manuesevilla escribió:
Minnie, la imagen de tu icono, es la que nombrais como "Greek Minnie?
Sigue con la historia, me parece interesante... con esos Hohenzollern tan estirados, los rusos tan pagados de sí mismos, británicos tan creidos.... La pobre MOretta que la privaron de su Battemberg... Supongo que te refieres a mi avatar...No, es la Minnie danesa, la zarina de Alejandro III y madre de Nicolás II. Ya sabes que la Greek Minnie era su sobrina, jejejeje.
La verdad es que la historia de las hijas pequeñas de Vicky es fascinante. Son un trío estupendo, cada una con su propia aventura que contar...Me gustan mucho estas fotos de las tres hermanas:

Os voy a contar algo: la primera vez en que yo reparé en que había existido una princesa prusiana llamada Sophie que había llegado a ser reina en Atenas. Era joven y estaba leyendo una célebre biografía de la emperatriz Sissi. Como casi todos sabéis, Sissi era una dama errante que durante años desarrolló una poderosa atracción hacia Grecia, llegando a aprender el idioma por el gusto de leer a Homero en su lengua original. En cierta ocasión, durante uno de sus múltiples viajes en barco, el navío recaló en el puerto del Pireo y Sissi, que también tenía curiosas pájaras mentales, consideró necesario, aparte la visita a la Acrópolis, dejarse caer por el Palacio Real para así cumplir el mínimo de deferencia protocolaria. Pero como se plantó allí sin aviso previo, simplemente porque sí, porque ella lo valía, no estaban ni el rey ni la reina ni nadie de la familia excepto la joven Sophie, esposa del príncipe heredero y por tanto duque de Sparta.
Sophie era prácticamente una recién llegada y no hablaba griego. Sissi era bávara de nacimiento, igual que Sophie era prusiana de nacimiento; el idioma natural de ambas era el alemán y hubiera sido lo lógico que Sissi se dirigiese a Sophie en alemán. Pero, para "darle una lección" a la mocita, la emperatriz de Austria le habló a la princesa heredera de Grecia única y exclusivamente ¡¡¡en griego!!! Es de suponer que a Sophie, que se había llevado el sorpresón del día con la irrupción en su casa de la extravagante emperatriz de Austria, se le pondría cara de imbécil mientras aguantaba aquel chaparrón verbal en griego de Sissi. Ni entendía ni podía replicar adecuadamente, así que figuraos el percal.
Cuando lo leí pensé que Sissi tenía un punto de "criatura maleducada" bastante considerable y me dió una pena enorme Sophie.