Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Yo puedo dar una opinión, pero no tiene que ser precisamente "autorizada" y menos en un tema tan resbaladizo como es el imaginar "que hubiera pasado si...". Estoy de acuerdo con Minnie en que las Baden o las Beauharnais hubieran sido candidatas potables y también alguna de las poquísimas Habsburgo en edad de merecer en esa época. Pero reitero que son simplemente elucubraciones sobre algo que nunca sucedió. Ahora bien, si es meramente por imaginar el reperterio se amplía notablemente y ya indiqué algunas que por edad cronologica, y no por algún mérito en especial, podrían haber sido consortes del antiguo rey de Roma...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 03:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Tiene usted toda la razon en su punto, sin embargo quisera conocer alguna lista de candidatas, para poder avanzar ya con el siguiente punto o que me dieran su opinion sobre las ya mencionadas, ¿cual habria sido la mas plausible?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 06:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 16:17
Mensajes: 1424
Hola...solo el tema va para suponer quien era una mejor candidata para Napoleón, es que siempre he imaginado a príncipes de la realeza actual que me hubiere gustado combinar o que ellos hubieran combinados sus vida a través de enlaces matrimoniales...pero si es solo a este ejemplo de usted príncipe de parís me limito entonces.En mi opinión me hubiere gustado una princesa de la casa de Badén u otra de Alemania que tuviera princesas a la orden para desposar, pero creo que la religión y los aspectos políticos lo hubieren impedido no cree usted.?

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Sobre lista de candidatas ya hay un buen surtido en el hilo que han aportado los distintos foristas, incluído tú. En cuanto a la más plausible, en mi caso personal te diré que me especializo en el "quién es quién" y no en el "cómo es quién" y por lo tanto sería aventurado de mi parte emitir opinión y lo dejo para foristas más avezados en el factor doméstico de la realeza. Para cerrar el caso Aguilucho te diré que si la Parca no se lo hubiera llevado tan prestamente y por algún motivo alcanzara a ascender al trono francés, es muy probable que nunca habría estado a la altura de su padre, figura irrepetible de la historia, y con el tiempo la abulia de su madre hubiera imperado sobre el genio de su padre. Además (y esto es muy personal) de tener un Napoléon II, nos habríamos perdido ese magnífico (y vodevilesco) espectáculo que fue el Segundo Imperio... (wink)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Estoy de aucerdo, quizas más bien la pregunta debia de ser ¿y si hubiese tenino hermanos o hermanas? lo que fue tragico de la vida de este chico fue la soledad, la enorme soledad, un factor que me llama la atención, es que su mamá no hay tenido empatia hacia él, dado que ella crecio sola en las habiatciones de los niños en viena, sus hermanos no eran similares en edad y su unica amiga fue la condevsa Victoria, su hijo estubo solo, muy solo, en lo que no estoy tolamente de acuerdo es en el hecho de su hipotetico gobierno, casado o no, creo que hubiese sido un buen gobernanate, claro no a la altura de su padre , por dios tan solo Alejandro, Cesar y tal ves Carlos V, son de la talla de Napoelón, eso si como usted dice el espectaculo tragicomico del II imperio no se hubiese presentado.

Por ultimo para pasar a otro ¿y si? les pido y dejen volar su imaginación ahora si totalemnte, olvidemonos del factor tiempo por un segundo,
si el hubiese sido emperador de Francia, ¿quien hubiese sido la princesa ideal para él de TODA la historia europea?. ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 22:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ejem ejem...Príncipe, debo confesar que no soy nada "bonapartista", jajaja. Le reconozco a Napoleón, por supuesto, su enorme talento militar y su astucia política; la combinación de ambos factores le permitió encumbrarse a través de los vericuetos de una etapa histórica muy concreta, que había vuelto del revés como un calcetín la sociedad francesa; también le permitió lanzarse a la conquista de la hegemonía europea, aunque, desde mi punto de vista, ahí le perdió la arrogancia natural de que hacía gala, pues enseguida "sobredimensionó" su imperio. A nivel puramente personal, no me gusta Napoleón. Suelo experimentar muchísima más simpatía por las mujeres que le rodearon, desde la incomparable Madame Mère a Josephine, pasando por sus hermanas Elisa, Paulina y Carolina e incluyendo a su cuñada Julie o -incluso- a su segunda consorte, María Luisa, por no mencionar mi debilidad hacia la polaca María Walewska ;)

Pero Napoleón me cae bastante "gordo", jajaja. Y, qué te voy a decir, siendo española, me alegro de que acabase mordiendo el polvo de la derrota. Sólo lamento que no se contentase con el exilio, relativamente cómodo, en Elba. Me da mucha pena su situación en Santa Elena, ahí no puedo evitar la compasión. Por otro lado, te diré que soy justa, jajaja: aún no entiendo porqué los españoles de entonces se batieron con tanto orgullo, coraje y valor extremos, para acabar sentando en el trono al impresentable de Fernando VII ;)

El Aguilucho me gusta, porque es un personaje que reúne todas las cualidades para tocarme la fibra sensible. Pero no le veo en el papel de emperador, me cuesta mucho. Dejando volar mi imaginación, en el caso de que la historia le hubiese concedido la oportunidad de crear un II Imperio, no sé qué tipo de soberano hubiese sido. Idolatraba a su padre, pero no estaba hecho de la misma fibra que Napoleón. Pienso que su éxito hubiese dependido mucho de que hubiese encontrado un canciller de los de aúpa en el que apoyarse. Talleyrand, me imagino, en caso de que quisiese fiarse de Talleyrand sabiendo, como sabía, hasta qué punto había "vendido" a Napoleón. Pero sin un Metternich o un Talleyrand (esos sí que son mis favoritos ever and ever, jajajaja) no tengo ni idea de cómo se las hubiese apañado el Aguilucho.

Eso sí: de emperatriz, me hubiese encantado Amalie de Leuchtenberg, jajaja. Sé que soy muy reiterativa, pero me parece la mejor candidata. Además, incluso si hubiese conseguido ser emperador, no creo que las principales dinastías europeas hubiesen querido darle una esposa de tronío porque nadie creía demasiado en la perdurabilidad de los Bonaparte. Piensa que cuando el hijo de Hortense consiguió hacerse a sí mismo Napoleón III, aspiró a la mano de Carola de Vasa y de Adelaide "Ada" de Hohenlohe-Langenburg. Ni el padre de Carola ni la familia de Ada juzgaron pertinente sacrificar a sus princesas en un enlace con un Bonaparte. Y eso que los Vasa estaban "de capa caída", en tanto que los Hohenlohe-Langenburg no eran particularmente destacados en el panorama europeo (la principal valía de Ada residía en que a través de su madre, Fidi, era sobrina de la reina Victoria de Inglaterra). Imagínate...Napoleón III acabó pensando que no merecía la pena seguir recibiendo calabazas de princesas europeas. No sé si Napoleón II hubiera tenido más suerte, por lo tanto, de haber llegado al trono. Tengo claro que los Habsburgo, en ese caso, no hubieran querido proveer una archiduquesa, porque estaban ahí los precedentes de Marie Antoinette y María Luisa. Los Romanov no querían bodas con los Bonaparte. Los Hohenzollern ni hablar del peluquín: lo hubiesen considerado un sacrilegio equiparable a bailar claqué encima de la tumba de la reina Luise.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 07 Mar 2010 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Bueno, siendo justos mi querida minnie, a mí en lo personal me agrada mucho más Napoleón que por ejemplo, Luis XV, o que el triste final de los borbones en Francia, Luis XVIII, Carlos X, y Luis Felipe fueron gobernantes pusilánimes y bastante torpes en su actitud personal, en lo relativo hacia las mujeres de los Bonaparte la única que me agrada aparte de la formidable Leticia, es Paulina, ni Elisa ni mucho menos la traidora de Carolina me podrán cuadrar jamás, Josefina tampoco me agrada mucho, sin embargo debo reconocer su lealtad hacia Napoleón y su dotes como madre, con María Luisa de verdad no puedo, por más que haya sido entregada por razones de estado, su marido fue extraordinariamente gentil y amoroso con ella, pudo haberse enfrentado a un verdadero ogro como Napoleón III que dijo con desfachatez de su esposa “solo le fui fiel 6 meses” o quizás a Federico I de Suecia o a un libidinoso Luis XV, Napoleón fue con ella extremadamente consiente, tanto así que como usted lo dice María Carolina de Nápoles lo reconoció.

En el segundo punto estoy totalmente de acuerdo con usted, no creo que ninguna de las grandes casas de Europa le hubiese dado una consorte, pero los Habsburgo quizás sí, el era medio Habsburgo, criado en el seno de esa familia, eso si nadie tenía su edad, las niñas de esa generación eran más pequeñas que él algunos años, las casas de Alemania quizás hubiesen sido menos reticentes, pero eso ya queda en el terreno de la imaginación.

Por último, este si es un juego para la imaginación mi querida minnie y a los demás foristas, ¿Quién hubiese sido una consorte ideal para Napoleón II, por su carácter, por su forma de ser y aun por su físico de TODA la historia europea,? Yo tengo algunas candidatas que pondrían os pelos de punta pero espero sus opiniones

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 07 Mar 2010 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
principe de paris escribió:
Estoy de aucerdo, quizas más bien la pregunta debia de ser ¿y si hubiese tenino hermanos o hermanas? lo que fue tragico de la vida de este chico fue la soledad, la enorme soledad, un factor que me llama la atención, es que su mamá no hay tenido empatia hacia él, dado que ella crecio sola en las habiatciones de los niños en viena, sus hermanos no eran similares en edad y su unica amiga fue la condevsa Victoria, su hijo estubo solo, muy solo, en lo que no estoy tolamente de acuerdo es en el hecho de su hipotetico gobierno, casado o no, creo que hubiese sido un buen gobernanate, claro no a la altura de su padre , por dios tan solo Alejandro, Cesar y tal ves Carlos V, son de la talla de Napoelón, eso si como usted dice el espectaculo tragicomico del II imperio no se hubiese presentado.

Por ultimo para pasar a otro ¿y si? les pido y dejen volar su imaginación ahora si totalemnte, olvidemonos del factor tiempo por un segundo,
si el hubiese sido emperador de Francia, ¿quien hubiese sido la princesa ideal para él de TODA la historia europea?. ;)

Mas pena me dan Arturo y eleonera de Bretaña.....Principalmente Arturo, asesinado por orden de su tio Juan Sin Tierra. Ambos eran los legitimos herederos de Ricardo Corazón de León.
Lo que estos dos tubieron que enfrentar no se compara en nada a lo de Napoleon II.
Tambien, Luis XVII tubo un destino mucho mas tragico que el hijo de Napoleon.
Y tantos otros......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 07 Mar 2010 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
De acuerdo, sin embargo el final de este chico fue una larga agonia, si no propiciada si permitida por su MADRE Y ABUELO, si eso no es tragico yo no se que lo es

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 07 Mar 2010 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Este es solo un juego para la diversion, ¿quie seria la princesa ideal para Napoleon II de la historia europea?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 08 Mar 2010 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Dar con el perfil de esa princesa no es tan fácil. Napoléon II como era altamente romántico y dado a las ensoñaciones tendría necesidad de una esposa de carácter netamente realista, con los pies fuertemente sobre la tierra, pero que a su vez con temperamento dulce y paciente lo contuviera en sus momentos de exaltaciones. Indudablemente en distintas ocasiones consciente o inconscientemente buscaría en su consorte la figura materna ausente de su vida y allí esa princesa con toda la delicadeza posible para no herir su susceptibilidad, debería proporcionarle su protección y darle la seguridad que en algunas circuntancias tendería a faltarle. Ese papel le hubiera ido bien, para mi humilde entender, a Amalia de Baviera, esposa de Eugenio de Beauharnais o a María Teresa de Braganza, esposa del archiduque Carlos Luis de Austria... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 08 Mar 2010 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Muchas gracias por su opinión hernan, estoy de acuerdo con usted en todo lo referente al joven príncipe, se hubiese requerido una princesa compasiva, con gran tacto y centrada que comprendiese las carencias afectivas del chico, también estoy de acuerdo en la princesa Amalia de Bavaria una joven no solo bella sino compasiva y dulce, quisiera recordando que este es un espacio para la fantasía proponer algunas candidatas más.

María o Tatiana Romanof: Ambas me parecen las más bellas del OTMA, desde siempre me han parecido en muchos aspectos las candidatas ideales para un matrimonio, bellas, dulces, genuinamente ingenuas etc., es más desde que leí el libreo ¿y si? Me imagine a una de estas dos chicas como esposa de Napoleón II, indudablemente jóvenes tan dulces, y tan sinceramente compasivas pudieron haber hecho feliz al príncipe, sin embargo estoy de acurdo con usted, él era una persona con algunas carencias afectivas delicadas en la infancia, quizás inclusive algunos traumas y no sé hasta qué punto unas niñas tan ingenuas, apartadas intencionalmente del dolor (se muy bien lo de Alexis, pero antes de la guerra la salud del chico, muy delicada, era todavía sostenible) podrían haber conectado con el príncipe.

Luisa de Badén la esposa de Alejandro I: ¿Lo imaginan?, quizás esta unión hubiese merecido mejor el titulo de la boda de “Dionisio y Afrodita”, ambos auténticamente bellos, jóvenes, románticos, ingenuos, Luisa era una niña impresionable y muy sensible, es casi una seguridad que se hubiese enamorado locamente del chico, solitario, romántico y melancólico, y también es casi una seguridad que él también hubiese enloquecido por la belleza exterior-interior de un ángel como Luisa, sin embargo quizás como ambos eran románticos, muy románticos, jamás habrían podido madurar, se hubiesen mantenido encerrados en una nube de romance eterno que quizás no hubiese sido del todo positiva para alguien como él, sin embargo esa me parece la opción más imaginaria perfecta para él.

Ella, de Hesse: La joven me parece la candidata ideal internamente hablando, aunada a su belleza física exterior, había un carácter, dulce, genuinamente comprensivo y no ajena al dolor de perder a la madre y a un hermanito, quizás es la chica que pudo tener una conexión más rápida con Napoleón II, virtualmente huérfano en Viana, solitario y necesitado de una figura no solo de esposa sino quizás también de madre, Ella cumple perfectamente ese perfil aunado al hecho de que ella sabia brillar en sociedad y si el chico hubiese estado en Paris, habría requerido de una consorte que supiera brillar en la rutilante sociedad parisina.

Partiendo del hecho de que para mí “los polos opuestos se atraen” es mentira, la boda perfecta del chico hubiese sido Luisa de Badén, prácticamente era idéntica a él, vean dos retratos de ambos en la adolescencia y pasan fácilmente por hermanos, y el parecido no solo era exterior, interiormente ambos eran casi iguales, románticos, sensibles, etc., eso sí, Ella tenía algo más, una autentica madurez, un carácter dulce, pero al mismo tiempo y no se hasta que punto tuviera eso Luisa, un carácter comprensivo, una chica que pasa por esposa romántica pero también por la madre que el chico nunca tuvo ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad