Alfairu escribió:
Leí en el libro "Crónicas del Ojo de Buey" de Touchard Lafosse, que Luis XV había sido sorprendido con uno de sus ayudas de cámara que habría pretendido introducirlo en algunas prácticas sexuales no muy convenientes para un rey de Francia, como quedo comprobado con Enrique III. Este habría sido el apuro de casarlo con una princesa "desarrollada" en lugar de una infanta española, muy menor, con la que estaba comprometido.
Luis XV, siempre fue muy "activo" hubo que poner a su disposición la famosa casa del "campo de los Ciervos" en Versalles, donde diariamente sostenía relaciones con jóvenes que creían simplemente que se trataba de un noble polaco.

Estimado Alfairu perdoname por traer éste tu post del hilo de Grunerwald para éste hilo. Pero, éste es uno de los casos en que se puede mostrar como la sexualidad de un monarca puede interferir en la Historia.
Primero, en el caso que sea verdadera el episodio al que se refiere Lafosse,quizás éste haya sido la verdadera causa del rompimiento del compromiso matrimonial entre el joven Luis XV y la jovencisima Mariana Victoria.Lo que tubo por consecuencia el rompimiento del compromiso matrimonialdel futuro Carlos III y Philippine Élisabeth d'Orléans. Caso éstos matrimonios hubiesen sucedidos la história de ambos países hubiese sido diferente.
El Parque de los Ciervos fué motivo de muchos libretos , los culaes ayudaron a manchar el prestígio de la monarquia en Francia.