https://www.republica.com/2019/10/16/lo ... a-del-sur/Desde Tokio los Reyes se desplazarán el miércoles a Seúl en su primera visita de Estado a Corea del Sur. Su agenda en este país incluye, entre otras actividades, una reunión y una cena oficial con el presidente de la república, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jeong-Suk, y la inauguración de un encuentro empresarial España-Corea.
Felipe VI mantendrá asimismo un encuentro con representantes de los principales conglomerados industriales coreanos, como Hyundai, Samsung y LG, y junto a doña Letizia visitará el LG Scienpark, la sede mundial de investigación de esta compañía.
Las fuentes diplomáticas destacan la importancia de la parte económica de esta visita de los Reyes para profundizar en las relaciones bilaterales en ese ámbito y dar mayor dinamismo a la relación comercial. Una reunión con el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, un encuentro con hispanistas y una recepción a la colectividad española en Corea del Sur forman parte igualmente de la agenda.
El viaje de los Reyes a Corea del Sur se producirá pocos meses antes de que los dos países celebren en 2020 el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas.