Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 13 Oct 2009 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 18 Oct 2009 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
DISPUTA EN LA CORTE / FAMILIA DORIA PHAMPHILJ

GUERRA EN LA NOBLEZA POR UNOS HIJOS DE ALQUILER


Se convirtieron en hijos de la princesa Doria tras salir del hospicio. Ahora, la hermana no reconoce a los vástagos de su hermano por ser de una madre de encargo

IRENE HERNÁNDEZ VELASCO


Roma


Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera», sentencia la conocida frase con la que arranca Ana Karenina, la célebre novela de Leon Tolstoi. Un aforismo que parece especialmente cierto a la luz de la singularísima y feroz disputa que desde hace meses mantienen los muy aristócratas representantes de una de las más nobles y adineradas estirpes italianas, algo así como el equivalente trasalpino de la española Casa de Alba: los Doria Phamphilj.

Madres de alquiler, una pareja de homosexuales deseosos de tener descendencia, una princesa devotamente católica, dos niños traídos al mundo mediante técnicas de inseminación artificial y, sobre todo, una fabulosa fortuna que asciende a más de 1.000 millones de euros son algunos de los ingredientes del peculiar culebrón que está protagonizando este linaje de rancio abolengo, que hunde sus raíces en el siglo XV y que ha dado al mundo personajes tan ilustres como el Papa Inocencio X y el almirante Andrea Doria, que sirvió fielmente a Carlos V.

La bronca que está sacudiendo los cimientos de esa distinguida casa resulta extremadamente intrincada y compleja. Pero se puede resumir en una fatídica pregunta: la fabulosa fortuna familiar, que además de varios imponentes palacios en el centro de Roma y en Génova incluye una fabulosa colección de 650 obras de arte en la que no faltan los lienzos de Velázquez, de Caravaggio, de Tiziano y de Rubens, ¿debe pasar a manos de las cuatro hijas de la muy católica princesa Doria Pamphilj o a los dos vástagos de su hermano gay, concebidos mediante técnicas de reproducción asistida y recurriendo a madres de alquiler?

UNA FORTUNA EN JUEGO

Una cosa hay que reconocerle a los Doria Pamphilj: su absoluta discreción. Hasta el punto de que, a pesar de que hace ya un par de años que los dos representantes de esa casa batallan con uñas y dientes en los tribunales, sólo en los últimos días ha trascendido la noticia. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho para conocer el desenlace de este folletín. La semana que viene, concretamente el miércoles día 21, se espera que la Justicia italiana dé a conocer su veredicto.

Pero la historia arranca en realidad en los años 60, cuando la princesa Orietta Pogson Doria Pamphilj y su marido, el plebeyo británico Frank Pogson, descubrieron que no podían tener hijos. Y decidieron adoptar.

Acudieron a un orfanato católico en Londres, donde la muy devota princesa Doria Pamphilj enseguida se encariñó con un crío de ricitos rubios que respondía al nombre de Archibald y que no tenía apellido. Decidió adoptarlo y lo rebautizó como Jonathan Paul. Un año después, fue una cría llamada Mary la que cautivó su corazón. También la convirtió en su hija adoptiva, dándole el nombre de Gesine en recuerdo de su madre.

Gesine y Jonathan crecieron como hermanos, correteando a sus anchas por las 1.000 habitaciones del Palacio Doria Pamphilij, levantado en el siglo XVI en el centro de Roma y donde se encuentra el museo que alberga la fabulosa pinacoteca familiar. Tuvieron nannies selectas, estudiaron en los mejores colegios… No les faltó de nada. Pero cuando se hicieron mayores, los dos hermanos tomaron caminos muy distintos.

Jonathan decidió hacer caso omiso de las convenciones y las hipocresías y, desafiando a la jet set romana, optó por ser honesto consigo mismo. Así que un buen día salió del armario y proclamó con la cabeza muy alta que era gay. Llegó incluso a participar en el desfile del Orgullo Gay en Génova, para escándalo de muchos miembros de la nobleza italiana. Y no sólo eso: desde hace varios años mantiene una relación estable con un brasileño que responde al nombre de Elson Edeno Braga. De hecho, y visto que en Italia las parejas gays no gozan de ningún tipo de reconocimiento, Jonathan aprovechó que tiene pasaporte inglés para inscribirse junto a Elson en el registro de uniones civiles de Gran Bretaña.

Gesine, sin embargo, está hecha de otra pasta. Los que la conocen aseguran que a sus 45 años es tan fervorosamente católica como lo era su madre. Además, y frente al gusto de su hermano por la buena vida y la mundanidad, ella es más austera y reservada. Vive en el campo, en Frosinone, donde acude a hacer la compra al supermercado con total naturalidad. De lo que no cabe duda es de que es mucho más conservadora que Jonathan, de 46 años.

Pero, a pesar de las diferencias, la relación entre ellos siempre había sido buena. La prueba es que cuando en diciembre de 2000 falleció su madre, la princesa Orietta Pogson Doria Pamphilj, los hermanos no tuvieron ninguna discrepancia respecto al reparto de la herencia. Como un perfecto caballero y una admirable dama se dividieron los 14 títulos nobiliarios y crearon entre los dos una fundación en la que registraron el Palacio de Génova lleno de frescos de Sebastiano del Piombo, el Palacio de Roma (que incluye 100 apartamentos y 50 locales y oficinas de alquiler), la casa de campo en Testa di Lepre, la colección de arte...

MADRES DE ALQUILER

Los problemas comenzaron hace cuatro años, cuando Jonathan y Elson decidieron tener descendencia. Para conseguirlo, optaron por recurrir a una madre de alquiler. Más complicado aún: lo que hicieron (en una clínica de Estados Unidos, porque en Italia está rigurosamente prohibido) fue fecundar el óvulo de una mujer con el esperma de Jonathan e implantarlo después en el útero de una madre de alquiler. De esa manera, el 12 de agosto de 2006 vino al mundo en Wichita, Kansas, hija de dos madres y del príncipe Doria Pamphilj una niña que fue llamada Emily. La pequeña tiene en la actualidad tres años.

Pero Jonathan y Elson querían la parejita. Así que, para asegurarse de que tendrían un descendiente varón, acudieron en 2007 a Ucrania. Allí, valiéndose de una técnica de preselección de sexo y siguiendo el mismo procedimiento que ya antes había puesto en marcha en Estados Unidos, cumplieron su sueño. Tuvieron a Filippo Andrea, que en la actualidad tiene un año.

Sin embargo, a Gesine, casada desde hace años con un también muy católico especialista en arte y madre de cuatro hijas (Anna, de 15 años; Elisa, de 14; Orienta, de 7, e Irene, de 5) no le hizo mucha gracia todo ese asunto. «No me parece bien recurrir a las madres de alquiler. La gente tiene derecho a tener hijos, pero los hijos también tienen derecho a tener padres», declaraba hace unos días, admitiendo que por ese motivo la relación con su hermano se ha «deteriorado» desde la llegada al mundo de Emily y Filippo Andrea y ha habido muchas «tensiones» entre ambos. Como tampoco le gustó nada el empeño de su hermano en criar a sus hijos sin referentes femeninos. Porque dicen que el equipo de miembros del servicio que se ocupa de Emily y de Filippo Andrea está integrado única y exclusivamente por varones…

Pero, más allá de los principios religiosos y morales, a Gesine también le preocupaba otra cosa mucho más material: el dinero. Porque la aparición de los dos hijos de Jonathan ponía patas arriba el futuro reparto de la herencia familiar, que hasta ese momento se daba por sentado que iba a ir a parar única y exclusivamente a manos de sus hijas.

Y no sólo eso. A Gesine sobre todo le espantaba la idea de que las dos madres de alquiler que llevaron en sus respectivos vientres a sus sobrinos pudieran presentarse un día en Roma y reclamar un pellizco de la fortuna de los Pamphilj. Le expuso sus dudas a Jonathan al respecto, pero éste no le hizo ni caso. Y entonces Gesine decidió acudir a los tribunales.

«Lo que le he pedido al Tribunal es que establezca si mi hermano es legalmente el padre de Emily y Filippo Andrea, visto que la legislación italiana establece que si una persona dona su esperma a alguien que no es su pareja no puede reclamar ningún derecho de paternidad», afirma Gesine.

«La legislación italiana también reconoce que la mujer que tiene un hijo mediante inseminación artificial no puede renunciar a su maternidad. Así que si las madres de alquiler que han traído al mundo a esos niños vinieran a Italia y decidieran que son sus madres, las cosas se pueden complicar mucho en términos de herencia y derechos. Con el añadido de que las madres de alquiler no hacen lo que hacen por motivos altruistas, sino por dinero. El suyo es un negocio lucrativo, así que es muy plausible que un día se dejen caer por aquí y reclamen su parte de la herencia», añade.
El problema es que el proceso legal emprendido por Gesine no sólo afectará a la herencia de los Doria Pamphilj, sino sobre todo al destino de Emily y Filippo Andrea. Porque, en caso de que la próxima semana el Tribunal fallara que no pueden ser considerados legalmente como hijos de Jonathan, le podrían ser retirados y puestos en manos de una nueva familia de acogida o de un centro de menores.

«Espero poder salvaguardar el desarrollo y serenidad de mis hijos», asegura Jonathan al respecto en el único y brevísimo comunicado que ha emitido sobre el tema. «Los niños viven de manera regular con su padre, que es quien los está criando. No hay nada más que añadir excepto que me gustaría pedir a los medios de comunicación que esperen a la decisión del tribunal y que tengan en consideración que se trata de menores de edad».


EL PAPA QUE LES HIZO RICOS

INOCENCIO X. Si quiere hacerse una idea de lo inmensa que es la fortuna de los Doria Pamphilj sólo tiene que pasarse por la Via del Corso 305 en Roma y pagar nueve euros (cuatro en caso de que sea estudiante o jubilado). Eso es lo que cuesta acceder a la parte del Palacio de esta familia convertida en Museo, y en el que se exhiben algunas de las 650 obras que integran su colección de arte particular.

Además, y por el mismo precio, tendrá la posibilidad de visitar el palacio acompañado de un guía de excepción: Jonathan, el actual príncipe Doria Pamphilj. Al fin y al cabo es su voz la que, a través de los auriculares del autoguía, conduce a los visitantes por las suntuosas y muy barrocas estancias de este Palacio y explica los detalles de su colección de arte.

Una colección formada, entre otros, por cuadros de Tiziano, de Caravaggio, de Lotto, de Rubens, de Brughel el Viejo… Y, sobre todo, la gran joya de la casa: el retrato del Papa Inocencio X realizado por Velázquez y que tanto desagradó en su momento al Pontífice al no verse idealizado por el pincel del artista español. Sin embargo, y mal que le pese a Inocencio X (el gran responsable de la fortuna de los Doria Pamphilj), se trata de uno de los cuadros más admirados de la historia del arte y uno de los que con más fuerza ha influido en los pintores posteriores. Hasta el punto de que tres siglos después el británico Francis Bacon realizó varias interpretaciones del mismo.
GUERRA EN LA NOBLEZA POR UNOS HIJOS DE ALQUILER / EL MUNDO 16/10/09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 27 Oct 2009 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1914
Ubicación: Cádiz La Bella
Vandal escribió:
Espero que esta vez no me traicione mi memoria de pez :( ... Los hermanos Bécquer (Gustavo Adolfo y Valeriano, aunque parece que no está del todo clara la autoría) escribieron un libro satírico llamado "Los Borbones en pelotas", ilustrado de forma absolutamente pornográfica, y con bastante mal gusto :thumbdown: , por cierto. En una de las ilustraciones aparecía un bastardo de Fernando VII, llamado ¿Luis? de Borbón, que fue zuavo pontificio y al parecer pretendió casarse con la Chata. Creo que del texto (las notas añadidas a la edición moderna de la obra) se desprendía que Isabel II lo llegó a tratar con absoluta familiaridad. No he encontrado ninguna referencia a este hijo en ninguna otra publicación :-/ .


Estando en la Universidad, encontré, por casualidad mientras buscaba bibliografía sobre los borbones, una edición moderna del libro...¡¡Impactado me quedé!! Absolutamente pornográfico, ¡¡ quién lo diría de los Bécquer!! :hehe:

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 28 Oct 2009 06:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
INDIGOBLUE escribió:
¡¡Impactado me quedé!! Absolutamente pornográfico, ¡¡ quién lo diría de los Bécquer!! :hehe:


Si algúna persona quiere ver estas ilustraciónes ;D haz click aquí. Despues es solo hacer click en los dibujos en el site.

Es bastante NSFW.

El de Sor Patricinio me dejaron :hehe: :hehe:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 28 Oct 2009 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Me leiste los pensamientos porque cuando lei "indecente" y "realeza" de inmediato quise verlo :hehe: . Muchas gracias por el link!! :yay:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LOS APÓSTOLES DE CASTILLA
NotaPublicado: 29 Oct 2009 03:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11648
Katyusha, creo que la explicación en un post anterior de este mismo hilo me la pedías a mí, disculpa que no me haya dado cuenta antes, aunque creo que después del link de Mara no te deben haber quedado dudas…

A mí lo que me dejó KO cuando leí el libro fue la escena del burro con la Reina y no sé quién más, jamás podré volver a leer “Platero y yo” después de aquello…

Bueno, para seguir con las indecencias reales podemos traer a colación a Doña Juana de Portugal, mujer de Enrique IV y madre de la Princesa Juana “la Beltraneja”, pero también madre, y esto es menos conocido, de “Los Apóstoles de Castilla”.

Ya sabéis todos lo azaroso que fue el reinado de Enrique IV, en lo público y en lo privado. Anulado su primer matrimonio con Blanca de Navarra por considerarse que el regio miembro sólo sufría impotencia en presencia de su esposa, el Rey había contraído segundas nupcias con Juana de Portugal, hija del Rey Dom Duarte. Parece que el cambio de reina no supuso un cambio de actitud en la real líbido (siempre por culpa de la esposa, ¡faltaría más!), aunque al cabo de siete años nació una hija cuya paternidad estuvo siempre fuera de toda duda…, vamos, que nunca se dudó que era bastarda. Por los testimonios que hay al respecto, incluida la minuciosa exploración genital que le hicieron al Rey (amén de otras manipulaciones), parece bastante improbable, que no imposible, que dejara embarazada a Juana (como dijo una vez Fernando VII: “¡De aquí salimos todos preñados menos la Reina!”), a pesar de que se dice que llegaron a usarse artilugios dignos del más refinado sex-shop para facilitar la fecundación (otros aspectos de la sexualidad del Rey no vienen al caso).

Entre tanto, se sucedían las luchas nobiliarias y el poder real vivía sus horas más bajas. Uno de los más rebeldes súbditos del Trastámara era el Arzobispo de Sevilla, Don Alonso I de Fonseca, y a cuenta de unas treguas entre ambos contendientes no tuvo el Rey mejor idea que entregar a su propia esposa como rehén del Arzobispo, que la encerró en el castillo vallisoletano de Alaejos, hoy desaparecido, propiedad de la familia Fonseca. En la fortaleza fue dama de la Reina una hermana del prelado, y el hijo de ésta, Don Pedro de Castilla “el Mozo” (de sangre real), su Maestrecama, perdón, quise decir Maestresala…Debía haber en el castillo poca cosa que hacer, y como quiera que el roce hace el cariño y una cosa lleva a la otra, acabaron la Reina y el Maestresala ya saben vuestras mercedes dónde y haciendo qué, y además de manifiesta buena gana y en repetidas ocasiones. Hasta tal punto que, muerto el Príncipe Don Alfonso y llegadas las paces definitivas entre Enrique IV y Alonso de Fonseca, mandó el Rey buscar a la Reina, y ésta dijo a los emisarios que ya se podían ir por donde habían venido que de allí no la sacaba ni los GEOS. También es cierto que por entonces Juana estaba preñadísima, y no era plan de presentarse en la corte de aquella guisa, porque después de dos años de felicísimo cautiverio y lejos de su marido a ver cómo lo convencía de que aquello era suyo… Así que, despachados los emisarios reales con viento fresco sin dejar que vieran a la Reina, los amantes decidieron fugarse. Pedro esperaba al pie de la murallas con las caballerías, y a Juana intentaron bajarla por el adarve con una cesta, pero una cosa es un kilo de pimientos y otra una reina embarazada, y ésta acabó surcando los aires hasta aterrizar de bruces a los pies de su amante, que la llevó hasta Cuéllar (Segovia) con la cara hecha un mapa y coja de una pierna, lo que vulgarmente se dice “hecha un cristo”. Siguieron luego hasta Buitrago (Madrid), donde, más que dar a luz, la pobre echó bruscamente al mundo (por lo ajetreado de las circunstancias) dos criaturas gemelas a las que llamaron Andrés y Pedro.

Estos niños crecieron sin traumas ni nada, parece ser; se casaron y dejaron descendencia, que es bien conocida, pero no sé mucho más de sus andanzas. Fueron conocidos como “Los Apóstoles”, que no sé bien si era nombre artístico o qué era, dicen algunos que se les llamaba así de forma eufemística, para disimular su origen adulterino (¡?), al estilo del “Infante Romano” de los Borgia, y otros afirman que sólo se le llamaba Apóstol a Andrés, e incluso que ese era su verdadero nombre…

Para acabar os dejo unos documentos históricos de valor incalculable, nunca vistos. Parece la Gioconda, pero no, es Juana.

Aquí vemos a la Reina al principio de su encierro, delante del espejo, aburrida como una ostra.

ImagenImagenImagen

En esta otra imagen, la portuguesa cae rendida a los encantos del Maestrecama.

Imagen

A continuación Juana, muy picarona, seduce a su amante con las refinadas artes de una sirena.

[AUTOCENSURED]

Aquí se entera de que, tras dos felices años de fogoso desenfreno, debe volver junto a su esposo

Imagen

Por último, la Reina, desde lo alto de las almenas, responde con audaz gallardía a los reales emisarios que pretenden llevársela del castillo.

Imagen

Y ahora, si la Administración cree oportuno eliminar estas últimas paridas lo entenderé perfectamente, porque no es para menos :XD: .

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 08:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27199
Ubicación: ESPAÑA
JAJA.
Despúes del post que te has marcado, te has ganado que se queden tus "paridas" como dices. :eyes:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 8737
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querido Vandal lo de Juana de Portugal no tiene desperdicio, es extraordinario. Felicitaciones... :)) :lol: :mdr:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 18:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Maravilha escribió:
INDIGOBLUE escribió:
¡¡Impactado me quedé!! Absolutamente pornográfico, ¡¡ quién lo diría de los Bécquer!! :hehe:


Si algúna persona quiere ver estas ilustraciónes ;D haz click aquí. Despues es solo hacer click en los dibujos en el site.

Es bastante NSFW.

El de Sor Patricinio me dejaron :hehe: :hehe:


:surprised: Ahora cada vez que lea una rima de Becquer me voy a acordar de esas viñetas :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 20:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8035
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Vandal, chapeau. :mdr: =D> =D> :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4804
jajajajaja Vandal:lol: :mdr: Imagen
Exelente tu post sobre Juana de Portugal :mdr:Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal "Faux Pas" : Los ilegítimos.
NotaPublicado: 29 Oct 2009 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11648
GRACIAS >:D< >:D< >:D< !!! me alegro de que os haya gustado. Aunque haya ido de coña en realidad no me he inventado nada. Hay que reconocer que es una historia muy jugosa que se presta bastante a la chanza.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro