Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VIAJE A ESPAÑA Y PORTUGAL Y VUELTA A BRUSELAS (1550-1555)
NotaPublicado: 20 Nov 2009 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009 17:52
Mensajes: 800
Ubicación: Venezuela
Vandal escribió:
Imagen



Hola Vandal... te ruego que disculpes esta breve interrupción en este tema tan interesante que tratas sobre el trabajo artístico de Coello...

Pero al ver esa fantástica serie de retratos de Juana de Portugal que has publicado me veo impulsada a preguntar... son cosas mías o el tercero de la linea superior, original de Moys, no hace ver a la reina extremadamente parecida a Uma Thurman???....

Imagen

Es una locura verdad?... :oops:


De verdad que la expresión y la forma como se retrató su rostro en esa tercera printura y que sin duda resalta en mi opinión bastante por encima del resto de retratos, incluido el de Coello, al momento en que lo vi me vino de golpe a la mente la imagen de la actríz Uma Thurman... es una locura.... sorry.... :oops:

Lo siento mucho por interrumpir!... por favor procede con este tema fabuloso!...

Saludos,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 20 Nov 2009 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Descuida, Alix-Ann, que estás perdonada y puedes "interrumpir" todas las veces que quieras, y desde luego no es ninguna locura, realmente la actriz se parece a Juana de Austria, sobre todo en el retrato que mencionas de Moys.
Me alegro de que te esté gustando el hilo.


:thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 20 Nov 2009 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Pero que temazo Vandal!!! Felicidades!!!

La corte que retrato Coello es de mis favoritas de la historia!

Q lujo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 20 Nov 2009 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Extraido de Kalipedia

Felipe II en ell Banquete de los Monarcas, por Sánchez Coello

Imagen

Me equivoco o en este cuadro aparecen los padres del monarca???

:-O


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 22 Nov 2009 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Muchas gracias, Aimeed!!! Este es un cuadro que me gusta mucho, es muy curioso.
Efectivamente aparece los padres de Felipe II, pero no es de Alonso Sánchez Coello, aunque durante mucho tiempo se le ha atribuido a su mano, o más bien a su círculo. Ten en cuenta que se trata de una obra alegórica que pretendía justificar y conmemorar la soberanía de Isabel Clara Eugenia en los Países Bajos, y para justificar esto es representada junto a su padre y su abuelo, para remarcar sus derechos dinásticos, por tanto la obra no puede ser anterior al momento en que Felipe II decide que a su muerte los Países Bajos deben pasar a su hija y su futuro yerno, es decir, en 1597, mientras que Alonso Sánchez Coello había muerto en 1588. Además de las tres parejas protagonistas, Isabel Clara Eugenia y Alberto, Felipe II y Ana, y Carlos I e Isabel, aparecen Alejandro Farnesio, Isabel de Valois, Juan de Austria, Ernesto y Matías de Austria, etc. así como importantes generales de las guerras de Flandes, como el Duque de Alba y Luis de Requeséns. María Kusche lo atribuye a un anónimo flamenco, pero reconoce algunos personajes están basados en retratos de Sánchez Coello.

>:D< >:D< >:D<

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 26 Nov 2009 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Wow! Gracias por lal explicación Vandal, muy amable!

Agrego un retrato de Don Fernando de Austria y Austria, Principe de Asturias, hijo de Felipe II. Por Sánchez Coello. 1576, el pequeño Prinicipe murio 2 años después dejando como nuevo principe a su hermano Don Diego de Austria y Austria.

Imagen

:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 26 Nov 2009 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Acá otro retrato del mencionado en mi post anterior el Principe Don Diegoo de Austria y Austria, tambien por Sanchez Coello.


Imagen

Que mono el Principito con su caballito :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 30 Nov 2009 07:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Muchas gracias, Aimeed!!! Más adelante también hablaré de estos retratos. :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: REGRESO DEFINITIVO A ESPAÑA Y SERVICIO DE DON CARLOS (1555-1
NotaPublicado: 30 Nov 2009 07:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Mientras tanto, Juana, que había dado a luz al futuro Sebastião I sólo veinte días después de enviudar, fue al poco reclamada para el gobierno de España en ausencia de su padre y de su hermano. Alonso Sánchez Coello no tardó mucho en regresar a la Península, y acudió al encuentro de la Regente, que de inmediato lo hizo pintor de su sobrino, el Príncipe Don Carlos (hijo y heredero de Felipe II).
De ese año de 1555 data una curiosa miniatura donde el artista muestra al Príncipe, de diez años, sonriendo ligeramente al espectador. Se trata de un retrato no oficial, lo que explica la actitud relajada del protagonista, al que Sánchez Coello representa tal como él lo ve, desprovisto de todo artificio cortesano.


Imagen

Don Carlos (ca. 1555). Madrid, Fundación Lázaro Galdiano.


En 1557 Sánchez Coello realiza un retrato del Príncipe que sí puede considerarse “oficial”. Aparece el joven Carlos de tres cuartos, sobre fondo neutro en el que se abre una ventana que deja ver a Júpiter y a un águila portando una columna destinada al muchacho como símbolo heroico de la Antigüedad.
Aunque ya en el retrato de Doña Juana se puede apreciar el realismo, la fuerza psicológica, la delicadeza estética del pintor en la manera de hermanar los colores, aquí ha sabido hacer de esta figura tan problemática un heredero digno, no sin cierta gracia infantil, envolviéndole en una soberbia combinación de amarillo oro, violeta, negro y blanco.
Este retrato ya es el retrato de un maestro acabado, muy suyo, de grandísima sensibilidad
.”


Imagen

Don Carlos (1557). Madrid, Museo del Prado.


Este mismo año la Regente envió al pintor a Portugal para hacer un retrato de su hijo, si bien esta obra no se conserva.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 30 Nov 2009 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Realmente Vandal a medida que avanzas hay retratos más interesantes;se va a convertir en la pinacoteca de Sánchez Coello.
Te puedo pedir que cuando termines este trabajo la emprendas con El Greco,si es posible?

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ali, me alegro mucho de que te esté gustando el hilo :yay: . Si los retratos que hemos colgado hasta ahora te han gustado te aseguro que los que están por venir te encantarán...
En cuanto a lo de El Greco, da la casualidad de que es uno de mis pintores favoritos, lo que pasa es que no sé si encaja bien en un foro sobre la realeza, teniendo en cuenta que apenas si la trató en sus obras... pero no te preocupes que algo haremos :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 01 Dic 2009 22:57 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal...me da cierto pudor intervenir...porque veo que llevas una línea cronológica muy clara, imagino que con la intención de ir mostrando paulatinamente la obra de Sánchez Coello de manera sincronizada con el paso del tiempo en la familia real española. Pero no puedo evitar colgar un retrato atribuído a Sánchez Coello (¿quizá puedas confirmarme si la ID es plenamente certera o sigue en duda...?) de una pequeña infanta Isabel Clara Eugenia. Siempre me ha entusiasmado este retrato...

Aquí lo dejo, para cuando estimes oportuno decir si te parece o no correcto "endilgárselo" al gran Sánchez Coello.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad