Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 12:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Qué raro todo esto, qué mal gestionado... o alguien no está contando toda la verdad o algo está pasando entre bambalinas que no sabemos :-/ :-/ :-/

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 12:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
deste escribió:
Me llama la atención que si la intención es reducir el número de príncipes de Dinamarca, no se haya hecho mención a la familia real Griega. Como descendientes directos por línea masculina del rey Cristian IX, siguen siendo príncipes de Dinamarca.

Me sorprende que les quite el título a los hijos del príncipe Joaquín pero todos los hijos de Constantino y los hijos de Pablo de Grecia siguen siéndolo. No entiendo esta diferencia.


Si a mi también me ha llamado la atención... Que nuestro duque era príncipe de Grecia y Dinamarca por nacimiento. No entiendo que problema había en dejarlos como príncipes sin tratamiento de alteza real ni dotación económica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
marce escribió:


No entiendo ni jota de danés pero parece muy afectado. Osea que muy consensuado el tema no ha sido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
"Entendemos que hay muchas emociones en juego en este momento, pero esperamos que se respete el deseo de la Reina de preparar la casa real para el futuro”.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Iselen escribió:
Qué raro todo esto, qué mal gestionado... o alguien no está contando toda la verdad o algo está pasando entre bambalinas que no sabemos :-/ :-/ :-/


Verás tú, verás.

Que a nadie le gusta que le retiren los títulos, es totalmente comprensible; que las Familias Reales tienen que adelgazar para asegurar su supervivencia, también; que a tu hijo/hermano (la idea puede ser de Daisy o de Fede, que es el futuro) no le hayas comunicado el temita de una forma presentable para que se avenga a acuerdo... cuidao.

Da la sensación, como Ise se está oliendo, que algo más está ocurriendo o, peor aún, que la Corona se tiene que proteger de algo.

Sobre estos menesteres tenemos un máster. Las decisiones aparentemente drásticas y sin previo acuerdo, en una monarquía, no son baladí. Y a Joaquín le han tenido que sacar las castañas del fuego no pocas veces. Incluso ese retiro francés... No vaya a ser que tengamos que empezar a agarrarnos a la silla.

Al final, en todas las monarquías cuecen habas. El único consuelo para los nuestros. Fede y Joaquín nunca parecieron muy cercanos, tampoco las dos Marías, pero a partir de ahora... Qué soledad la de los herederos de segunda/tercera generación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Según dice Joaquín, en mayo se le presentó un plan donde se hablaba de quitarles los títulos a los 25 años, él pidió algo de tiempo para revisarlo y hablar del tema con la familia, la reina dijo que de acuerdo. Y de repente, le comunicaron hace 5 días que ya estaba todo hecho porque había que solucionarlo antes de fin de año y que lo iban a anunciar ya. Dice que lo único que quiere saber es por qué de repente hay tanta prisa y por qué lo de los 25 años se ha descartado sin más, que quiere la verdad.


:shock: :shock: :shock: :shock: Todo muy raro. Yo también he oído insinuaciones acerca del "exilio francés" así lo llaman, no un "me mudo porque me interesa por la razón que sea." Literalmente, lo llaman exilio algunos daneses. ¿Por qué? :-/ :-/ :-/

Da la sensación de que Joaquín pensaba que había tiempo de sobra para discutirlo, pero la reina quería solucionarlo este año y, como su hijo no le presentó un contra plan en 4 meses, decidió seguir adelante. La pregunta es si esto es un problema de comunicación entre las partes o si Joaquín se estaba haciendo el distraído deliberadamente intentando ganar tiempo para quién sabe qué y acabó hartando a su madre.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Dinamarca es un país pequeño, la Familia Real se mueve en un círculo pequeño y bastante cerrado de amistades, y la prensa prácticamente alaba todo lo que hacen, con bastante poco espíritu crítico.

La mano de Margarita y el peloteo de la prensa nacional, les ha permitido vender la imagen de una familia y una monarquía que probablemente tiene más problemas de los que parece, y quizás en otros tiempos las excentricidades de Henrik tapaban otros problemas. El problema principal es que Federico no quería ser heredero, que aún con 50 años y una familia dedica más tiempo al deporte que a tener una agenda seria. Por otro lado estaba Joaquin quién siempre pareció más dispuesto a cumplir con sus obligaciones reales. Y claro, que en una monarquía el segundón esté dispuesto a hacer más que el heredero, y que quizás incluso este o sienta que está aún más capacitado, pues es un problema gordo.

Yo tengo la impresión de que los hermanos no son particularmente cercanos, quizás cuando más cómodos se les veía juntos era cuando estaban ellos dos y Alexandra. Durante unos años Joaquin y Alexandra fueron los que ejercieron de medio herederos, mientras el heredero andaba un poco perdido (no creo que Alexandra se llevase el título y la paga "de gratis", creo que Margarita la quiso compensar por su buen servicio). Después Federico se casó, tuvo sus hijos y aunque institucionalmente no es que su papel haya destacado mucho, su familia ha pasado a primer plano, mientras que Joaquin y la suya han ido pasando a un segundo plano, y cada vez los han ido desplazando más y más.

Sin embargo en lo familiar, siempre ha dado la impresión de que Margarita se encontraba más cómoda con Joaquin y su familia, con ellos compartía tiempo en Cayx y pasaba las navidades... cosa que rara vez hacía con la familia de Federico.

La Familia Real danesa hace cosas que en otros países serían impensables, como aceptar todo tipo de dádivas de los ricos del país. Shakenborg, la propiedad que fue de Joaquin, la compró una fundación creada por un grupo de empresarios y él se reserva el derecho de utilizarla un tiempo al año. Federico recibió como regalo de cumpleaños una instalación hípica en palacio que también financiaron empresarios, y ahora Mary practica y compite con un caballo que pertenece a otro de esos empresarios. Tiaras prestadas en exclusividad, montones de joyas de joyerías cuyas sedes luego inauguran por el mundo, visitas a Legoland cuando los dueños de LEGO les invitan a usar su avión privado para esquiar en Suiza...etc...etc... Vamos que no creo que si hay un problema con Joaquin sea de este tipo, porque son todos finos. Y tampoco creo que la ocupación de los nietos sea un problema, cuando la reina es artista y el heredero deportista.

Margarita se va haciendo mayor, y quizás viendo el panorama ha querido dar pasos o para resolver cosas que ve que Federico tendría dificultades de manejar o para evitar un enfrentamiento ente los hermanos que a la larga fuese más perjudicial para la institución...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 713
Por lo que he leído tienen un importante problema de comunicación familiar y PR. Otra vez, una decisión que la reina misma debería haber comunicado a sus nietos personalmente.
Parece también que varios daneses no están muy contentos que digamos, no les ha gustado la forma. Ya que sólo afecta a los hijos de Joaquín y parece un ataque directo hacia él. Entiendo perfectamente su enojo, el de Alejandra y sus hijos. Bien que han usado su matrimonio y a los niños para beneficio de la casa.
A mi parecer, es de muy mal gusto otorgar un título a tu nieto para después quitárselo, más cuando es el apellido de ellos y no han hacho nada malo. No se los hubieran dado de entrada. Yo, de vengativa nomás, pediría usar el apellido materno >:)
Y la excusa de la ''libertad'', que en realidad es reducir los gastos de la casa. Ojo con eso, porque no quedaría lindo un nieto/hijo/sobrino de un rey con ciertas profesiones por más que no tenga el HRH, ya que el lazo va a seguir estando...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Salvo que detrás de todo esto se esconda algo muy turbio, la decisión me parece completamente inadecuada, como me lo pareció en su momento la "decisión rumana", si hay por ahí algo de alguno de ellos, pues "castiga" al infractor, pero no lo hagas con los demás.

Es algo frecuente, pero no aceptable, aquí Cristina arrastró a Elena y de alguna manera Juan Carlos a Sofía, pero enfin, ellos sabrán, tampoco tiene tanto interés, y llueve sobre mojado, pero si no hay nada detrás y la decisión ha sido tomada arbitrariamente por Daisy, mal, muy mal, aunque creo que algo hay detrás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
El príncipe Nikolai ha hablado con Ekstrabladet sobre la decisión de su abuela de quitarle a él y a sus hermanos los títulos reales: - "Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, en estado de shock por esta decisión y por lo rápido que se ha hecho. No entiendo por qué tuvo que suceder de esta manera".
Cuando se le preguntó cómo afecta esto su relación con su abuela, respondió: "Ehm, no creo que deba dar más detalles sobre eso..." y dice que aunque lo sabe desde hace unos días, realmente lo entendió cuando fue hecho público.





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Mmm... también os digo, lo que decide un Rey/Reina debería ser ley para los miembros de la FR. Todos deberían permanecer en silencio, aunque les duela o fastidie en lo más profundo. Esas cosas, de puertas para adentro.

De puertas para afuera, sonrisa y a seguir adelante. Los segundones no están para fastidiar a los que deben y deberán soportar el peso de la Corona. Están para obedecer y arrimar el hombro cuando sea preciso, quieran o no quieran. Esto es así o debería ser así. Por encima de todos ellos está la Corona y nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Precisamente ese hecho, el que estén haciendo estas declaraciones públicas, es algo que me parece cuanto menos sorprendente y no para bien.

Entiendo que es algo que deberían hablar en privado. No sé cuál ha sido la cronología exacta. Si en mayo se le presentó al príncipe Joaquín un plan para retirarles los títulos, algo debería haber comunicado ya a sus hijos. ¿Y desde mayo hasta ahora no se había vuelto a hablar absolutamente nada?

Si en mayo la opción era que se les retirase el título al cumplir los 25 años, ¿por qué se ha anticipado el retirarles el título de forma casi inmediata? He de decir, que de retirarles el título me da igual ahora que cuando cumplan los 25, el suceso es el mismo sea la edad que sea y no veo el beneficio a que ocurra con 25 años o con 10.

¿Y esa respuesta a la pregunta sobre como afecta a la relación con su abuela? Como bien dice Clara, estas cosas debieran hablarlas de puertas para adentro y si no han tenido una conversación sobre este asunto en privado, deberían haberlo hecho antes de emitir ningún comunicado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 930 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 78  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad