Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 22:08 

sabbatical escribió:
Haznos una reducida (grin)

No se consigue leer :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 00:12 

Me encanta cuando en los hilos se abren espacios de seria discución, el interesante aporte de micmic, nos deja ver el sentir de un portugues, es muy cierto, la diferencia idiosincratica o cultural que existe entre españoles y portugueses a pesar de su cercania geografica, yo lo evidencio en mi propia casa mi mamá lusitana y mi familia paterna heredera de toda la tradición iberica en america, son polos opuestos el hispano es muy detallista si se quiere, mientras el portugues no se fija en las minucias mientras el conjunto funcione.

En cuanto a este comentario que extraigo literalmente de Micmic:
"Solo no es probable porque el actual Duque de Bragança, apesar de muy inteligente, humano y interventivo, no tiene el carisma y el pulso de un verdadero leader"
Señalo, que segun he averiguado este fue desde el principio el fundamental problema de la causa monarquica portuguesa, posterior a la muerte de Manuel II, los "herederos" dinasticos nunca fueron lo suficientemente carismaticos para unir en torno a su propia figura las fuerzas monarquicas de su pais, que cabe decir, sí aún hoy como me consta, hay monarquicos en Portugal, en aquel entonces debia de haber muchos mas, empero el poco empeño o interes del anterior duque de Braganza, sumado a que de hecho el pais nunca estubo muy convencido de sus derechos, termino por enfriar absolutamente la causa.
En aquellos años, que no ahora, no era una locura pensar en la restauración, recordemos cuantas hubo en Grecia y en la propia España-convertida en el modelo por autonomacia-, pero parece que don Manuel II al morir sin hijos sello el destino del trono portugues, de hecho el mismo actuo con cierto desanimo en cuanto a volver al pais luso y al dejar como heredero al estado portugues de buena parte de su patrimonio "legitimo" el cambio de gobierno. El actual duque es un hombre que irradia un aire de inteligencia y una sonrrisa bonachona, pero tampoco es un lider nacional de hecho es una figura publica en el ambito social, historico y cultural pero en ningun caso gubernamental, a pesar que se ha pronunciado en algunas ocasiones sobre temas oficiales, sin embargo y para finalizar tambien supe que el duque no es del agrado pleno de algunos sectores partidarios del "viejo regimen", por su matrimonio con doña Isabel de heredia, pues ella desciende de una de las familias que estuvieron implicadas en el regisidio de 1908....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 00:24 

Yo añadiría a lo que muy bien ha expuesto Andrés, que los dos hermanos del actual duque de Braganza, con sus personalidades retraídas y grisáceas tampoco ayudan mucho a la causa monárquica portuguesa. Para mí el último miembro de la dinastía Braganza que tuvo vigor ´político fue extrañamente una mujer: Doña Aldegundes, duquesa de Guimaraes y regente de su anodino sobrino don Duarte Nuño... :(

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 14:13 

¡Qué lindo e interesante tema!
YA estoy tomando nota en mis apuntes.
Bravo, Andrés :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 14:16 

Me ha llamado la atención, en las fotos de la boda de Don Manuel y la princesa Augusta, la presencia de una dama, no se si la abuela, que, de lejos y apurada, me pareció también vestida de novia. Sería la mantilla. Pero,¿vestida de blanco como la novia? :shock: ¿o será producto del blanco y negro?,¿qué me dices, Andrés?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 14:47 

Hola, hola

Me parece que poner inconvenientes en el echo que doña Isabel descienda de una familia que intervino en el atentado, no significa que ella deba pagar por ello, me inclino más a pensar que no les agrada por ser plebeya, por el estilo de vida del duque, es decir, que de subir al trono no sería al estilo del antiguo régimen .
Para poner un ejemplo in situ, Doña Isabel la Católica, descendiente directa de quien asesino a su rey y medio hermano, podría haber encontrado inconvenientes para casarse con Fernando de Aragón,. Desconociendola por ese pasado, los aragoneses podrían haber reclamado el trono de Castilla y León, teniendo en cuenta que descendían del mismo tronco.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 15:48 

hola, hola

Me corrijo, se me ha deslizado un error. Tanto Isabel como Fernando, descienden del regicida. El ejemplo sería el de los Romanov, que a pesar de su orígen dudoso, lograron tan buenas alianzas para ellos como para sus hijas.
Y como final: Qué monarquía no tiene un muerto en el ropero..?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 18:22 

Hola princesa, alguien comento que es Luisa de Baden espero nos corrijan, y creo modestamente que su vestido no es blanco, si te fijas bien al estar al lado de Augusta no se ven en identico tono...Creo...

Imagen

hola, hola Paraiso!,
En cuanto al matrimonio de Doña Isabel, la verdad es que este si causo molestia en los circulos monarquicos, no una GRAN molestia pero si se habla de sus inconvenientes ancestros... ya ves que se pegan de cada cosa. :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 18:41 
Madre Fundadora

No me he enterado de que pasó con la familia Heredia :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 19:51 

D. Augusta Victoria de Bragança era una mujer de una presencia regia, su unico handicap era su nariz, un poco complicado para los fotografos y pintores.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:03 

Querida Micmic maravillosa foto de la que fue la última reina de Portugal, Augusta Victoria... =D>

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:35 

hernangotha escribió:
Querida Micmic maravillosa foto de la que fue la última reina de Portugal, Augusta Victoria... =D>

Hola Hernán, querido amigo :D
Sabes una cosa? A D. Augusta Victória na la consideramos Raínha de Portugal ya que cuando se casó con D. Manuel II, este ya había sido destituído. El-rei, sí, mantine su título real ya que fue efectivamente coronado pero sus eventuales descendientes no. Así que en este caso, el último Rei de Portugal fue D. Manuel II pero la última Raínha fue D. Amélia, su madre. D. Augusta Victória era Sua Alteza Real pero no Sua Majestade.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente