Tratando de mencionar un poco la vida de los miembros de la casa real de rumania y con los nuevos estatutos firmado por el rey Miguel I de Rumania, la cual suprime la ley sálica existente desde 1923, se tiene nueva linea sucesoria, es importante recalcar que el jefe de dicha casa tambien obstenta el derecho como descendiente de la reina Victoria al trono Britanico, posición y estatuto que tiene actualmente el rey exiliado.
Aqui quiero colocar los miembros en orden sucesorio que formaron y pertenecen actualmente a esta casa, aunque es algo que deberia estar creado en otro tema "Pequeño Gotha", quiero dejarlo aqui para tener una comprensión mas cerrada de aquellos que son miembros solo de esta casa real.
1.Primera Generación:
-Carlos I de la dinastia Hohenzollern-Sigmaringen, casado con Isabel de Wied, sin descendientes directos al trono.
La corona real de Rumania fue sucedida por un sobrino tras una reforma, ya que primeramente los derechos habian sidos legados al hermano de este el principe Leopoldo y posteriormente a su hijo mayor Jorge, pero este renuncia a favor de Fernando su hermano.
2 Segunda Generación
-Fernando I de la dinastia Hohenzollern-Sigmaringen,hijo de Leopoldo Hohenzollern y la Infanta Antonia de Portugal, la infanta era hija de Maria II de Portugal y su esposo el principe Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha, casado con la Princesa Maria de Edimbugo, hija a su vez de la Gran Duquesa de Rusia Maria Alexandrovna,hija de Alexander II y Maria de Hesse zares de todas las Rusias, duquesa de Edimburgo por su matrimonio con el principe Alfred de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo e hijo de la Reina Victoria I de Inglaterra y su esposo el principe Alberto de Sajonia.
3 Tercera Generación
-Carlos II de Rumania, casado con la princesa Helena de Grecia y Dinamarca, la pareja tuvo un hijo el futuro Migule I de Rumania.
4 Cuarta Generación
-Miguel I de Rumania,hijo de Carlos I y Helena reyes de Rumania casado con la princesa Ana de Borbón-Parma, ella era hija de la princesa Margarita de Dinamarca y de Renato de Borbon-Parma, siendo nieta por linea materna a su vez de Valdemar de Dinamarca.Tienen 5 Hijas:
5 Quinta Generación
*Margarita,Helena,Irene,Sofía y Maria.
Con la firma de las leyes fundamentales de la familia real de Rumania, designo como heredera de la jefatura de dicha casa y del trono a su hija primogénita Margarita.
La princesa Margarita no tiene hijos, lo que a su muerte recaen los derechos en su hermana y una vez fallecida esta en la persona de Nicolas su hijo, aunque el rey Miguel ha dejado claro que a partir de los 25 años cumplido del joven principe pasará a formar parte de la familia real y principe heredero tras su tia y madre.
*Helena de Rumania,
*Irene, tiene dos hijos de su primer matrimonio.(Miguel y Angelica).
*Sofía
*Maria
Aqui explico la linea directa, pero existen muchas ramas a partir de otros descendiente, los cuales prosigo a continuación:
Claro si lo comparamos al trono britanicos nos queda pequeña la lista, pero quiero hacer esa comparación, pues no sé hasta donde es aceptable contar a una persona como sucesor o que este dentro de esta linea, por eso me limito a los miembros que descendierón de cada monarca...
Hijos de Fernando y Maria: despues del heredero del trono tendrian estos a continuación:
-Isabel de Rumania, Reina de Grecia, no tuvo descendencia.
-Mignon de Rumania, Reina de Yugoslavia,casada con Alexander I de Yugoslavia. Con hijos:
*Pedro II de Yugoslavia, casado con Alejandra de Grecia. La pareja tuvo un hijo, el principe heredero del trono.
>Alexander de Yugoslavia, casado en primeras nupcias con Maria de la Gloria de Orleans-Braganza. A pesar de su divorcio la pareja tuvo 3 hijos:(Pedro, Felipe y Alejandro de Yugoslavia).
*Tomislav de Yugoslavia, casado con Margarita de Badén, tuvierón dos hijos.
>Nicolas de Yugoslavia, tiene una hija de su matrimonio morganatico, la princesa Maria.
>Catalina de Yugoslavia, tiene una hija llamada Maria Victoria.
El principe Tomislav tiene ademas dos hijos de su segundo matrimonio, los principes Jorge y Miguel de Yugoslavia.
*Andrés de Yugoslavia, de su matrimonio con Kira Victoria de Leiningen hay descendientes.
-Nicolas de Rumania, se casó en dos oportunidades pero no tuvo descendencia.
-Ileana de Rumania, Archiduquesa de Austria por su Matrimonio con Antonio de Austria.La pareja tuvo 6 hijos:
*Stefano ya fallecido a causa de una enfermedad muy debilitante.
*Ilena Maria,muere en un accidente y deja junto a su esposo huerfana a su unica hija.
*Alexandra
*Domingo, famoso por atribuirse los derechos y retroactivos del castillo de Bran, como herencia de su madre.
*Maria Magdalena
*Isabel
Todos considerados con tratamiento real e imperial.