Anabolena escribió:
Febe, si en un futuro Leonor tiene hijos, serán Borbón de primer apellido, para mantener el apellido de la dinastía. Igual que ha sucedido en los Países Bajos o Reino Unido. Y Sofía podrá hacer lo que quiera con los apellidos de sus hijos, porque aquí se pone el del padre y el de la madre y ahora en el orden que quieras. Y esos apellidos serán los de su familia, y los títulos van por separado.
Parece que el problema es que los daneses no usan el apellido familiar como otras monarquías, sino que en su documentación sólo usan los títulos. Ahora mismo Henrik y Athenea que son menores de edad, van a tener unos "apellidos" que no coinciden con los de sus padres, y para el día a día ( colegios, médicos, viajes) eso es un lío. Quizás por eso ese plan inicial de esperar a los 25, para dar tiempo a que hubiesen acabado los estudios y estuviesen independizados.
Al parecer el Dinamarca emplean dos preposiciones diferentes y el "de Dinamarca" de los que están en la línea de sucesión, no es el mismo "de Dinamarca" que el de los griegos usan por digamos cortesía. Tenían ese antecedente, o el antecedente de conceder condados con nombres de castillos daneses... Nicolás y Félix viven en Dinamarca, y ahora su madre que es británico- hongkonesa tiene un "apellido" más danés que el de ellos... ridículo del todo.
Creo que Constantino y Ana María y algunos de sus hijos viajan con pasaporte danés concedido por la propia Margarita, porque las autoridades griegas primero no les condecían pasaporte y después no les permitían usar "de Grecia" como apellido, sino que querían que usasen un apellido y proponían Glücksburg.
Sofía llego a España cuando Grecia era todavía una monarquía, así que "españolizaron" sus apellidos en un "de Grecia de Hannover". Cuando su hermana Irene recibió la nacionalidad española, recibió esos mismos apellido y el tratamiento de Alteza Real, pero no el de princesa, porque en España sólo existe legalmente una persona que tenga ese tratamiento.
En España no hay problema, afortunadamente. La Familia Real tiene dos apellidos y un DNI, como tenemos todos. No hay títulos en los DNIs.
Leonor pondrá a sus hijos de Borbón de primero, así que no cambiará la dinastía.
Lo de la identidad de los daneses por cambiar de apellido, se verá... Pero es curioso que sus madres no reflexionen si ellas tuvieron problemas de identidad al dejar de apellidarse Manley o Cavallier. Porque parece que lo tienen muy interiorizado, y no les pasó nada.
Si los niños tienen problemas burocráticos, bueno... Pasa. Los españoles los tenemos en el extranjero al llevar dos apellidos, o las mujeres casadas al no perder el suyo. Lidiamos con eso.