Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1985 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141 ... 166  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Jul 2022 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1231
Y también, porque a estas alturas... Porque se divorciase no perdería su status de reina (solo hay que leer el R. D. ... es personal para cada uno) Pero, ¿para qué más lío? Siento por la reina Sofía bastante respeto y admiración. Las críticas estas, pshhh. Al final, cada cual sale como es.

Y respecto a J. Carlos, igual que le corresponde sus aciertos, diluir sus equivocaciones no lo veo, como lo de "La Angorilla", al estilo S. XVIII (y ya generaba muchas polémicas si así ocurría, en recintos reales)

... Y... ¡cuidado!, que tanto M. Cristina como Victoria Eugenia consiguieron alejar a las más emocionalmente cercanas de sus maridos en cuanto pudieron, la primera a Francia ni más ni menos. Y hablamos de finales del XIX y principios del XX, no del S. XXI... es que es increíble (además de saber el rey que ella era una mujer de grandes influencias internacionales, precisamente ese era su trabajo. Iba a salir mal, estaba cantado, aunque ella hubiera sido mucho más discreta) Indescriptible de rato a cabo (o como se diga)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Jul 2022 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3375
carb escribió:
Claro, claro, es su elección, por supuesto, pero a mi personalmente no me gusta y, bueno... pues eso... que no me gusta, nada mas. ;)


Respetable 100%. Además se nota el razonamiento detrás y la buena intención. :thumbup:

Pero últimamente hay ciertas periodistas (y no periodistas seguramente, que ya se sabe en ciertos circos...) que prácticamente se lo exigen porque es un mal ejemplo... Prácticamente (y sin prácticamente, alguna vez lo han dicho) dejan caer que denigra a la mujer por aguantar eso... Pues oye... Me parece ofensivo que se atrevan a decir eso de una mujer de su generación... Bastante ha aguantado para que ahora le vengan con eso...

Es ahí por donde iba, al final usan eso como una excusa para machacar.

Ahora es la madre del Rey y tiene titulo propio. ¿Pero antes? ¿Iba a dejarlo todo porque su marido no se sepa comportar? ¿Es malo que quiera seguir adelante con el proyecto que iniciaron aunque sea sin contar con él nada más que de cara a la galería? A mi me parece admirable el sacrificio que ha hecho y sigue haciendo. Ha aguantado todo esto (y más que no sepamos) y "sigue aguantando" para remar a favor. Cualquiera se habría divorciado ya, pero ella ha dado prioridad a otras cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1231
Y tan respetable! De hecho, casi comparto lo que piensa carb ... Es de entender que son los valores de Sofía, de su generación o simplemente, que ya ni fu ni fa. Además, dejaría aún peor a Juan Carlos (más que divorcio, sonaría a reprobación absoluta) Otro golpe muy fuerte más a todo esto y más ruido que no es bueno a la monarquía, de la que ella es esencia hasta el tuétano, y su trabajo (y sacrificio). Se pasaría, pero menudo golpe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Tampoco hay que extrañarse tanto, que matrimonios que son un tándem antes que una pareja ha habido varios. Franklin y Eleanore Roosevelt, por ejemplo. Si no conocéis su vida sentimental, juntos y por separado, buscadla. Y vivieron hace bastante tiempo.
Más cerquita de nosotros, los Clinton. Anda que el escándalo de la becaria de Bill no fue pequeño...

Cuando algunos critican a doña Sofía para ir contra la monarquía, como si fuera intrínseco a la institución, me parece que no lo han pensado bien. Los Clinton siguen juntos, mientras Carlos y Diana se divorciaron. Es también una decisión personal que cada uno toma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Si no lo ha hecho ha sido porque ella sí sabe que la institución no está para dramas. Creo que es una persona a la que no le debe gustar que de su vida hagan un chisme. La pobre no lo ha podido evitar del todo, pero sabrá que un divorcio deja la mesa servida, aunque muchos la aplaudiríamos hasta con las orejas.

He sido defensora de que reconocieran la verdad. Las cosas claras y el chocolate espeso. Si no eran un matrimonio, nos lo podrían haber dicho. Ella hubiera seguido siendo la Reina y quizás a él se le hubiese fiscalizado un poquito más la vidorra privada. Me jode muchísimo que se la trate de cornuda, pero a niveles inexplicables. Y se la trata así precisamente por interpretar un papel que no era. Quizás los españoles hubiésemos sabido entender la situación. Lo que no se digiere tan bien es la doble vida. Eso crea bochorno. Quizás, los caminos que tomaron fueron pactados por los dos y cuando Gayá y Corinna aparecieron, ya no había cuernos que poner porque de la pareja ya no quedaban ni las raspas. Los cuernos a los españoles sí, a Sofía no.

No es menor que ella sea Reina por decisión de su hijo. Título y tratamiento personal, no ligado al destino de su marido. El planteamiento de un posible divorcio por parte de JC, tuvo que planear sobre ello. Divorciados, no se sabe, pero Reina hasta la muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Si Doña Sofía no lo hace es porque no tiene que hacerse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Aunque a las generaciones más jóvenes nos parezca ridículo cumplir una promesa cuando la otra parte pasa de todo, para doña Sofía es cuestión de fe. Juró ante Dios que estaría en la adversidad y ahí sigue, fiel a su palabra. Para ellos, el matrimonio es para toda la vida y si vienen mal dadas se aprieta los dientes y punto. Admiro su fortaleza de carácter. Al final, si una pareja vive feliz y no se casan porque un papel no cambia nada, según ellos, si una pareja hace vidas totalmente independientes es que están separados y un papel oficial tampoco lo va a cambiar.

También conozco una pareja separada que no se divorcia porque repartir el patrimonio sería un lío y arruinaría la empresa familiar de la que viven todos. No sé en qué régimen se casaron JC y Sofía en Grecia, pero en España los contratos prematrimoniales son papel mojado, aquí hay que cumplir la ley y punto. Te casas en gananciales y se reptarte mitad y mitad, te casas con separación de bienes y lo tuyo es tuyo pero lo que se haya puesto en común y generado beneficio es mitad para cada uno. A saber lo que tienen por ahí y lo que se podría destapar.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Jul 2022 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Solo ellos dos saben la verdad, pero es muy probable que sentimentalmente la pareja lleve rota mucho tiempo. Que decidieran vivir cada uno por su lado, pero discretamente. Por el cónyuge, por la institución y por los hijos. Por la imagen del país también, como todos los jefes de estado, reyes o no reyes.

Con Gayá fue así. Con Corinna la cosa cambió.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Jul 2022 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 651
Yo creo que Gayá es una señora, muy discreta. Cierto que ha recibido también ciertos dineros, pero muchísimo menos que Corinna, podría haber vendido exclusivas o libros hablando de su amistad entrañable y sin embargo sigue con un perfil bajísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Jul 2022 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1231
Es que Dña. Sofía ni se lo plantea. Eso sí, hubo un hecho que me pareció, aparte de que rozaba la crueldad, de una ENORME hipocresía por parte de la prensa y alguna opinión pública. Fue cuando fue a ver al marido por primera vez tras el pasatiempo de tiro al blanco por esas Áfricas.

LLegó desde Atenas, entró y estuvo un rato. La prensa, sorprendida del poco tiempo de visita, cronometrando el tiempo y escandalizándose de la poca diplomacia de una reina "tan profesional". Diez o veinte minutos. Joder (perdón), que Sofía estuviera algo indignada, que era para rematar a la persona que ponía la corona en el abismo, y aun así, se le exigiese unas maneras de buena y solícita esposa... Vamos, llega ella a no mostrar un mínimo de enfado en tal situación gravísima y hasta yo mismo me hubiera enfadado entonces.

La siguiente vez, ya la hora y pico y con comunicado de la prensa de que habían comido juntos, etc. Porque los medios echaban humo. Y eso sí que era algo humillante, pero vaya la profesión por delante...
¡Y después, que cómo pasaba ser cornuda de modo tan sumiso! ¿Mandé??? Me pareció esto repulsivo y repugnante.

Me cabreó, indignó y .... (me callo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 18 Jul 2022 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Rey Emérito podrá recurrir el fallo que le negó la inmunidad frente a la demanda de Corinna

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/1 ... b45c7.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 07 Sep 2022 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
'Salvar al rey' nos muestra la cara más oscura del rey emérito Juan Carlos I

No estaba en el catálogo previsto para los estrenos de HBO Max de este mes, por eso 'Salvar al rey' nos llega por sorpresa para, seguramente, incomodar a propios y extraños. Esta docuserie va a enseñarnos cómo la maquinaria del Estado ha hecho todo lo posible por tapar varios de los escándalos del rey emérito.

https://www.lasexta.com/series/salvar-r ... 10f05.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1985 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141 ... 166  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad