Hilo para la Princesa Ileana de Rumanía, tercera hija de Rey Ferdinand y Reina María de Rumanía (1909-1991).
La única morena en la familia, qué no fuera su hermanito difunto, Mircea, Ileana fue la hija favorita de su mamá, quién la llamó en su libro de memórias, mi Hija del Amor -- "my love child".
(En español sería mas como mi hija del corazón)
Es curioso qué Reina Missy usó estas palabras, por qué en inglés
love child es la frase qué se usa para los niños qué nacieron fuera de un matrimonio, o sea, ilegitimos. Y como se sabe, durante todo su vida, habían fuertes rúmores qué la Princesa no era la hija natural del Rey Ferdinand.
No creo qué la reina hubiera sido tan abierta sobre la paternidad de uno de sus hijos para contarlo tan indiscretamente en su autobiografía. Lo qué es más probable es qué Ileana realmente FUE su hija de amor.
La quién fue la más amada.
Ciertamente fue la más engreída, como generalmente son los benjamines.
Su padre, el rey, le regalo un yate a los 15 años, el "Mircea", y no solamente un yate -- pero un yate comandado por un viejo almirante de la Marina Rumana. Vaya manera de terminar una carrera naval: como un "babysitter" de un barco de una princesa!
Aquí la vemos a Ileana eskiando en Suiza. Era una atleta de gran talento, como la mamá.