Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 20:30 

Ni te preocupes por eso... :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 10:08 

elparaiso2008 escribió:

(...)
Me parece que poner inconvenientes en el echo que doña Isabel descienda de una familia que intervino en el atentado, no significa que ella deba pagar por ello, me inclino más a pensar que no les agrada por ser plebeya, por el estilo de vida del duque, es decir, que de subir al trono no sería al estilo del antiguo régimen .

El tetrabuelo de D. Isabel, António Correia de Herédia era hidalgo de la Casa Real de D. Luís, par del Reino, deputado, y gobernador de Funchal, capital de Madeira. Para agraciarlo por su trabajo humanitário en esa isla, D. Luís le nombra Visconde de Ribeira Seca en 1871, pero este pide al rey que en su lugar conceda el título a su unico hijo varón, Francisco. Este, a pesar de frecuentar la Casa Real, valorizaba mucho los ideales progresistas y revolucionários y más tarde se ha vuelto conspirador contra el Estado. Tomó parte activa en él plano para la intentona de 28 de Enero para asesinar João Franco, siendo mismo en su casa donde en la vispera se ultimaron los últimos detalles. Fue también él quien ha comprado y pagado várias armas con ese objectivo. El golpe ha fracasado, porque la polícia se he enterado en tiempo y ha prendido sus autores, incluyendo al Visconde de Ribeira Seca. Con la lideranza de la revuelta en carcél los comandos de Carbonária han decidido cambiar de alvo. De la carcél, Francisco Herédia envía su hijo António al Paço de Vila Viçosa, donde se encontraba la familia real, para avisar a D. Carlos del peligro que le amenazaba. El rey, aunque estuviera bastante al corriente de los movimientos de las várias facciones republicanas y revolucionárias y no fuese, para nada, un monarca ingénuo y desinformado, ha desvalorizado ese aviso e regresó a Lisboa unos días más tarde tal y como había ya decidido. Así, en 1 de Febrero la familia real entra em Lisboa y luego se da el regicidio. Ambas las armas que mataron al rey y el princípe pertenecian a Francisco Correia de Herédia. Después de este incidente, ningun otro familiar ha querido usar el título, y por ese motivo solo ha habido un Visconde de Ribeira Seca.

Apesar del ascedêncendente republicano de D. Isabel, el argumento de que tal constituye un inconveniente para la causa monárquica, es apresentado solo por algunos partidários monárquicos con intención de destacar otros pretendientes a la corona, que no D. Duarte. El Duque de Bragança no le da demasiada importância a ese parentesco, referiendo que todas las familias tienen sus ovejas negras.
También es verdad que la Rainha D. Amélia cuando ha vuelto a Portugal a convite del Gobierno (y fallecido ya D. Manuel II) ha insistido en hacerse acompañar por el hijo mayor del Visconde de Ribeira Brava.

Asunto: Re: Dom Manuel II El Rey Perdido.
NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:18 

Imagen de la boda de Manuel y Augusta y los invitados reales

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:19 

os ahora pongo la foto numerada para ver si logramos identificar a todos los asistentes

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:20 

os ahora pongo la foto numerada para ver si logramos identificar a todos los asistentes

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:22 

1.Principes de Gales?
2.
3.La numero 3 es la Gran Duquesa de Baden nacida Princesa Luisa de Prusia y única hermana del Emperador Federico III de Alemania el Padre de Guillermo II.
4. Luisa de Orleans
5.Reina Amelia de Portugal
6.
7.
8.Don Manuel el novio
9. La novia
10. Jajaja me he dado cuenta que me salté el 10 en la numeracion
11.
12.
13.Carlos de Borbon dos Sicilias
14.
15.

A ver si completamos este listado :-P

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:24 
Madre Fundadora

Inconfundible Amalia de Orléans, nº 5. (grin)
Le sacaba medio cuerpo a cualquiera que se pusiese a su lado.

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:24 

La dma nº 6 me suena mucho pero no logro identificarla, a ver los especilistas :?: :?: :?:

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:28 
Madre Fundadora

El 7 voto por Guillermo de Prusia.

NotaPublicado: 04 Ago 2009 01:40 

el 14 puede ser el padre de la novia, el principe de Hohenzollern.Guillermo, :?: hermano de Nando de rumanía. Era gordito y así.

Y el 15 uno d los hermanos que se casaron con las Sajonia, Federico Guillermo, el mayor o Fco josé, siempre los confundo porque parecen iguales.

NotaPublicado: 04 Ago 2009 02:55 

Ah, estan tentando de saber las figuras en esta foto? No sabia! Aqui van mis adevinanzas, que tengo esta foto en un libro enorme de la realeza (pero guardado), con todos los convidados. Lo voy hacer de memoria, y tambien de conocimiento.

1. David, Principe de Gales (claro)
2. El segundo señor no sé, pero tiene la condecoracion Pour Le Mérite en el collar, y está cerca de...
3. La madre de Victoria de Baden, la anciana princesa Luisa de Baden, hija del Kaiser Guillermo I (no seria unos de los Baden, entonces?)
4. Louise de las Dos Sicilias
5. Reina Amalia (claro)
6. Hélène, la Duquesa d'Aosta
7. Principe August-Wilhelm de Prusia
8. Manuel II
9. Augusta-Viktoria von Hohenzollern-Sigmaringen
10. Batracio zu Schaumberg-Lippe
11. Creo que el es el Rey de Sajonia, Federico Augusto III
12. No se pero es aleman y lo vi muchas veces
13. Carlo de las Dos Sicilias
14. Fürst Wilhelm von Hohenzollern-Sigmaringen
15. Friedrich-Viktor von Hohenzollern-Sigmaringen (inconfundible porque era casi enano)

PD: Oh, y casi no se puede ver, pero creo que el cabellero detras de la figura rotunda del Fürst es Dom Afonso, el tio de Dom Manoel.

Última edición por Maravilha el 04 Ago 2009 06:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 04 Ago 2009 03:10 

manuesevilla escribió:
10. Jajaja me he dado cuenta que me salté el 10 en la numeracion

No es forma de hablar de nuestro principe apuesto, Manue! :-p :lol:

Vi lo que adivinaron ahora, y creo que la foto casi esta completa. Solo faltan dos principes. Sabba, con ese ojo impresionante para detalles que tiene, casi acertó a August-Wilhelm, el hermano del principe heredero.

Hablando de impresionante, lo que me marca a mi de la boda, es la falta de reyes y reinas que, anterior del exilio de Dom Manuel y Dona Amalia, ciertamente estarian presentes a la boda de un rey.

La mera hija del Kaiser tuvo el rey de inglaterra y el Zar (claro por razones geopoliticas), pero el pobre Dom Manuel tuvo que estar conforme con solo el quinto hijo del Kaiser...

Claro que el futuro rey de inglaterra estaba ahi, pero por dios, con la amistad tan calorosa entre la Reina Amalia y la Reina Alejandra despues de años, se esperaba mas de ese ramo, digo yo.

Última edición por Maravilha el 04 Ago 2009 06:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente