Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SERBIA
NotaPublicado: 29 Abr 2022 14:42 

Coincido, lo mejor hubiese sido hacerlo en Serbia pero de hacerlo en España, me parece una opción muy buena hacerlo en la Casa de Pilatos. Es un lugar abierto a las visitas y en el que se han rodado escenas de películas, no veo porque no se puede utilizar para firmar un documento de abdicación.....

OFF TOPIC
Pobrecito Luis Medina, va a resultar que la culpa de que haya actuado como ha actuado es de su tío y no suya. Habrá que llamar al juez y a la fiscalía para que deje de investigarle.

No sé si su tío se ha aprovechado o no de su familia (creo que la sentencia sobre la herencia no es firme y puede ser recurrida) pero lo que sí he visto es que su tío ha procurado mantener intacta la fundación que la XVIII duquesa de Medinaceli constituyó en 1980 para proteger el patrimonio histórico de la Casa mientras que la actual duquesa de Medinaceli y sus primos (entre ellos Luis Medina) la van a desarmar.

**Perdón por hablar de este tema en este hilo ya que no corresponde, lo he hecho por el comentario que se ha hecho al respecto de Luis Medina, por eso lo pongo como Off Topic

NotaPublicado: 30 Abr 2022 12:02 

Como esto va de opiniones, yo hubiera visto más lógico el palacio de Villamanrique de la Condesa, la casa de los abuelos maternos del Serbio para hecer la declaración.

Porque Pilatos es la casa de la familia del marido de su madre. Porque en teoría Segorbe no vive en Pilatos. Aunque hace años que no voy por la zona. Igual no estoy en lo cierto.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 16:03 

No le encuentro ninguna importancia al escenario escogido. El meollo está en la renuncia. Es quedarse en la anecdotilla, máxime cuando no sabemos si el muchacho tiene una relación magnífica con todos los Medinaceli. No todo se limita a Segorbe, marido de Gola.

Han escogido un lugar histórico para un acontecimiento histórico para la dinastía. Ha sido Pilatos como podría haber sido el Hotel Alfonso XIII.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 17:17 
Madre Fundadora

La cosa se complica y por lo visto ahora dice el padre que no sabía nada y no está de acuerdo.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 17:21 

Pues no se porque me da que esto en cierta forma, se parece cada vez más al caso de Rumanía...

He leído en los foros dos cosas interesantes:

- Parece que según webs serbias, aunque no se les da mucha credibilidad, Pedro podría tener una hija de unos 7 u 8 años en Londres. Lo que cuadraría con la frase inicial de su renuncia.

- Después he visto un video de una participación de Felipe en un podcast hablando de otro tema, pero en su presentación queda muy clara la mala relación con su madrastra y como para los hermanos fue un trauma que los sacaran de casa de su madre en Sevilla, para enviarlos a Londres y acabar en internados.

Aquí está el comunicado:

https://royalfamily.org/statement-from- ... ry-prince/

Con respecto a los acontecimientos más actuales en la línea de sucesión de la Familia Real de Serbia, y la retirada de SAR el Príncipe Pedro del cargo de Príncipe Heredero, SAR el Príncipe Heredero Alejandro, como Jefe de la Familia Real, emitió la siguiente declaración:

“Con respecto a la retirada de mi hijo mayor, el príncipe Peter, de la línea de sucesión, le deseo todo lo mejor para el futuro, buena salud y felicidad. Aprecio su honestidad con respecto a la difícil decisión que tomó.

Este problema me lo trajeron rápidamente, mientras estoy en el extranjero, debido a obligaciones anteriores. Desafortunadamente, un procedimiento tan crucial e importante no se siguió correctamente, de acuerdo con la tradición y las reglas de la Familia Real, y el Libro de Reglas de la Familia, que fue escrito en la época del Reino, y que todos los miembros de la Familia Real deben seguir. Este hecho y procedimiento no tuvo lugar en el Palacio Real, en Serbia, con mi presencia y autoridad como Jefe de la Familia Real, con la bendición de nuestra Santa Iglesia y con la participación del Consejo de la Corona en el proceso, sino en un país extranjero, sin una buena razón para realizar tan importante asunto fuera de nuestra patria.

La Familia Real de Serbia continuará sirviendo al pueblo con dedicación, honestidad y lealtad, lo cual es nuestra obligación y deber”, declaró Su Alteza Real el Príncipe Alejandro.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 18:01 

Clara escribió:
No le encuentro ninguna importancia al escenario escogido. El meollo está en la renuncia. Es quedarse en la anecdotilla, máxime cuando no sabemos si el muchacho tiene una relación magnífica con todos los Medinaceli. No todo se limita a Segorbe, marido de Gola.

Han escogido un lugar histórico para un acontecimiento histórico para la dinastía. Ha sido Pilatos como podría haber sido el Hotel Alfonso XIII.

Es que como soy español conozco más a los Medinacelis, que a los Serbios, tampoco le veo la importancia al paripé que ha montado, podía haber mandado un comunicado. :DD

NotaPublicado: 30 Abr 2022 18:13 
Madre Fundadora

¿Tienes ese vídeo, Ana?

NotaPublicado: 30 Abr 2022 18:15 

sabbatical escribió:
¿Tienes ese vídeo, Ana?

Minuto 4.55, dice algo así como que la madrastra malvada de los cuentos, en su caso fue real...

phpBB [video]

Repasando la web de su padre, o los actos de esta familia, la presencia de estos chicos es mínima... mientras la familia de Katherine aparece en los eventos como si fueran parte de la Familia Real. Felipe y su mujer parecen tener actividades por libre, y muy apoyados por los padres de ella, creo que su padre es un artista serbio bastante reconocido.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 18:24 
Madre Fundadora

Que fuerte! Gracias (happy)

NotaPublicado: 30 Abr 2022 19:08 

Bueno, vamos haciendo palomitas que esto se pone interesante. :XD:

Sabido es que su relación con Gola siempre fue pésima. No sé hasta qué punto le dejaron ejercer de madre, pero yo voy a barrer siempre para lo nuestro porque, al fin y al cabo, Gola es española. Ahora bien, Alejandro me cae gordo últimamente, pero el deber dinástico es el deber dinástico y él es el Jefe. Si él no sabía nada de lo acontecido y de cómo ha sucedido, me asaltan ciertas inquietudes.

La presencia y connivencia de Felipe demuestra que esto tampoco es que se haya hecho de improviso. ¿Lo sabía Felipe y el padre no? ¿Ambos hermanos han maniobrado a espaldas del padre?

Alejandro dice no saber nada y no aprobar el modo de hacerlo. Obviamente, él no lo hubiera hecho así. Luego me pregunto, ¿él no quería que Pedro renunciase? ¿Pedro no ha recibido presiones de ningún tipo por parte de padre/hermano y ha tomado la decisión unilateralmente?

Ahora mismo, haya una criatura por medio o no, sea ésta motivo de la renuncia o no, el comunicado oscurece bastante. Pareciera dar a entender que los hermanos han golpeado la autoridad paterna, que Alejandro no ha exigido renuncia alguna (puede que otras cosas sí) y que Pedro ha mandado a todo y todos a freír espárragos, con el principal apoyo de Felipe.

Voy a ver que dice Marlene.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 21:37 
Madre Fundadora

Pasa que, sabiendo que nunca van a rascar nada, porque Serbia no va a ser una monarquía así inminentemente, y que lo suyo es meramente simbólico, pues no puedes sacrificar tu vida y Sevilla es mucha Sevilla. No sabía el arraigo que tenían estos chicos con la ciudad, el mayor está claro y Felipe pues mucho menos. Está claro que hay marejadilla.

NotaPublicado: 30 Abr 2022 23:27 

Sí, porque lo del poco arraigo también era conocido. Los chicos, en cuanto pudieron, tiraron hacia el hogar materno. Salvo Felipe, los otros dos no han vivido ni un año entero en Serbia y a duras penas hablan la lengua. Ahora bien, lo del arraigo queda en un segundo plano si resulta que Katherine es una madrastra de cuento y Alejandro un padre negligente.

Imagen

Como ha señalado Ana, salvo Felipe y su mujer, los chicos poca participación han tenido. En cambio, la cateta prole de Katherine siempre está en todos los saraos.

Imagen

Pd: Esto no empaña la labor que desempeña la pareja para reivindicar la dinastía y que siempre están al pie del cañón con las necesidades del pueblo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente