Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

LAS NOVIAS REALES
CAMILLA, DUQUESA DE CORNUALLES 26%  26%  [ 17 ]
MARINA, DUQUESA DE KENT 6%  6%  [ 4 ]
FABIOLA, REINA DE LOS BELGAS 15%  15%  [ 10 ]
SOFÍA, REINA DE ESPAÑA 14%  14%  [ 9 ]
GRACE, PRINCESA DE MÓNACO 11%  11%  [ 7 ]
CLAIRE, PRINCESA DE BÉLGICA 2%  2%  [ 1 ]
MÁXIMA, PRINCESA DE HOLANDA 14%  14%  [ 9 ]
ANA MARÍA, REINA DE GRECIA 3%  3%  [ 2 ]
MATHILDE, DUQUESA DE BRABANTE 0%  0%  [ 0 ]
SARAH, LADY CHATTO 0%  0%  [ 0 ]
LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS 8%  8%  [ 5 ]
FARAH, SHAHBANU DE IRÁN 3%  3%  [ 2 ]
Votos totales : 66
Autor Mensaje
 Asunto: LAS NOVIAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Feb 2009 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
INDIGOBLUE escribió:

Ahora, lo que me tiene inquieto es: ¡¡el vestido de novia!!Teniendo en cuenta su trayectoria, Victoria deslumbra y horroriza a partes iguales...Así que a saber con que nos sorprende...Hay un foro de las novias mejor vestidas, ¿¿no??

Yo os dejo aqui mi lista: ;)

- Las románticas: La Princesa Real (Ana, ¿¿qué fue de esa chica que apareció ese día con esas mangas tan fantásticas??), Lady Sarah Amstrong-Jones y Mette-Marit de Noruega. Dos vestidos preciosos, sobrios sin ser insipidos, elegantes y muy favorecedores...El de Mette-Marit se adecuaba muy bien a la sobriedad de la iglesia luterana;

- Las clásicas: La Infanta Cristina y Claire de Bélgica. Sin ser ninguna de las dos una autentica belleza, sus diseñadores acertaron de pleno, creo que son las dos novias que más me gustan de los últimos tiempos. Catedrales góticas como marco para dos vestidos muy decorados;

- Las elegantes: La Duquesa de Cornualles (muy acertada y adecuada a su edad), Marina de Grecia (una auténtica imagen de princesa), Margarita de Dinamarca (pocas veces ha estado tan acertada), Silvia de Suecia y Máxima de Holanda (de alta costura, ambas parecen más royals que los royals);

- Las despampanantes: Ana y Diana de Francia, La Duquesa de Kent (Katherine), La Duquesa de York (Sarah, esa sí que nunca ha estado mejor), Irene de los Países Bajos...En el caso de la siempre discreta Duquesa de Calabria me sorprende su look ese día (sus hijas han sido tan sosas);

- Las que deberian repetir: Mary de Dinamarca (horrible), La Princesa de Gales (ufff), y tres cortadas por el mismo patrón: Matilde de Bélgica, Marta Luisa de Noruega y La Princesa de Asturias (no acertaron como en otras ocasiones, diria que la peor, Marta Luisa).

¿¿En qué categoría encajará Victoria?? :roll:





hola, hola

Mensaje para Indigoblue. primero Bienvenido, no se de que país eres, si tu avatar representa la bandera de tu país, debo reconocer con verguenza que no lo reconozco.
Yo soy argentino. Y como integrante de este foro, soy la "suave ortiga" (levemente urticante) pero por suerte aún la Presidente del Foro no se ha decidido Expulsarme Vergonzosamente, y yo no me voy, a pesar de todo, pues este es un foro MUY BUENO, con muy buenos y cultos integrantes. Ya verás como lo disfrutas.
Coincido contigo en la lista de las novias, pero yo en las Mas Reales, y elegantes, pondría en primer lugar a Doña Sofía, estaba sencillamente EXPLENDIDA y muy Real. Luego a la princesa Alejandra de Kent, de las inglesas de los últimos años, la mejor. Margarita de GB, bien, por lo adecuado de la sobriedad del traje, la duquesa actual de Kent, muy al estilo de Sofía.
Ana, bien, una de las pocas veces que acierta.

Y con respeto a Ana de Francia, duquesa de Calabria, no es extraño que vistiera bien, ya que a las princesas de Francia, la tela se la obsequiaban los sederos de Lyon, y a la mayoría, incluida Ana, le confeccionaron el traje de bodas la casa Dior, creo que a Diana lo hizo otro diseñador pero no quiero arriegar un nombre porque no estoy seguro.
En cuanto a las restantes, las buenas y las negativas de acuerdo, salvo en Marta Luisa de Noruega, no me ha parecido malo el modelo.
Horrible llamaría yo el vestido que lució en una de las fiestas, no recuerdo si antes de su casamiento o el de Haakon, una pollera de color caramelo con aplicaciones de la fecha de su cumpleaños y otras lindezas, espantoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
hola, hola

Indigoblue: yo agregaría un rubro más: Las Imperiales.

En cuyo tope, estaría Farah Diba, el traje mas majestuoso que conocí, confeccionado en París.

El de Soraya no me gusta, ni aún con paciencia y benevolencia. esa profusión de voladitos de tul, no me gusta nada, pero debo considerar que era la moda del momento, y que también lo realizaron en Europa. Muy elegante estuvo la primera esposa del sha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 20:28 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por favor Indigo, en este foro somos muy camilófilos, no te cortes (wink)
Bueno, todos no, pero tienen el buen gusto de no intervenir cuando nos leen, jajaja...

Esto se está poniendo interesante, voy a leer corriendo al Sr. Paraíso no vayan a echarlo sin que pueda terminar (grin)(grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A vueltas con Mette-Marit
NotaPublicado: 28 Feb 2009 20:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
INDIGOBLUE escribió:
Yo os dejo aqui mi lista: ;)

- Las románticas: La Princesa Real (Ana, ¿¿qué fue de esa chica que apareció ese día con esas mangas tan fantásticas??), Lady Sarah Amstrong-Jones y Mette-Marit de Noruega. Dos vestidos preciosos, sobrios sin ser insipidos, elegantes y muy favorecedores...El de Mette-Marit se adecuaba muy bien a la sobriedad de la iglesia luterana;

- Las clásicas: La Infanta Cristina y Claire de Bélgica. Sin ser ninguna de las dos una autentica belleza, sus diseñadores acertaron de pleno, creo que son las dos novias que más me gustan de los últimos tiempos. Catedrales góticas como marco para dos vestidos muy decorados;

- Las elegantes: La Duquesa de Cornualles (muy acertada y adecuada a su edad), Marina de Grecia (una auténtica imagen de princesa), Margarita de Dinamarca (pocas veces ha estado tan acertada), Silvia de Suecia y Máxima de Holanda (de alta costura, ambas parecen más royals que los royals);

- Las despampanantes: Ana y Diana de Francia, La Duquesa de Kent (Katherine), La Duquesa de York (Sarah, esa sí que nunca ha estado mejor), Irene de los Países Bajos...En el caso de la siempre discreta Duquesa de Calabria me sorprende su look ese día (sus hijas han sido tan sosas);

- Las que deberian repetir: Mary de Dinamarca (horrible), La Princesa de Gales (ufff), y tres cortadas por el mismo patrón: Matilde de Bélgica, Marta Luisa de Noruega y La Princesa de Asturias (no acertaron como en otras ocasiones, diria que la peor, Marta Luisa).

¿¿En qué categoría encajará Victoria?? :roll:


Lady Sarah Amstrong-Jones: Uno de los mejores trajes que recuerdo. Estoy de acuerdo. Mette-Marit llevaba una tiara algo birria y un ramo que parecía que había arrancado la moqueta, el velo mal colocado. NO, sorry, jaja

La infanta Cristina: Muy buen traje, realmente muy bueno y muy adecuado. Perfecto. Claire no me acuerdo. No me llamaría la atención.

La DoC, iba como en su vida ese día, realmente fantástica. Muy buena la elección de todo.


Las despampanantes no las he retenido como despempanantes, más bien como unas novias para el look de la época muy bien, sin más.


Las que deberían repetir, lo del vestido de Mary SIGO SIN ENTENDERLO... ¿Qué le pasó por la cabeza para ponerse eso..? Parecía el trabajo de fín de curso de alumno de una academia de corte y confección con pretensiones de diseñador. Las tres cortadas iguales, al menos las dos primeras era un abriguito y se casaban bajo cero, sin defenderlo mucho, pero lo de Letizia era todo en una pieza, que cosa tan incómoda, pero había que rendirle homenaje a Pertegaz. No podíamos permitirnos el MARAVILLOSO traje de Máxima. Para nuestra desgracia.

Yo creo que Victoria nos va a gustar, pero no entiendo que nos hagan esperar tanto. Debería casarse este año y el próximo Madde (Lo siento Octavius), ó nos aburrimos mucho sin nuestros comentarios crueles de bodas, con los que a nuestros compañeros foristas les encanta horrorizarse.


(grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Me ha faltado añadir, que basicamente estoy de acuerdo en todo el comentario y me ha gustado mucho leerlo.

Nunca nadie comenta sobre el traje de doña María de las Mercedes, la madre del Rey, para mí uno de los trajes más maravillosos de las historia de las novias reales, y tiene 70 años (Casi como el de Pe (grin))
En ese estilo el de Marina de Kent era también precioso, un robe fuseau como el de doña María, elegantísimo.

También bastante de acuerdo en todo con Paraíso, excepto en las imperiales que no me van (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
Ser mucho pedir un par de foticas, una de Doña Maria de las mercedes y otro de Marina no recuerdo bien los trajes :-D tengo la vaga idea que son esos vestiditos tipicos de los años 20-30 algo sueltos y con el velo calado a las cejas 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
Pregunto y me contesto solo (Complejo de Mirtha Legrand segun algunos Psicologos) :wink:

Foto de Doña Maria de las Mercedes, tomada de Flickr

http://flickr.com/photos/54387149@N00/167157062

Imagen
Foto de Mariana de Kent, tomada de www.vivianvanblerk.com/.../Ingalterra.htm

_________________
Imagen


Última edición por cheque2009 el 28 Feb 2009 21:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
cheque la foto de Doña Maria no se ve :lol: nada mas hay la de Marina de Kent ;)

_________________
Licorne Dame de Cluny


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
No pude poner la foto, te deje el Link ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
Ahora comprendo vuestra afición al dubonnet:¡¡estoy abrumado ante el recibimiento y la cantidad de temas a debatir!!Sobrio, es difícil sobrellevarlo... :lol:

En primer lugar, Paraiso, muchas gracias por tu recibimiento. La bandera no es real, tengo un amigo aficionado a la Vexilología y nos hizo identificarnos con una propia a cada uno, la mía, índigo y celeste, claro, inspirada en la de tu país, al que me unen muchos vínculos afectivos ;) Trato de cargar un avatar más grande, pero me da problemas, ya ireis viendo cambios...

En cuanto a las novias reales:

- Sofía de Grecia me parece original (lamé plateado bajo el encaje y la cola más larga que jamás vi), pero no me impactó...

- Alejandra de Kent, muero de ganas de ver fotos de esta mujer vestida de novia, pero en el subforo correspondiente no llegué a verla...
Una amiga que vive en Londres desde hace años, trabajó mucho tiempo en una tienda de cosméticos en Belgravia y la princesa era clienta asidua. Mi amiga insiste en que es una auténtica belleza a pesar de la edad y en que, a diferencia de lo que se suele hacer con otros royals, para los que las tiendas se cierran en exclusiva, ella siempre se comportaba como una clienta más y la definía como exquisita;

- Margarita de Inglaterra, acertada, pero más de lo mismo...

- Desconocía el detalle de las princesas de la Casa de Francia, pero el detalle del peinado de Ana...

- Marta Luisa: es una chica original (boda de los principes de Asturias), divertida y muy naif...Por eso ni el vestido, ni el peinado, ni las fotos...El vestido al que te refieres es al de su 31 cumpleaños, y era horrible, sin embargo, me encantó en la boda de su hermano y en la función de ópera previa a la boda de Federico y Mary...

- En cuanto a Farah y Soraya, conozco una anécdota:
Para su boda con Soraya, el shah encarga el vestido a una casa de alta costura de Paris (Dios, si no recuerdo mal). Al ser interpelado sobre qué es lo que quería, el shah respondió enviando varios cofres llenos de brillantes...En una habitación de alta seguridad varias sastras de confianza cosieron los brillantes al vestido y al tocado.Resultado: el traje pesaba 80 kilos, el doble de la novia...Para colmo, llevaba un larguisimo velo de tul en el país de las alfombras, lo cual le ocasionó que ni siquiera pudiese andar correctamente (iba dejando caer el peso en una pierna y en otra y el shah iba tirando de su brazo).Así las cosas, terminó tan dolorida y cansada que, según se cuenta, tardaron varios dias en consumar el matrimonio...
Así que para su boda con Farah, el shah se cuidó mucho de a quién elegía (Yves Saint -Laurent según tengo entendido) y especificó que quería el vestido con los materiales más ligeros que existiesen (estaba hecho de organdí y seda, creo) y para curarse en salud, le puso un séquito de damas de honor que ayudasen a la novia a manejarse...

Aún así, ninguna es santo de mi devoción en sus bodas...Una historia similar al peso del traje es la de Gracia de Mónaco...

Ahora sabbatical, jajaja.

- Mette-Marit, en cuanto a la diadema y el ramo, estoy de acuerdo...Aunque algo de más envergadura no hubiese acompañado...Sin embargo, su inigualable media sonrisa torcida....(¿no les recuerda a la mueca de Marina de Kent?)

- El de Claire creo haberlo visto en este mismo foro, dale un repaso y me dices...yo es que siento debilidad por esta chica, con lo que le ha caido encima :twisted:

- En cuanto a mis despampanantes, no solo es cuestión de ir a la moda, sino de llevarlos (ya hubiesen querido Beatriz, Margarita o Cristina de los Países Bajos lucir como Irene). Creo que no eran tanto los vestidos, como las novias (¿Katherine fue modelo?¿Alguien me lo puede confirmar?)

- La Condesa de Barcelona: absolutamente imponente en la coronación de Isabel II: el vestido y la tiara de flor de lys (para mí, sin parangón) le sentaban de impresión...Aún así, considero que el look de los 20, 30 y 40 no le sentaban bien a todas las mujeres, y el recio aspecto de Doña María no me termina de encajar de novia, aunque el vestido, como el de Marina, era precioso...

Por lo demás, todo de acuerdo...jajaja...Eso sí, me pierdo un poco entre tantas novias de los Países Bajos (a Mabel trato de olvidarla,pero...). Lo que si es curioso que casi todas las esposas de los hijos y sobrinos de la Reina Beatriz son hijas de antiguos altos cargos relacionados con la agricultura (Máxima, Lurentien y Mariléne por lo menos, sino estoy confundido).

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
cheque2006 escribió:
No pude poner la foto, te deje el Link ;)

Gracias ;) este tipo de fotos es imposible o casi, subirlas :cry:

_________________
Licorne Dame de Cluny


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 22:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pon la foto que quieras en el hilo de avatares, en Té a las cinco, y un <o> te lo pondrá correctamente, un problemilla menos, jajaja

Me voy a ver a Claire, me suena algo de encajes y más encajes, mmmm...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad