sabbatical escribió:
¿El primer palacio abandonado que sale, cúal es..?
Sólo he entendido de todo el primer video: joroña (obvio, kronia kai kronia), Mickey Mouse y Garage.
Lo recomiendo muchísimo, gracias carb

El primer edificio abandonado que se ve en el primer vídeo es la propiedad del barrio ateniense de Psijikó donde residieron los príncipes herederos Pablo y Federica de 1938 a 1940, allí nacieron la Reina Sofía y el Rey Constantino, luego toda la familia residió allí al regreso a Grecia en 1946 hasta la subida al trono del Rey Pablo I en 1947. Posteriormente en la casa principal residió la Reina Federica tras la boda del Rey Constantino en 1964 hasta su salida de Grecia en 1967, en otra casa dentro de la misma propiedad vivía la princesa Irene durante esos últimos años, un tercer edificio mas pequeño en la misma propiedad se habilitó como escuela, donde los tres niños estudiaron en los primeros años.
En los años 90 sé que los gobiernos español y griego mantuvieron contactos para utilizar esta propiedad como sede de la Embajada de España, pero no hubo acuerdo (creo que fueron motivos "dinerarios"), habría sido un buen detalle...pero en fin. Es propiedad del Gobierno griego creo y está en un lamentable estado en el centro de un barrio residencial a las afueras de Atenas.
forum/sofia-en-antena3-t2194-60.htmlAquí coloqué hace unos meses fotos de esa casa