Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 14:01 

hernangotha escribió:
Mi querida compatriota Princesa no hagas caso a lo que dice mi amigo Pablito, pues debido a su cariño exagera sobre mis pobres conocimientos... :(

Querido y apreciado Hernán: un amigo de nuestra familia se sabía al dedillo todas las familias (y sus enlaces) de Tucumán ( de donde somos :D ).Era impresionante :"Ah, fulanita de tal, casada con tal, madre de fulano que fue gobernador y cuyo primo tarcero menganito casó con..." Resultaba muy entretenido escucharlo, ya que no estaba al tanto sólo de lo actual, sino de las familias de nuestra historia provinciana. Hubiera sido interesante conocer cómo nos retrataba a nosotros :-D .
Pues, tú me lo recuerdas muchísimo :DD ¡Felicitaciones!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 14:07 

sabbatical escribió:
Dos imágenes muy poco vistas de Alfonso, en la primera jugando al tenis y en la segunda con el hábito de todas las órdenes.

Imagen

Imagen

Jaja, Sabba, no te me enojes, me hizo sonreír el orden de las fotos, no te enojes porfis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 14:10 

Antón: preciosas fotos, muchísimas gracias.

La "casa" da la sensación de un hogar con mucha, mucha paz. Me trajo recuerdos de cuando iba a visitar a una de mis abuelas y ese día parecía tan largo y apacible.

¿Nadie tiene el retrato del Príncipe Alfonso? es muy hermoso.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 16:46 

sabbatical escribió:
Muchas gracias Anton, que buenas fotos...!
Me llama la atención la cantidad de retratos del rey Alfonso que tenía por toda la casa, justo cuando se había librado como ella misma dijo de ver "Tu cara fea"... inunda las paredes con ella. Curioso.

Sí, lo mismo he pensado yo. Estaba rodeada de "esa cara fea" :shock:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 17:08 

Lamballe escribió:
Lo de la casa de Vieille Fontaine sigue y seguira siendo un misterio, no se sabe quien ni cuando ni donde ni por cuanto se vendio la propiedad ¿O es posible que no se haya vendido y que se encuentre alquilada?¿realmente tenemos constancia de la venta? Lo digo porque estamos dando por supuesto que se ha vendido y yo, particularmente, no recuerdo nada que acredite que asi haya sido.

Qué tal, Lamballe. La más reciente información que pude conseguir es que la sede de Bondpartners ocupa Vieille Fontaine desde 1985, es decir, desde hace 24 años... Pero sigue siendo un misterio quién ocupó la villa de 1969 hasta 1985.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:47 
Madre Fundadora

Maravillosas fotos, que gracia con el bolsito dentro de casa como Lilibet... (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:31 

Queridos amigos, me acuso de ser la última, creo yo, en entrar a leer este subforo, casi me molesta llamarle así, es mucho más que eso.
No sé si a alguien más le habrá pasado, pero al comenzar a ver las imágenes me ha invadido como una sensación de respeto. La tristeza en el rostro de los familiares es conmovedora, y la despedida de Garrigues pone la carne de gallina.
No creo que en la red haya un documento tan completo como este, las imágenes demuestran por si solas ese momento de nuestra historia, tratado además con tanta elegancia que ha sido una verdadera delicia.

Conociendo a Pablo no podía ser de otra forma.

Solo un ruego, creo que las opiniones políticas deberían quedar aparte, es algo muy personal y de la misma forma que el foro se declara laico, debía ser apolítico, respetando por encima de todo las opiniones de cada cual.
Enhorabuena de nuevo querido Pablo, un trabajo maravilloso.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 22:18 

Que hilo tan bien llevado y que reportaje tan bonito. Felicidades Pablo y muchas gracias. Me ha servido para volver al foro que circunstancias laborales me tienen muy apartado. Que gusto leeros y aprender de vosotros, y más con reportajes como este.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 07:56 

Hola a todos:

Se que es un poquito extemporaneo, pero ahora fue que me tope con el...

Un link a la pagina del BRITISH PATHE con imagenes del entierro de la Reina Victoria Eugenia....

http://www.britishpathe.com/record.php?id=73896

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 03:49 

sabbatical escribió:
Maravillosas fotos, que gracia con el bolsito dentro de casa como Lilibet... (grin)

:D Qie coincidencia eso fue lo primero que pense cuando vi la foto... el bolsito de Isabel...bueno inglesas ambas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 00:08 

Es una casa a la que dan ganas de ir a pasar el dia! A pesar de las decadas transcurridas y de los cambios esteticos en decoracion podria perfectamente ser una casa confortable de hoy, no te salta al ojo ninguna estridencia espantosa de los "sixties". Es muy Reina Ena. Una casa que le pegaba mucho, y que supo hacer muy calida, señorial, y acogedora. Y los cuadros de Alfonso XIII por toda la casa, pues puede ser simplemente porque era su vida, el exilio la obligo a salir de España pero ella siempre fue la reina y pasara lo que pasara en su vida privada la dinastia era la dinastia y el rey era el rey, si ya no el marido. No se si ella siguio enamorada de él despues de tantas faenas y tanto desapego, pero su sentido del deber estaba por encima de todo y el rey como institucion tambien, aunque como hombre lo considerara un vil gusano!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 08:57 

En la puerta principal de la residencia se pueden ver las flores de Lys, el emblema de los Borbón.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente