Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 13:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
El Palacio de la Magdalena de Santander duplica sus visitas tras el rodaje de 'Gran Hotel'

El histórico edificio recrea los exteriores del hotel de esta ficción.
12 Abril 2012


La creación de 'Gran Hotel' no solo ha beneficiado a los que han trabajado en la serie. También ha habido terceros que, de rebote, han conseguido mejorar sus resultados gracias al estreno de esta serie de Bambú Producciones para Antena 3.
Tal es el caso del Palacio de la Magdalena, histórico edificio encargado de recrear los exteriores del lujoso hotel de doña Teresa (Adriana Ozores). Tal como informa El Diario Montañés, las visitas han pasado de 3000 personas en el primer trimestre de 2011 a 6500 en el mismo periodo de 2012.

"Cada vez son más las personas, tanto vecinos como turistas, interesados en visitar el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie 'Gran Hotel", afirma Gema Igual, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander. "Se ha convertido en una importante herramienta de promoción de la ciudad, que será todavía más efectiva, cuando comience a emitirse en las televisiones francesa y rusa".
Un palacio utilizado por la realeza

Santander fue el lugar elegido el pasado para los exteriores de 'Gran Hotel' con el Palacio de la Magdalena como centro de las acciones. El alcalde de la ciudad Íñigo de la Serna y el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Eduardo Arasti se han volcado ayudando a Bambú Producciones desde el primer momento en que mostraron interés, permitiéndoles entrar en todas las estancias del Palacio de la Magdalena, incluso las cerradas al público habtitualmente.

Imagen

El Palacio de la Magdalena es un antiguo palacio donde descansaba la realeza española. Cuando lo mandaron construir, la reina se lo encargó a un arquitecto británico, algo que fue muy criticado por lo que tuvo que cambiar a uno español que tomó ciertos elementos del diseño británico, algo que le da un carácter muy especial al lugar por esa mezcla británica, española y vasca.
La ubicación en la península pero con cercanía al mar ha sido clave para la elección del Palacio de la Magdalena. Buscaban un hotel de campo y este edificio cumple con esas características dando el punto de relax que buscaban los productores. No querían un castillo, sino algo más ligero como finalmente han elegido.

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/24463 ... ran-hotel/

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like)
A ver quién le hinca el diente a este palacio, se presta a un buen tema. Yo apenas lo conozco... :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1579
Yo dormí dentro del palacio el verano pasado, estuve allí con un congreso de la Universidad internacional Menéndez Pelayo. Del interior bastante poco destacable, es muy bonita la escalera principal del palacio con un retrato conjunto de los hijos de Alfonso XIII, hay también un salón, dedicado hoy día para descanso, con decoración de época y tres retratos uno de Alfonso XIII, otro de la reina Victoria Eugenia y otro del joven infante don Juan con uniforme de la armada. El resto es mas bien moderno y funcional, lo mas curioso son las habitaciones de la planta noble con nombres de los miembros del familia real de entonces y también nombres de importantes miembros de la corte de la época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Joaquín, al decir moderno y funcional te refieres a que los interiores son de ahora, que no son los originales?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
De la decoración original se conserva poco. El despacho del Rey y un par de salas más. Supongo que cuando D. Juan se lo vendió al Ayuntamiento de Santander se llevaría los muebles, ¿no? Pero todo esto nos lo aclarará el amigo Lamballe. ¿Dónde estás Lamballe? :whistling: :whistling: :bravo: :bravo: :bravo: :whistling:

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 12 Abr 2012 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
En un "Blanco y negro" salió una restauración ,pero no sé que buena sería. :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 09:36 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Aquí estoy, amigo Perlery, aquí estoy. Volví ayer de vacaciones y he estado muy malito, casi os quedáis sin forero, no os digo más.

Resulta que los últimos días he estado ingresado en estado comatoso por shock traumático y complicaciones varias traducidas en una falta total de ganas de vivir al creer que solo la muerte puede acabar con tamaño sufrimiento.

Si las fuerzas no me fallan os lo voy a contar. ¡¡Señor, Señor, dame fuerzas!!

Ahí voy...

Hace poco más de una semana llegaba a casa de mis padres. Abrazos, cariños, perrazo enorme que te asalta, paisaje idílico...Todo muy ferrero roche, ya me entendéis. Pero todo se torció ¡Cómo duele todavía!

Al entrar, nada más cruzar el zaguán de mi casa, siento que sus energías se estremecen. Parece que las paredes se retuercen de dolor, el aura de la casa es negra, doliente. Las fotos colgadas de las paredes me parece que susurran a mi paso: "¡No sigas, hijo de esta Casa, retrocede, HUYE!". Y al entra en el salón aparece, como fatídica visión de la Parca, la respuesta a tanto dolor.

Allí, suave, inocente, mancillando el Solar de mis Mayores, yacía... (¡Padre Júpiter, no me abandones ahora!)

¡¡¡¡EL LIBRO DE PILAR EYRE SOBRE LA REINA!!!!

¡¡¡¡Arrasados los ojos en lágrimas me vuelvo hacia mi madre, desesperado!!!

-- ¿Tu quoque, Mater?

Ella, gentil, risueña, poseída sin duda por oscuros demonios me estampa:

- ¡Uy, sí! Está entretenidísimo, se ve que controla el tema del que escribe. ¡Tengo que leer más cosas de esta mujer!

Las lápidas de la iglesia cercana se resquebrajan, siento los espíritus de mis mayores gritar retorciéndose de dolor en sus tumbas. ¡Oh, mater, a qué vivir para contemplar semejante postración!. Le recuerdo el deber, la tradición, el honor, ¡la dignitas familiar! (¿habrá recibido visitas mi madre con el libro en el salón?¡horror!) incluso su inmediata entrada en la alegre residencia "Prados Soleados". De nada sirve.

Y entonces llegó la noche. No recuerdo más hasta ayer, cuando abrí los ojos en mi casa. "Nervo Calm" comprimidos pone desde entonces una foto mía en sus cajitas como hijo predilecto.

¡Vivir para ver, vivir para ver!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 09:42 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Bueno, una vez pagada con el foro mi cuota mensual de estupideces (pero bien sabe dios que mi madre se ha comprado la mierda esa...) sigamos con el thema.


perlery escribió:
El Palacio de la Magdalena es un antiguo palacio donde descansaba la realeza española. Cuando lo mandaron construir, la reina se lo encargó a un arquitecto británico, algo que fue muy criticado por lo que tuvo que cambiar a uno español que tomó ciertos elementos del diseño británico, algo que le da un carácter muy especial al lugar por esa mezcla británica, española y vasca.


Al tipo que ha escrito esto había que cortarle los dedos y que escriba con los muñones, por incapaz. Estoy hasta las narices de que confundan La Magdalena con Miramar, en San Sebastián, y a Ena con Crista. Ésta encargo al escocés Selden Wornum la construcción de su palacio de veraneo. La ciudad de Santander, tras concurso, encargo a González de Riancho y a Gonzalo Bringas la construcción de La Magdalena, donde la pobre Victoria Eugenia ni pinchó ni corto. Esa chorrada a las tres de mezcla "española, británica y vasca" se la puede meter el autor por donde le quepa. ¡¡¿Qué tiene de vasco el palacio de La Magdalena, por dios?!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 09:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Lo siento mucho, Lamballe. A veces viene bien la terapia de choque, ¿o no? ¡Ánimo, Lamballe! Las madres son humanas, y se equivocan. Pero para eso existen hijos como tú, para llevarlas de nuevo por el camino de la luz y de la sabiduría.

Imagen

Imagen

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 09:53 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Y el asunto de su conservación es bastante relativo. Tras el verano de 1930, último en que la FR pasó el verano allí, quedó a disposición de las autoridades republicanas que inician en 1932 la andadura de la Universidad de Verano. Ya en esos primeros años gran parte del mobiliario digamos que...se cambia de sitio (sitio que nadie conoce en la actualidad) aunque no sufre graves destrozos.

Me parece que tiene una etapa como hospital, que también le marca bastante y luego vuelta a los cursos.

La adecuación a sede de los cursos hace que se le dote de escalera monumental, que a la infanta Cristina le horrorizaba a pesar de que creo que va muy bien con el conjunto, y que se altere la entrada haciéndola más amplia.

Por lo demás los salones de la planta baja se conservan casi intactos, al igual que muchos de la segunda planta y dormitorios de los Reyes, que siguen reservados al uso exclusivo de los ídem por si vienen a Santander.

¿Recordáis aquel anuncio, viejo como qué, de Pronto, en el que una paisana se arrojaba sobre una mesa enoooooooorme deslizándose sobre ella para limpiarla? El de "tú pasa el pronto y yo el paño". Pues se rodó en el comedor principal (hay otro de infantes que también se conserva) y que tiene una de las mesas más grandes del país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 10:09 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Vamos con una de fotos.

Salones planta baja
Imagen


Imagen

El de la izquierda es el salón principal o de baile, hoy día salón de actos. Los otros conservan mobiliario de época, con un retrato de don Juan de almirante y otro de Ena con mantilla de ¿Sorolla?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palacio de la Magdalena. Santander
NotaPublicado: 13 Abr 2012 10:12 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Comedores
Este creo que es el de infantes
Imagen

Y este el grande, pero vacío. La primera es la gran escalera del hall principal, donde hoy en día se hacen las bodas civiles.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad