Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
deste escribió:
Por lo que he leído para entrar en la UME ya hay que ser militar de carrera (los aspirantes deben haber pertenecido a una unidad operativa del ejercito durante al menos 6 años), por lo que entiendo que no forman a los militares. Sí que me parece buena idea que esté un tiempo con la UME pero viendo el funcionamiento, quizás sea más plausible que sea una vez finalizada su formación militar.

Acabo de leer que en algunos casos la nota de corte para entrar a las Academias es del entorno del 12. La verdad es que no sé muy bien cómo van las equivalencias y las asignaturas que cursan, estaría bien que en ese aspecto explicasen un poco más si cursará asignaturas del grado de ingeniería y qué asignaturas.

Aquí está la información y los enlaces a los centros universitarios de defensa. En los tres centros en los que estará la princesa de Asturias imparten el grado.

https://reclutamiento.defensa.gob.es/co ... formacion/

(El enlace del centro de Marín no funciona ahora mismo).


Leonor tiene una formación ad hoc, como su padre. No van a respetar que necesite ese 12 o 13 (tendría que hacer la EBAU española, fase específica, no basta el IB), al igual que no podrá contar con esa nota dentro de TRES años. En el sistema actual, caduca en dos cursos.

Ella es especial, vale, pero me parece una grandísima metedura de pata. Esto les va a restar muchísimo. No entiendo cómo no se han dejado influir más por los belgas. No hace falta ir al punto de Países Bajos, pero esto no.

Qué decepción me he llevado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
carb escribió:
No me va nada lo militar, pero considerando que va a ser la capitana general de los ejércitos, o lo es o no lo es, me parece ridículo que se disfrace unos días, se tire por el suelo, se suba a un jeep y se haga la foto y ya.
Si un príncipe hace sus cursos para ser militar, una princesa lo mismo, no tiene que haber ninguna diferencia, o si no se considera oportuno que no haga nada y no es militar y no usa uniformes, pasa revista como cualquier civil al que rinden honores por su cargo y listo, si se quiere hacer bien, debe ir a los tres ejércitos, pringar (nunca pringará como sus compañeros) y sacarse el título, pero sólo hacerse la foto manchada de barro o subida en un tanque o avión, como otras, me parece una ofensa a las militares de carrera.

Puede ir a los tres ejércitos, pero no tres años. Bastaba seis meses en cada uno. O ahora eso, y luego una profundización, tras el grado universitario.
Ahora tampoco está haciendo los estudios de militar de carrera...hace menos. Si va a ser oficial, es más tiempo..

No es por ser mujer, que se la trate igual que a un chico está perfecto. Pero no disfracemos el militarismo de feminismo... Estos tiempos no son los de su padre.
Será Capitán General, todos los grados militares se dicen en masculino. Hay capitanas en los deportes de equipo, y la Capitana Marvel, pero no en el Ejército.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:22 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Yo leí hace unos meses que a la princesa le gustaba la ingeniería capaz estos 3 años pueda explotar y además cumple con su misión como heredera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Miguel Ángel escribió:
Pero no compatibilizarán asignaturas de la academias con grados no militares? ¿El rey Felipe comenzó sus licenciatura de Derecho con 21 años, tan tarde?

No tiene obligación de ser militar, desde luego. Al igual que en otras monarquías parlamentarias, sus título de capitán general es fundamentalmente protocolario y honorífico. Quizá en España se está manteniéndose una tradición, refiriéndome a este medio siglo última, que en su momento fue tan importante en el rey Juan Carlos, y que continúa con el hijo. Mantienen una conexión real (auténtica) con los militares y también las ventajas de una solidaridad de grupo tan numerosa y cercana o inmediata (cuadros de inteligencia, intendencia y también con profesionales de gran formación universitaria, como vemos en el staff de Zarzuela) Vamos, que resulta práctica.

¿Pero no habrá muchas asignaturas que no puedan convalidarse?


Felipe estudió un curso adelantado hasta COU. A los que somos de enero, antes, se nos podía hacer eso...a veces. Estuvo luego tres años en la mili. Y cursó su licenciatura entre 1988 y 1993. Lo sé perfectamente porque me lleva dos años justos (menos un día) y estudiamos a la par en la uni. Yo empecé con 18 y él con 21.

Verás lo que van a decir... Que están buscándole empleo de militar para cuando se proclame la III República. Ayns... Por mucha tradición militar que haya en España, a medio país le resbala, lo ve muy rancio y percibe a un Jefe de Estado más como a un alto diplomático.

Los Jefes de Estado republicanos también son los máximos dirigentes de sus ejércitos y no necesitan nada de esto. El Ejército es profesional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Kas escribió:
Yo leí hace unos meses que a la princesa le gustaba la ingeniería capaz estos 3 años pueda explotar y además cumple con su misión como heredera

No me creo nada de lo que digan.

En tres años no se estudia ingeniería...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 22:42
Mensajes: 495
Coincido que tres años es mucho tiempo.
Es muy importante una formación sólida en estos temas pero, salvo que ella tenga "vocación" el estilo de vida militar es muy exigente como para sostenerlo 3 años.
Lo que resultó para su padre y su abuelo no necesariamente sirve para ella.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1461
Pues a mí, debe ser que más allá de lo adecuado o no de su plan militar, se me ha encogido el alma por mandar tres años a una criatura a un plan que nadie a su edad hoy por hoy elegiría … como persona me parece una p… que no te dejen tener una vida medio normal dentro de su “ anormalidad” y poder disfrutar de una experiencia universitaria cuando le tocaba … Como decía alguien antes, no se si los españoles merecemos tanto, lo que si se es que no lo valoraremos

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El comunicado de Casa Real dice:

" La Princesa de Asturias iniciará la enseñanza superior el próximo curso 2023-2024. Para ello se establece que en este periodo confluyan tanto su formación militar–en el marco más amplio de su carrera militar–, como su formación universitaria para lograr un título de grado y, en su caso, de posgrado."

Febe, según la ley actual la formación militar y la académica en el caso de los oficiales van unidas, no creo que Leonor pudiese estudiar en las academias de oficiales sin matricularse para los estudios universitarios correspondientes. Para eso se crearon los centros universitarios de Defensa, y sus estudios están vinculados a universidades públicas españolas.

- No es obligatorio que haga la EBAU. Estaría en el mismo caso que si fuese a acceder a otra universidad pública, sus notas pueden ser reconocidas por la UNED y eso equivaldría a la fase general de la EBAU. Si este era el plan inicial, las asignaturas que habrá elegido en Gales irían en esta dirección para que le puntuara.

- La fase general de la EBAU no caduca, sólo la específica. Y en este caso estaría ya matriculada en una universidad, por lo que trasladaría expediente o cambiaría de carrera.

- La formación básica de los oficiales y el grado son 4 años, el quinto año es de especialización y no universitario, y ese en el caso de Leonor es prescindible.

- Lo que si han hecho es comprimir 4 cursos en 3. Lo único que se me ocurre, es que teniendo en cuenta su formación actual y posterior haya eliminado asignaturas que hará después y podrá convalidar como las de derecho, o que con el nivel que tiene en idiomas los créditos de ingles o segundo idioma los pueda convalidar.

Habrá que esperar al Real Decreto para ver que especifica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
No hace mucho vinieron los militares a dar charlas informativas a nuestro alumnado. Es una salida profesional más.
Los oficiales estudian, a la vez que hacen formación militar, una Ingeniería, que nunca llegarán a ejercer. En total, creo recordar, son 5 años.
Con 3 años no acaba ni la una ni la otra. Y hablo dentro de uno de los brazos del Ejército... no de las tres Academias.

Pero es que los herederos al trono tienen una preparación militar específica, lo dice la ley. Es lo que han sacado hoy. Eso lo comprendo.

Pero el perfil académico posterior no tiene que ver con ninguna Ingeniería. Tampoco Derecho a secas, eso es muy pobre. Un doble grado bueno necesita nota, más de un 10... por eso digo lo de la EBAU específica. Va a parecer que ha cogido una puerta de atrás para entrar. No me gusta, parece indicar que no llega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 14 Mar 2023 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Para ser oficial sí necesitas EBAU, una nota muy alta, más un examen físico y otro de idiomas con un mínimo de 7 en Inglés. Con el Inglés no tendrá problema, lo otro ni se lo exigirán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 15 Mar 2023 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Febe escribió:
Será Capitán General, todos los grados militares se dicen en masculino. Hay capitanas en los deportes de equipo, y la Capitana Marvel, pero no en el Ejército.


Ver DRAE

capitán, na general
1. m. y f. En España, grado supremo del Ejército.

Menos pedancia por favor, que es muy feo, sobre todo cuando se habla sin saber.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 15 Mar 2023 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Febe escribió:
Para ser oficial sí necesitas EBAU, una nota muy alta, más un examen físico y otro de idiomas con un mínimo de 7 en Inglés. Con el Inglés no tendrá problema, lo otro ni se lo exigirán.


De la EBAU o prueba equivalente, si los alumnos pueden ir a la UNED y que les reconozcan las notas internacionales para hacer nota media para entrar en las universidades públicas españolas, aquí sucede lo mismo. Los estudios militares están asociados a universidades públicas españolas y por lo tanto se regirán por lo mismo.

Aquí esta el decreto
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/ ... 3-6731.pdf

Por lo que dice, harán hincapié en las asignaturas militares... vamos que parece que se va a hacer las 2/3 partes de un grado sin obtenerlo finalmente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 100  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad