Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 02:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Lo primero que me trae a la mente este hilo es a Luis XVI Y Maria Antonieta, que tuvieron sus dificultades para consumar su matrimonio, como que les llevó siete años y necesitaron los consejos de José II. Hay una carta que este le escribió a su hermano Leopoldo sobre estas "dificultades", que si no fuera tan explícita la pondría, pero no me animo. Cuenta con lujo de detalles la actividad sexual de Luis. En esa época, siglo XVIII, no era tan elusivos sobre el sexo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 02:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Napoleón III, un gran adicto al sexo, además de sus amantes fijas, tenía lo que se diría "one night stands" con mujeres que le elegían, o que el mismo elegía en los bailes de las Tullerías. A medida que se hacía más viejo, más rápido era la experiencia sexual, no perdía el tiempo en preliminares.
La esposa de un funcionario de corte que quería promover la carrera de su marido pidió una audiencia privada con el emperador, y el fue directo al grano, según informó la dama a Madame Walewska: "Ni siquiera tuve tiempo de formular una protesta simbólica antes de que él me pusiera la mano en un lugar íntimo. Todo sucedió con tal rapidez que incluso los principios más sólidos quedaron reducidos a la impotencia"
Después de concertar una cita con la marquesa de Taisy-Chatenoy en el salón de baile de las Tullerías, el emperador llegó al dormitorio de la marquesa a primeras horas de la madrugada "y parecía bastante insignificante en su pijama de seda malva. Siguió un breve periodo de esfuerzo físico, durante el cual él jadeó, y la cera de los extremos de sus bigotes se fundió, provocando su caída, y finalmente una rápida retirada, que dejó a la marquesa poco impresionada e insatisfecha". Lo que debió ser Napoléon con los bigotes, y todo lo demás, caídos :hehe:
Supuestamente, cuando le llevaban una mujer a las Tullerías, esta se tenía que desnudar en una habitación y después entrar desnuda a otro cuarto, donde Napoleón la esperaba desnudo también. Las instrucciones dadas por el chambelán encargado del asunto era que se podía besar a Su Majestad en cualquier parte de su persona, menos en la cara...

Con este marido, tan apurado, y en su vejez propenso a la impotencia, me explico que Eugenia no le encontrara el gusto al sexo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 04:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2009 00:07
Mensajes: 282
Amelie, gracias por traer el tema de Luis XV a este hilo, me parece lo más oportuno.
Yo si creo que algo tuvo que haber para ese abrupto matrimonio con una princesa de escaso linaje y padre destronado a la cual solo se le encontró la cualidad de estar lista para la procreación?????
La noticia del súbito rompimiento del compromiso del joven Luis XV y la infanta española no fue bien recibido en la corte de Madrid que, no solo procedió de inmediato a devolver a la joven Filipina, sino además a la ex reina Luisa de Orleans, viuda de Luis I.
A propósito de esta reina, parece que era “de sangre muy caliente” y coqueteaba con varios jóvenes de la corte. Incluso leí por allí que el rey Luis la hacía encerrar por este motivo y ella no tenía problema en exigir a sus damas ciertas caricias para apaciguar y hacer más placenteros esos encierros…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 06:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Otra frigida fue, claro, Princesa Marie de Grécia, née Bonaparte.

Supuestamente por tenerse casado con un hombre quien vivía en plena y eterna luna de miel con su propio tío carnal, el principe "Gogy" entró en su dormitorio la primera noche diciendole encuánto se sacaba su bata, "A mi no me gusta esto tambien, pero si queremos tener hijos, necesitamos hacerlo".

Es solo imaginar el profundo dolor que esta situación produciera en cualquiera, que es sumamente chocante hasta hoy, y mucho más en la era Edwardiana.

Aunque la Princesa reconoció que su marido era bueno, y que ella había tenido problemas emocionales desde su infancia (su padre fue el explorador Roland Bonaparte, distante fisica y emocionalmente como estaba siempre viajando/dando discursos de sus viajes), no fue ayudada por la tensión matrimonial que practicamente mató a la "otra", la mujer del amante de su marido, Princesa Marie de Dinamarca.

Como no fue permitida de estudiar medicina como había soñado, su sobrino Michel de Grécia relató que ella advertió a su familia: "Entonces no dejáis que sea médica? Veráis PEOR".

Empezó a leer Sigmund Freud, con sus teorias de sexualidad repremida, y fue una de las primeras mujeres de escribir sobre el sexo para el público general.

Su familia, ya exiliada, no pudo impedirla, y desde luego, no querían pararla de cualquier forma. Ella era rica, heredera de los casinos de Monaco por parte de su madre, y ayudaba la entera FRG a sobrevivir en el exilio. A ese tipo de persona, ya adulta, uno no puede impedir de hacer nada.

Escribió que nunca había logrado un orgasmo hasta sus 40, cuándo fue psicánalisada por Freud, aunque había tenido varíos amantes.

Esa amistad con Freud literalmente salvó la vida del famoso psicánalista cuándo los nazistas vinieron al poder. Fue permitido sálir de Austria despues del Anschluss con Alemania, pero fue bastante delicado la operación. En ello, fue crucial la participación de Princesa Marie.

Freud se murió de cancer de la garganta por causa de fumar, no mucho tiempo despues, pero casí todos sus documentaciónes cúales fueron la base de sus libros, fueron archivados, que seguramente tendrían sidos quemados y mandados al olvidió por los Nazi (como hicieron con la casa y papeles de otros intelectuales).

El filme de tele de Benoît Jacquot con Catherine de Deneuve en el papel de Marie, Princesse Marie, cuenta la historia de su frigidez sexual.

Imagen


Última edición por Maravilha el 12 Sep 2010 07:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 07:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Amélie escribió:
Eso sí, las mujeres del Siglo XVI o XVII se confesaban y contaban todo. Me imagino lo que debían escuchar los confesores :hehe:


Como fue notado por ni mas ni menos que Sherlock Holmes, la religion católica tiene una parte en su ritúo de cúal el admiraba -- la confesión. El único metodo de desahogarse de los más intimos secretos que llevabamos dentro de si, ante la privacidad absoluta entre confesor y pecador, hasta que (por casualidad) vino la era de psicanálisis.

Claro, tenías que rezar un par de ave marias por lo que contastes al cura, pero salías mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 10:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4856
Felicidades por abrir un hilo como éste. Genial.

Oye, me vais a permitir una observación: ¿es cosa mía o tenemos algo de miedito a hablar libremente de un tema tan sano como es el buen sexo? No digo que nos regodeemos en los detalles explícitos de las relaciones sexuales, pero me parece que, con nuestra edad y formación y a estas alturas de la película, utilizar abreviaturas o pseudopalabras para referirnos al pene, la vulva, el sexo anal o lo que fuera, parece como que choca bastante ¿no creéis? Ahora, yo a lo que me manden vuesas mercedes...

Mirad, un caso curioso por poco conocido es el de Carlos IV. Heredero de una familia de voraz apetito sexual y profundamente enamorado de la reina (sí, sí, de la propia María Luisa) mantenía relaciones con ella casi de forma obsesiva. No sé si sabéis que la reina llego a estar embarazada en nada más y nada menos que ¡¡¡¡24 OCASIONES!!! (14 acabaron en parto)

Las últimas tendencias avalan que, dada la obsesión y el celo que el rey mantenía sobre la reina, la tesis de Godoy como amante no se sostiene. Parece que había poco de ese rey Carlos que pasaba de todo y no se enteraba de la misa a la media y era bastante moro con ella. A pesar de todos sus hijos los reyes vieron en Godoy al hijo perfecto que nunca tuvieron (no necesito recordaros las "virtudes" del futuro Fernando VII)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Lamballe, no puedo creer que tu no has entendido mi sentido de humor (por cierto, "fino" como consta Cheque). Claro que estaba haciendo una broma. Lo puedes notar por el fincito, donde dice "y creo que v****". Jajaja. A ver si adivinas la palabra!

Culo, cojones, vulva, a mi me da igual! No los uso todos los dias, aunque noto que Sabbatical NUNCA es grosera, como buena DBA de insuperable buena opinion de si misma. ;D ;D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 10:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4856
Mara, en muchas de las ocasiones el propio acto de la confesión tenía una gran carga erótica. Cuantas veces mis amigos y yo hablabamos, siendo adolescentes o pre-adolescentes, de cómo el bueno de Don "X", párroco del lugar, llevaba rápidamente el tema al cómo, cuándo y dónde de nuestras respectivas sexualidades.

Tenía que ser horrible nacer mujer en la España del siglo XVI y XVII. Cuantas de ellas no desarrollarían patologías ante tanta represión social, cultural y religiosa. Con miedo ante el propio placer, frustradas, reprimidas. Ni siquiera en el ámbito del matrimonio una mujer podía dar rienda suelta a su propio placer sin ser tachada por su marido de alguna lindeza típica. Ni siquiera la masturbación servía como medio de desahogo pues tampoco era admitida como actitud no pecaminosa. ¡Triste destino el de aquellas mujeres que vivieron con la mitad de su vida reprimida o directamente asesinada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4856
¡¡¡ajajajaja, Mara, efectivamente se me escapó!!!

No, verás, es que este tema para mí, dentro de los que tratamos en el foro, es muy peliagudo. Por mi actitud natural estoy acostumbrado a tratarlo con mis amigos y amigas de la forma más natural, que tal vez aquí pueda considerarse como grosera. Por eso paso como de puntillas, porque no sé si estoy metiendo la pata diciendo lo que digo o por cómo lo digo, escandalizando a alguien o faltando al respeto, cosa que por nada del mundo sería mi intención. De hecho cuando pongo algo al respecto después me arrepiento muchísimo y la conciencia cristiana que al parecer aún tengo en los trasteros de mi subconsciente me flagela pero bien

Bueno, hablando de Sabba, yo estoy seguro de que tiene este foro como su feudo particular y otro más sólo para que disfrute su ego. Los dos no entran en un mismo espacio.


Pdta: oye, alguien puede explicar a este grandísimo idiota qué gaitas es una DBA. Es que ya sabéis que tengo grandes problemas de comprensión y si hago esfuerzos en este sentido corro el riesgo de perder el control de otras funciones motoras, que no se puede dos cosas a la vez


Última edición por Lamballe el 12 Sep 2010 11:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Lamballe escribió:
Mara, en muchas de las ocasiones el propio acto de la confesión tenía una gran carga erótica. Cuantas veces mis amigos y yo hablabamos, siendo adolescentes o pre-adolescentes, de cómo el bueno de Don "X", párroco del lugar, llevaba rápidamente el tema al cómo, cuándo y dónde de nuestras respectivas sexualidades.


Exacto, Lamballe. Creo que para los varónes los curas estaban bastante preocupados en actos, digamos, más personales.

Sabes, hablando del tema, que el Gran Duque Aleksander Mikhailovich, Sando, escribió que su "tutor privado" entraba en los dormitorios de los jóvenes Gran Duques (aunque requetericos, todos dormían en dos cuartos no más) repentinamente durantes las noches? Y siempre variaba el horario.

Ya sabes por que.

(Me chocó mucho cuándo lo leí. Tenía yo unos, no se, 15 años y el libro se encontraba en mi biblioteca local)

Citar:
¡Triste destino el de aquellas mujeres que vivieron con la mitad de su vida reprimida o directamente asesinada!


Así es, Lamballe. España siglo XVI. Y Saudi Arabia 2010. Pobres mujeres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Lamballe escribió:
¡¡¡ajajajaja, Mara, efectivamente se me escapó!!!


JAJAJAJA. :tongue:

Citar:
No, verás, es que este tema para mí, dentro de los que tratamos en el foro, es muy peliagudo. Por mi actitud natural estoy acostumbrado a tratarlo con mis amigos y amigas de la forma más natural, que tal vez aquí pueda considerarse como grosera. Por eso paso como de puntillas, porque no sé si estoy metiendo la pata diciendo lo que digo o por cómo lo digo, escandalizando a alguien o faltando al respeto, cosa que por nada del mundo sería mi intención.


Yo soy bastante natural tambien, y tengo digamos un sentido de humor salgado. Siempre tentó no ser grosera, pero me gusta ser malcriada (como toda quien tuvo la reputacion de jovencita de ser niña buena...).

Citar:
Pdta: oye, alguien puede explicar a este grandísimo idiota qué gaitas es una DBA.


Darling, yo tambien no supe lo que era, y OJO, es mi idioma. Lo tuve que buscar en internet despues de YA TU SABES QUIEN lo escribió en ese hilo de Letizia.

Significa Data Base Administrator, y el uso debe ser para parecer todavía más pedante que nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 12 Sep 2010 11:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4856
Parece mentira que en el XXI ese tipo de cosas sigan pasando en algún lugar del mundo. La España de 1980 no era muy diferente, en cuanto a moral sexual, de la del siglo XVI; permisividad y tolerancia para el varón, frustración y represión para la mujer. Treinta años después uno de los grandes motivos de orgullo para mí, como español, es precisamente la evolución en el tratamiento de este tema. Treinta años nos han hecho evolucionar más que trescientos.

Hay algo morboso en esa actitud del tutor de los grandes duques ¿qué pensaba hacer?¿qué hizo al sorprender a los muchachos? (conociendo cómo vivimos la sexualidad los varones a esa edad, es fácil que les sorprendiera en más de una ocasión)

La Roma clásica era mucho más tolerante y abierta. Las mujeres no eran educadas para dar rienda suelta a su placer, pero desde luego era educadas para saber sacar partido a su matrimonio. El placer era algo óptimo, siempre dentro del matrimonio. Algo así como una monja pública y prostituta en el lecho conyugal. El sexo rodeaba a la mujer romana en las pinturas, en las estatuas, en el arte. Nada se ocultaba. Incluso el sexo homosexual tenía su punto de aceptación siempre y cuando un ciudadano no fuese la parte pasiva y aún así tampoco era el fin del mundo. El propio Lucio Cornelio Sila, uno de los finiquitadores de la República, parece que pasó gran parte de su vida como prostituto en los muelles y no por eso lastró su posterior vida pública (de hecho me parece recordar que murió en medio de orgías de todo tipo una vez que dejó su cargo de dictador)

El bueno de Carlos III también tuvo sus más y sus menos con el deseo sexual. Al parecer estaba muy preocupado con su salud mental, viendo los casos de su padre y hermano, acusando directamente a las pulsiones sexuales como principales causantes de la demencia. Para evitar el deseo se daba baños de agua fría y andaba medio desnudo en la heladas noches madrileñas del palacio real de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 426 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro