Hola! Retomo el tema de los Fernández de Liencres. Como apasionada de la genealogía, me encuentro con esta información en el BOE de antes, La Gaceta, en la que cuenta cómo a una antepasada mía (bastante retirada, sería una tía de mi abuelo, ya fallecido hace 6 años), fue raptada por Alonso Contreras Fernández de Liencres en Martos, Jaén en Julio de 1892.
Ella era Teresa Garrido Verdugo, y es pura curiosidad lo que me ha traído hasta aquí para saber qué pasó después, ¿se casaron? ¿solo una aventurilla de unos días?
Os dejo el aviso del juzgado publicado porque me parece una maravilla encontrarme con esta descripción y mis disculpas por irrumpir así en el hilo de vuestra dinastía:
MARTOS Francisco Damas y Muñoz, Juez de instrucción interino de esta ciudad v su partido. . ^ Hago saber que en este de mi cargo y por ante la actuación del que refrenda se sigue causa criminal de oficio sobre rapto de la joven Teresa Garrido Berdogo, en elcual he acordado expedir 1a preseute, por la que ruego y encargo á todas las Autoridades civiles y militares de la Nación den .órdenes a sus dependientes para que practiquen diligencias para la busca y detención de los *u jetos que con sus señas al final se expresan, y caso de ser habidos, se pongan en la cárcel de este partido y á disposición de este Juzgado.
Dado en Martos á 3 de Julio, de l892.=JoBé Francisco Damas.=Por mandado de S. S., Licenciado Pedro Ocaña. Señas.
Teresa Garrido Berdugo, de diez y ocho años de edad, alta, delgada, color claro, algunas pecas, pelo negro, vestido de percal color barquillo y bota negra abrochada al lado.
D. Alonso Contreras Fernández Liencres, de estos vecinos, soltero, propietario de veinticinco años á treinta, con instrucción, alto y delgado, y viste á estiló del país.
|