Joaquin escribió:
Me apetece mucho proceder con las anteriores a 1994, las primeras visitas son muy interesantes, sobre todo las de a partir de 1983, que es cuando la reina Sofia empieza a lucir tiara en las galas, y cuando empiezan a hacer sus visitas los otros monarcas del mundo (salvo Balduino y Fabiola que vinieron en el 78) Sin embargo creo que es mejor terminar con estas antes de pasar a las anteriores, yo a partir de 1999 las tengo todas y de 1998 tengo alguna foto, así creo que terminaremos pronto, sobre todo gracias a Manue y su magnífica colección.
Por cierto un detalle, hay una visita que en teoría es oficial pero que a todos los efectos fue una visita de estado, es la de los príncipes imperiales de Japón, Akihito y Michiko en 1985, me refiero a que hubo una cena de gala en el palacio real con tiaras... y otra gala en el Pardo, con smoking... incluso a Akihito se le llegó a otorgar el toisón de oro entonces, así que creo que es justo consignar esta como visita de estado mas, aunque en realidad Akihito no era aún jefe de estado. ¿Qué os parece?
En verdad es (me parece) un caso único el de los P. Herederos del Japón 26/02/1985
Una incoherencia total de visita el de los Principes en representación de su padre el Emperador y que yo sepa es la primera vez que esto pasa con unos P. Herederos.
Texto de http://www.casareal.es/noticias/news/23 ... idweb.html
y determinando la visita como de Estado Palabras de Su Majestad el Rey en la cena de gala ofrecida en honor de Sus Altezas Imperiales los Príncipes Herederos del Japón, Akihito y Michiko
Palacio Real de Madrid, 26 de febrero de 1985
Altezas Imperiales, con profunda alegría Os hemos recibido hoy, cuando aún están muy vivos en nuestros corazones los recuerdos de la cálida acogida de que fuimos objeto la Reina y yo en nuestra visita de Estado al Japón, en 1980, por parte de Sus Majestades Imperiales, vuestros augustos padres, por la de Vuestras Altezas Imperiales y Vuestro Gobierno.
Si España siempre os ha recibido con el mayor afecto en vuestras anteriores estancias entre nosotros, querríamos que ahora, al realizar esta
vuestra primera visita de Estado, representando a Sus Majestades Imperiales el Emperador y la Emperatriz, tan señalada ocasión contribuya a fortalecer aún más los sólidos vínculos de amistad felizmente existentes entre Japón y España........................