Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
deste escribió:
Febe escribió:
La otra parte del tema es... ¿afectará a la rama griega?


Eso es algo que tampoco me cuadra si el objetivo es centralizar los títulos de príncipes/princesas en el núcleo duro de la familia. También Olimpia sale en el mismo vídeo que el príncipe Nicolás usando su "princesa de Grecia y de Dinamarca" para promocionar los hoteles.

Pero entiendo que si la intención es que les afecte, se hubiese publicado a la vez en el mismo comunicado. Una especie de nueva regla/ley/patente que indique claramente quién tiene derecho a esos títulos.

Esto es más complicado porque fue arreglado con el Príncipe Willem, que luego cambió su nombre a George, y fue el primer rey griego de la dinastía actual, no confiaba en la seguridad del trono griego, ni en las chances de los poderes de dejarlo ahí, así que todos firmaron, ¿eso implica que algún país, ej. Inglaterra, protestaría hoy por ello? Lo dudo pero tampoco creo que Daisy en estos días quiera pelearse con su hermana y sobrinos quitándoles el único vestigio de realeza que les queda. Mal igual porque crea familiares de primera y segunda.

Anabolena escribió:
Pues sinceramente a mi lo de Dinamarca no me ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que la relación de Margarita con sus hijos siempre fue distante, que Henrik era unas persona particular, y Federico y Mary siempre me han parecido bastante "sin sustancia", pues nunca me habían parecido muy reales sus posados de familia feliz.

Aunque siempre pensé que mientras viviese Margarita la familia aguantaría, que el caos vendría con Federico... pero parece claro que Henrik era el "pegamento" familiar y con su muerte todo se empezó a descontrolar.

Henrik fallece en 2018, en septiembre de 2019 mandan a Joaquin a Paris, y enero de 2020 Federico y familia se van a medio vivir a Suiza por unos meses (aunque al final volvieron antes por el confinamiento). Fue un descontrol total, y quizás eso ya tenía que haber sido una señal de que algo raro había.

Es triste cuando tenemos razón más en temas malos, confieso que salvo en Royal Dish (estás también ahí con el mismo nick, ¿no?), nunca les di demasiado espacio pero se sabía que se cocían habas, y más. Y suscribo, Fred y Mary son ni, aunque ella vive de gira, haciendo cosas y los eventos de F con suerte llenan una carilla A4a al año. Esto se veía venir lamentablemente, la unidad era para el posado pero las familias no se llevaban ni se llevaron demasiado nunca.

Y también sospecho que Daisy por fin tuvo una dosis de realidad, entierro de la QE II, otra vez tiene covid, es la última reina que queda de su camada quizá con Harald porque C-G es más joven, y es la única que aún no ordenó nada, era hora, pero se hizo a las apuradas y mal. Fred se volvió corriendo de NY por si a la madre la pasaba algo y que no lo pillara fuera de Dinamarca.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 412
Estoy fascinado de como se están produciendo las cosas. Puede ser que las formas no sean las correctas y que la Reina Margarita puede que se haya precipitado cuando este tema estaba una etapa inicial de conversaciones , pero pienso que la entrevista de los Príncipes Joaquin y Marie no esta a la altura de un miembro de un Familia Real, en este caso la danesa. Un miembro de la familia Real debe de obedecer lo que dicte el Jefe de la Familia y este caso, joaquin debería haber acatado lo que decía su madre en el primer comunicado como Reina y Jefa de la Familia real danesa y no esta "lloriqueando" y permitirme esta expresión para explicar el asunto.

Tal y como dice, Daisy en el segundo comunicado" llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes" y sino puedes cumplir con esta obligación , pues fuera de la Casa Real. Lo que no se puede ser es ser miembro para uso y disfrutes , pero obligaciones poca.

Con esto , lo único que ha hecho reafirmar es que sus miembros no se llevan, de crear polémicas innecesarias y que la Reina Margarita esta preparando ya la sucesión porque la nueva familia real danesa será Fede, Mary y sus cuatros hijos y todo lo demás fuera. No pertenecerán a la lista civil y no cobraran de los presupuestos generales del gobierno danes y este problema no se lo quiere dejar a Fede. Que se podría haber echo las cosas mejor, pues si , pero tarde o temprano se tendría que dar el paso.

Con respecto al tema de los griegos , pues pienso que este tema se estará debatiendo entre ellos y puede que en los próximos meses tengamos noticias . Pienso que Daisy al igual que hizo la Reina Isabel en estos dos años ,quiere ir atando la sucesión y dejar el mínimo de problemas a su heredero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Daniel, nunca estuvo previsto que los hijos de Joaquín formasen parte de la Familia Real oficial y que cobrasen del Estado. En realidad no han reducido el número de futuros miembros de la Familia Real, simplemente han reducido el número de príncipes, pero es puro maquillaje sin mucha repercusión real.

La prensa danesa ha tratado de que la Casa Real de información de cuestiones "prácticas" de este cambio, y no les han sabido responder... esto parece dar veracidad a las declaraciones de Joaquín sobre que todavía se estaba hablando el tema y no habían concretado las cosas.

https://www.bt.dk/royale/kongehuset-mel ... menter-som

¿Qué apariciones públicas harán en el futuro bajo la autoridad real? ¿Los niños ahora tendrán apellidos por primera vez y un nuevo pasaporte? ¿Los títulos nobiliarios de conde y condesa significan que los niños serán nobles en lugar de realeza, como lo fueron como príncipes y princesas? ¿Tienen que votar en las elecciones generales y ser castigados por lo que antes se les perdonaba?

Pero la aclaración de todas estas preguntas está muy retrasada.

"Todavía hay elementos que deben aclararse finalmente", se lee en la breve respuesta del departamento de comunicación del Palacio Real


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Anabolena escribió:
Daniel, nunca estuvo previsto que los hijos de Joaquín formasen parte de la Familia Real oficial y que cobrasen del Estado. En realidad no han reducido el número de futuros miembros de la Familia Real, simplemente han reducido el número de príncipes, pero es puro maquillaje sin mucha repercusión real.

La prensa danesa ha tratado de que la Casa Real de información de cuestiones "prácticas" de este cambio, y no les han sabido responder... esto parece dar veracidad a las declaraciones de Joaquín sobre que todavía se estaba hablando el tema y no habían concretado las cosas.

https://www.bt.dk/royale/kongehuset-mel ... menter-som

¿Qué apariciones públicas harán en el futuro bajo la autoridad real? ¿Los niños ahora tendrán apellidos por primera vez y un nuevo pasaporte? ¿Los títulos nobiliarios de conde y condesa significan que los niños serán nobles en lugar de realeza, como lo fueron como príncipes y princesas? ¿Tienen que votar en las elecciones generales y ser castigados por lo que antes se les perdonaba?

Pero la aclaración de todas estas preguntas está muy retrasada.

"Todavía hay elementos que deben aclararse finalmente", se lee en la breve respuesta del departamento de comunicación del Palacio Real


Exacto, hay muchas preguntas sin respuestas, porque parece que actuaron precipitadamente. Yo le encuentro la razón al Príncipe Joaquín, si el tema tiene tantas implicancias prácticas para sus hijos, debieron hablarlo con calma, tomarse el tiempo y proceder bien. No actuar precipitadamente y anunciar esto sin pensar bien en los detalles prácticos. Suena a que ahora Joaquín tiene alrededor de 100 días para cambiarle el pasaporte y nombre a sus niños y resolver quizás cuántos detalles que no alcanzamos a dimensionar. La Reina actuó mal, por algo hizo una especie de "mea culpa" hoy en su comunicado, para intentar actuar mejor y con más prudencia de ahora en adelante, y teniendo en cuenta que su decisión tiene inmensas repercusiones en sus nietos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
DanielM escribió:
Estoy fascinado de como se están produciendo las cosas. Puede ser que las formas no sean las correctas y que la Reina Margarita puede que se haya precipitado cuando este tema estaba una etapa inicial de conversaciones , pero pienso que la entrevista de los Príncipes Joaquin y Marie no esta a la altura de un miembro de un Familia Real, en este caso la danesa. Un miembro de la familia Real debe de obedecer lo que dicte el Jefe de la Familia y este caso, joaquin debería haber acatado lo que decía su madre en el primer comunicado como Reina y Jefa de la Familia real danesa y no esta "lloriqueando" y permitirme esta expresión para explicar el asunto.

Tal y como dice, Daisy en el segundo comunicado" llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes" y sino puedes cumplir con esta obligación , pues fuera de la Casa Real. Lo que no se puede ser es ser miembro para uso y disfrutes , pero obligaciones poca.

Pero entonces o todos o ninguno; es previsible que en el futuro ni Isabelle, ni Vincent ni Josephine tenga ocupación real, entiendo entonces que lo oportuno hubiera sido dejar a Cristian sólo como príncipe. Lo que no puede ser es que para unos tanta tijera y para otros ninguna porque aunque Ana María ya sea mayor, sus hijos no y siguen haciendo uso y disfrute de los títulos de príncipes de Dinamarca que los propios nietos de la reina no tienen derecho. No sé, a mi todo esto me suena raro y para Joaquín ha debido de ser un palo tremendo, sólo hay que verle la cara. Cierto que no han obrado bien saliendo a hacer declaraciones pero la Casa Real danesa tampoco. Y me temo que esto no ha hecho más que empezar; uno puede aguantar mucho personalmente, pero cuando te tocan a tus hijos (entendiendo lo de que los han despojado de su identidad como que primer los remiten a Francia y luego ni príncipes ni altezas y ni siquiera apellido Glucksburg...) eso son palabras mayores y el aguante no suele llegar a tanto.

Con esto , lo único que ha hecho reafirmar es que sus miembros no se llevan, de crear polémicas innecesarias y que la Reina Margarita esta preparando ya la sucesión porque la nueva familia real danesa será Fede, Mary y sus cuatros hijos y todo lo demás fuera. No pertenecerán a la lista civil y no cobraran de los presupuestos generales del gobierno danes y este problema no se lo quiere dejar a Fede. Que se podría haber echo las cosas mejor, pues si , pero tarde o temprano se tendría que dar el paso.

Con respecto al tema de los griegos , pues pienso que este tema se estará debatiendo entre ellos y puede que en los próximos meses tengamos noticias . Pienso que Daisy al igual que hizo la Reina Isabel en estos dos años ,quiere ir atando la sucesión y dejar el mínimo de problemas a su heredero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 324
Al final todo lo que se saca de fondo es que da lo mismo cuál es la monarquía, todas tienen problemas y están haciendo todo lo que pueden para reducir el núcleo de "familia real' dependiente de tax payers, mientras los que se quedan fuera hablan públicamente.

En España, la delimitación entre familia real y familia del rey hace mucho tiempo que está claro. El resto de monarquías europeas están batallando con esa diferenciación.


Última edición por Isabel66 el 04 Oct 2022 11:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Sesión de apertura del Parlamento danés

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... ts-aabning

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Todos están un poquito en plan dientes, dientes, ¿no?

Vamos, otros años las caras de aburridos eran la norma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La prensa se está quejando porque otros años llegaban con más tiempo entre ellos y posaban más tiempo, este año ha sido todo más rápido y no han contestado a las preguntas.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... -kongelige

https://www.bt.dk/royale/bts-royale-kor ... -mislykket

En el último video se ve que también hubo protestas de algún tipo ante el parlamento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Anabolena escribió:
La prensa se está quejando porque otros años llegaban con más tiempo entre ellos y posaban más tiempo, este año ha sido todo más rápido y no han contestado a las preguntas.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... -kongelige

https://www.bt.dk/royale/bts-royale-kor ... -mislykket

En el último video se ve que también hubo protestas de algún tipo ante el parlamento.


Normal que no hayan querido contestar, estarán a la espera de ver si las cosas se calman con el último comunicado y la gente se olvida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 04 Oct 2022 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 412
Anabolena escribió:
Daniel, nunca estuvo previsto que los hijos de Joaquín formasen parte de la Familia Real oficial y que cobrasen del Estado. En realidad no han reducido el número de futuros miembros de la Familia Real, simplemente han reducido el número de príncipes, pero es puro maquillaje sin mucha repercusión real.

La prensa danesa ha tratado de que la Casa Real de información de cuestiones "prácticas" de este cambio, y no les han sabido responder... esto parece dar veracidad a las declaraciones de Joaquín sobre que todavía se estaba hablando el tema y no habían concretado las cosas.

https://www.bt.dk/royale/kongehuset-mel ... menter-som

¿Qué apariciones públicas harán en el futuro bajo la autoridad real? ¿Los niños ahora tendrán apellidos por primera vez y un nuevo pasaporte? ¿Los títulos nobiliarios de conde y condesa significan que los niños serán nobles en lugar de realeza, como lo fueron como príncipes y princesas? ¿Tienen que votar en las elecciones generales y ser castigados por lo que antes se les perdonaba?

Pero la aclaración de todas estas preguntas está muy retrasada.

"Todavía hay elementos que deben aclararse finalmente", se lee en la breve respuesta del departamento de comunicación del Palacio Real



Me refiero en general, Anabolena en relación al segundo comunicado de la Reina diciendo que llevar un título real conlleva una serie de deberes y obligaciones que hay que cumplir y sino puedes cumplirla , pues fuera. Yo en estos aspecto soy muy radical y pienso que lo mejor que hubiera hecho la Reina Margarita es reducir la familia real a ella y a la familia del Príncipe Heredero y hubiera dejado los títulos a los hijos del Príncipe Joaquin sin el tratamiento de Alteza Real y solo cubrir la actos oficiales cuando lo decida la Reina. Se podría haber fijado en Noruega o Suecia que han hecho cambios similares .

Si, es verdad la Reina Margarita comunico en 2016 que solo su nieto Christian tendría una asignación oficial cuando cumpliera la mayoría de edad, el resto de nietos no.

En España , el tema de la delimitación esta muy clara y pienso que es lo mejor para evitar dolores de cabeza en el futuro.

No entiendo esa rapidez y que ha podido pasar para anunciar algo que estaba en una fase temprana y todavía se estaba negociando. Por eso mi fascinación de como esta produciendo las cosas , en una monarquía donde la Reina siempre ha sabido marcar muy bien los tiempos y tenerlo todo bajo control .De hecho, tu misma lo dice la Casa Real danesa no ha sabido responder a diversas cuestiones . veremos como se va desarrollando el tema , pero es complicado.


Hoy en el Parlamento nadie quería hablar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 78  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad