Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 02:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
MAyerling en la actualidad
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 02:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3965
Ubicación: Argentina
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 12:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
¡¡¡ Bravo, Cheque!!!... =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
cheque2006 escribió:
Minnie, me olvide de aclarar que es un articulo que copiue de una pagina web.....
perdonnnnnn
la idea no es robar el trabajo a otro, si no ponerlo en un ambito donde haya gent que le interece.
buenicima la foto, leo lo que escribiste y comento, solo que queria aclarar esto


Mis felicitaciones, Cheque, pues has escogido un artículo muy interesante que, como puedes ver, permite entrar al trapo del debate desde el principio ;) Buen tema...y mejor inicio, gracias a tí ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asesinato de rodolfo
NotaPublicado: 05 Feb 2009 11:32 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009 11:22
Mensajes: 154
:) ultimamente la archiduquesa catalina de austria( hija del archiduque rodolfo de austria y nieta del emperador carlos I) en la presentacion de una biografia de sisi en madrid ,comento que el archiduque rodolfo de austria fue asesinado por orden del politico frances clemenceau, y que el emperador francisco jose I ordeno silencio para evitar una guerra europea en 1889 , el vaticano ordendo quemar el documento y no hay pruebas , pero la familia imperial lo sabia y ahora se va haciendo publico poco a poco.
quizas austria deberia haber declarado la guerra a francia en 1889 y no ocultar la verdad, al final la guerra estallo por otros motivos en 1914.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: asesinato de rodolfo
NotaPublicado: 05 Mar 2009 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
sebastopol escribió:
:) ultimamente la archiduquesa catalina de austria( hija del archiduque rodolfo de austria y nieta del emperador carlos I) en la presentacion de una biografia de sisi en madrid ,comento que el archiduque rodolfo de austria fue asesinado por orden del politico frances clemenceau, y que el emperador francisco jose I ordeno silencio para evitar una guerra europea en 1889 , el vaticano ordendo quemar el documento y no hay pruebas , pero la familia imperial lo sabia y ahora se va haciendo publico poco a poco.
quizas austria deberia haber declarado la guerra a francia en 1889 y no ocultar la verdad, al final la guerra estallo por otros motivos en 1914.


sebastopol, la ideade que Clémenceau estaba detras del asesinato del archiduque Rodolfo de Austria, lo lei hace años ya, en una biografia de Rodolfo escrita por un conocido historiador frances, del que ahora no recuerdo el nombre. Lo buscare. Bueno, entre otras hipotesis sobre la muerte del archiduque estaba esta.

_________________
Licorne Dame de Cluny


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Imagen

El pabellón original de Mayerling, en los tiempos en que ocurrieron los hechos.

Imagen
La carta final a su esposa. Wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 03:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
:o Existen todavía descendientes aunque sean lejanos de los Habsburgo;si no estoy desactualizada serían Carlos y Oton.Me pregunto,porqué con las técnicas forenses actuales,no se ha exumado el cadáver de Rodolfo?.Corregidme si estoy equivocada en algun punto histórico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El drama de Mayerling
NotaPublicado: 12 Dic 2010 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 21:26
Mensajes: 61
Me pregunto yo, si Rodolfo ya sabía que le iban a matar, ¿por qué no andaban con guardaespaldas? ya se que tenía policia que le vigilaba pero no sé, algo más. Y desde luego estar en sitios mucho mejor vigilados, con más gente y no tan apartados como éste.

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El drama de Mayerling
NotaPublicado: 30 Ene 2014 09:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
TAL DÍA COMO HOY...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 27 Jul 2019 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Ali escribió:
:o Existen todavía descendientes aunque sean lejanos de los Habsburgo;si no estoy desactualizada serían Carlos y Oton.Me pregunto,porqué con las técnicas forenses actuales,no se ha exumado el cadáver de Rodolfo?.Corregidme si estoy equivocada en algun punto histórico.


Esto mismo me lo he preguntado muchas veces y justo ahora me entero que Otto siempre se negó a permitir la exhumación de los restos de Rodolfo para un estudio forense.

Hay una serie de documentales austríacos que investigaron las muertes de Luis II, Sissi y Rodolfo en los que intentan reconstruir los casos con los avances de hoy. El episodio que está dedicado a Rodolfo trata de esclarecer la patología que pudo sufrir el heredero de Francisco José, y llegan a la conclusión de que era bastante obvia. Las investigaciones más o menos concuerdan con lo que cuenta Minnie en este mismo hilo. Rodolfo había incitado a otras mujeres para que le acompañaran en su suicidio. La familia de Mary cuenta que ella era bastante caprichosa, que quedó fascinada por el hecho de que Rodolfo se fijara en ella y que fue la única que accedió a acompañarlo en su muerte. Así que desbaratan las teorías de la conspiración, de qué fuese un crimen (queda en duda la autoría del disparo de Mary) y de qué tuviesen algo que ver las potencias enemigas.

Aunque sí comprenden la conspiranoia que se desató, auspiciada por la prensa y el boca a boca, sobre todo por cómo se trató el suceso, el secretismo que impuso el propio Emperador, el delirio en el que cayeron para que no se supiera que Rodolfo se había suicidado (la fe tuvo mucho que ver, no podían soportar que no fuese enterrado en un camposanto o en un lugar consagrado), que el hecho aconteciese con una de sus amantes o que hubiese el más mínimo atisbo de duda respecto a que Rodolfo hubiera podido asesinar a Mary. Se tapó todo y la imaginación empezó a cobrar vida. Llegaron hasta el punto de conducir el cuerpo de Mary en un carruaje con una tabla entre la espalda y el corsé, consiguiendo que quedara sentada, para hacer creer que el único cadáver encontrado en Mayerling era el de Rodolfo. Hubo tantas dudas respecto a las muertes, tantas teorías, que no hace tantos años la tumba de Mary fue profanada por un friki de la historia que se llevó su cuerpo y lo mantuvo durante un año en el sótano de su casa. Cuando creyó que había pasado un tiempo prudencial, llevó los restos a un centro anatómico forense para que lo examinaran, presentando los restos como los de su abuela. Los resultados no dieron mucha información relevante más allá de que había muerto a causa de un disparo que entró por la izquierda y salió por la derecha del cráneo y que éste tuvo que producirse con el arma casi pegada a la cabeza.

El mismo examen que se realizó al cuerpo de Mary es el que piden los descendientes para los restos de Rodolfo, pues no creen en la versión oficial, ni en la autopsia que se hizo en su día. Hubo varios rifirrafes públicos con Otto de Habsburgo, pero él siempre se negó a permitir la exhumación. Otto ya no está y la tumba de Rodolfo sigue sin abrirse. Hasta ahí me he quedado con esta historia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad