Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3581
La otra parte del tema es... ¿afectará a la rama griega?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 08:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2453
Febe escribió:
La otra parte del tema es... ¿afectará a la rama griega?


Eso es algo que tampoco me cuadra si el objetivo es centralizar los títulos de príncipes/princesas en el núcleo duro de la familia. También Olimpia sale en el mismo vídeo que el príncipe Nicolás usando su "princesa de Grecia y de Dinamarca" para promocionar los hoteles.

Pero entiendo que si la intención es que les afecte, se hubiese publicado a la vez en el mismo comunicado. Una especie de nueva regla/ley/patente que indique claramente quién tiene derecho a esos títulos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 09:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Anabolena escribió:
Carb, en España los infantes lo son por Real Decreto (Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes), constitucionales sólo son el rey, el heredero o en su caso el regente...


Así es, en efecto, lapsus imperdonable... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 18:44 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10680
Ubicación: Santiago, Chile
Mensaje de la Reina Margarita

Imagen

En los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del Príncipe Joachim. Obviamente me afecta.
Mi decisión ha tardado mucho en llegar. Con mis 50 años en el trono, es natural tanto mirar hacia atrás como hacia adelante. Es mi deber y mi deseo como Reina asegurar que la monarquía siga formándose de acuerdo con los tiempos. A veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado.
Llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes, que en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real. Esta adaptación, que veo como una salvaguardia necesaria para el futuro de la monarquía, la quiero hacer en mi tiempo.
He tomado mi decisión como Reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo afectado que se siente mi hijo menor y su familia. Causa una gran impresión, y lo siento por eso.
Que nadie dude que mis hijos, nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que nosotros, como familia, podamos encontrar la paz para encontrar nuestro camino a través de esta situación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3372
Prefiero Casa Real Española mandando abrir puertas de coches... :whistling:

Sigue cargando mucha cal y muy poca arena ese comunicado...

Les podían haber quitado el tratamiento de Altezas Reales y dejado el título, como en otros países... En verdad sería lo lógico si les fue concedido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5194
Dinamarca me tiene loco. Tengo una sensación de punta de iceberg con todo esto. No me lo esperaba, ni así, ni ahora. Flipado y comiendo palomitas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Pues sinceramente a mi lo de Dinamarca no me ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que la relación de Margarita con sus hijos siempre fue distante, que Henrik era unas persona particular, y Federico y Mary siempre me han parecido bastante "sin sustancia", pues nunca me habían parecido muy reales sus posados de familia feliz.

Aunque siempre pensé que mientras viviese Margarita la familia aguantaría, que el caos vendría con Federico... pero parece claro que Henrik era el "pegamento" familiar y con su muerte todo se empezó a descontrolar.

Henrik fallece en 2018, en septiembre de 2019 mandan a Joaquin a Paris, y enero de 2020 Federico y familia se van a medio vivir a Suiza por unos meses (aunque al final volvieron antes por el confinamiento). Fue un descontrol total, y quizás eso ya tenía que haber sido una señal de que algo raro había.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2453
Llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes, que en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real. Esta adaptación, que veo como una salvaguardia necesaria para el futuro de la monarquía, la quiero hacer en mi tiempo.

Si este es el motivo, no veo coherente que no afecte una decisión similar a la parte griega de la familia. Sólo se me ocurre que quiera mantener los títulos en la familia griega por seguir haciendo visible esa ascendencia danesa y su vinculación a esta dinastía. Pero en ese caso, y para seguir con una cierta coherencia, también puede limitar el título de príncipe/princesa de Dinamarca a los reyes, a los príncipes herederos y el hijo mayor de este :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14490
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Pues leyendo el comunicado entre líneas, creo que Anabolena tiene razón, como es usual.

Esta adaptación, que veo como una salvaguardia necesaria para el futuro de la monarquía, la quiero hacer en mi tiempo. Es decir, que no se fía del buen juicio del inútil de Fede para hacer los cambios cuando sea rey.

He tomado mi decisión como Reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo afectado que se siente mi hijo menor y su familia. Causa una gran impresión, y lo siento por eso. Está flipando porque Joaquín siempre ha tragado carros y carretas y ahora que la cosa afecta a sus hijos, ha dicho que ya estuvo bien y hasta aquí hemos llegado.

Ahora espero que nosotros, como familia, podamos encontrar la paz para encontrar nuestro camino a través de esta situación. Hay mucho mal rollo acumulado y no tiene claro cómo va a acabar esta pelea.

Pero como dice Lamballe y otros foreros siguen sin explicar por qué ahora, por qué así, por qué tan mal gestionado, por qué le ha entrado la prisa a la reina, por qué se carga títulos, tratamientos y apellidos de un plumazo, por qué no afecta a los Grecia, por qué todo el mundo insinúa que el chico modelo es el "culpable" cuando a la sociedad danesa le importa un pimiento que se apellide De Dinamarca si se sube a una pasarela... ¿hay algo que no nos están contando? ¿O es simplemente una chapuza?

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Bueno, pensar en el contexto... Isabel II acaba de morir y Margarita va al funeral, a la vuelta pilla el covid por segunda vez... quizás le entro una neura, y viendo que Carlos III también va a reducir la Familia Real y que el debate está abierto, tomó y ejecutó la decisión.

Recordad que Federico estaba en la ONU, y cuando se anuncia que Margarita tiene Covid se vuelve corriendo a Dinamarca para "preparar" la cena con las autoridades danesas, pero a Mary le da tiempo de sobra para volver. ¿Por qué había tanta prisa para que volviese Federico? ¿tenía que revisar la vajilla y probar el menú?

También fue muy chocante que Joaquin y Marie no acudiesen a esa cena el viernes, cuando el lunes y martes Joaquín tuvo que estar de regente y el viernes ya soltaron el comunicado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19583
Ubicación: España
A ver, llamadme cortesana, pero yo estoy muy de acuerdo con la parte "llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes".

Es que entre esos deberes y obligaciones está o debería estar llevar una vida con arreglo al título que uno porta. Sé que es Dinamarca y que les importa un bledo que sean modelos, pintores o más vagos que la chaqueta de un guarda, pero repito lo mismo, los derroteros que están tomando algunos chiquillos, no son los ideales para los tiempos que vivimos. El camino Sussex no es el ideal. Título y negocio, mezcla explosiva.

Es decir, imaginemos que los niños Marichalar fuesen infantes de gracia, con sus tratamientos de altezas reales; y que en ese mundo imaginario se dedicasen a las mismas labores que en la actualidad. Yo misma estaría colándome en Zarzuela, para acto seguido aporrear puertas y ventanas hasta que me abriera el Rey en persona y rogarle una retirada de títulos general o particular.

Es que no podemos seguir así. Que estudien, que trabajen, que lleven vidas de anonimato o de exposición pública, pero si no trabajan para la Casa, si no van a medir cada paso que den en sus vidas para evitarle a la Corona quebraderos de cabeza, adiós títulos y tratamientos.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el temita de la incoherencia griega y en que las formas no han sido las adecuadas. La prueba está en que Margarita II, toda una reina, ha tenido que salir a dar explicaciones para intentar calmar las aguas. Demuestra cierta ingratitud o quizás no, pues ahora mismo desconocemos los intringulis de esta familia. Creíamos conocer todo, que reinaba la armonía entre ellos y que era el ejemplo absoluto de familia real perfecta, para ahora encontrarnos con esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 03 Oct 2022 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38534
Yo es que creo que Margarita, al igual que Carlos Gustavo, sólo ha hecho el ridículo... :ooops:

Cuando otras monarquías ya iban por otro camino (España, Países Bajos, Noruega y hasta parcialmente Gran Bretaña) ellos se empeñaron en hacer príncipes y altezas reales a todos sus nietos y no parece que lo hiciesen con cabeza, sino más bien con otro tipo de motivaciones. Margarita porque cuando nacieron Nicolás y Félix, la sucesión de Federico no estaba clara... Carlos Gustavo seguro que por su drama de que el hijo varón no fuese heredero... y al final los dos han ido dando pasos atrás y los han hecho sin razón aparente cuando esos nietos aún eran unos niños y sin otra justificación que reducir la Familia Real (en España hay Altezas Reales que ni forman parte de la Familia Real ni tienen actividades oficiales y no pasa nada).

¿No hubiese sido más fácil darles un título menor y si en el futuro las circunstancias cambiaban haberles dado otro título más importante? Al menos habrían dado menos que hablar... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 77  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad