Abro este hilo para colgar música relacionada con los temas del foro. Os recuerdo que Amélie ya tiene un magnífico hilo dedicado a la ópera y la realeza, éste podemos dejarlo para otros tipos de músicas:
canciones y piezas musicales interpretadas por royals y aristócratas, y también compuestas por ellos, para ellos o sobre ellos...Inauguro con tres linajudas señoras que probaron suerte en esto de la música con desiguales resultados...
Comienzo con Estefanía de Mónaco... sobran las palabras...
Continúo con un temazo de la gran y llorada Mari Trini. María de la Trinidad Pérez-Miravete y Mille pertenecía a la familia de los marqueses de Peñacerrada, y era hija de la duquesa viuda de la Torre; también era descendiente de los conocidos Pallavicini italianos... aunque tanto lustre y tanto abolengo no es más que una excusa para traer a colación uno de sus temas más hermosos y que más me gustan...

En España fue muy famosa, sobre todo hasta los primeros 90 creo recordar, pero fuera no sé si era conocida...
Por último, os dejo el único tema que se conserva íntegro (letra y música) de la condesa Beatriz de Día, una aristócrata occitana del siglo XII que fue una de las pocas trovadoras medievales conocidas. Aunque fue una mujer casada con un caballero de la poderosa Casa de Poitiers se enamoró de otro trovador (otro noble de la Casa de Orange) bastante más joven que ella y que murió muy pronto, si bien ella no tardó en seguirle a la tumba (esto de los amores trágicos siempre ha estado de
moda). No tengo ni idea de lo que dice la canción, por tanto no sé si será un tema de amor a su querido trovador o qué será, pero me encanta... (también ayuda la voz de Azam Ali, que no sé quién es pero suena de maravilla)
Espero que os gusten (incluso la de la Grimaldi, ¿por qué no?

) y si conocéis más temas que vengan al caso no dudéis en ponerlos, creo que puede ser divertido y seguro que todos descubrimos músicas que no conocíamos y que merecen la pena...