Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:09 

Febe, si en un futuro Leonor tiene hijos, serán Borbón de primer apellido, para mantener el apellido de la dinastía. Igual que ha sucedido en los Países Bajos o Reino Unido. Y Sofía podrá hacer lo que quiera con los apellidos de sus hijos, porque aquí se pone el del padre y el de la madre y ahora en el orden que quieras. Y esos apellidos serán los de su familia, y los títulos van por separado.

Parece que el problema es que los daneses no usan el apellido familiar como otras monarquías, sino que en su documentación sólo usan los títulos. Ahora mismo Henrik y Athenea que son menores de edad, van a tener unos "apellidos" que no coinciden con los de sus padres, y para el día a día ( colegios, médicos, viajes) eso es un lío. Quizás por eso ese plan inicial de esperar a los 25, para dar tiempo a que hubiesen acabado los estudios y estuviesen independizados.

Al parecer el Dinamarca emplean dos preposiciones diferentes y el "de Dinamarca" de los que están en la línea de sucesión, no es el mismo "de Dinamarca" que el de los griegos usan por digamos cortesía. Tenían ese antecedente, o el antecedente de conceder condados con nombres de castillos daneses... Nicolás y Félix viven en Dinamarca, y ahora su madre que es británico- hongkonesa tiene un "apellido" más danés que el de ellos... ridículo del todo.

Creo que Constantino y Ana María y algunos de sus hijos viajan con pasaporte danés concedido por la propia Margarita, porque las autoridades griegas primero no les condecían pasaporte y después no les permitían usar "de Grecia" como apellido, sino que querían que usasen un apellido y proponían Glücksburg.

Sofía llego a España cuando Grecia era todavía una monarquía, así que "españolizaron" sus apellidos en un "de Grecia de Hannover". Cuando su hermana Irene recibió la nacionalidad española, recibió esos mismos apellido y el tratamiento de Alteza Real, pero no el de princesa, porque en España sólo existe legalmente una persona que tenga ese tratamiento.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:10 

No sé lo que estará pasando con los hermanos que son fuentes de problemas en las monarquías actuales. Reino Unido, Jordania y ahora Dinamarca.

Esta entrevista esta fuera de lugar y ellos deben comprender que los importantes son la Reina y su hermano , que es el Príncipe Heredero. Puede ser que las Reina se haya adelantado para no crear problemas a Fede cuando suba al trono y este preparando ya la sucesión.

A lo mejor las formas no han sido las adecuadas y la formula de Noruega y Suecia con solo alteza , hubiera sido suficiente porque nacieron príncipes . En eso, la Casa Real española es muy clara con el tema de títulos y honores, pero la Reina Margarita ha querido hacer este cambio tan radical para dejar claro cuál es el núcleo duro y adelgazar la lista civil de su Casa para Fede. Todos sabíamos que las relación entre los hermanos no era buena y esto lo confirma , pero este tipo de cosas se hablan en casa y no en los medios.

Una pregunta, y los griegos??? Por qué la Reina Margarita no mete la tijera en ellos?.

En definitiva; todas las casas reales quieren recortar gastos y la primera fue la española. Los próximos cambios serán en Windsor y unas de las medidas será esta.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:35 

Lo que pasa tras las paredes de palacio jamás se sabrá, ¿de quién ha sido la idea realmente?, ¿de Daisy, de Fred, Mary (que sabemos que es más heredera que Fred)?, lo que está claro es que es una chapuza, me repito, si esos chicos no reciben dinero del estado ¿por qué retirarles el título?, Dinamarca es un país que no llega a los 6 millones de habitantes, tiene más solamente Madrid que todo ese país, ¿por qué Nicolás es modelo y su reclamo es ser Príncipe de Dinamarca?, pues eso es publicidad, que lo usen en su propio beneficio, ¿qué molesta que los 4 hijos de Joaquim sigan siendo Príncipes/Princesa?, que lo apliquen a la siguiente generación y que ya lo dejen todo bien claro y atado para el resto de hijos de Fred, pero no hacerlo así tan chapucero, creando ambigüedades y mala prensa. ¡Es que no tienen ni el Real delante de si título!.

En ese aspecto en España por lo menos está todo claro como el cristal.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 00:52 

Yo lo siento pero no puedo estar del lado de Margarita, ha sido una mujer preocupada por la Corona, por ella misma y si eso por su marido, pero parece que como madre ha sido bastante dejada, y de "esos polvos, vienen estos lodos"... ahora trata de "matar moscas a cañonazos" se supone que para asegurar el futuro de la institución... quizás de eso se tendría que haber dado cuenta hace 20 o 30 años y debería haberse tomado las cosas en serio para guiar y ayudar a Federico en lugar de utilizarlos a todos a Joaquim, a Alexandra, a Nicolás, a Félix, a Mary para vender que todo era estupendo como en un cuento de Hans Christian Andersen.

La mujer tiene los mimbres que tiene para hacer el cesto pero la verdad es que mucha maña no ha demostrado. Quizás le tendría que haber pedido consejo a Beatrix, Guillermo Alejandro tuvo una juventud tal que así, también era un fiestero y el menos listo y peor estudiante de los tres hermanos... y bueno aunque siga con su capricho de pilotar aviones y se comporte como un niño rico pues cumple su papel. Y sus hermanos no causaron conflictos de segundones.

Ser segundón no es un papel fácil, pero cuando el segundón tiene más ganas o está más capacitado o comprometido para cumplir con el papel institucional, pues debe ser aún más difícil.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 01:08 

También molesta que hayan lanzado esa decisión justo cuando Joaquin estaba de regente y Federico, que debió estar asumiendo ese papel, estaba de regatas en Francia, un gran NO NO.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 01:44 

Lo que pasa, clara, es que para nosotros desde afuera es muy fácil decir o trabajan para la casa o salen. Porque aún cuando no trabajen o tengan el título, van a estar relacionados al monarca de turno, y se les va exigir cierto comportamiento igual. Constantemente son juzgados en las redes sociales. Entonces tienen las responsabilidades pero no los beneficios. Es imposible comparar a cómo era hace un siglo.
Que les puede ir bien por los contactos y la plata que tienen, tal vez. Pero en cualquier profesión que elijan van a estar sospechados de llegar por ser quienes son y no por mérito propio.

No olvidemos que estamos hablando de niños ( y también adultos) que son expuestos desde que nacen, sin su consentimiento, y que son utilizados para vender una imagen de familia buena y feliz, que ahora nos enteramos que no es tal cual la daban. Nunca van a poder ser normales.

Y repito, la excusa de quitar los títulos para darles libertad me parece no sólo falsa, sino también egoísta. Porque nunca la van a tener, más en los tiempos que corren donde todo se expone (aunque ellos no lo hagan).

Encima, en este caso, son personas cuyo apellido es de Dinamarca, más allá del título. Y absolutamente a nadie le gustaría que venga un empleado a decirte que tenés que cambiarte de apellido. Y hay maneras y maneras, y cómo lo hizo Margarita no fue correcto.
Las personas aguantan, pero hasta cierto punto, hasta que todo explota. Joaquín y su familia aguantaron mucho por lo que he leído. A sus 10 años decidieron que sea granjero, obligado por lo tanto a estudiar una carrera que lo más seguro ni le gustaba, a la vez cuando se casó lo mandaban de acá para allá mientras el heredero se iba a carreras de barcos, no se pudieron divorciar en su momento para no arruinar el casamiento del heredero, y por último lo exilian a Francia para que no se note que trabajaba más que el último. Siempre tratado como un inútil por la prensa de su país. No habrá sido perfecto, pero siempre estuvo para su madre.
Y que ahora les vengan a decir que no se quejen porque total tienen dinero, en una época en la que tanto se habla de la salud mental, cuando a nivel personal son usados y después destratados por su propia madre y abuela, debe ser muy doloroso.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 09:34 

No te preocupes, a todos nos pasa, los aburridos daneses nos tienen a todos siguiendo su novela hace días, no había un drama en esta familia desde el divorcio de Joachim con Alexandra, y ahora desde París tiran misiles a Copenhague. Lo que no entiendo es que TODOS hablen, y mientras Frodo siga de joda en el Mediterráneo, tuvo que su esposa en su pésimo danés tener que salir a dar explicaciones, falta que le pregunten a Christian qué opina y estamos todos. :eyes: Valoro que al menos los griegos se han callado la boca porque estamos todos preguntándonos lo mismo, y ellos porqué siguen teniendo sus títulos, que es claro, hubo un tratado de por medio internacional con un país que... ya no existe como tal, Grecia es una república, veremos qué hace Fred cuando le toque heredar, no me lo imagino teniendo los huevos de tomar decisiones fuertes si a duras penas logra asistir a una mínima cantidad de eventos más o menos presentable.

Cierro con el comentario de Sabba que lo define todo perfecto:

sabbatical escribió:
Algo huele a podrido en Dinamarca.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 11:00 

Antes de hacer el comunicado, debería de haberse producido una conversación entre todas las partes implicadas para aclarar todo, por esa parte la gestión no ha sido bastante deficiente.

Pero este berrinche público del príncipe Joaquín y su familia también está fuera de lugar. Para mí, están quedando como unos caprichosos que sólo les preocupa su título. Digo esto, sin entrar a valorar si la retirada de títulos a sus hijos es adecuada o no.

Hay varias cosas que no me terminan de encajar. Si el príncipe Joaquín estaba informado desde mayo de un plan para retirarles el título, ¿por qué se ha modificado ese plan? ¿y por qué se ha acelerado?

Quizás, el príncipe Joaquín fue dando largas a ese plan hasta que la reina se cansó y tiró para adelante. Evidentemente esto es sólo presuponer ya que no tenemos ni idea de lo que pasó entre bambalinas pero dada la magnitud de la situación, creo que desde Palacio deberían aclarar algunos puntos como por ejemplo cuándo se informó realmente de esta decisión y si hubo negociaciones y/o modificaciones a la idea inicial.

¿Es posible que la muerte de la reina Isabel II acelerara los planes? Publicar esta decisión justo después del jubileo es cuanto menos sorprendente. Pero coincide justo también después del funeral de la reina Isabel II. A Margarita se la vio bastante afectada, quizás en ese momento se dio cuenta de que el final puede llegar en cualquier momento para una reina y mejor dejarlo todo hecho antes de que pase algo (esperemos que su final quede aún muy, muy lejos).

Eso sí, siempre ha parecido que entre los primos había una muy buena relación, pero dadas las declaraciones del príncipe joaquín y su mujer sobre la relación con su hermano y la mujer de este... ya no sé que pensar, quizás era todo apariencia :-/ espero que no y que conserven una buena relación entre primos.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 11:53 
Madre Fundadora

Aún recuerdo cuando los dos hermanos veraneaban en Ibiza y tenían una buenísima relación y cercanía. Cherchez la femme!

NotaPublicado: 02 Oct 2022 16:10 

Mais, quelle femme? La que está celosa porque su cuñado llegó a ser más popular que el vago de su marido y lo ve como una amenaza. O la que ve cómo su marido trabajó duro y ahora lo descartan, castigando de paso a sus hijos.

Mi abuela siempre dice que son los de fuera los que llegan para liarla en una familia. Pero también los de fuera tienen una visión más clara de ciertas dinámicas tóxicas que los miembros han tragado durante años porque así son las cosas, o ni las veían como tóxicas.

A mí me da pena por los niños pequeños, al final se están tragando el marrón que los adultos no han sabido manejar. ¿Quién asesora a Margarita? ¿Se deja asesorar?

NotaPublicado: 02 Oct 2022 17:00 

En el caso de Joaquín son dos, porque Mary, lo que se dice buenas migas, ni con Alexandra ni con Marie.

NotaPublicado: 02 Oct 2022 18:23 

Insisto en que una retirada de títulos es absolutamente improcedente, salvo como castigo por algo muy grave, se modifican las normas para generaciones posteriores, es lo que me parece correcto.

Aparte de todo esto, el proceder de la reina me parece una chapuza, no sé si no esperaba una reacción tan mediática, y ella misma está sorprendida de la repercusión, no sé si ha sido asesorada y se ha dejado asesorar, no le pega nada, o si ha sido su "capricho", su "soberbia" o debido a alguna actitud indecorosa de las otras partes, no se sabe, pero aun así la forma de proceder ha sido chapucera e impropia de una casa real con prestigio, y he sido siempre un "fan" de Daisy, hasta hoy...

La actitud de Joaquín y familia, me parece coherente, se han sorprendido, se han "cabreado" y lo manifiestan, no me parece ningún carpicho, Joaquín no parece haber hecho nada para merecer esto, y si lo han hecho, que se diga, y así nadie se llama a engaño. Joaquín se ha currado su puesto, con mas "royauté" que su hermano, y me parece muy bien que proteste y lo haga público, que no se calle, sin pasarse, claro, sin exclusivas ni nada por el estilo.

Todavía tengo "clavada la espina" de Medford-Mills en Rumanía, le privan de todo sin dar ninguna explicación coherente, así no se hace, a Irina, su padre la "defenestró" con motivos muy claros, luego la hermana la "rehabilita", pero a Nicolae ahí lo tenemos proscrito sin motivos aparentes. ¡Muy mal Custodia!

Parece que las "Margaritas" están fallando un poco :-D

En España no se ha podido hacer, aunque a muchos les habría gustado, porque los hijos del Rey y del Príncipe son Infantes por "Constitución" y eso no es fácil de cambiar, no sé si es igual de difícil en otros países, parece que no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente