Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Armorial Ecuestre del Toisón de Oro
NotaPublicado: 11 Jul 2008 09:05 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola Amigos del Foro:

Es verdad Licorne, que es muy agobiante el descifrar los nombres que están escritos en gótico flamenco de los caballeros de este manuscrito. Cuando tengo que descifrar letra gótica, tiemblo, prefiero la uncial para mí es más fácil, aunque haya abreviaturas y contracciones, me es más fácil.


Yo tenía la colección del "Armorial Ecuestre del Toisón de Oro, de casi todos, los caballeros que me envió un amiga belga, pero el Cd, no me funciona, bien a lo mejor está estropeado, tengo dos o tres, de este Armorial, pero dudo que sean los auténticos no los originales de los que hay en la Biblioteca de Bruselas, creo que son de una edición moderna francesa.

Si me lo permitís haré una breve descripción de este armorial, pues es uno de los más interesantes y bellos de esta época.


El "Armorial Ecuestre del Toisón de Oro". El 10 de enero de 1430, en las fiestas de su matrimonio con Isabel de Portugal, Philippe III Duque de Borgoña (1396-1467), instituyó en Brujas (Bélgica) la fundación de la Orden del Toisón de Oro, también llamada del Vellocino de Oro.

El vellocino de oro se había elegido como símbolo de la cruzada, en referencia a Jason y los Argonautas.

Jean Lefèvre de Santo-Rémy, fue el primer Heraldo del Armorial y probablemente el dueño y o lo hizo encargar a otro artista. Este manuscrito, que se cuenta entre los más prestigiosos de los armoriales medievales europeos. Consta de setenta y nueve retratos ecuestres en plena página, en cabeza del cual se encuentra, el rey de Francia, sus doce pares y varios soberanos de Europa, magníficamente representados en posición de lucha en diferentes posturas de ataque y defensa. Probablemente este manuscrito se realizó en gran parte entre los años 1433 y 1435.

El Armorial Ecuestre del Toisón de oro, es espectacular por el vigor del dibujo, aumentado de una característica negra y coloreado de aguada pura, las figuras ecuestres muy estilizadas siguiendo siendo un único ejemplo en el arte del siglo XV.

Publicaciones: Armorial équestre de la Toison d'Or. Création / Publication Flandre, Ca 1433-1435 Description Manuscrit: papier, 167 feuillets ; 29 x 21 cm. Décor. Reliure en veau brun à petits fleurons dorés, XVIe siècle. Notes: Provenance: Augustins déchaussés de Lyon ; Joseph-Louis, baron d'Heiss ; Antoine-René de Voyer d'Argenson, marquis de Paulmy. Bibliothèque nationale de France. Trésors de la Bibliothèque nationale de France, I: Mémoires et merveilles. Paris : BNF, 1996, n° 37. Le Grand Armorial équestre de la Toison d’or : edición en facsimil. – [Saint-Jorioz, Haute-Savoie] : Éditions du Gui, 2002, 2 vol. L'Armorial de la Toison d'Or. Paris : Bibliothèque nationale de France, cédérom (à paraître). Expositions Exp. Trésors de la Bibliothèque de l'Arsenal. Paris, Bibliothèque de l'Arsenal, 1980, n° 111. Exp. Creating French culture : treasures from the Bibliothèque nationale de France. Washington, Library of Congress, 1995, n° 38.



Imagen


Esta imagen corresponde como podréis leer al rey de Polonia



Imagen


Este no lo sé seguro podria pertenecer al Emperador de Austria?[i]




Imagen

Este como podréis adivinar es del rey de Francia, éste sí que es auténtico, es decir, de ninguna edición moderna



Si me arreglan el Cd, palabra honrada que los iré posteando. :lol:

Adéu.[/i]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 16:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Yo no entiendo mucho de Heráldica, soy mera expectadora... pero me parece que poneis cosas realmente estupendas... Gracias de los que simplemente miramos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Armorial Equestre Toison de Oro.
El Duque de Brabante.

Este tambien es el original.
Bibliothèqe Nationale de France. Paris.

Departamento Manucritos.




P.D. Los siguientes posts del Armorial Equestre se refieren a los caballeros nombrados por el duque de Borgoña Felipe III El Bueno, entre 1430 (año de la crzacion de la Orden, hasta 1433, si no estoy equivocada ;)


Última edición por licorne31 el 18 Jul 2008 09:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Antoine Señor de Croy
Armorial equestre del Toison de Oro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire Jeahn de Roubaix.
Armorial Equestre Toison de oro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Charles de Bourgogne, comte de Charolais
Armorial Equestre Toison de Oro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire Ghillebert de Lannoy
Armorial Equestre Toison de Oro



P.D. - Para no repetirme : los post siguientes seran todos del Armorial Equestre ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire Régnier Pot, Señor de la Prugne


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire David de Brimeur


Última edición por licorne31 el 15 Jul 2008 18:47, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
;)


Última edición por licorne31 el 15 Jul 2008 17:57, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire Baudoin de Lannoy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Messire Guy de Portailler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad