Lamballe escribió:
Parece mentira que en el XXI ese tipo de cosas sigan pasando en algún lugar del mundo. La España de 1980 no era muy diferente, en cuanto a moral sexual, de la del siglo XVI; permisividad y tolerancia para el varón, frustración y represión para la mujer. Treinta años después uno de los grandes motivos de orgullo para mí, como español, es precisamente la evolución en el tratamiento de este tema. Treinta años nos han hecho evolucionar más que trescientos.
Así es. Es inconcebible los más recientes filmes de Bigas Luna o Almodóvar en la España de Franco y Escrivá. Pero como buena conservadora

tambien me gusta el equilibrio. Fui a tu tierra unos años atrás, y me puse roja cuándo mi papá estaba en nuestro cuarto de hotel cambiando los canales de tele, y pasó un filme soft porn en pleno medio-dia.
Bueno, ya llegamos al equilibrio un día.
Citar:
Hay algo morboso en esa actitud del tutor de los grandes duques ¿qué pensaba hacer?¿qué hizo al sorprender a los muchachos? (conociendo cómo vivimos la sexualidad los varones a esa edad, es fácil que les sorprendiera en más de una ocasión)
ABSOLUTAMENTE. Y algo pedofilico también. Me imagino que el mismísimo padre no le había encargado de tal tarea...
Me encantó el resto de tu post, especialmente lo de Lucio Cornelio Sila.