Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

ANA BOLENA, la reina "Ana de los mil días", es uno de los fantasmas reales con mayor cantidad de apariciones conocidas. Generalmente, se supone que vaga por el recinto interior de la Torre, alrededor de la iglesia de St Peter ad Vincula, dónde fue enterrada apresurada y furtivamente, sin ninguna consideración, tras haber muerto decapitada bajo las acusaciones de alta traición por adulterio reiterado incluyendo incesto con su hermano.

La hija de Ana, ELIZABETH I...

Imagen

...es también un fantasma con solera. Muy en su papel de gran soberba incluso después de la muerte, se supone que Elizabeth se aparece a menudo en la gran biblioteca del castillo de Windsor. Una de las últimas personas que aseguró "haber tenido el honor" de encontrarse con Elizabeth I fue precisamente la hermana menor de la que hoy es Elizabeth II, la princesa Margaret Rose. Lilibeth y Margaret Rose pasaron una larga temporada en Windsor siendo niñas: sus padres las habían enviado allí para evitarles el horror cotidiano de los bombardeos alemanes sobre la capital británica. En esa época, Margaret declararía haberse topado con la reina Bess en la biblioteca.

Curiosamente, se supone que esa biblioteca de Windsor también la visita a menudo el rey CHARLES I, que murió desposeído de su trono y decapitado tras el triunfo del alzamiento republicano liderado por Oliver Cromwell.

Imagen

Sin embargo, la princesita Margaret Rose, a quien se podría acusar fácilmente de un exceso de imaginación por lo que atañía a la biblioteca, jamás indicó que se hubiese cruzado con Charles I.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Imagen
Catherine Howard

Catherine Howard, cuarta esposa de Henry VIII, también terminó en el cadalso por adulterio. La orden para su arresto fue dada en 1542, pero la joven reina logró eludir a los soldados encargados de detenerla y corrió por las habitaciones del castillo real en busca de su esposo para implorar por su vida. Los guardias la alcanzaron antes de que llegara y los testigos del arresto afirman que, hasta que lograron reducirla y amordazarla, sus alaridos fueron espeluznantes. A lo largo de los siglos, sus gritos han sido escuchados una y otra vez, siempre en el aniversario de su detención


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Otro célebre fantasma de la Torre...

Imagen

MARGARET DE LA POLE, CONDESA DE SALISBURY, pertenecía a la realeza inglesa. Su padre, George Plantagenet, duque de Clarence, había sido hermano menor de dos reyes: Edward IV y Richard III. Su madre, Isobel Neville, era hermana de Anne Neville, esposa de ése Richard III. George duque de Clarence murió ejecutado por "aspirar al trono", al igual que lo sería años después su hijo varón Edward conde de Warwick, único hermano de nuestra Margaret.

Margaret, una bonita joven inteligente y devota, bondadosa y pía, parecía haberse salvado pese a que la sangre real fluía a borbotones por sus venas. El primer rey Tudor, Henry VII, el mismo que había mandado matar al hermano de Margaret, "tomó bajo su patrocinio" a la muchacha y la casó con Sir Richard Pole, un primo del monarca porque la madre de éste había sido medio hermana de la madre de Henry. Margaret de la Pole, condesa de Salisbury, ocupó una posición realmente importante en la Inglaterra de la época. Henry VIII y su primera mujer, Catherine de Aragón, la estimaban muchísimo, hasta el punto de que ella fue la madrina de bautismo de la princesa Mary -futura Mary Tudor- así como la encargada de presidir la casa de ésta.

Henry VIII se volvió contra su prima Margaret, a quien había respetado "no menos que a su propia madre", cuando la mujer tenía ya setenta años de edad. Era una anciana que no hacía daño a nadie, pero resultaba que sus hijos se habían enfrentado al rey a raíz del famoso divorcio de Henry respecto a Catherine para casarse con Ana Bolena. Dado que el hijo Reginald de la Pole estaba lejos del alcance del rey, pues, en su condición de cardenal, se había marchado a Roma, la "venganza" de Henry cayó sobre la pobre Margaret. La mujer asumió con mucha calma y sorprendente valentía su destino: cuando fueron a detenerla bajo la acusación de alta traición, declaró, con voz clara, que aquello resultaba ciertamente muy extraño pues ella no tenía idea de haber cometido el menor delito. Un juicio amañado la sentenció a morir decapitada en la Torre.

La decapitación de Margaret fue algo atroz. El hacha parece no haber estado bien afilada, de modo que el verdugo hubo de emplearse a fondo para lograr separar la cabeza del tronco cortando el cuello. La mujer tuvo que sufrir muchísimo antes de alcanzar el descanso eterno.

Se supone que los guardias de la Torre han visto algunas veces a Margaret reviviendo su espantosa "triple decapitación".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
El video de la Howard está en YouTube. Ya me imagino lo que dijo Lilibeth cuando lo vio. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Parece que otro ilustre "habitante fantasmal" de Windsor pudiera ser Jorge III...Al menos estos tres podrán charlar animadamente de sus cosas...jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Qué horror. Cada cual tiene su historia y no sé cual es peor.
Se dice que a la reina Mary de Escocia también costó decapitarla, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Imagen

LADY JANE GREY, la "reina de los nueve días", llegó al trono inglés a la muerte de su primo hermano el rey Edward VI bien en contra de su voluntad. La muchacha, extraordinariamente brillante en el ámbito intelectual y devota protestante, no tenía "aspiraciones". Por desgracia, los padres de ella, Henry Grey, marqués de Dorset, y lady Eleanor Brandon, duquesa de Suffolk, sobrina carnal del difunto rey Henry VIII, sí las tenían. Henry y Eleanor se habían confabulado con el muy poderoso duque de Northumberland, John Dudley. Forzaron a Jane (incluso hubo golpes por medio...) a casarse con Guilford Dudley, uno de los hijos de John Dudley duque de Northumberland. Y cuando murió prematuramente, de una tisis galopante, el jovencísimo Edward, su primita Jane, de la misma edad, se encontró entronizada por obra y gracia de sus parientes.

Para Jane fue un inmenso alivio verse "desposeída" a los nueve días. La nueva soberana, su prima hermana Mary Tudor, comprendía que la muchacha estaba libre de culpa y no quiso castigarla con la muerte. Pero, por desgracia, al cabo de poco tiempo, Jane Grey, la "reina protestante", se convirtió en el estandarte involuntario para una gran cantidad de hombres que se alzaron en armas en el Norte contra Mary. Mary estaba a punto de casarse con su primo Felipe II de España y necesitaba apuntalarse en el poder para que no se rompiese el compromiso. Debía mostrar fuerza, no debilidad. Muy a su pesar, hubo de firmar la sentencia de muerte de Jane Grey y Guilford Dudley.

Desde una ventana, Jane contempló la ejecución de Guilford. Ella misma pereció, decapitada, al día siguiente. Se supone que Jane se apareció en la Torre el mismo día en que se cumplían cuatrocientos tres años de su muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
qué terrible sufrimiento el de la condesa de Salisbury...y que horrible injusticia...Claro que en aquel tiempo del divorcio del rey, pagaron muchos que se mantuvieron fieles a la Iglesia Católica y a su reina Catalina de Aragón....muchas cabezas inocentes cayeron y terribles muertes se sucedieron...tanta sangre para que al final la "causante indirecta" de ellas, terminara de la misma manera que éstos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:52 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
MariaHelena escribió:
Qué horror. Cada cual tiene su historia y no sé cual es peor.
Se dice que a la reina Mary de Escocia también costó decapitarla, ¿no?


Sí, tampoco fue una muerte fácil la de Mary, quien, dicho sea de paso, había escenificado cuidadosamente sus últimos momentos encaramada al patíbulo porque era consciente, plenamente consciente, de la trascendencia histórica que tendría su decapitación. Cuando sus damas retiraron los ropajes grises, bien discretos, surgió como "una llamarada", envuelta en unas ricas enaguas de un intenso carmesí. Con notable presencia de ánimo, declaró que moría por su fe y esperaba ganar la misericordia divina con su martirio antes de poner la cabeza en el tajo.

Imagen

Como del gran castillo en el que vivió prisionera y fue ejecutada Mary, Fortheringay, sólo quedan ruínas, nadie dice -que yo sepa- que la ha visto rondando por allí. En cambio, hay escoceses que aseguran haberla encontrado en una de las habitaciones del castillo de Melville, no muy lejos de Edimburgo, un lugar que le encantaba visitar en su época de reina, en especial en la época en que se le atribuía una "peligrosa tendresse" hacia su secretario de orígen italiano, David Rizzio. Por cierto que Melville Castle es hoy un hotel de cuatro estrellas, por si alguna queréis probar suerte...
:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 16:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Lady Jane Grey

Imagen

Manipulada y víctima de abusos por sus padres, forzada a casarse y ser reina y luego asesinada por usurpar el trono.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Imagen
Me acabo de enterar que Isabel II encontró una forma de presencia fantasmal en el palacio de Aranjuez....Al parecer no es extraño que en la cama que utilizó esta reina nuestra, se puedan percibir distintos olores, extraños a cualquier otro olor, y que según describen no son desagradables...En fin, cada uno se hace notar como puede jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 17:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Generalmente, los fantasmas pertenecen a mujeres históricas con un final truculento. Greg King en su magnífica biografía sobre Alexandra Feodorovna...

Imagen


...relata una historia que un antigüo encargado de supervisar el mantenimiento del Alexander Palace de Tsarskoé Selo, Anatoly Kuchumov, relató a Suzanne Massie. Según Anatoly, a menudo se podía vislumbrar la figura de una mujer alta y esbelta, enteramente vestida de blanco, con expresión de gran tristeza en el semblante, deambulando por las habitaciones palaciegas. Cuando alguien reparaba en ella, la dama, claramente muy tímida, desaparecía en un santiamén. Kuchumov estaba plenamente convencido de que la dama era Alexandra, la última zarina, masacrada con su esposo, hijos y unos pocos leales sirvientes en los sótanos de la casa Ipatiev por los bolcheviques.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad