Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 06:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Es un libro. Estoy viendo extractos por Twitter.




Lo de esta chica es alucinante, llevar de culo como está llevando, a toda la monarquía inglesa sin ningún pudor ni vergüenza con ese sentido de estar por encima de todo, esa tiranía y esas exigencias y él consentirlo todo.

No penséis que se van a divorciar. Él ha demostrado que era malo y resentido y encontró exactamente la persona perfecta, tan mala como él. Eso es indestructible. Va a ser un problemón de por vida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 18:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Voy a traducir el artículo con el traductor automático a continuación.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 18:40 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Imagen





El príncipe Harry parece nervioso. Está en un hotel en Malawi al final del primer día de una visita de tres días allí como parte de su gira de África meridional de 2019 y la de Meghan. Tiene que decirle a la Reina que él y Meghan están a punto de detonar una bomba bajo lo que, hasta entonces, ha sido una gira de otoño muy exitosa. Y no espera con ansias la perspectiva.

Dentro de dos días, Harry y Meghan publicarán un anuncio explosivo de que Meghan va a demandar a The Mail el domingo por un artículo que publicó que revela el contenido de una carta que escribió a su padre. Harry también publicará su propia declaración, en la que condenará a los medios de comunicación y acusará a los tabloides de librar una "campaña despiadada" contra Meghan, vilipendiándola casi a diario. El comportamiento de los medios de comunicación, dirá, "destruye a la gente y destruye vidas". Pero primero, tiene que hacer esa llamada telefónica.

Harry a menudo tiene un ataque de nervios antes de tener que hablar con la Reina. Así que cuando se unió a su equipo para tomar una copa en el bar ese domingo por la noche, se sentó allí, tan encadenado y nervioso que su secretario privado, Sam Cohen, le dijo: "Necesitas tomar una cerveza".

Mirando hacia atrás en la saga de la alienación de Harry y Meghan de la familia real, hay varios momentos en los que la ruptura final parecía inevitable. Uno de ellos fue esta gira, cuando no solo hicieron estallar sus relaciones con los medios de comunicación, sino que ignoraron la orientación de las personas que se suponía que debían aconsejarlos. Parece que ninguno de los miembros del personal que acompañaba a la pareja en la gira pensó que era una buena idea publicar esa declaración. Pero los Sussex estaban decididos. Estaban en su propio camino y nada los iba a detener.

----------

Incluso antes de que Meghan entrara en escena, las quejas de Harry con los medios de comunicación, especialmente con la prensa sensacionalista, podrían provocar tensiones con su personal. Un experto recuerda: "Siempre enviaba mensajes, hacía llamadas telefónicas. Fue sin parar. Hubo batallas constantes con los medios de comunicación y esperaba que el equipo estuviera de tu lado. ... Siempre estuvo en Twitter. Entonces también tenías que estar en todo. Cada infracción menor era un gran problema".

Los enemigos de Harry no solo estaban en los medios de comunicación. "Definitivamente desconfiaba de los cortesanos del Palacio de Buckingham y del palacio de su padre", dijo una fuente. Esto podría provocar tensiones dentro de su propio equipo, que tenía su sede en el Palacio de Kensington.

"Usaría esta frase todo el tiempo, 'el síndrome del palacio', cuando no librarás las batallas que él quiere, porque has sido institucionalizado. Ceder a los medios de comunicación fue un síntoma clave de si lo habías desarrollado. Fue una prueba constante de lealtad: "¿Me vas a proteger? ¿O te has convertido en uno de ellos, que no luchará por mí? Fue agotador".

Kate ha interpretado a menudo a la pacificadora entre los dos hermanos. No es que William y Harry estuvieran en desacuerdo. No lo eran. Pero ambos quieren involucrarse en las mismas áreas, como la conservación, y eso podría provocar tensiones. Harry también expresaría su frustración por las personas que trabajan para él. Lo estaban reteniendo. Algunos de sus asesores pasaron gran parte de su tiempo hablándole de las diversas cosas que quería hacer porque no encajaría en el panorama general de lo que los tres, William, Kate y Harry, estaban tratando de lograr.


La frustración de Harry fue un temor de larga data de que su tiempo se estaba acabando y que una vez que el príncipe Jorge cumpliera 18 años se volvería irrelevante. "Tenía esta cosa que tenía una vida útil. Estaba obsesionado con esto. Se compararía con su tío [el príncipe Andrés]. Él diría: "Tengo este tiempo para tener este impacto. Porque puedo. Hasta que George cumple 18 años, era la forma en que pensaba. "Entonces yo también seré el que también lo haga". Realmente lo estaba pensando como: "Tengo esta plataforma ahora, por un tiempo limitado". Quiero seguir adelante, seguir adelante". "

Su personal le aseguró que era una persona muy diferente al príncipe Andrés. Le dijeron: "Todavía puedes tener un impacto en tus cuarenta, cincuenta años, incluso más. Siempre y cuando establezcas las bases correctas ahora". Pero nunca lo vio.

La obsesión de Harry con los medios de comunicación, su sensación de frustración, su desconfianza hacia los cortesanos del palacio y las constantes pruebas de lealtad de su propio personal estaban allí antes de Meghan. Pero después de que Meghan apagué, empeoró significativamente.

----------

Tan pronto como se hizo pública la relación de Harry con Meghan en octubre de 2016, comenzó la invasión masiva que Harry temía.

Frente a hordas de periodistas con la intención de recorrer todos los aspectos de la vida de Meghan, Harry se decidió a proteger a su novia. Meghan, mientras tanto, le dijo que si no hacía algo al respecto, ella rompería la relación. Una fuente dijo: "Ella estaba diciendo: 'Si no haces una declaración confirmando que soy tu novia, voy a romper contigo'. Harry estaba en pánico. Otra fuente dijo: "Se estaba volviendo loco, diciendo: 'Ella me va a dejar'. "

Imagen

Jasón Knauf. Getty Images.


Harry recurrió a Jason Knauf, el brillante joven estadounidense que fue reclutado por el Palacio de Kensington en 2015 para ser el secretario de comunicaciones de los Cambridge y el príncipe Harry. Su papel anterior había sido dirigir las comunicaciones del Banco Real de Escocia, afectado por la crisis. Le encantaba trabajar para William, Kate y Harry.

Harry llamó por teléfono a Knauf, exigiendo que publicara una declaración confirmando que Meghan era su novia y condenando los matices racistas y sexistas de parte de la cobertura de los medios. Meghan quería una validación pública de que esta era una relación seria. Estaba convencida de que el palacio no estaba dispuesto a protegerla de la intrusión de los medios de comunicación. Le dijo al personal de Harry: "Sé cómo funciona el palacio. Sé cómo va a salir esto. No te importa la novia".

Sin embargo, esto fue solo el principio. Mantener a Meghan feliz y, por extensión, mantener feliz a Harry, fue un desafío continuo. El personal de Harry sabía que Meghan era diferente a otras novias reales. Tenía sus propias opiniones y le hacía saber a la gente lo que eran. En la primavera de 2017, más de seis meses antes de que la pareja se comprometiera, le dijo a uno de los asesores de Harry: "Creo que ambos sabemos que pronto seré uno de tus jefes".

También había mucho paseo en Meghan. El palacio sabía que no podía permitirse repetir los errores cometidos con la princesa Diana. Antes de la boda, Meghan tuvo una reunión con Miguel Head, la secretaria privada de William, quien le dijo que el palacio haría todo lo posible para ayudar. No había necesidad de pensar que tenía que asumir su nuevo papel de una manera particular.

Meghan agradeció a Head y dijo que quería concentrarse en su trabajo humanitario y filantrópico y apoyar a Harry como miembro de la familia real. Como dijo una fuente: "Todo el lugar, debido a todo sobre ella y por lo que habían pasado las novias anteriores de Harry, se inclinó hacia atrás para asegurarse de que todas las opciones estaban abiertas".

Sir David Manning, ex embajador en los EE. UU. que fue el asesor de asuntos exteriores de William y Harry, también puso su mente a pensar en cómo Meghan podría encajar en la familia real y cómo podría ser la vida matrimonial para ellos. Sin embargo, la sensación de frustración de la pareja y su sospecha del establecimiento del palacio ya estaban causando problemas. Un problema inicial fue la seguridad. En el período inmediato después de su llegada a Londres, no había un mecanismo sencillo para proporcionar a Meghan protección policial a tiempo completo, especialmente en un momento en que el palacio estaba tratando de reducir el nivel de seguridad proporcionado a los miembros de la familia real.

Imagen

Harry con Ed Lane. Getty Images.



Tales asuntos fueron decididos por un comité del Ministerio del Interior llamado Ravec (el comité ejecutivo para la protección de la realeza y las figuras públicas). El secretario privado de Harry en ese momento, Ed Lane Fox, un ex capitán de los Blues and Royals que se había unido al equipo unido de Harry en 2013, argumentó que Meghan necesitaba ser protegida de inmediato.

"Ed tuvo que librar una gran batalla para que entendieran que no podría vivir su vida sin la protección de la policía. Meghan no tenía ni idea de que esto estaba sucediendo, porque no queríamos que tuviera otra razón para pensar que no iba a ser bienvenida. Ed hizo cosas increíbles por ella entre bastidores, pero ninguna de ellas fue realmente apreciada".

Para Harry y Meghan, los dos meses que tardó en tomar una decisión sobre su seguridad parecían una edad. Sentían como si los poderes que tenían simplemente no estaban dispuestos a proporcionarle la seguridad que necesitaba.

----------

En este momento, a petición de la Reina, el Lord Chamberlain, Earl Peel, la figura más alta del hogar, fue a ver a la pareja para explicarle a Meghan cómo funcionaba el palacio. Recordó: "En realidad, me gustaba. Ella era muy directa. Muy, muy educado. Muy comprensivo. Ella quería aprender".

Sin embargo, las relaciones entre Meghan y el equipo del Palacio de Kensington se estaban deshilachando rápidamente. A finales de 2017, después de que se anunciara el compromiso de la pareja, un asistente sénior planteó discretamente a la pareja las dificultades causadas por su trato al personal. Las personas necesitaban ser tratadas bien y con cierta comprensión, incluso cuando no estaban cumpliendo con los estándares de Harry y Meghan, sugirieron. Se dijo que Meghan había respondido: "No es mi trabajo mimar a la gente".

Mientras tanto, no estaba tratando con el personal más joven, ni siquiera con personas con las que William y Kate, y Harry, antes de que llegara Meghan, habían estado muy contentos de interactuar. Parecía que quería respeto y tener que hablar con alguien un poco más abajo en la orden de picoteo, en una pequeña oficina, donde no había mucha orden de picoteo, no la trataba con respeto. "Ella lo tomaría como un insulto", cree una fuente.

Imagen

Angela Kelly. Getty Images.


Organizar la boda fue particularmente estresante. Había filas sobre la programación, los anuncios de la boda, el coro del evangelio y, lo más famoso, la tiara. En los meses anteriores a la boda, se le dijo a Meghan que la Reina le prestaría una tiara para el gran día, tal como lo había hecho para Kate Middleton siete años antes. En febrero se hizo una cita para que Meghan examinara una lista de tiaras apropiadas en el Palacio de Buckingham. Acompañada por Harry, y bajo la atenta mirada de Angela Kelly, la cómoda de la Reina, que también es curadora de las joyas de la Reina, Meghan optó por la tiara bandeau de diamantes de la Reina María.

Meghan entonces necesitaba asegurarse de que su peluquera tuviera la oportunidad de ensayar con él antes del día. Desafortunadamente, el día en que su peluquero, Serge Normant, estaba en la ciudad, Angela Kelly no estaba disponible, así que tampoco lo estaba la tiara. En opinión de Harry, Kelly estaba siendo obstructiva. Según el libro Finding Freedom, Kelly había ignorado las repetidas solicitudes del Palacio de Kensington de fijar una fecha para una prueba de pelo. Y Harry estaba furioso. "Nada pudo convencer a Harry de que a algunos de los viejos guardias del palacio simplemente no les gustaban Meghan y no se detendría ante nada para hacerle la vida difícil", escribieron los autores del libro.

Pero hay otra versión: que Harry y Meghan eran ingenuos en el mejor de los casos, tenían derecho, en el peor de los casos, a esperar que otros saltaran a su mando cuando ni siquiera se habían molestado en hacer una cita. Como una fuente le dijo a The Mail el domingo: "Meghan exigió acceso a la tiara. No hizo una cita con Angela, pero dijo: "Estamos en el Palacio de Buckingham. Queremos la tiara. ¿Podemos tenerlo ahora, por favor? Angela básicamente dijo: "Lo siento mucho, no es así como funciona. Hay un protocolo sobre estas joyas. Se mantienen bajo una cerradura y una llave muy apretadas. No puedes subir y exigir tener la tiara solo porque tu peluquero está en la ciudad". "

Harry luego comenzó a llamar a otros para presionar a Kelly para que doblara las reglas y, en el curso de sus esfuerzos menos que diplomáticos, se dice que ha utilizado un lenguaje bastante fructífero. No está claro si Harry juró por el ayudante de su abuela, o por ella. Pero no le impresionó. Ella informó de todo esto a la Reina, que convocó a Harry a una reunión privada. "Fue firmemente puesto en su lugar", dijo una fuente. "Había sido francamente grosero".

Casi al mismo tiempo, Meghan habló particularmente duro en una reunión con una joven miembro del equipo frente a sus colegas. Después de que Meghan hubiera destrozado un plan que había elaborado, la mujer le dijo a Meghan lo difícil que sería implementar uno nuevo. "No te preocupes", le dijo Meghan. "Si hubiera literalmente alguien más a quien pudiera pedir que hiciera esto, se lo estaría preguntando a ellos en lugar de a ti".

Más tarde, el príncipe Guillermo, que había oído hablar de algunos de los tratamientos al que había sido sometida, vino a buscar a la mujer. "Espero que estés bien", le dijo. "Estás haciendo un muy buen trabajo". Rápidamente se echó a llorar.

En otra ocasión, cuando Meghan sintió que había sido decepcionada por un problema que la preocupaba, llamó repetidamente cuando el personal salió a cenar un viernes por la noche. "Cada diez minutos, tenía que salir para que ella y Harry me gritaran. Fue: "No puedo creer que hayas hecho esto". Me has decepcionado. ¿En qué estabas pensando? Continuó durante un par de horas". Las llamadas comenzaron de nuevo a la mañana siguiente y continuaron "durante días", dijo el personal. "No podías escapar de ellos. No había líneas ni límites, era lo último de la noche, a primera hora de la mañana".

Las relaciones entre la pareja y parte de su personal superior se volvieron tan frágiles que Miguel Head tuvo que intervenir para mantener la paz.

----------

Ed Lane Fox nunca planeó quedarse mucho más de cinco años trabajando para Harry. Unos días después de la boda, el Palacio de Buckingham anunció que Samantha Cohen, la ex secretaria privada asistente de la Reina, intervendría para ayudar a la pareja durante seis meses como su secretaria privada interina. Cohen, entonces de 49 años, ya había entregado su aviso en el Palacio de Buckingham, pero justo cuando se preparaba para irse, después de 17 años, la Reina, que tenía una gran estima por ella, le pidió que se quedara y ayudara a Harry y Meghan. Cohen, todo el mundo la llama Sam, fue uno de los miembros más populares y respetados de la casa de la Reina.

Imagen

Samantha Cohen. Getty Images.


Harry ya la conocía bien, al igual que William, y le tenía mucho cariño. El sentimiento fue correspondido. Cohen estaba decidida a hacer que su nuevo trabajo funcionara. "Harry estaba inicialmente muy entusiasmado", dijo una fuente. Pero Cohen pronto descubrió que hacer felices a Harry y Meghan era un desafío más grande de lo que había anticipado.

En otoño de 2018, el duque y la duquesa de Sussex realizaron su primer viaje oficial al extranjero a Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda. Jason Knauf no se unió a ellos porque recientemente se había roto el cuello.

Knauf había estado cada vez más preocupado por cómo Meghan y Harry también trataban al personal. El tema se había puesto de manifiesto con la salida de la PA de Meghan, Melissa Touabti, solo seis meses después de unirse al palacio. Touabti, que fue el segundo PA en irse después de la llegada de Meghan, era una francesa de 39 años que había trabajado previamente para Robbie Williams y su esposa, Ayda Field.

Después de irse, una fuente del palacio rindió homenaje al talento de Touabti en una declaración acordada con Touabti. Una semana después, el Sunday Mirror informó de cómo Meghan había reducido a Touabti a lágrimas. Una fuente le dijo al periódico: "Su trabajo estaba muy presionado y al final se volvió demasiado. Ella sosó bastante. Meghan le exigió muchas exigencias y terminó llorando... Melissa es una profesional total y fantástica en su trabajo, pero las cosas llegaron a un punto crítico y fue más fácil para ambos ir por caminos separados".

Desde entonces, fuentes del palacio han dicho que los enfrentamientos entre Meghan y Touabti se centraron en los regalos gratuitos que algunas empresas enviarían a Meghan. Las entregas llegaban constantemente al Palacio de Kensington. "Rellenos, joyas, velas... Fue absolutamente sin parar", dijo una fuente. Touabti fue aparentemente punzicioso al seguir la regla del hogar de que los miembros de la familia real no pueden aceptar regalos de organizaciones comerciales. Su enfoque no salió bien con Meghan.

En otra ocasión, hubo confusión sobre los arreglos para un compromiso con Londres por parte de la duquesa. Meghan pensó que no habría medios de comunicación allí, pero estaba en una rueda de prensa. Fue el tipo de percance que no salió bien. El miembro del personal involucrado sabía que tendrían que hablar con Meghan al respecto y temía a la perspectiva. Después de que perdieran una llamada de ella, llamaron, pero ella no contestó. Dijeron: "Ella no ha vuelto a llamar. Me siento aterrorizado". Un poco tiempo después, añadieron: "Esto es tan ridículo. No puedo dejar de temblar".

Como dijo una fuente: "Había mucha gente rota. Las mujeres jóvenes estaban rotas por su comportamiento". Un miembro del personal, dijeron, fue "completamente destruido". Otro miembro del personal que lo había estado pasando mal le dijo a un colega que estaban considerando renunciar y que la pareja eran "matones escandalosos", y agregó: "Nunca volveré a confiar ni me volveré a gustar, pero he hecho las paces con eso". El colega respondió: "Eso es tan terrible. Y son matones".

El duro trato no se limitó al personal subalterno. Una fuente dijo que Samantha Cohen había sido intimidada. Otro dijo: "La trataron terriblemente. Nada fue lo suficientemente bueno. Era: "Ella no entiende. Está fallando. De hecho, dijo la fuente, Cohen era "un santo" y el mejor organizador de giras reales que habían conocido.

En febrero de 2021, los abogados de la duquesa negaron que Cohen hubiera sido intimidado, diciendo que la pareja siempre estaba agradecida por su apoyo y dedicación. "Ella permanece muy cerca del duque y la duquesa".

El 26 de octubre de 2018, justo cuando Harry y Meghan volaban de Tonga a Sídney para los Juegos Invictus, Knauf escribió un correo electrónico a su jefe inmediato, Simon Case, secretario privado del príncipe Guillermo, diciendo que había hablado con el jefe de recursos humanos del palacio sobre "algunos problemas muy graves" relacionados con el comportamiento de Meghan. Escribió: "Me preocupa mucho que la duquesa haya podido intimidar a dos PA fuera del hogar el año pasado... La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a X [nombre retenido por el autor] y tratando de socavar su confianza. Hemos tenido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia X a pesar de las opiniones universales de sus colegas de que ella es un talento líder dentro del hogar que está realizando un trabajo de primera clase".

Knauf, que estaba en contacto diario con el personal de la gira, continuó diciendo que la gira fue "muy desafiante" y "ha sido empeorada por el comportamiento de la duquesa". También expresó su preocupación por su propia posición y sugirió que incluso Samantha Cohen podría estar luchando para sobrellevarla.

"Le pregunté a [Sam Carruthers, el jefe de Recursos Humanos] qué pasaría si la duquesa se volviera contra mí a continuación, como parece posible dado su comportamiento en las últimas semanas", escribió. "Pregunte qué se haría para asegurarme de que Sam Cohen se sintiera apoyado. Planteé la posibilidad muy real de que pudiera estar luchando con un estrés severo y tuviera que alejarse de su posición". Knauf concluyó diciendo que Carruthers "estaba de acuerdo conmigo en todos los aspectos en que la situación era muy grave". Añadió: "S sigo preocupado de que no se haga nada".

Puede ser difícil definir exactamente cuándo un comportamiento en particular equivale a acoso. Como dijo Jenny Afia, la abogada que más tarde representó a la duquesa en su acción contra The Mail el domingo: "Lo que realmente significa el acoso es usar el poder de forma incorrecta repetidamente y deliberadamente para lastimar a alguien física o emocionalmente. La duquesa de Sussex niega absolutamente haber hecho eso. Conociéndola como yo, no puedo creer que alguna vez lo hiciera. Simplemente no coincide en absoluto con mi experiencia con ella".

Sin embargo, no había duda de que Meghan podría ser una jefa exigente. Había varias personas, supuestamente incluyendo al propio Harry, que sugirieron que los problemas tenían que ver en parte con las diferencias culturales en el estilo de gestión. Omid Scobie y Carolyn Durand, autoras de Finding Freedom, dijeron que "los estadounidenses pueden ser mucho más directos, y eso a menudo no encaja bien en la institución mucho más refinada de la monarquía". Sin embargo, Jason Knauf, la persona que hizo la acusación de acoso, también era estadounidense. Los expertos dijeron que se trataba de algo más que la conversación directa estadounidense de Meghan.

Mientras tanto, Harry y Meghan estaban bajando una tormenta en la gira. Multitudes masivas salían a verlas y el enfoque refrescante e informal de Meghan para las visitas reales estaba demostrando ser un éxito entre el público australiano. Cuando llegó a la casa de una familia de agricultores, trajo un poco de pan de plátano que ella misma había horneado. Cuando la pareja visitó una escuela para ver el trabajo de un programa para mejorar los resultados educativos de los jóvenes aborígenes, fue patrocinada como un modelo a seguir inspirador.

Entre bastidores había una historia diferente. Aunque disfrutó de la atención, Meghan no entendió el sentido de todos esos paseos, estrechando la mano de innumerables extraños. Según varios miembros del personal, se le oyó decir al menos en una ocasión: "No puedo creer que no me paguen por esto".

Un miembro de la fiesta de gira, más comprensivo que la mayoría con Meghan, dijo: "Creo que Sam estaba tratando de averiguar cómo iba a ser esta oficina después de que Meghan hubiera llegado. Meghan quería traer a su gente en lugar de recurrir a la gente tradicional del Palacio de Buckingham. Mi impresión fue que estaba demostrando ser muy, muy difícil mantener esto unido. Y en medio de todo eso, no solo están recién casados, sino que tienes una gran gira que hacer y Meghan está embarazada. Así que estaba claro que había muchas presiones".

Más de una vez, el personal sintió que fueron tratados con dureza. En el viaje de Tonga a Sídney, se dijo que Sam Cohen tuvo un momento particularmente tórrido, según una fuente.

"Sam había sido gritado antes del vuelo y durante". Después de eso, advirtió a otros miembros del personal que se mantuvieran alejados de Harry y Meghan el resto del día. Esa noche, sus colegas trataron de arreglar los asuntos para que no tuviera que ver a Harry y Meghan más de lo estrictamente necesario. "Fue tan horrible ver ayer", dijo uno al día siguiente. Según una fuente, David Manning, que siempre fue una presencia tranquilizadora en las giras, diría: "Estás tratando con una mujer muy difícil".

El efecto del comportamiento de Meghan tal vez se vio en sus términos más duros algún tiempo después de que Knauf escribiera su correo electrónico a Simon Case. Harry había oído hablar de la queja y había tratado de persuadir a Knauf para que la hiciera desaparecer (algo negado por los abogados de los Sussex). Un miembro del personal, que fue nombrado por Knauf en el correo electrónico, debía trabajar con Meghan al día siguiente y le preocupaba que se enterara de la queja.

"Por eso me siento mal", dijeron. "No quiero tener que subir al coche con ella mañana por la mañana... Ella me culpará por ello, lo que hará que mañana sea absolutamente horrible".

En los meses posteriores a la gira por el Pacífico Sur, la relación entre Jason Knauf y Harry y Meghan había terminado de manera efectiva, a pesar de que Knauf todavía estaba oficialmente a cargo de su funcionamiento en los medios de comunicación. En diciembre, Meghan, con un vestido negro de un solo hombro de Givenchy, hizo una aparición sorpresa en los British Fashion Awards en el Royal Albert Hall, donde entregó un premio a Clare Waight Keller, que había diseñado su vestido de novia. Knauf no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo hasta que Meghan estuvo en el escenario. Se había negado a dejar que Sam Cohen o su secretaria privada asistente, Amy Pickerill, le dijeran que estaba sucediendo.

Un mes después de que Knauf enviara sus acusaciones de acoso a Simon Case, entregó su aviso. En su lugar, fue asumido por William y Kate como asesor especial y más tarde se convirtió en director ejecutivo del organismo caritativo de la pareja, la Royal Foundation.

Mientras tanto, las acusaciones de acoso aceleraron una gran sacudida en el Palacio de Kensington, con Harry y Meghan separando su casa de la de William y Kate.

La contratación de un nuevo secretario de comunicaciones para los Sussex a principios de 2019 fue parte de este proceso. En primer lugar, sin embargo, hubo que tomar decisiones sobre cómo sería ese hogar y dónde se basaría.

El palacio quería instalarles una oficina dentro del Palacio de Buckingham. Harry y Meghan querían su propio arreglo, probablemente en el Castillo de Windsor, cerca de su nueva casa de Frogmore Cottage. Si estuvieran atrapados en el Palacio de Buckingham, subordinados a toda la máquina del palacio, no serían mejores que otros miembros de la realeza menor, como el duque de York o el conde y condesa de Wessex. Pero no había manera de que el palacio financiara el establecimiento de una operación satelital separada. Fue una decisión de la Reina y el Príncipe de Gales, quienes eran muy conscientes de la necesidad de evitar la extravagancia innecesaria.

Los Sussex, al menos, consiguieron un gran equipo. Incluía un secretario privado, dos secretarios privados adjuntos, un secretario de comunicaciones y otros dos oficiales de comunicaciones, así como personal administrativo.

Sara Latham, una doble ciudadana estadounidense-británica con una sonrisa brillante y una energía aparentemente ilimitada, fue la gran persona de relaciones públicas que iba a estar a cargo de las comunicaciones. Luego, socia gerente de la agencia de relaciones públicas Freuds, tenía una gran experiencia, después de haber sido asesora principal en la campaña presidencial de Hillary Clinton. "Sara tenía mucha experiencia y era exactamente lo que necesitaban", dijo una fuente. "Era capaz de decirle la verdad al poder y ser honesta con ellos".

Mientras tanto, Cohen estaba claramente encantado de salir pronto. Una fuente dijo una vez: "Sam siempre dejó claro que era como trabajar para un par de adolescentes. Eran imposibles y la empujaron al límite. Ella era miserable".

Cohen "estaba al final de su ingenio", dijo una amiga. Estaba agotada, se había quedado con los Sussex durante más tiempo de lo que planeaba originalmente y se sentía aislada del resto de la jerarquía real ahora que ya no estaba en la oficina privada de la Reina. "Tenía que luchar constantemente en nombre de Harry y Meghan, mientras les quitaba todo este abuso". También se encontró mucho más involucrada en la organización de sus vidas personales de lo que normalmente sería apropiado para una secretaria privada, que, a pesar del cargo, solo está allí para cuidar de sus vidas oficiales.

Su reemplazo fue Fiona Mcilwham, que se había convertido en una de las embajadoras británicas más jóvenes de la historia cuando fue nombrada a Albania en 2009 a los 35 años.

Al principio, Latham y Meghan eran una combinación dorada. Le dijo a un amigo: "Me encanta este trabajo. Es increíble". Latham iba a almorzar con la duquesa en Frogmore Cottage para hablar de las cosas. Latham pensó que entendía a Meghan, que creía que la prensa la odiaba y que era víctima del racismo en los medios de comunicación. Tal y como Lo vio Latham, Meghan como estadounidense fue víctima de diferencias culturales en lugar de racismo. Lo que necesitaba era que alguien la tomara de la mano y la ayudara a navegar por el campo minado.

El brillo no tardó en desaparecer. Hubo una serie de batallas con los medios de comunicación en la primavera y el verano. Primero vino el lujoso baby shower de Meghan en Nueva York. Luego, cuando Archie debía nacer en mayo, Meghan estaba decidida a evitar la indignidad de un parto real con periodistas acampados fuera del hospital. El palacio emitió una declaración diciendo que la duquesa había entrado en trabajo de parto, solo para que surgiera más tarde de lo que, de hecho, había dado a luz unas ocho horas antes.

En el verano, el gusto de la pareja por los viajes en jet privado les trajo más críticas. Después de que Harry diera una dirección sobre la necesidad de salvar el medio ambiente en un campamento de Google que se celebra en Sicilia (y luego voló de regreso en un jet privado proporcionado por Google con Leonardo DiCaprio), él y Meghan tomaron cuatro vuelos en aviones privados en menos de una semana para visitar Ibiza y el sur de Francia. Esto provocó que se peleara con Sara Latham, quien le había aconsejado a Harry que no tomara aviones privados.


Las relaciones entre la pareja y Latham se volvieron cada vez más tensas. Los colegas cercanos comenzaron a preguntarse cuánto tiempo querría quedarse Latham. En el fondo de sus mentes estaba la sensación de que cualquiera que dejara el equipo de Sussex sería mejor que pensara en una buena excusa. A Meghan no le gustaba que pensara que se trataba de ella. Lo siguiente estaba la secretaria privada asistente de Meghan, Amy Pickerill. En ese momento, las fuentes dijeron que la salida, descrita por Meghan como "muy triste", era amistosa. De hecho, cuando Meghan se enteró de que Pickerill había entregado su aviso, estaba tan enfadada que se negó a dejar que Pickerill viajara con ella en el coche a un compromiso oficial en Londres esa mañana.

En agosto de 2019, las cosas estaban "horrosas y tensas" dentro de la casa de Sussex. También había pistas de que Harry y Meghan no veían su futuro a largo plazo como miembros trabajadores de la familia real. Su gira por África se acercaba, pero no había nada en el diario después de eso. Mientras tanto, el personal era cada vez más consciente de la presencia en el fondo del gerente de negocios de Meghan, Andrew Meyer, y su abogado, Rick Genow, así como de su agente, Nick Collins, y Keleigh Thomas Morgan de Sunshine Sachs. El equipo de EE. UU. había estado muy ocupado, trabajando en acuerdos no solo con Netflix, sino también en un acuerdo para la serie de salud mental de Harry para Apple+ con Oprah Winfrey y la voz en off de Meghan para una película de Disney sobre elefantes.

Mientras se preparaba para la gira por África, el equipo estaba tratando de persuadir a la pareja de que sería apropiado hacer una entrevista con los medios de comunicación británicos. Sam Cohen sugirió a Tom Bradby de ITV, que ya tenía una relación con Harry. Meghan se mostró reacia al principio. Su atención se centró en la posibilidad de hacer una entrevista con Oprah Winfrey. Sin embargo, después de pensarlo, Harry dijo que estarían de acuerdo. Había una condición: él y Meghan no podían hacer entrevistas juntos o estar en la misma toma. Eso iría en contra de su acuerdo con Oprah, que en ese momento estaba programado para el otoño de ese año. (Finalmente se llevó a cabo más de un año después, en marzo de 2021.)

----------

La primera insinuación real que el público tuvo de que no todo estaba bien en el mundo de Meghan se produjo en octubre de 2019, cuando ITV lanzó un tráiler de su documental, Harry & Meghan: an African Journey. Mientras Meghan hablaba con Tom Bradby en un jardín de Johannesburgo, hablaba de cómo había luchado con la vida en el centro de atención como recién casada y como nueva madre. Casi como si estuviera tratando de contener las lágrimas, dijo que lo había encontrado difícil y agregó: "Y también, gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien. Pero es algo muy real pasar entre bastidores".

El tráiler salió mientras William y Kate estaban de gira por Pakistán. La cobertura resultante inevitablemente eclipsó la información del último día de la gira de Cambridge. El equipo de Cambridge no estaba contento y lo vio como un intento deliberado de sacar a los Cambridge de los titulares. Las relaciones entre los dos hogares se volvieron bastante tensas.

Cuando salió el documental, también mostró lo lejos que Harry y William se habían separado. Preguntado por Bradby sobre la brecha entre él y William, Harry eligió no negarlo, pero dijo en su lugar: "Ciertamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré allí para él, ya que sé que siempre estará allí para mí".

William, de vuelta a casa después de la gira por Pakistán, parece haberse quedado desolado por un retrato tan duro de la infelicidad de su hermano y cuñada. Se dio cuenta de que estaban en crisis. Al día siguiente de la emisión del documental, William hizo un whatsapp a su hermano para preguntarle si podía venir a verlo. Esto puso a Harry y Meghan en un giro. ¿Qué deberían hacer? Inicialmente, Harry estaba a favor. Luego volvió a hablar con su hermano y le preguntó a quién se lo diría. William explicó que tendría que despejar su horario, lo que significaría decírselo a su secretaria privada. En ese momento, Harry dijo que no vinieras. Estaba tan preocupado de que el equipo de William filtrara la visita a la prensa que preferiría que no vinieran antes que arriesgarse a que entrara en los periódicos. Destacó una vez más la disfunción en el corazón de tantas relaciones reales y que los miembros de la familia real rara vez contestan el teléfono y se hablan directamente entre sí.

Solo cinco meses después, Harry y Meghan renunciarían como miembros activos de la familia real y se mudarían a Canadá antes de establecerse finalmente en California.

Este es un extracto editado de Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown de Valentine Low, publicado el 6 de octubre por Headline Books (20 £)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 18:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Publicado originalmente y por entregas en The Times.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Creo que este es un buen lugar para volver a poner la entrevista a Samantha Cohen (mencionadísima en el extracto del libro) que le hicieron hace poco en la tv australiana. Se ve que es una persona que adoraba a la reina; lo que debió de pasar trabajando para este par de mocosos maleducados.

https://www.abc.net.au/7.30/the-queen-r ... y/14052534


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 19:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
LOW también critica cómo funcionan las cosas en Buckingham pero no se en que aspecto se refiere.



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 24 Sep 2022 21:09 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Segunda entrega.


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: RCohen estaba decidida a hacer que se: VALENTINE LOW - COURT
NotaPublicado: 24 Sep 2022 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
En el primer extracto hay varios puntos que ya tocamos en su día, porque los dio a conocer el tonto de Scooby, aunque claro, no como sucedieron realmente. Parecía una tontería, pero según LOW, varios temitas desencadenaron una serie de episodios y actitudes, que se fueron reproduciendo en el tiempo, donde estos dos se mostraron como unos seres insoportables y despóticos. Voy a señalar/resumir algunos de los puntos que más me han impresionado a la par que preocupado.

Lo de la tiara estaba claro. No puedes llamar a palacio y pedir que te traigan una pieza de la Colección Real sin más. Hay unos trámites burocráticos, cuál obra de arte que abandona un museo para ser prestada a otro, y la máxima responsable era la Kelly.

Lo PEOR de todo, es que un Príncipe del Reino Unido, nacido y criado entre las paredes de palacio, no supiera - u obviase deliberadamente- cómo funcionan las cosas. Él debía conocer perfectamente cuál es el proceder respecto a estos asuntos, pero en lugar de explicárselo a su prometida, lo que hizo fue desquiciar a todo el mundo. Este es el fallo número uno y lo que continuamente retroalimenta a esta pareja y les ha llevado hasta el lugar en el que están ahora. Son dos caprichosos, sin la humildad necesaria que les permitiría parar y entender quiénes son y ante qué y quiénes estaban tratando.

La lucha por la tiara que la Kelly no soltó:

[..]

Harry luego comenzó a llamar a otros para presionar a Kelly para que flexibilizara las reglas y, en el curso de unos esfuerzos nada diplomáticos, se dice que utilizó un lenguaje bastante grosero. (...) Pero no le impresionó. Ella informó de todo esto a la Reina, que convocó a Harry a una reunión privada. "Fue firmemente puesto en su lugar", dijo una fuente. "Había sido francamente grosero".


Ella crecidísima y totalmente fuera de lugar:

Casi al mismo tiempo, Meghan fue particularmente dura en una reunión con una joven miembro del equipo. Después de que Meghan hubiera destrozado un plan que había elaborado, la mujer le dijo a Meghan lo difícil que sería implementar uno nuevo. "No te preocupes", le dijo Meghan. "Si hubiera literalmente alguien más a quien pudiera pedir que hiciera esto, se lo estaría preguntando a ellos en lugar de a ti".


Tanto que Guillermo tuvo que intervenir:


Más tarde, el príncipe Guillermo, que había oído hablar de algunos de los tratamientos al que había sido sometida, vino a buscar a la mujer. "Espero que estés bien", le dijo. "Estás haciendo un muy buen trabajo". Rápidamente, se echó a llorar.

Personas que eran empleadas de palacio o de ellos mismos, siendo atosigados a horas intempestivas, fuera del horario de trabajo, aguantando reproches y más reproches...


En otra ocasión, cuando Meghan se sintió decepcionada por un problema que le preocupaba, llamó repetidamente al personal cuando este salió a cenar un viernes por la noche. "Cada diez minutos, tenía que salir para que ella y Harry me gritaran. Fue: "No puedo creer que hayas hecho esto". Me has decepcionado. ¿En qué estabas pensando? Continuó durante un par de horas". Las llamadas comenzaron de nuevo a la mañana siguiente y continuaron "durante días", dijo el personal. "No podías escapar de ellos. No había líneas ni límites, era lo último de la noche, a primera hora de la mañana".


El asunto se estaba yendo tantísimo de madre, que Lilibet les mandó a alguien de su entera confianza: Samantha Cohen. La podéis ver y escuchar en el enlace que ha traído Octavius y sacar vuestras propias conclusiones respecto a ella como individuo.


Cohen estaba decidida a hacer que su nuevo trabajo funcionara. Pero Cohen pronto descubrió que hacer felices a Harry y Meghan era un desafío más grande de lo que había anticipado.

Knauf había estado cada vez más preocupado por cómo Meghan y Harry trataban al personal. El tema se había puesto de manifiesto con la salida de la asistente personal de Meghan, Melissa Touabti, solo seis meses después de unirse a palacio. Touabti, que fue la segunda asistente en marcharse después de la llegada de Meghan, era una francesa de 39 años que había trabajado previamente para Robbie Williams y su esposa, Ayda Field.

Después de irse, una fuente del palacio rindió homenaje al talento de Touabti en una declaración acordada con Touabti. Una semana después, el Sunday Mirror informó de cómo Meghan había reducido a Touabti a lágrimas.



Pero, ¿por qué tanto enfrentamiento con Touabti?

Esto es fuerte. Nosotros, que lo hemos vivido con los nuestros, los problemas que han supuesto ciertos regalitos y lo que ha tenido que hacer finalmente el Rey Felipe para poner orden... y allí, esta salía con esto otro:


[..]
fuentes del palacio han dicho que los enfrentamientos entre Meghan y Touabti se centraron en los regalos que algunas empresas enviaban a Meghan. Las entregas llegaban constantemente a Kensington. "Ropa, joyas, velas... Fue absolutamente sin parar", dijo una fuente. Touabti, aparentemente, fue puntillosa al seguir las normas de la Casa respecto a que los miembros de la familia real no pueden aceptar regalos de empresas. Su enfoque no fue bien aceptado por Meghan.

[..]

El duro trato no se limitó al personal subalterno. Una fuente dijo que Samantha Cohen había sido intimidada. Otro dijo: "La trataron terriblemente. Nada fue lo suficientemente bueno. Era: "Ella no entiende. Está fallando. De hecho, dijo la fuente, Cohen era "una santa" y la mejor organizadora de giras reales que habían conocido.



Así que la exitosa gira por tierras australianas, que convirtió a Meghan en "The Duchess of Success", resultó ser una pesadilla para Cohen y Knauf, tanto, que este último informó a su superior directo, que era a su vez miembro del staff de Guillermo y Catalina. Y Guillermo se enteró de todo. Tiene sentido, pues, y cuadra con la cronología de acontecimientos: Guillermo, partiendo peras con el hermano, fuera de la Royal Foundation y, finalmente, separación de la Casa de los Cambridge de la de los Sussex. La salida total de Kensigton.

Es que no pararon, no pararon de dar por saco. Todos los empleados salían huyendo, incluso aquellos que ellos mismos fueron a buscar como Sara Latham. Y él, con toda su cara, en Sudáfrica, le echó la culpa de todo a la prensa, en parte porque pretendía silenciarla, cuando la realidad era que tenían un chocho montado en la familia, el personal y sus vidas en general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 25 Sep 2022 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Algunos aportes más para reconstruir la historia:

-Esta es la declaración que Meghan obligó a Harry a escribir, para divulgar que ella era su novia oficial (08 de noviembre de 2016).

Imagen

-El maravilloso peinado de Meghan con su tiara, que justificaría por qué era tan necesario pedir prestada la tiara para ensayar antes el peinado :lol:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 25 Sep 2022 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
-Melissa Touabti, la asistente francesa, que renunció después de 6 meses

Imagen

-Email de Jason Knauf a Simon Case, sobre los maltratos de Meghan al personal de palacio

Imagen

-Separación oficinas Cambridge y Sussex

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 25 Sep 2022 00:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
-La declaración anunciando que Meghan demandaría a The Mail on Sunday por la publicación de la carta a su padre (01 de octubre de 2019)

Imagen

Imagen

-Extracto del documental “Harry & Meghan: an African Journey”

phpBB [video]


-Declaración oficial sobre la investigación de los abusos de Meghan al personal

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VALENTINE LOW - COURTIERS
NotaPublicado: 25 Sep 2022 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Es que no hay nada inconexo, no hay nada que se salga de la cronología de acontecimientos a los que asistimos. Está todo detallado punto por punto y eso que nos falta saber qué declararon o alegaron exactamente sus empleados. Pero ni siquiera haría falta, pues entre las filtraciones a la prensa (el Times por ejemplo) y lo que desde Kensigton y Buckingham fueron anunciando... blanco y en botella.

Hasta ahora, no han podido negar lo que algunos autores están escribiendo en formato libro y, si pudieran, que empiecen con las demandas, que todavía no he visto ninguna.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad