Otra frigida fue, claro, Princesa Marie de Grécia, née Bonaparte.
Supuestamente por tenerse casado con un hombre quien vivía en plena y eterna luna de miel con su propio tío carnal, el principe "Gogy" entró en su dormitorio la primera noche diciendole encuánto se sacaba su bata, "A mi no me gusta esto tambien, pero si queremos tener hijos, necesitamos hacerlo".
Es solo imaginar el profundo dolor que esta situación produciera en cualquiera, que es sumamente chocante hasta hoy, y mucho más en la era Edwardiana.
Aunque la Princesa reconoció que su marido era bueno, y que ella había tenido problemas emocionales desde su infancia (su padre fue el explorador Roland Bonaparte, distante fisica y emocionalmente como estaba siempre viajando/dando discursos de sus viajes), no fue ayudada por la tensión matrimonial que practicamente mató a la "otra", la mujer del amante de su marido, Princesa Marie de Dinamarca.
Como no fue permitida de estudiar medicina como había soñado, su sobrino Michel de Grécia relató que ella advertió a su familia: "Entonces no dejáis que sea médica? Veráis PEOR".
Empezó a leer Sigmund Freud, con sus teorias de sexualidad repremida, y fue una de las primeras mujeres de escribir sobre el sexo para el público general.
Su familia, ya exiliada, no pudo impedirla, y desde luego, no querían pararla de cualquier forma. Ella era rica, heredera de los casinos de Monaco por parte de su madre, y ayudaba la entera FRG a sobrevivir en el exilio. A ese tipo de persona, ya adulta, uno no puede impedir de hacer nada.
Escribió que nunca había logrado un orgasmo hasta sus 40, cuándo fue psicánalisada por Freud, aunque había tenido varíos amantes.
Esa amistad con Freud literalmente salvó la vida del famoso psicánalista cuándo los nazistas vinieron al poder. Fue permitido sálir de Austria despues del
Anschluss con Alemania, pero fue bastante delicado la operación. En ello, fue crucial la participación de Princesa Marie.
Freud se murió de cancer de la garganta por causa de fumar, no mucho tiempo despues, pero casí todos sus documentaciónes cúales fueron la base de sus libros, fueron archivados, que seguramente tendrían sidos quemados y mandados al olvidió por los Nazi (como hicieron con la casa y papeles de otros intelectuales).
El filme de tele de Benoît Jacquot con Catherine de Deneuve en el papel de Marie,
Princesse Marie, cuenta la historia de su frigidez sexual.
