Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:12 

sabbatical escribió:
No me he enterado de que pasó con la familia Heredia :roll:

Algunos antepasados de doña Isabel, fueron incriminados por asi decirlo con el regisidio de 1908, no se si los Heredia o su otra familia...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:21 

Vaya Micmic que interesante, claro, cuando don Manuel es consagrado rey era soltero y de hecho marcho al exilio celibe, se casa ya en condición de rey "destronado", por consiguiente Augusta no fue consorte real en vigor. Si tiene mucha logica, incluso doña Augusta solo piso Portugal por los funerales del rey...
En cualquier caso a mi me parece una mujer muy bella, con una mirada sobrecogedora, muy majestuosa, lastima que su matrimonio fuese catalogado como "un tanto frio y con evidente distancia entre ambos esposos".
Imagen

Última edición por Andres_valencia el 14 Abr 2009 21:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:33 

Para discutir un poco cuelgo este reciente articulo de Francisco Acedo, publicado el 30 de enero pasado:

Imagen

El nuevo impulso monárquico en Portugal
"Nuevos aires soplan en Portugal, mi otra patria. Ya os hablé con entusiasmo del discurso de Don Duarte en la Cena de los Conjurados. Es cierto que aquella noche, ya histórica, del Primero de Diciembre del pasado año muchas cosas nuevas se vieron allí. La más notable, la grandísima afluencia de jóvenes, y cuando digo jóvenes me refiero a adolescentes y veinteañeros que participaban activamente en la organización del evento. Se notaba aire nuevo, aire fresco que nace de los nuevos impulsos de la causa monárquica. La anécdota de la noche, la que se quedará a sangre y fuego marcada en mi memoria, fue la apertura del baile. Nada de valses ni cosas por el estilo, Doña Isabel se marcó un rock que arrancó aplausos sentidos, no cortesanos ni nada por el estilo, sino que salieron del alma de quienes lo presenciamos. Nueva sangre, nuevos impulsos llegan a los ideales monárquicos, porque la Monarquía es vieja como los tiempos y como los tiempos nueva. La Corona portuguesa ha sabido conservar su Tradición y ser profundamente fiel a ella. Esa dignidad la hace merecedora del respeto unánime en todo el mundo, a diferencia de muchas Casas Reales reinantes que no se caracterizan, precisamente, por su intachable comportamiento y por el acatamiento a sus obligaciones. Muchos Reyes y Príncipes, digámoslo claramente, lejos de entender las obligaciones anejas a sus cargos, únicamente ven los privilegios, olvidando los deberes que éstos llevan aparejados. No es el caso de Don Duarte y Doña Isabel, fieles custodios del patrimonio histórico de su Casa y Familia.
el movimiento monárquico portugués se está poniendo en marcha, engrasando su maquinaria para hacer llegar a la sociedad sus ideas, muchas veces distorsionadas intencionadamente por los medios de comunicación y el establishment, a pesar de ser la lusa una república galante y respetuosa (en la medida que puede serlo) con su Casa Real. Mi querido David Garcia, digno de todo respeto y admiración, encabeza, junto a otros valiosos colaboradores, el PDR (Projecto Democracia Real) que tiene en funcionamiento dos sitios web. El blog del mismo PDR y O Jornal que, sin duda constituyen dos eficaces instrumentos para hacer llegar a todas partes el pensamiento monárquico portugués. Ni que decir tiene que el PDR goza de todo el apoyo de la Casa Real y está trabajando, mano a mano, con otras instituciones como la Causa Real, que es la federación de todas las Reales Asociaciones y que está comenzanado a tener un carácter más marcadamente político en estos últimos tiempos.
Quizá veamos cambios en Portugal, los tiempos mudan y somos muchos quienes estamos dispuestos a arrimar el hombro y luchar por ello. "

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:49 

De MySpace.com....

Última edición por Andres_valencia el 20 Ago 2009 05:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:55 
Madre Fundadora

Andres_valencia escribió:
sabbatical escribió:
No me he enterado de que pasó con la familia Heredia :roll:

Algunos antepasados de doña Isabel, fueron incriminados por asi decirlo con el regisidio de 1908, no se si los Heredia o su otra familia...

Oh, no sabía, gracias... ¿Eran nobles...?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:01 

No, su familia es plebeya, creo que republicanos hasta los "tuetanos". Pero seguro habra algun noble en su arbol genealogico.

Un Tip ad-vinculae:
Sabian que el tratamiento oficial para los reyes portugueses era el de Majestad Fidelísima, Rey de Portugal y de los Algarves.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:18 

Querido Andrés su título completo era Su Majestad Fidelísima, rey de Portugal y de los Algarves, rey de Ceuta, aquende y allende los mares en Africa, señor de Guinea, de la conquista, de la navegación y del comercio de Etiopía, de Arabia, de Persia y de las Indias... :o

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:21 
Madre Fundadora

¿De Ceuta...?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 23:20 

sabbatical escribió:
¿De Ceuta...?

Bueno, Ceuta antes de española era uno de los territórios portugueses en el norte de África, Ceuta ha sido conquistada en 1415. Durante la dinastia filipina, Ceuta se ha mantenido en la administración portuguesa pero en 1668 pasó a ser española através del Tratado de Lisboa (la bandera de Ceuta todavía mantiene el escudo portugués y es por eso que no han quitado la referencia en el título real). Ya Tangér fue oferecida a Inglaterra en 1661, ya que hacía parte del dote de D. Catarina de Bragança, un dote tan extraordinário que incluia la magnifica ciudad de Bombay- the jewel of the crowm - que más tarde ha posibilitado el inicio del império inglés en India.

De todos modos estes títulos son más panache que otra cosa, son solo por razones históricas, no legales. Este título de D. Manuel II viene de D. Manuel I, solo se ha retirado la parte de Brasil. Antes era "Pela Graça de Deus, Rei (ou Raínha) do Reino Unido de Portugal, Brasil e dos Algarves, d'Aquém e d'Além-Mar em África, Senhor(a) da Guiné e da Conquista, Navegação e Comércio da Etiópia, Arábia, Pérsia e Índia, etc." De hecho no termina en India, pero siempre se pone "etc". Casi nunca se usa el título, solo en las clases de história. Pero hay un costumbre gracioso de decir "Rei de Portugal y etc". A veces se usa la broma de decir de cada uno de nosotros que en nuestra casa somos "El-Rei de etc". Pela Graça de Deus, bien entendu :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 00:04 

Querida Micmic eres un libro abierto. !cómo sabes de historia!. Una pregunta: ¿ el santo infante don Fernando tuvo algo que ver con la conquista de Ceuta?. Me parece que sí, pero no recuerdo bien la historia de los hijos de don Juan I... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 00:11 

El sobriquet de "Majestade Fidelíssima" ha sido concedido en 1748 por el Papa Bento (Benedictus) XIV a D. João V, el primero Rex Fidelissimus.

Bastante más interesante que estas histórias de títulos, que reflicten solo la jactancia y un poco de "fanfarronice" típicas de los monarcas, es ,en mi opinión, el episódio en que D. João IV, el primero rey de la cuarta dinastia ( Bragança ) en Marzo de 1646, en un acto de gratitud ha consagrado el reino de Portugal a la Virgen. Así, en el Paço Real de Vila Viçosa, D. João IV ha solenemente declarado la "Nossa Senhora da Imaculada Conceição" no solo como Padroeira pero también como Raínha de Portugal. Desde ese momento ninguna reina portuguesa ha vuelto a ceñirse la corona. No hay cuadros o imagenes de las augustas señoras coronadas, la corona aparece siempre sobre una mesa en un cojin de seda o damasco. Las estátuas de la Virgen con la corona real, al contrário, son muchisimas.
Para mi lo más interesante es que la "Imaculada Conceição" encuanto característica de la Virgen no era especialmente considerada y solo se ha covertido en un dogma del Catolicismo en el siglo XIX (no sé si no es el último dogma a ser estabelecido).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 00:23 

hernangotha escribió:
Querida Micmic eres un libro abierto. !cómo sabes de historia!. Una pregunta: ¿ el santo infante don Fernando tuvo algo que ver con la conquista de Ceuta?. Me parece que sí, pero no recuerdo bien la historia de los hijos de don Juan I... :roll:

No sé mucho de história, pero la de Portugal tengo que saber un mínimo ;) En los 12 años de colégio tienes que aprobar todas las matérias y no hay como escapar. ;)

Tu sí que sabes muchisimo. Sí, no te engañas, el Infante Santo está relacionado con las campanhas do norte de África y con la conquista de Ceuta. Ya te lo cuento mejor, dame un poquito, tengo un "bolo" en el horno y lo voy a sacar ahora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente