Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 01 Oct 2022 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Yo lo siento pero no puedo estar del lado de Margarita, ha sido una mujer preocupada por la Corona, por ella misma y si eso por su marido, pero parece que como madre ha sido bastante dejada, y de "esos polvos, vienen estos lodos"... ahora trata de "matar moscas a cañonazos" se supone que para asegurar el futuro de la institución... quizás de eso se tendría que haber dado cuenta hace 20 o 30 años y debería haberse tomado las cosas en serio para guiar y ayudar a Federico en lugar de utilizarlos a todos a Joaquim, a Alexandra, a Nicolás, a Félix, a Mary para vender que todo era estupendo como en un cuento de Hans Christian Andersen.

La mujer tiene los mimbres que tiene para hacer el cesto pero la verdad es que mucha maña no ha demostrado. Quizás le tendría que haber pedido consejo a Beatrix, Guillermo Alejandro tuvo una juventud tal que así, también era un fiestero y el menos listo y peor estudiante de los tres hermanos... y bueno aunque siga con su capricho de pilotar aviones y se comporte como un niño rico pues cumple su papel. Y sus hermanos no causaron conflictos de segundones.

Ser segundón no es un papel fácil, pero cuando el segundón tiene más ganas o está más capacitado o comprometido para cumplir con el papel institucional, pues debe ser aún más difícil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2012 17:43
Mensajes: 731
También molesta que hayan lanzado esa decisión justo cuando Joaquin estaba de regente y Federico, que debió estar asumiendo ese papel, estaba de regatas en Francia, un gran NO NO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 713
Lo que pasa, clara, es que para nosotros desde afuera es muy fácil decir o trabajan para la casa o salen. Porque aún cuando no trabajen o tengan el título, van a estar relacionados al monarca de turno, y se les va exigir cierto comportamiento igual. Constantemente son juzgados en las redes sociales. Entonces tienen las responsabilidades pero no los beneficios. Es imposible comparar a cómo era hace un siglo.
Que les puede ir bien por los contactos y la plata que tienen, tal vez. Pero en cualquier profesión que elijan van a estar sospechados de llegar por ser quienes son y no por mérito propio.

No olvidemos que estamos hablando de niños ( y también adultos) que son expuestos desde que nacen, sin su consentimiento, y que son utilizados para vender una imagen de familia buena y feliz, que ahora nos enteramos que no es tal cual la daban. Nunca van a poder ser normales.

Y repito, la excusa de quitar los títulos para darles libertad me parece no sólo falsa, sino también egoísta. Porque nunca la van a tener, más en los tiempos que corren donde todo se expone (aunque ellos no lo hagan).

Encima, en este caso, son personas cuyo apellido es de Dinamarca, más allá del título. Y absolutamente a nadie le gustaría que venga un empleado a decirte que tenés que cambiarte de apellido. Y hay maneras y maneras, y cómo lo hizo Margarita no fue correcto.
Las personas aguantan, pero hasta cierto punto, hasta que todo explota. Joaquín y su familia aguantaron mucho por lo que he leído. A sus 10 años decidieron que sea granjero, obligado por lo tanto a estudiar una carrera que lo más seguro ni le gustaba, a la vez cuando se casó lo mandaban de acá para allá mientras el heredero se iba a carreras de barcos, no se pudieron divorciar en su momento para no arruinar el casamiento del heredero, y por último lo exilian a Francia para que no se note que trabajaba más que el último. Siempre tratado como un inútil por la prensa de su país. No habrá sido perfecto, pero siempre estuvo para su madre.
Y que ahora les vengan a decir que no se quejen porque total tienen dinero, en una época en la que tanto se habla de la salud mental, cuando a nivel personal son usados y después destratados por su propia madre y abuela, debe ser muy doloroso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 08:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3811
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
No te preocupes, a todos nos pasa, los aburridos daneses nos tienen a todos siguiendo su novela hace días, no había un drama en esta familia desde el divorcio de Joachim con Alexandra, y ahora desde París tiran misiles a Copenhague. Lo que no entiendo es que TODOS hablen, y mientras Frodo siga de joda en el Mediterráneo, tuvo que su esposa en su pésimo danés tener que salir a dar explicaciones, falta que le pregunten a Christian qué opina y estamos todos. :eyes: Valoro que al menos los griegos se han callado la boca porque estamos todos preguntándonos lo mismo, y ellos porqué siguen teniendo sus títulos, que es claro, hubo un tratado de por medio internacional con un país que... ya no existe como tal, Grecia es una república, veremos qué hace Fred cuando le toque heredar, no me lo imagino teniendo los huevos de tomar decisiones fuertes si a duras penas logra asistir a una mínima cantidad de eventos más o menos presentable.

Cierro con el comentario de Sabba que lo define todo perfecto:

sabbatical escribió:
Algo huele a podrido en Dinamarca.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Antes de hacer el comunicado, debería de haberse producido una conversación entre todas las partes implicadas para aclarar todo, por esa parte la gestión no ha sido bastante deficiente.

Pero este berrinche público del príncipe Joaquín y su familia también está fuera de lugar. Para mí, están quedando como unos caprichosos que sólo les preocupa su título. Digo esto, sin entrar a valorar si la retirada de títulos a sus hijos es adecuada o no.

Hay varias cosas que no me terminan de encajar. Si el príncipe Joaquín estaba informado desde mayo de un plan para retirarles el título, ¿por qué se ha modificado ese plan? ¿y por qué se ha acelerado?

Quizás, el príncipe Joaquín fue dando largas a ese plan hasta que la reina se cansó y tiró para adelante. Evidentemente esto es sólo presuponer ya que no tenemos ni idea de lo que pasó entre bambalinas pero dada la magnitud de la situación, creo que desde Palacio deberían aclarar algunos puntos como por ejemplo cuándo se informó realmente de esta decisión y si hubo negociaciones y/o modificaciones a la idea inicial.

¿Es posible que la muerte de la reina Isabel II acelerara los planes? Publicar esta decisión justo después del jubileo es cuanto menos sorprendente. Pero coincide justo también después del funeral de la reina Isabel II. A Margarita se la vio bastante afectada, quizás en ese momento se dio cuenta de que el final puede llegar en cualquier momento para una reina y mejor dejarlo todo hecho antes de que pase algo (esperemos que su final quede aún muy, muy lejos).

Eso sí, siempre ha parecido que entre los primos había una muy buena relación, pero dadas las declaraciones del príncipe joaquín y su mujer sobre la relación con su hermano y la mujer de este... ya no sé que pensar, quizás era todo apariencia :-/ espero que no y que conserven una buena relación entre primos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 10:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Aún recuerdo cuando los dos hermanos veraneaban en Ibiza y tenían una buenísima relación y cercanía. Cherchez la femme!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Mais, quelle femme? La que está celosa porque su cuñado llegó a ser más popular que el vago de su marido y lo ve como una amenaza. O la que ve cómo su marido trabajó duro y ahora lo descartan, castigando de paso a sus hijos.

Mi abuela siempre dice que son los de fuera los que llegan para liarla en una familia. Pero también los de fuera tienen una visión más clara de ciertas dinámicas tóxicas que los miembros han tragado durante años porque así son las cosas, o ni las veían como tóxicas.

A mí me da pena por los niños pequeños, al final se están tragando el marrón que los adultos no han sabido manejar. ¿Quién asesora a Margarita? ¿Se deja asesorar?

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En el caso de Joaquín son dos, porque Mary, lo que se dice buenas migas, ni con Alexandra ni con Marie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Insisto en que una retirada de títulos es absolutamente improcedente, salvo como castigo por algo muy grave, se modifican las normas para generaciones posteriores, es lo que me parece correcto.

Aparte de todo esto, el proceder de la reina me parece una chapuza, no sé si no esperaba una reacción tan mediática, y ella misma está sorprendida de la repercusión, no sé si ha sido asesorada y se ha dejado asesorar, no le pega nada, o si ha sido su "capricho", su "soberbia" o debido a alguna actitud indecorosa de las otras partes, no se sabe, pero aun así la forma de proceder ha sido chapucera e impropia de una casa real con prestigio, y he sido siempre un "fan" de Daisy, hasta hoy...

La actitud de Joaquín y familia, me parece coherente, se han sorprendido, se han "cabreado" y lo manifiestan, no me parece ningún carpicho, Joaquín no parece haber hecho nada para merecer esto, y si lo han hecho, que se diga, y así nadie se llama a engaño. Joaquín se ha currado su puesto, con mas "royauté" que su hermano, y me parece muy bien que proteste y lo haga público, que no se calle, sin pasarse, claro, sin exclusivas ni nada por el estilo.

Todavía tengo "clavada la espina" de Medford-Mills en Rumanía, le privan de todo sin dar ninguna explicación coherente, así no se hace, a Irina, su padre la "defenestró" con motivos muy claros, luego la hermana la "rehabilita", pero a Nicolae ahí lo tenemos proscrito sin motivos aparentes. ¡Muy mal Custodia!

Parece que las "Margaritas" están fallando un poco :-D

En España no se ha podido hacer, aunque a muchos les habría gustado, porque los hijos del Rey y del Príncipe son Infantes por "Constitución" y eso no es fácil de cambiar, no sé si es igual de difícil en otros países, parece que no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Carb, en España los infantes lo son por Real Decreto (Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes), constitucionales sólo son el rey, el heredero o en su caso el regente... así que tan difícil no habría sido.

Aclarado esto, yo creo que aquí la "femme" principal es la propia Margarita, que es quién toma las decisiones.

Podemos pensar que Mary está encantada, así ella y sus hijos tienen menos competencia... pero a estas alturas, no se yo. Seguro que estuvo encantada cuando Alexandra desapreció de la Familia Real y ella se quedó con el protagonismo. Pero mi impresión de ella, es que es una mujer insegura y un tanto superficial, la Casa Real hizo un buen trabajo promocionándola pero más allá de la imagen dice poco. Convivir con Federico no debe ser fácil, y no la veo siendo capaz de controlarlo y de dirigir todo cuando Margarita falte.

En el caso de Joaquin, ha tenido dos esposas que son mujeres con buena educación, experiencia profesional, que además parece que desde el principio han encajado bien en el pequeño círculo de la élite danesa. Yo creo que han visto lo que ocurría durante años, como Joaquin era "usado" cuando era necesario y apartado después. Tengo la impresión de que cuando lo envían a formarse a Francia, la familia lo acepta a regañadientes, pero van... pero que cuando les hacen irse a vivir a Francia de forma definitiva, dejar su país, trasladar a la familia estando unos en Francia y los otros en Dinamarca... y justo en ese momento Joaquín sufre un ictus, es cuando ellos empiezan a ver las cosas de otra manera. Ya entonces Marie no se cortó en declarar que no estaban en Francia por voluntad propia... algo empezaba a ir mal.

Quizás Margarita, sabiendo que él era el hijo cumplidor, estaba acostumbrada a que dijese a todo que si... y esperaba que con esto fuese igual, pero alguna resistencia encontró y ella decidió ir por las bravas... sin pensar en las consecuencias o sin darse cuenta de que ellos ya habían alcanzado su límite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Clara escribió:
Me pinchan y no sangro, de verdad. Que están dejando a Daisy, Fede y Mary como unos brujos que ni Gargamel. No estoy pillando nada de esta trama, porque no me esperaba que la relación fuese tan, pero tan mala.

¡Caray, qué buenos actores! En España rasgándonos las vestiduras con nuestros Borbones y en UK con sus Windsor y resulta que los plácidos y perfectos Glücksburg tienen tal liada que ha partido a la familia literalmente en dos. Y sin necesidad de exilios, porque ya se habían producido.

Imagen

Yo sigo sin entender las intenciones de unos y otros. Cada vez menos.

- Entiendo que Daisy y Fede quieran adelgazar la FR. Es algo natural, todas las monarquías lo están haciendo.

- Comprendo que el núcleo duro deba resguardarse de principitos que dedican sus vidas a ser lo que hoy en día se conoce como celebrities o influencers. Estoy totalmente a favor porque puede traer no pocos quebraderos de cabeza y meter a la realeza en un mundo frívolo de narices que no interesa.

- Puedo aceptar que la época en la que nacieron los muchachos no es la actual y que hay que adaptarse a los tiempos/crisis.

- Me chirría que Daisy haya tomado y anunciado esta decisión justo tras celebrar su jubileo. No me casan los tiempos ni la premura. Tampoco que Joaquín afirme que fue informado con cinco días de antelación.

- Me disgusta que salgan todos a hablar, porque es echarle más leña al fuego, alimentar a la bestia. Deberían dar gracias de que Dinamarca no sea UK o España.

Siendo consciente de que Joaquín ha cumplido con su papel a la perfección, al igual que las madres de sus hijos, y a pesar de los errores, nada menores, del pasado, debo intentar tirar hacia el bando de Daisy.

Estoy un poco saturada con los lloriqueos constantes de los segundones. Tal es el empacho producido por los Sussex que cualquier cosita que venga de otros, me pilla con la ceja arqueada. De ahí no baja. Y como una Reina es una Reina y se le obedece sin chistar, al menos en público, yo voy para allá.

Acepto que está feo esto de retirar títulos, salvo que sea una muestra de castigo por mala conducta. Acepto que, si los niños iban a ser despojados de sus títulos, hubiese sido mejor no concederles ninguno. Y acepto que haya unas cositas de falta de identidad, burocracia, etc por ahí que no termino de entender muy bien. Pero, leches, no han sido los primeros ni serán los últimos en dejar de ser príncipes o princesas. Tener 25 o 10 años tiene poca importancia, francamente, cuando el resultado va a ser el mismo. Al mal paso, darle prisa. A Nicolás, según el plan de su padre, le quedaban menos de dos años para dejar de ser Príncipe de Dinamarca... y se ha indignao porque el despojo se ha adelantado antes de lo previsto. Aunque me parte el alma eso de que los peques hayan sufrido mofas en el colegio. Eso no se lo inventan unos padres y la cara de Joaquín lo dice todo.

Se supone que a Joaquín le plantearon el temita. Todo parece indicar que no lo aceptó. Malo. La decisión de una Reina se acepta por las buenas o se acepta por las malas. Esto es así. Son peones al servicio del soberano, sin voz ni voto. Ser hijo y hermano de no tiene nada de romántico, pues se les educa para servir sin rechistar a su soberano. También para que entiendan que su papel es secundario. O trabajan para la Casa o salen de la Casa. Esa debería ser la norma imperante en todas las monarquías. Y si salen, ni títulos, ni privilegios o, al menos, no los mismos que los demás. Es crudo, puede ser cruel, pero estamos hablando de la familia en torno a la Jefatura de un país. Familia que debe servir a dicho país y no utilizar títulos y tratamientos para vivir una vida frivolona de más, dedicada al mundo influencer y a pecharse los privilegios de ser príncipes de. Los títulos con sus cargas, ante todo. Estoy espantada al ver como algunos de los nietos de la mayoría de Reyes del S. XX, con título o sin él, han caído en los mundos de Paris Hilton o lo que antes no salía de las escuetas fronteras de los Grimaldi. No vamos bien por ahí. Los cabritos, teniendo la oportunidad de pisar los mejores colegios y las mejores universidades del mundo, están cayendo en la vida fácil de lucir palmito yendo de sarao en sarao, escribir libros o hacer reportajes chorras, ennoviarse con chamanes o poner morros morcillones en instagram. Si todo eso tuviera el aura y el glamour de la época de las Princesas Faberge (Isabel, Olga y Marina) o de la mismísima Grace, pues sería fantasioso, pero no es así, ¿eh? No está siendo así. Por muy guapos y educados que me parezcan Nicolás y Félix.

Solo puedo decir que me entristece la brusquedad de la decisión tomada por Daisy, pero que la entiendo. Las cosas se debieron hacer de otro modo, pero, para llegar a un acuerdo, alguien debe ceder y aquí parece que nadie ha cedido en nada. El posible acuerdo se ha convertido en una imposición pura y dura. A Joaquín le han pasado el rodillo real y quizás sea el que menos se lo merezca.

Yo también voy en tu línea.

Pero las formas han sido malas. No sé si Daisy se ha asustado al ver que ahora ella es la última reina, o si el nuevo contagio de coronavirus la ha alarmado, pero parece que le han entrado las prisas. Puede que fuera algo que se estaba discutiendo y ahora ha impuesto de golpe, dejando a la familia desconcertada. Es raro que lo comuniquen si hay cabos sueltos.

Yo empezaría por buscarse un apellido... como hicieron los Windsor. Monpezat, Henriksen, Lyksborg... O combinarlos con el título de conde.

A ver si esta polémica termina bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Anabolena escribió:
Febe, si en un futuro Leonor tiene hijos, serán Borbón de primer apellido, para mantener el apellido de la dinastía. Igual que ha sucedido en los Países Bajos o Reino Unido. Y Sofía podrá hacer lo que quiera con los apellidos de sus hijos, porque aquí se pone el del padre y el de la madre y ahora en el orden que quieras. Y esos apellidos serán los de su familia, y los títulos van por separado.

Parece que el problema es que los daneses no usan el apellido familiar como otras monarquías, sino que en su documentación sólo usan los títulos. Ahora mismo Henrik y Athenea que son menores de edad, van a tener unos "apellidos" que no coinciden con los de sus padres, y para el día a día ( colegios, médicos, viajes) eso es un lío. Quizás por eso ese plan inicial de esperar a los 25, para dar tiempo a que hubiesen acabado los estudios y estuviesen independizados.

Al parecer el Dinamarca emplean dos preposiciones diferentes y el "de Dinamarca" de los que están en la línea de sucesión, no es el mismo "de Dinamarca" que el de los griegos usan por digamos cortesía. Tenían ese antecedente, o el antecedente de conceder condados con nombres de castillos daneses... Nicolás y Félix viven en Dinamarca, y ahora su madre que es británico- hongkonesa tiene un "apellido" más danés que el de ellos... ridículo del todo.

Creo que Constantino y Ana María y algunos de sus hijos viajan con pasaporte danés concedido por la propia Margarita, porque las autoridades griegas primero no les condecían pasaporte y después no les permitían usar "de Grecia" como apellido, sino que querían que usasen un apellido y proponían Glücksburg.

Sofía llego a España cuando Grecia era todavía una monarquía, así que "españolizaron" sus apellidos en un "de Grecia de Hannover". Cuando su hermana Irene recibió la nacionalidad española, recibió esos mismos apellido y el tratamiento de Alteza Real, pero no el de princesa, porque en España sólo existe legalmente una persona que tenga ese tratamiento.

En España no hay problema, afortunadamente. La Familia Real tiene dos apellidos y un DNI, como tenemos todos. No hay títulos en los DNIs.

Leonor pondrá a sus hijos de Borbón de primero, así que no cambiará la dinastía.

Lo de la identidad de los daneses por cambiar de apellido, se verá... Pero es curioso que sus madres no reflexionen si ellas tuvieron problemas de identidad al dejar de apellidarse Manley o Cavallier. Porque parece que lo tienen muy interiorizado, y no les pasó nada.

Si los niños tienen problemas burocráticos, bueno... Pasa. Los españoles los tenemos en el extranjero al llevar dos apellidos, o las mujeres casadas al no perder el suyo. Lidiamos con eso.


Última edición por Febe el 02 Oct 2022 22:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 78  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad