Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 101  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 12 Ene 2023 18:56 
He encontrado esta boda tras realizar una búsqueda random en Zankyou:

Imagen

Blanca San Martín Dinesen (@blancasmd) es hija de Elena Dinesen Villacieros. Consiguientemente, es bisnieta del I conde de Villacieros. Contrajo nupcias con José María Calle Cano (@pepitillos).

Ambos cónyuges tienen perfiles públicos en LinkedIn:

https://www.linkedin.com/in/blanca-san- ... -39964055/

https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-m ... -a1a10499/

El 28 de octubre de 2022 @menciaprado publicó un vídeo y ocho fotos. No cuelgo ese material aquí porque esa cuenta es de carácter personal.

No figura este matrimonio en las genealogías.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 12 Ene 2023 19:36 

Tenemos derecho a exigir que no se publique una fotografía en que aparecemos sin nuestro consentimiento expreso y, cuando ya haya sido publicada, podemos solicitar la retirada de la fotografía, en cualquier momento (art. 2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen).

Este tema me inquieta...


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 12 Ene 2023 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Creo que ya se han dado algunas sentencias judiciales en este sentido, de un padre denunciando al otro e incluso en algún sitio (no sé si en España o fuera de España) fue el propio hijo el que demandó a los padres al cumplir los 18 años por haber subido fotos suyas siendo menor de edad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 16:00 
Gracias por la info, deste.

Acabo de encontrar esto: https://autelsi.es/observatorioprivacid ... vos/137213

Publicar datos personales sin consentimiento de la otra persona es constitutivo de infracciones y puede acarrear sanciones.

Un ejemplo de ello es la Resolución PS/00156/2021, de la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta reclamación alega que un blog ha publicado datos personales del reclamante (nombre, apellidos, profesión), incluyendo una captura de pantalla de LinkedIn.

La AEPD ha sancionado con 9.000€ al blog, por publicar estos datos personales del reclamante sin consentimiento.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
Vamos a ver si se me aclaran algunas cosas porque la verdad es que con tanta información sobre protección de datos, creo que nos vamos a quedar todos a oscuras o yo ya no entiendo nada. Será por mi edad, que empiezo a "chochear" y ya no entiendo nada o será que no hay quién se aclare y todos "chocheamos".

Pregunto: ¿No se va a poder indicar los datos de un nacimiento,una boda o defunción en este foro, cuando los datos aparecen en otras páginas públicas en internet? ¿Habrá que pedir permiso a quien sabe quién para poder poner una información que ya aparece en otro lugar? Y ya como remate y sin ganas de cachondeo, ¿habrá que pedir permiso al difunto para indicar su fallecimiento?

A este paso, a uno/una se le van a quitar las ganas de seguir informando. ¡¡Una verdadera pena, por no decir otra cosa!! :XD: :XD: :XD: :XD:

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 19:52 
Ni Zankyou ni El Corte Inglés disponen de listados de bodas (yo, al menos, no los encuentro). Hay que realizar búsquedas aleatorias para obtener los datos. No se trata de una información de fácil acceso.

Imagen

Luis Felipe del Cuvillo y Cano estuvo casado con la actual marquesa de Casa Mendaro. Tuvo tres hijas con ella.


Última edición por LadyCharlotte el 13 Ene 2023 20:09, editado 2 veces en total

Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Pasa por ejemplo con las fotos de Instagram, no hablo ya de los perfiles privados sino de aquellos que publican de forma abierta sus fotos. Aunque sean públicas y visibles por todos, creo, que ya no se pueden distribuir ni publicar sin el consentimiento de la persona que la publica. Por eso, las imágenes de Instagram es mejor compartirlas usando el propio comando que facilita el editor que mediante capturas, de esa forma sigue siendo el usuario quién lo gestiona y sólo rediriges a su Instagram y en el momento en el que elimine esa foto y lo haga privado ya no se puede ver.

Me suena además, no lo recuerdo bien, que los cambios en la ley incluso obligaron en algunos casos a eliminar árboles genealógicos públicos de Geneanet y otros similares o a algunas personas que aparecían en ellos porque los afectados así lo solicitaron y en cumplimiento de la ley se tuvo que eliminar esa información.

Mª Victoria Aguirre escribió:
Y ya como remate y sin ganas de cachondeo, ¿habrá que pedir permiso al difunto para indicar su fallecimiento?
Mª Victoria


Esta frase me ha hecho mucha gracia :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
LadyCharlotte escribió:
Ni Zankyou ni El Corte Inglés disponen de listados de bodas (yo, al menos, no los encuentro). Hay que realizar búsquedas aleatorias para obtener los datos. No se trata de una información de fácil acceso.

Imagen

Luis Felipe del Cuvillo y Cano estuvo casado con la actual marquesa de Casa Mendaro.




Esas dos listas de boda que mencionas sí disponen de un listado de bodas del año en curso (ahora concretamente están las listas de bodas del año 2022 y empiezan a haber del año 2023). Las que ya van desapareciendo, sí resultan difíciles de encontrar.
En las listas de El Corte Inglés no consta el lugar pero sí la fecha. Y todos constan con nombre y dos apellidos.
En Zankyou, consta lugar y fecha. Pero muchas veces son difíciles de identificar porque sólo aparecen con los nombres o nombre y primer apellido.
Tanto en una lista como en la otra, si no se sabe la boda en concreto, hay que ir haciendo un barrido por apellidos o nombres y resulta una labor un poco pesada y disponer de tiempo y ganas.

Mª Victoria

E


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 20:12 
Mª Victoria Aguirre escribió:
Esas dos listas de boda que mencionas sí disponen de un listado de bodas del año en curso (ahora concretamente están las listas de bodas del año 2022 y empiezan a haber del año 2023).

¿Podrías poner aquí los links? Yo no he visto esos listados.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2023 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2056
LadyCharlotte escribió:
Mª Victoria Aguirre escribió:
Esas dos listas de boda que mencionas sí disponen de un listado de bodas del año en curso (ahora concretamente están las listas de bodas del año 2022 y empiezan a haber del año 2023).

¿Podrías poner aquí los links? Yo no he visto esos listados.



Los links:

https://www.zankyou.es/event/invitados

https://www.elcorteingles.es/bodamas_ss ... p?promo=01

Como ya he dicho en el buscador hay que poner un nombre o un apellido en el lugar que pone "apellido" y entonces aparece la lista de las bodas con ese nombre o ese apellido (a veces completo y otras incompleto). Como también he dicho, si no tienes ya determinado un nombre o apellido concreto, resulta exhaustivo el ir buscando para ver si entre todo lo que hay, aparece alguno que reconoces y como se van quitando y añadiendo continuamente, hay que ir insistiendo cada equis tiempo para ponerse al día. Hay que tener ganas y tiempo.

Buenas noches

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 14 Ene 2023 12:58 
Mª Victoria Aguirre escribió:
Como ya he dicho en el buscador hay que poner un nombre o un apellido en el lugar que pone "apellido" y entonces aparece la lista de las bodas con ese nombre o ese apellido (a veces completo y otras incompleto).

Muchas gracias. Esos links ya los conocía. Yo misma los colgué en este hilo. Cuando hablaba de listados me estaba refiriendo a formatos como estos:

https://bodas.alquitara.es/listas-de-boda

https://www.lahispanoinglesa.com/#/listas

Veo que ni Zankyou ni El Corte Inglés los tienen.

Mª Victoria Aguirre escribió:
Como también he dicho, si no tienes ya determinado un nombre o apellido concreto, resulta exhaustivo el ir buscando para ver si entre todo lo que hay, aparece alguno que reconoces y como se van quitando y añadiendo continuamente, hay que ir insistiendo cada equis tiempo para ponerse al día.

Lo sé. Se han de realizar búsquedas al AZAR. Esa tarea es propia de un detective.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española (II)
NotaPublicado: 14 Ene 2023 13:49 
deste escribió:
Pasa por ejemplo con las fotos de Instagram, no hablo ya de los perfiles privados sino de aquellos que publican de forma abierta sus fotos. Aunque sean públicas y visibles por todos, creo, que ya no se pueden distribuir ni publicar sin el consentimiento de la persona que la publica.

Correcto. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado al respecto: https://www.elmundo.es/espana/2020/02/2 ... b460b.html

deste escribió:
Me suena además, no lo recuerdo bien, que los cambios en la ley incluso obligaron en algunos casos a eliminar árboles genealógicos públicos de Geneanet y otros similares o a algunas personas que aparecían en ellos porque los afectados así lo solicitaron y en cumplimiento de la ley se tuvo que eliminar esa información.

Así es. Nos han obligado a remover datos. En una ocasión, el cuñado de un conde me dijo: "No es de mi agrado que aparezca en una página web pública con quién me he casado o me he dejado de casar".

Todos los perfiles incluyen la siguiente cláusula:

Recordatorio legal: conforme a las disposiciones legales, usted puede pedir la retirada de su nombre y el de sus hijos menores. Las personas fallecidas no entran en este cuadro. Los hijos mayores o cualquier otra persona viva deben manifestarlo directamente al propietario del árbol.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 101  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad