Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Algo pasa en Dinamarca y me da que los cabecillas son Fred y Mary, que quieren cambiar cosas y pasan de comerse el marronazo en unos años, el tema de la relación entre hermanos y cuñadas parece que es muy muy peculiar, no voy a decir inexistente porque no lo sabemos. Pero personalmente siempre he visto a Joaquín, su vida sentimental a parte, mucho más centrado y trabajador para su madre que su hermano, a Fred ¿no lo llamaban el Príncipe Turbo?, y actualmente Joaquín es quien pone la cara para que su hermano se vaya a correr maratones y cuando su madre está en modo excéntrico, ¿y Mary?, pues no sé que opinar de ella sinceramente, me parece un poco plana.

Y lo vuelvo a decir, Dinamarca es un país pequeño, Nicolás es modelo, o eso parece que pretende ser, su nombre en plan reclamo es Príncipe Nicolás de Dinamarca, es guapete y tendrá sus fans, todavía está empezando, si es bueno puede llegar lejos y con él se iría ese Príncipe de Dinamarca, lo que incitaría la curiosidad de la gente por conocer ese país de donde proviene ese chico tan guapo, eso se traduce en publicidad para Dinamarca y turismo. Si total no eran Altezas Reales, solo Altezas, qué daño hace que mantengan el título si no se llevan dineros a cambio.

Ahora es extraño el tema de los Grecia, ¿ellos Príncipes de Dinamarca y cuatro Príncipes de Dinamarca de primera línea no?, suena a chiste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
DanielM escribió:
Anabolena escribió:
Me refiero en general, Anabolena en relación al segundo comunicado de la Reina diciendo que llevar un título real conlleva una serie de deberes y obligaciones que hay que cumplir y sino puedes cumplirla , pues fuera. Yo en estos aspecto soy muy radical y pienso que lo mejor que hubiera hecho la Reina Margarita es reducir la familia real a ella y a la familia del Príncipe Heredero y hubiera dejado los títulos a los hijos del Príncipe Joaquin sin el tratamiento de Alteza Real y solo cubrir la actos oficiales cuando lo decida la Reina. Se podría haber fijado en Noruega o Suecia que han hecho cambios similares .


Los hijos de Joaquin ya son sólo Altezas, no son Altezas Reales.

Aquí está el listado de invitados del jubileo

https://www.kongehuset.dk/nyheder/gaest ... ige-teater


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 20:17 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Pues yo...¿Qué queréis que diga?...no me siento nada obligada ni por la memoria de mi Dagmar a ser suave y ronronente con la querida Daisy. Creo que se ha equivocado...y mucho. Saldrá airosa, porque su popularidad es notable y el grado de amable complacencia de los simpáticos daneses con su familia real ya lo quisieran el resto de monarquías, claro. Pero, igualmente, en mi opinión se ha equivocado.

Tampoco ha sido, creo, inteligente sacar a Mary y Benedicta, tan cumplidoras las dos, a avalar públicamente la decisión de la reina. Hoy, ha podido funcionar dentro de Dinamarca, pero el tiempo pasa y eso, desde mi punto de vista, suena tanto a un juego de tronos por lo bajini y un tanto cutre que acaba pasando factura.

Las monarquías nórdicas la estan liando. En Suecia lo hicieron mejor y vamos a callarnos hoy sobre Noruega, que Martha Luisa con su chamán sí se hubiese merecido hace tiempo el corte de mangas que no se merecía Joaquín...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La Reina y la Princesa Benedicta asistieron al lanzamiento del calendario de Promoción de la Artesanía "El Punto de Cruz del Año 2023" (que ha diseñado Margarita) en el Museo Amalienborg

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... rethe-dybt

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... in-soester

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 412
Anabolena escribió:
DanielM escribió:
Anabolena escribió:
Me refiero en general, Anabolena en relación al segundo comunicado de la Reina diciendo que llevar un título real conlleva una serie de deberes y obligaciones que hay que cumplir y sino puedes cumplirla , pues fuera. Yo en estos aspecto soy muy radical y pienso que lo mejor que hubiera hecho la Reina Margarita es reducir la familia real a ella y a la familia del Príncipe Heredero y hubiera dejado los títulos a los hijos del Príncipe Joaquin sin el tratamiento de Alteza Real y solo cubrir la actos oficiales cuando lo decida la Reina. Se podría haber fijado en Noruega o Suecia que han hecho cambios similares .


Los hijos de Joaquin ya son sólo Altezas, no son Altezas Reales.

Aquí está el listado de invitados del jubileo

https://www.kongehuset.dk/nyheder/gaest ... ige-teater



Ahh vale vale. Gracias Anabolena , yo pensaba que los Príncipes Nicolas y Felix tenían tratamiento de Alteza Real. Entonces Anabolena, los hijos de Joaquin y Marie no tienen tratamiento de Alteza Real, solo Alteza también ??

Con lo que me has dicho, debo decir que no entiendo mucho la decisión de la Reina porque si ya son solo Alteza, no tiene asignación etc.. qué sentido tiene quitarle el titulo ?? Puede ser que a le Reina le haya llegando información sobre que se este usando el título para lucrarse y de ahí la decisión.

Sigo pensando que lo más sensato hubiera sido reducir la familia Real y se hubieran evitados problemas y es un tema que tarde o temprano llegara porque Federico y Mary no van querer a Joaquin y Marie cerca, Benedicta y su familia pasara a un segundo plano cuando Fede llegue al trono y los griegos también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
He estado leyendo sobre este asunto en algún otro foro... comentarios y algún tuit.

Me van quedando claras algunas cosas. Al menos, lo que voy entendiendo.

1. Subyace, lo mismo que en otras monarquías, un deseo de adelgazamiento de la Familia Real frente a la opinión pública y al contribuyente. En este caso, se ve que no se actuó hace años, que no se pensó con tiempo qué papel futuro jugarían los hijos de Joaquín, que no se dieron cuenta de que pasaron de dos hijos a ocho nietos... Ahora se ha hecho de golpe, retroactivamente, y Margarita quiere dejarlo encaminado ella misma. No creo que Fede ni Mary tengan mucho que ver con todo esto, no lo veo iniciativa suya.
2. No me parece ningún castigo para Joaquín, no lo interpreto en esa línea. Hubiera pasado sí o sí. Me reitero en lo anterior: deseo de podar las ramas laterales.
3. Coincido con personas del otro foro en que todo esto se ha precipitado por la carrera pública de modelo de moda de Nikolai y, en mucha menor medida, de Félix (solo ha hecho un anuncio, aunque la prensa se ha lanzado a decir que sigue los pasos del hermano). Yo no veo que haya hecho nada malo objetivamente, no es un modelo de ropa de mal gusto, no ha publicado nada cutre (de hecho, creo que Nikolai tiene aptitudes de verdad por su físico), pero el problema está en cómo se presenta.
4. El gran problema, creo, es que esta familia real no tiene un apellido como tal para ser ciudadanos como los demás, para llevar una vida civil alejados de la Corona (y con la libertad que eso les daría, como dice el comunicado). Su título es su apellido. Nikolai trabaja llevando el "Príncipe de Dinamarca" por delante, lo cual cae fácilmente en una mercantilización del título y hasta en tráfico de influencias. Incluso se le ha visto con camisetas que ponen justamente eso... Un poco más y "Príncipe de Dinamarca" será una marca comercial como "Príncipe de Beckelar". No sabemos qué más ofertas o proyectos puede tener el chico (¿un reality, quizás?). Si es Alteza solo o Alteza Real no creo que marque ninguna diferencia, al común de los mortales eso se les escapa. Tal vez un proyecto inminente, o el que Félix siguiera sus pasos (Félix es el único de los mayores que no ha hecho declaraciones) ha empujado a Margarita a anunciar lo que anunció sin esperar por la respuesta de Joaquín.
5. Se nota que habían hablado del asunto en la familia, esto no es de ahora. No les ha sorprendido el fondo, sino el momento y las formas. Aquí es posible que haya un problema entre los dos hijos mayores y su madre, por un lado, y los menores y la suya. Y Joaquín en medio. Porque los cuatro hermanos van en el mismo paquete, lógicamente. Es verdad que dicen que la secretaria de Alexandra habla en nombre de todos... pero creo que es el camino público que han tomado los mayores, tal vez con consejo materno, lo que ha llevado a esto.
6. Entiendo que la salida de Margarita, para liberarlos, es que tengan otro apellido... Y eso significa quitarles un título y dejarles el otro. Ahora será el de conde el que les identifique, que es, en realidad, el apellido del abuelo. Imagino que por eso, para contentar a Henrik, se creó. Al final, es lo mismo que pasó en UK: la filiación/apellido/dinastía por línea paterna se complica si la soberana es una mujer. Esto me parece fundamental, por eso todos hablan de identidad, o de pasaportes (¿les retiran, entonces, el pasaporte diplomático?). Un problema añadido, como bien decíais, con los dos niños menores, que no entenderán demasiado lo que pasa. Han lanzado el anuncio como un misil, antes de esperar a perfilar los cabos sueltos burocráticos. De ahí, creo, lo que dice la Reina en el segundo comunicado, en el que llama al orden y manda a callar. No se disculpa por lo hecho, sino por las formas. Imagino que el ictus que tuvo Joaquín también será una preocupación añadida y no quieren que se disguste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Otra cosa... ¿cómo va lo de la independencia de Groenlandia y de las Islas Feroe?

Es que, a ver, si ellos representan a todos los territorios del reino... deben ir con cuidado. Creo que nunca sabremos la cantidad de asuntos que sopesan.

Con los griegos ya se verá. En vida de Constantino no pasará nada, pero luego, ufff. No sé cuánto durarán. Las chicas, nada, desde que se casen ya tomarán apellido del marido y fuera. Cuestión de tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
En este anuncio, por ejemplo...

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Las líneas rojas son complicadas...

https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/el-hijo-de-la-princesa-ana-criticado-por-anunciar-una-marca-de-leche-en-china-como-miembro-de-la-familia-real/42928


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El chico es modelo, el anuncio tiene un hilo conductor y en el figura el nombre y título de todos aquellos que participan... también aparece Olimpia como Princesa de Grecia y Dinamarca. Para mi tratar de justificar la decisión con este anuncio, está muy cogido con pinzas... a no ser que Margarita sea una hipócrita tremenda.

No se puede analizar a la Familia Real danesa desde el prisma de otras casas reales, en Dinamarca la Familia Real tiene mucha manga ancha con eso aceptar regalos, préstamos o tejemanejes varios de sus amigos millonarios. Y la propia Margarita se promociona a si misma y su arte que mete dónde puede... hasta en un calendario de punto de cruz. :roll:

Si ponéis en Google en nombre de Mary y el joyero Ole Lynggaard, no sólo encontraréis la tiara que hicieron en exclusiva para ella y que en teoría era un préstamo, o el vestido que le hicieron para la coronación en Holanda... veréis que Mary tiene decenas de piezas de todo tipo de esa joyería, que ha inaugurado sus tiendas en varios países, en Australia acudieron sus hermanas y amigas luciendo joyas de la marca... y es la joyería de la que deben hacer regalos a media realeza (Máxima, Victoria, Maria Teresa...)... no le pagarán dinero por ello pero vamos funciona como un anuncio andante de la marca. Marie también luce una tiara de la joyería francesa Mauboussin, otro préstamo y otra que acudió a abrir una de sus tiendas en París.

Vamos, que el chico no tiene el mejor de los ejemplos, y que Margarita aún tiene mucho que ordenar si quiere seguir la senda hacia la modernidad y la transparencia de otras Casas Reales...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Sí, aparece Olimpia... pero Olimpia es realeza de un país republicano. Como si estuviera Luis Alfonso de Borbón aludiendo a la realeza francesa. Como ella, todos, excepto Nikolai, que sí está emparentado con un Jefe de Estado de verdad-verdad.

Yo no digo que sea por este anuncio en exclusiva, lo que digo es que al chico lo han contratado para el anuncio por ser quien es, aquí no es por su cara y planta de modelo.

Tú conoces mejor que yo los intríngulis de los daneses y su relación con las marcas, pero que el comunicado inicial parece hace referencia a este tipo de cosas, creo que claramente sí. A lo mejor Daisy llega tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. En España ya lo hemos visto: los nuestros ya no van a Baqueira, por ejemplo. Antes todo esto se normalizaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 05 Oct 2022 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Iselen escribió:
¿Cómo de escandaloso sería en España que, por ejemplo, Victoria Federica fuese infanta con tratamiento de Alteza y se dedicase a promocionar hoteles con su título por delante? :shock: :shock: :shock:


Por ejemplo.

Campaña del Ritz con Victoria Federica en recuerdo de su tatarabuela Victoria Eugenia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 78  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad