Hola me permito compartir un tema con los aficionados de la realeza, en esta ocasión los descendientes de aquel famoso duque que fundaria una dinastia en su nombre, la de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg...si la que estuvo reinando en Grecia precisamente hasta el año 1973, tras un golpe de estado que llevó al fin de la monarquia de ese pais como reino y la partida al exilio de sus miembros.
Federico Guillermo, Principe de la casa de Oldemburgo,que llegó a ser el primer duque de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y el fundador de una línea real que actualmente incluye a las Casas Reales de Dinamarca, Grecia, Noruega, y el Reino Unido.
El 26 de enero de 1810 contrajo matrimonio con Luisa Carolina de Hesse-Kassel (1789-1867), hija de Carlos de Hesse-Kassel y de Luisa de Dinamarca. De este matrimonio nacieron diez hijos: el que nos interesa sin duda el Rey
Cristián IX de Dinamarca nacido en 1818. La esposa del duque Federico Guillermo era Luisa Carolina de Hesse-Kassel (1789-1867), hija de Carlos de Hesse-Kassel y de Luisa de Dinamarca.
Cristhian IX tuvo numerosos hijos, pero seria el principe Christian Wilhelm Ferdinand Adolf Georg of Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg su segundo hijo varón el que llegaria a ser conocido como el Rey de los Helenos desde 1863 a 1913.
Con solo 17 años fue elegido Rey por la Asamblea Nacional de Grecia, que había depuesto al anterior monarca, Otón I. Su nominación fue propuesta y apoyada por las grandes potencias de la época: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, el Segundo Imperio francés y el Imperio ruso, y se convirtió en el primer monarca de una nueva casa real griega.
Durante un viaje al Imperio ruso para encontrarse con su hermana Dagmar, que acababa de entrar a formar parte, por casamiento, de la familia imperial, Jorge conoció a la gran duquesa Olga Konstantínova Románova. Contrajeron matrimonio el 27 de octubre de 1867 en San Petersburgo, cuando Olga contaba con solo 16 años, y tuvieron ocho hijos:
Constantino (1868–1923), que se casó con la princesa Sofía de Prusia;
Jorge (1869–1957), que se casó con la princesa Marie Bonaparte;
Alejandra (1870–1891), que se casó con el gran duque Pablo Románov y fue madre de Demetrio Románov;
Nicolás (1872–1938), que se casó con la gran duquesa Elena Vladímirovna Románova y fue padre de Marina de Grecia;
María (1876–1940), que se casó en primer lugar con el gran duque Jorge Mijailovich de Rusia y después con el almirante Pericles Ioannidis;
Olga (1881), que falleció a los tres meses;
Andrés (1882–1944), que se casó con la princesa Alicia de Battenberg y fue padre de Felipe de Edimburgo; y
Cristóbal (1888–1940), que se casó en primer lugar con Nancy Stewart Worthington Leeds y después con la princesa Francisca de Orleans, madre de Miguel de Grecia.
Ahora bien conoceremos más a los Descendientes y a aquellos que si bien provienen del linaje real Griego, venido de la casa danesa y enlazadas con casas reales alemanas.