Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 04 Ene 2023 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1228
Que Carlos Felipe era muy pequeño para traumatizarse, digo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 05 Ene 2023 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Se lo ve muy feliz haciendo vida de playboy casado, con sus autos y sus eventos.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 05 Ene 2023 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38752
Y ahora han salido a tratar de arreglarlo... :ooops:

"Durante el otoño, con ocasión de dos entrevistas, recibí preguntas sobre el cambio en el orden de sucesión en 1980 a favor del primogénito, independientemente del género. Luego compartí mis pensamientos sobre la pérdida retroactiva de la posición del príncipe Carl Philip como príncipe heredero en relación con la enmienda a la constitución.

Me ha dolido profundamente cuando, en retrospectiva, escuché comentarios que afirman que no apoyo a mi hija, la princesa heredera Victoria, como heredera al trono de Suecia.

Por lo tanto, quiero dejar claro que las respuestas de mi entrevista no deben interpretarse como una crítica a la sucesión femenina al trono ni a la princesa heredera Victoria.

La sucesión femenina al trono es para mí algo natural. La princesa heredera es mi sucesora. Ella es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y de su incansable trabajo por Suecia."

https://www.kungahuset.se/arkiv/uttalan ... .-konungen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 06 Ene 2023 02:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 729
Konradin escribió:
Se lo ve muy feliz haciendo vida de playboy casado, con sus autos y sus eventos.

Pero lo más importante, yo creo, es que ha sabido ser el segundo. Y tiene que ver mucho por cómo fueron criados.

Con respecto a los dichos del rey, creo que se distorsionaron un poco. Nunca negó a Victoria cómo heredera y aceptó la decisión del parlamento, a pesar de opinar lo contrario (y hasta cierto punto tener razón, por la fecha de sanción de la ley).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 06 Ene 2023 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2713
southwind escribió:
Konradin escribió:
Se lo ve muy feliz haciendo vida de playboy casado, con sus autos y sus eventos.

Pero lo más importante, yo creo, es que ha sabido ser el segundo. Y tiene que ver mucho por cómo fueron criados.

Con respecto a los dichos del rey, creo que se distorsionaron un poco. Nunca negó a Victoria cómo heredera y aceptó la decisión del parlamento, a pesar de opinar lo contrario (y hasta cierto punto tener razón, por la fecha de sanción de la ley).


De acuerdo en todos los puntos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 06 Ene 2023 16:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Puedo entender el punto de vista de Carlos Gustavo. No vió justo que se relegase a un hijo varón ya nacido y sigue cuestionando cómo se llegó a eso. Pero es un tema "viejo" y debería ser mucho más cuidadoso porque se puede interpretar precisamente como lo han interpretado muchos: como un gesto nuevo de favoritismo hacia Carlos Felipe en detrimento de Victoria.

Ha tenido que salir a la palestra con un "por Dios no penséis tal" y a hablar bien de su hija heredera. No hubiese ocurrido esto de haber cuidado más las declaraciones iniciales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 06 Ene 2023 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3380
Pienso igual, sabiendo que se le puede sacar punta a todo debería habérselo reservado para su familia. Estoy seguro de que se entienden entre ellos, a Carlos Felipe se le ve encantado de ayudar a su hermana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 20 Ene 2023 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38752
Cena para representantes de la sociedad sueca

https://www.svenskdam.se/kungligt/silvi ... 23/9028434

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 24 Ene 2023 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38752
Estreno de la Marcha del Jubileo

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 31 Ene 2023 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 654
Minnie escribió:
Puedo entender el punto de vista de Carlos Gustavo. No vió justo que se relegase a un hijo varón ya nacido y sigue cuestionando cómo se llegó a eso. Pero es un tema "viejo" y debería ser mucho más cuidadoso porque se puede interpretar precisamente como lo han interpretado muchos: como un gesto nuevo de favoritismo hacia Carlos Felipe en detrimento de Victoria.

Ha tenido que salir a la palestra con un "por Dios no penséis tal" y a hablar bien de su hija heredera. No hubiese ocurrido esto de haber cuidado más las declaraciones iniciales.


El problema es que creo recordar que no es la primera vez que hace comentarios de este tipo. Es probable que no dude de la valía de Victoria, pero que le ha quedado la espinita clavada con lo de hijo, también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 31 Ene 2023 11:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 654
Suma y sigue... https://www.revistavanityfair.es/articu ... -separados
“Baños separados”: el consejo del rey Carlos Gustavo de Suecia para un matrimonio duradero
El rey Carlos Gustavo de Suecia ha participado en un documental sobre su vida con motivo de sus 50 años en el trono.
POR VANITY FAIR

30 DE ENERO DE 2023
El matrimonio del rey Carlos Gustavo de Suecia con la reina Silvia dura casi 50 años y ha sobrevivido a polémicas como las que provocaron hace años sus supuestas juergas con bailarinas de striptease o su rumoreada aventura con una cantante. Ahora, el rey ha revelado el secreto de su longevo matrimonio en una entrevista concedida en una película documental sobre su vida, Kungen, la cual se estrenará con motivo del que está siendo el año de su Jubileo de Oro.

“Baños separados”, responde Carlos Gustavo de Suecia en el documental a la pregunta de si tiene algún consejo sobre relaciones matrimoniales. “Eso si se tienen varios baños, claro”, le responde la realizadora del documental. A lo que el monarca sueco contesta que, en el caso de que una pareja no disponga de dos cuartos de baño, lo mejor que se puede hacer es “instalar uno en el sótano”.

“Mi preguntaba iba más por lo psicológico, pero el rey parece tener una visión muy práctica de las cosas y del lenguaje. Dio una respuesta correcta, y creo que es un consejo bastante bueno, aunque por supuesto para muchas parejas no es tan sencillo mantener las esferas privadas apartadas y no cortarse las uñas el uno frente al otro”, declaraba hace unos días al periódico sueco Dagens Nyheter la creadora del documental, Karin af Klintberg.

La documentalista ha explicado también que no ha sido fácil conseguir que el rey Carlos Gustavo hable de su vida. Tanto es así, que cuando el monarca lo hace suele expresarse en tercera persona.

Uno de los episodios de su vida de los que sí habla en el documental es la muerte de su padre, el príncipe Gustavo Adolfo, fallecido en una accidente de avión. El entonces príncipe Carlos Gustavo tenía solo unos meses de vida y su madre, la princesa Sibila, jamás quiso hablarle de lo ocurrido, de manera que, según revela el rey en el documental, no se enteró de lo ocurrido hasta que durante sus años de colegio empezó a leer por su cuenta los periódicos.

Igual de reacio que su madre a hablar de su vida, el rey también se pronuncia en un momento de la película sobre sus supuestas infidelidades a la reina Silvia, aunque solo para negarlas. En el palacio de Drottningholm, hay espacio de sobra para dos y más cuartos de baño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 50 aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo en 202
NotaPublicado: 31 Ene 2023 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3824
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
¿De qué película hablan? ¿No se venía una serie a lo "The Crown" sobre los Bernadotte?

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad