Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

¿Qué Palacio Real europeo te gusta más?
Palacio Real de Bruselas 3%  3%  [ 2 ]
Palacio de Amalienborg, Copenhague 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Madrid 47%  47%  [ 36 ]
Castillo de Vaduz, Liechtenstein 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Gran Ducal, Luxemburgo 1%  1%  [ 1 ]
Palais Princier, Monaco 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real, Oslo 1%  1%  [ 1 ]
Palacio Real, Amsterdam 0%  0%  [ 0 ]
Buckingham Palace, Londres 9%  9%  [ 7 ]
Palacio Real, Estocolmo 6%  6%  [ 5 ]
Palacio Imperial de Hofburg, Viena 6%  6%  [ 5 ]
Palacio Real, Berlín 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Louvre y Tulerías 6%  6%  [ 5 ]
Palacio del Quirinal, Roma 6%  6%  [ 5 ]
Palacio Real Nuevo de Atenas 0%  0%  [ 0 ]
Palacio de Invierno, Moscú 4%  4%  [ 3 ]
Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa 9%  9%  [ 7 ]
Palacio Real de Bucarest 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Sofia 0%  0%  [ 0 ]
Palacio Real de Belgrado 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 77
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Jun 2022 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen


Sala del Gabinete: se utiliza en las reuniones del Rey con el Gobierno. En dichas reuniones, el Rey intercambia con su Gobierno información sobre la actualidad de los asuntos de Estado.Gustavo III utilizaba esta sala como comedor y celebraba cenas públicas una vez a la semana, con espectadores incluidos. Fue redecorada durante el reinado de Carlos XV. Los dos grandes tapices, que cuentan la antigua historia de Jasón y Medea, fueron tejidos por Les Gobelins en 1758 y 1765. Fueron un regalo a Gustavo III durante su visita a Francia en 1771.

Imagen


Los bustos dispuestos en la sala representan a Carlos XIV Juan, Óscar I, Carlos XV, Óscar II, Gustavo V y Gustavo VI Adolfo. El gran retrato ecuestre representa a Carlos XIV Juan, pintado por Fredrik Westin en 1838. Las cinco enormes lámparas del techo son de cristal de Bohemia y se fabricaron en la cristalería J. & L. Lobmeyr de Viena en la década de 1860.


Imagen


Dormitorio de Estado del Rey Gustavo III: la alcoba presenta uno de los primeros interiores neoclásicos y gustavianos del palacio. El propio escritorio de Gustavo III, que data de 1778, sigue en pie en esta habitación. Gustavo III y la Reina Sofía Magdalena vivían en los apartamentos de Estado del Palacio Real de Estocolmo. El Rey encargó al arquitecto Jean Eric Rehn la decoración de dos cámaras en estilo francés, una para él y otra para Sofía Magdalena. Los dormitorios están separados por la magnífica Galería del Rey Carlos XI.

Imagen


Entre otras muchas cosas, el Rey Gustavo III introdujo la ceremonia de lever en la Corte, una recepción celebrada en su alcoba durante su aseo matutino. También fue aquí donde acabó muriendo a causa de las heridas tras recibir un disparo durante un baile de máscaras en la Ópera Real de Suecia en 1792.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Jun 2022 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen


Galería del Rey Carlos XI: es la sala más grandiosa de palacio y de todo el barroco tardío sueco. Gran parte de la decoración representa aspectos de la época de Suecia como gran potencia. Está claramente inspirado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Los frescos del techo representan la Guerra de Escania, librada de 1675 a 1679 entre Dinamarca y Noruega, Brandeburgo y Suecia. Los detalles pintados y esculpidos fueron creados por Jacques Foucquet y René Chauveau. Esta obra es un homenaje al Rey Carlos XI y a su consorte, la Reina Ulrica Eleonora.

Imagen


La Galería sirve de paso entre los Dormitorios de Estado del Rey Gustavo III y de la Reina Sofía Magdalena. En la actualidad, se utiliza como comedor de gala en las cenas de Estado. Antes de cada cena, se monta una larga mesa para unos 150 invitados. Los Premios Nobel también son invitados a cenar en esta sala el día después de la ceremonia de entrega.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Jun 2022 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen


Salón de Don Quijote: el nombre de este salón se debe a sus tapices, que representan al héroe tragicómico Don Quijote de Miguel de Cervantes. Los tapices y los revestimientos de los muebles fueron un regalo del Rey Luis XVI de Francia a Gustavo III. Está decorado en el estilo rococó del siglo XVIII. Este estilo se caracteriza por sus formas lúdicas, gráciles y orgánicas. Las puertas son de roble y están pintadas en oro. El techo del salón fue pintado por el artista francés Guillaume-Thomas-Raphaël Taraval en 1735, y representa a Juno, Reina del Olimpo, rodeada por los cuatro vientos. Algunas de las sillas fueron realizadas por el sillero Jean-Baptiste Lebas en París a mediados del siglo XVIII.


Imagen


Los Salones Vita Havet: originalmente eran dos habitaciones separadas. Una de ellas ocupaba el comedor de la reina y era conocido como Vita Havet "el Mar Blanco". La segunda sala era conocida como el salón de la guardia de la reina. Cuando ambas salas se unieron, tomaron el nombre de la primera. En la actualidad, los Reyes utilizan esta sala para recibir a los invitados antes de las cenas oficiales. Después, la sala se emplea como salón.

En la boda de los Príncipes Herederos Victoria y Daniel, los Salones Vita Havet sirvieron como salón de baile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Jun 2022 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen


Salón de Estado: Carl Hårleman fue el arquitecto encargado del diseño interior de la sala. La configuró siguiendo los planos elaborados por Nicodemus Tessin el Joven. En la parte inferior del vestíbulo se mantuvieron las ideas de Tessin, con semi columnas y un fuerte friso de apoyo. Sin embargo, el diseño de las paredes entre la cornisa y el techo se modificó al estilo rococó, con aberturas de ventanas decoradas con cartelas suavemente redondeadas entre las que se colocaron figuras femeninas alegóricas.

Se encuentra en la mitad oeste del ala sur de palacio y tiene dos plantas y media. La puerta principal se encuentra al final de una escalera, justo enfrente de la entrada a la Capilla Real. A ambas se llega por el Portal o Arco Sur de palacio.

Imagen


Fue inaugurada para el Riksdag (asamblea legislativa) en 1755. A partir de entonces, en ella se celebraron los plenos parlamentarios bajo la presidencia del Rey. El trono de plata de la Reina Cristina está situado en el centro, al final del Salón. Fue un regalo de Magnus Gabriel De la Gardie a la reina por su coronación en 1650, y es uno de los elementos más destacados del palacio. Se compone de piezas de plata fundidas y accionadas sobre un marco de madera. Fue realizado por Abraham Drentwett de Augsburgo. El dosel fue diseñado por Jean Eric Rehn para la coronación del Rey Adolfo Federico. La alfombra fue realizada por Pehr Hilleström.

A ambos lados del trono de plata hay dos esculturas colosales. La de la derecha representa a Gustavo II Adolfo y la de la izquierda a Carlos XIV Juan. Las estatuas fueron realizadas por Johan Niclas Byström en la década de 1840. También en la cornisa del Salón de Estado hay varias esculturas de la época de Haarlem, como la Paz con una rama de olivo, la Religión con una cruz y la Justicia con una balanza y una espada.

En 1834, el Riksdag se trasladó a Riddarholmen y a lo que hoy se conoce como el Antiguo Edificio del Parlamento. Sin embargo, el Salón de Estado fue el lugar de la apertura ceremonial del Riksdag hasta 1974, cuando esta ceremonia desapareció.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 14 Jun 2022 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen


La Capilla Real: construida en el siglo XVIII, fue inaugurada el 8 de diciembre de 1754. Está situada en la mitad oriental del ala sur y ocupa toda dos pisos y medio de altura. La entrada se encuentra en la bóveda sur, al final de unas escaleras, idénticas a las que llevan al Salón de Estado, justo enfrente de la capilla. La capilla se creó según los planos de los arquitectos Nicodemus Tessin el Joven y Carl Hårleman en una mezcla de estilos barroco y rococó.

Las pinturas de la bóveda tienen como tema común la Ascensión de Cristo y fueron diseñados por Carl Hårleman junto con el pintor francés Guillaume Thomas Taraval y el pintor decorativo Johan Pasch.

El púlpito fue creado entre 1748 y 1751, principalmente por el artista Jacques-Philippe Bouchardon. También esculpió el escudo de armas. El altar se inspiró en uno similar de la basílica de San Pablo Mayor de Bolonia. Las figuras que rodean el altar fueron creadas por Burchard Precht y representan a Jesús y a Juan el Bautista. A ambos lados hay dos alegorías femeninas que representan la "Fe" y la "Esperanza". Sobre el frontón del altar se encuentra el "Cordero Blanco".

Imagen


El grupo escultórico del retablo, que representa a Cristo en Getsemaní, no se colocó hasta después de la inauguración de la iglesia y fue realizado principalmente por Pierre Hubert L'Archevêque y por Johan Tobias Sergel en 1765-1772, el grupo escultórico se terminó en 1779. Sobre el altar, una pancarta llevada por dos ángeles reza Pro Mundi Vita "Para que el mundo viva".

El suelo es de mármol blanco italiano y mármol verde de Kolmårds. La fachada del órgano fue diseñada por Carl Hårleman. Los frontones fueron realizados por Georg Haupt el Viejo y tienen chapas e incrustaciones de abedul, nogal y ébano.

Imagen


Los bancos que se salvaron del incendio de 1697, son un legado único del Castillo de las Tres Coronas. Los frontones de los bancos proceden de la primera iglesia del castillo terminada por Tessin, en el ala norte. A lo largo de las paredes hay seis estatuas de apóstoles, tres a cada lado, de la década de 1830, obra del escultor noruego Hans Michelsen. Las estatuas de los apóstoles proceden de la iglesia católica de Eugenia, ya demolida, que estaba situada en Norra Smedjegatan. Están enmarcadas por columnas de orden corintio. Representan a los apóstoles Andrés, Bartolomé, Santiago, Juan, Mateo y Pedro. En las cornisas superiores hay medallones que también representan apóstoles, diseñados por Jacques Philippe Bouchardon.

El órgano está situado en el lado oeste de la iglesia, sobre la entrada. Es un instrumento de nueva creación, de 1999.


https://www.kungligaslotten.se/english/ ... story.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 08 Jul 2023 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Imagen

Palacio Imperial de Hofburg, Viena


Durante más de 600 años, el Hofburg vienés fue la residencia de los soberanos austriacos. Este intrincado complejo palaciego se convirtió en uno de los centros de poder más importantes de la historia europea. Desde él reinaron los Habsburgo a partir del siglo XIII. Primero como gobernantes de las tierras patrimoniales austriacas; desde 1452 como emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico; y, por último, como emperadores de Austria desde 1806 hasta el fin de la monarquía en 1918.

A lo largo de los siglos cada emperador fue ampliando sus dimensiones, añadiendo alas o nuevas edificaciones. El extenso complejo asimétrico de 240.000 m² consta de 18 alas, 19 patios y 2.600 habitaciones en las que todavía hoy trabajan y viven cerca de 5.000 personas.

Para hacerlo más didáctico, iremos viendo las distintas alas que forman el palacio por orden de construcción, pero vayamos a los comienzos, que fueron tan modestos como los de la Casa de Habsburgo.

Imagen


El Hofburg tiene su origen en un castillo fortificado medieval del siglo XIII. Consistía en una fortaleza de cuatro torres rodeada por un foso y obras exteriores que sirvió para reforzar las fortificaciones de la ciudad.

Cuando Austria se convierte en archiducado en 1156, Viena se moderniza. La primera familia reinante que se instala en la actual capital austriaca es la Casa de los Duques de Babenberg.

Durante mucho tiempo se creyó que el complejo del Hofburg tenía su origen en Otakar II de Bohemia, durante cuyo reinado se documentó la finalización de un castillo en 1275. Sin embargo, las últimas investigaciones han situado la iniciativa de erigir una ciudadela bajo el mandato de los últimos Babenberg, a principios del siglo XIII.

Imagen
Maqueta del castillo medieval


Ottokar II inició la construcción de una sencilla fortaleza dentro de las murallas de la ciudad, con cuatro torres y un patio rectangular, el actual Patio Suizo del Palacio de Hofburg. Rodolfo I se apoderó de los territorios de Ottokar tras la batalla de Marchfeld, instalándose en la fortaleza y fundando una larga línea de gobernantes de la Casa de Habsburgo que vivieron y reinaron en el Hofburg vienés. Cabe destacar que su desarrollo como sede del poder de los Habsburgo no comenzó hasta que el nieto de Rodolfo I, Alberto II, Duque de Austria, hizo de Viena su residencia permanente en 1339.

En 1458, Federico III, su hermano Alberto VI y su primo Segismundo, Duque de Austria Anterior, compartieron el dominio de los Habsburgo. Esto incluía una parte del castillo de Viena para cada uno. La problemática situación de vivir unos junto a otros y la rivalidad entre las distintas líneas de los Habsburgo se vieron ensombrecidas por las convulsiones del siglo XV, impidiendo de facto el uso de la ciudadela de Viena como residencia segura y permanente. En 1462, Federico III fue asediado en el castillo por su hermano y la enfurecida ciudadanía vienesa. Más tarde, su gran oponente, el Rey húngaro Matías Corvino, ocupó Viena, muriendo allí en 1490. Federico se vio obligado a recurrir a sus residencias de Wiener Neustadt, Graz y Linz.

Imagen
Schweizerhof o Patio Suizo


Pero regresemos al diseño y evolución del Hofburg. La arquitectura originalmente gótica del edificio desapareció en el siglo XVIII tras las alteraciones renacentistas y barrocas que incluyeron el derribo o la construcción sobre las impresionantes torres, bajo los reinados del Emperador Carlos VI y su hija, la Emperatriz María Teresa. Del otrora castillo medieval, solamente se conservan restos del foso.

El núcleo más antiguo del actual complejo es el llamado Schweizerhof, el Patio Suizo. Este nombre hace referencia a los mercenarios suizos destinados en Viena como guardaespaldas del Emperador Francisco Esteban. La institución -comparable a la guardia papal- se disolvió tras su muerte, pero su nombre se conservó para el patio más interior del complejo palaciego.

Como la mayoría de alas del Hofburg vienés, el Ala Suiza se remodela y amplía constantemente a lo largo de los siglos. Se distingue especialmente en este sentido Fernando I, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, en el siglo XVI. Encargó al pintor y arquitecto italiano Pietro Ferabosco la creación de la famosa Puerta Suiza roja y negra de estilo renacentista, en la que el maestro comenzó a trabajar en 1552.

Imagen
La Puerta Suiza


La inscripción de la Puerta Suiza enumera los títulos de Fernando I como Rey de los Romanos. El escudo de armas en la parte superior central muestra el águila bicéfala, emblema de los Habsburgo, enmarcada por el Collar de la Orden del Toisón de Oro. Pietro Ferrabosco creó una serie de frescos para el techo de la puerta en los que aparecen los escudos de armas de las provincias austriacas. La función original de la Puerta Suiza como acceso al castillo con puente levadizo, aún puede reconocerse por los restos de poleas en el muro, un foso y leones de piedra como guardianes.

A pesar de las continuas ampliaciones y reformas, el Ala Suiza es el núcleo del edificio y se mantuvo como símbolo del tradicionalismo de los Habsburgo. A través del patio interior, al que sólo se permitía la entrada de carruajes con autorización especial, los visitantes accedían a los apartamentos ceremoniales del Leopoldinischer Trakt (Ala Leopoldina). De este modo, el Schweizerhof o Patio Suizo no sólo era el patio más antiguo, sino también el de mayor rango de la residencia imperial.

En la actualidad, en el Ala Suiza podemos encontrar la sede de la Autoridad Austriaca de Castillos y Fortalezas y de la Oficina Federal para la Protección de Monumentos, así como las entradas al mundialmente famoso Tesoro y a la Capilla Imperial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 08 Jul 2023 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Como Hofburg se me está resistiendo bastante -me parece un laberinto-, me he agenciado de esta ilustración para ir señalando las alas o zonas más importantes del complejo palaciego.

Imagen


La sobresaliente fama de la Corte Imperial de Viena se debía más a su condición de sede del Imperio que a la magnificencia de su arquitectura. El Hofburg es prueba de ello. En 1649, el topógrafo Matthäus Merian describió el palacio imperial como "construcción no especialmente magnífica y bastante estrecho para un potentado tan poderoso y sublime". No le faltaba razón.

Cuando Fernando I hizo de Viena su residencia principal en 1533, comenzaron las primeras alteraciones del tejido gótico del Hofburg primigenio. Ya los hemos visto en el Patio Suizo, pero los elementos renacentistas aparecieron en mayor medida en la arquitectura de un nuevo edificio: el Stallburg.

Fue Construido entre 1559 y 1568 como palacio independiente para Maximiliano II, futuro Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Fernando I lo concibió como residencia para su hijo, pero éste jamás lo habitó, prefiriendo el Ala Suiza del Hofburg. Maximiliano II hizo convertir el nuevo edificio en las caballerizas de la Corte, añadiendo más pisos y bautizándolo con su actual nombre: Stallburg o Palacio de los Establos.

Con su patio porticado, sigue siendo un edificio importante y el único palacio renacentista de Viena. Lo podemos encontrar entre la Josefsplatz o Plaza de José II y la Michaelerplatz o Plaza de San Miguel. Se conecta con el Hofburg a través de un arco de ladrillo que se extiende sobre la Escuela de Equitación. Tiene una planta casi cuadrada y, a pesar de su fachada más bien sencilla, es uno de los pórticos más bellos de Viena.

Imagen
Fachada exterior del Stallburg o Palacio de los Establos


Además de ser el hogar de los caballos imperiales, el Stallburg albergó las extensas colecciones de arte de los Habsburgo. Por ejemplo, la del Archiduque Leopoldo Guillermo, quien trajo consigo una vasta colección en 1656, tras su etapa como Gobernador de los Países Bajos españoles. En esa época se tapiaron las arcadas de los pisos superiores y se colocaron ventanas. Casi 100 años más tarde, el Emperador Carlos VI hizo instalar la Pinacoteca Imperial.

En 1945, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el Stallburg resultó gravemente dañado por los bombardeos y entre 1947 y 1948 se reconstruyó respetando el estilo original. Aprovechando los trabajos de reconstrucción, los arcos renacentistas del patio interior, tapiados durante más de 300 años, volvieron a su estado original.

Hoy en día, la planta baja del Stallburg alberga las cuadras barrocas de los caballos lipizanos de la Escuela Española de Equitación.

Imagen
Patio del Stallburg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 08 Jul 2023 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
El Innerer Burghof, antiguamente conocido como Innerer Burgplatz, era una plaza independiente y sirvió como escenario de torneos caballerescos hasta el siglo XVI, bajo el reinado del Emperador Maximiliano II. Con el paso de los siglos, la plaza devino en el patio interior del palacio, rodeado por las continuas ampliaciones del Hofburg.

Una imponente estatua del Emperador Francisco I de Austria domina el patio interior. En la parte trasera de la estatua, aparece el Amalienburg o Palacio Amalia; la Leopoldinischer Trakt o Ala Leopoldina aparece a la izquierda y el Ala de la Cancillería Imperial a su derecha. La figura del propio Emperador mira de frente al Ala Suiza, la parte más antigua del Hofburg vienés.

Imagen
Innerer Burghof


Francisco I, nieto de la Emperatriz María Teresa, deseaba que se le construyera un monumento en vida. Pero el canciller austriaco Metternich, rechazó la petición del Emperador. Tras la muerte de Francisco I en 1835, su hijo y heredero, el Emperador Fernando I, proyectó un monumento que se erigió en el Innerer Burghof en 1846.

El monumento muestra a Francisco I como un emperador romano con toga y corona de laurel. Cuatro figuras femeninas están sentadas a sus pies. Las dos que miran hacia el Ala Suiza simbolizan, al igual que el Emperador, la paz y la fe, mientras que las dos que miran hacia el Amalienburg representan la fuerza y la justicia.

El Amalienburg o Palacio Amalia se construyó en el siglo XVI como un edificio independiente, justo enfrente del Ala Suiza. Maximiliano II mandó construir una estructura inicial de una planta para su hijo, el futuro Rodolfo II. El propio Rodolfo hizo ampliar el edificio añadiendo más plantas hacia finales del siglo XVI. En esa época, la nueva residencia recibió el nombre de Rudolfinischer Trakt en honor del Emperador. Su nombre actual, Amalienburg, se debe a la Emperatriz Guillermina Amalia, que lo utilizó como residencia tras la muerte de su esposo, el Emperador José I.

Imagen
Amalienburg o Palacio Amalia


En el centro encontramos un sencillo portal arqueado con herrajes originales de principios del siglo XVIII. Un gran reloj de sol de finales del siglo XVII domina el ático del tercio superior de la fachada y otro mecánico se sitúa justo encima. El tejado del Amalienburg está coronado por una torre de 8 esquinas con una cúpula de cebolla. Si se observa de cerca la parte inferior de la torre, se puede ver una pequeña esfera azul con símbolos de estrellas. La esfera procede de un reloj astronómico, considerado una maravilla técnica en el siglo XVI, que no ha sobrevivido.

Sisi, la célebre Emperatriz de Austria, junto con su cónyuge, el Emperador Francisco José I, también vivieron en el Amalienburg y en la vecina Ala de la Cancillería Imperial. En la actualidad, algunas de esas habitaciones forman parte del Museo de los Apartamentos Imperiales.

Leopoldo I hizo conectar el Ala Suiza con el Amalienburg en el siglo XVII. Esta ala de conexión, con su fachada de estilo barroco temprano, se construyó entre 1668 y 1680 y recibió el nombre de Leopoldinischer Trakt o Ala Leopoldina en honor del Emperador, quien la habitó junto a su primera esposa, la Emperatriz Margarita Teresa, nacida Infanta de España. Durante el siglo XVIII fue ocupada por su nieta, la Emperatriz María Teresa y tras la muerte de ésta, sus magníficos apartamentos fueron habitados como salas de Estado hasta el final de la monarquía. Desde 1946 alberga el despacho del Presidente Federal austriaco.

Imagen
Fachada exterior de la Leopoldinischer Trakt o Ala Leopoldina


En el siglo XVII, los Habsburgo mostraron en general poco interés por los grandes proyectos arquitectónicos. Numerosas descripciones contemporáneas se refieren al Hofburg como una residencia inapropiada para el poder imperial. En la primera década del 1700, la Corte vienesa seguía sin cambiar en este sentido, una circunstancia un tanto sorprendente dados los éxitos políticos contemporáneos y el auge generalizado de la construcción que experimentaba la ciudad en aquella época. Esto resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que en el Barroco se consideraba que la arquitectura era el mejor medio para representar el poder.

El arquitecto de la Corte Imperial, Johann Bernhard Fischer von Erlach, se había labrado una reputación de especialista en proyectos monumentales con su primer sensacional conjunto de diseños para el Palacio de Schönbrunn. Fischer únicamente pudo realizar unos pocos proyectos para los Habsburgo, ya que las finanzas del Estado estaban atascadas en la Guerra de Sucesión española. No obstante, en los años siguientes a 1715 se produjo un enorme auge de la construcción, cuando Carlos VI inició una serie de importantes proyectos en el Hofburg y sus alrededores.

Carlos VI mandó construir el Ala de la Cancillería Imperial, la más joven de las cuatro que rodean el Innerer Burghof. En aquella época surgieron también los primeros proyectos que contemplaban la reconstrucción radical o la sustitución completa de la residencia imperial. Sin embargo, todos estos grandiosos diseños estaban destinados a quedarse en el tintero. Hubo que esperar a la amplia reconstrucción del Palacio de Schönbrunn por parte de la Emperatriz María Teresa para que la Corte de los Habsburgo dispusiera por primera vez de un escenario moderno en el que presentarse de forma adecuada.

Imagen
Ala de la Cancillería Imperial


Carlos VI vivió y trabajó en el Ala de la Cancillería desde el principio, mientras que su hija y heredera María Teresa prefirió el Ala Leopoldina situada justo enfrente. Tras la muerte de Carlos VI en 1740, el Ala de la Cancillería Imperial pasó a servir como sede de la más alta autoridad del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando Francisco II, último soberano del Imperio Romano Germánico, abandonó el cargo de Emperador en 1806, las habitaciones del Ala de la Cancillería Imperial se adaptaron como vivienda de la Familia Imperial.

En 1857, el Emperador Francisco José I, su esposa, la Emperatriz Isabel y su familia se instalaron aquí. El Emperador dormía y trabajaba en el ala de la Cancillería, mientras que la Emperatriz ocupaba los apartamentos del vecino Amalienburg.

La fachada principal da al patio interior, el Innerer Burghof. La estructura cuenta con 3 portales, cada uno con un balcón y una serie de esculturas a la altura del tejado. Aunque las obras de construcción del edificio finalizaron en 1730, la fachada presenta características propias del clasicismo. La puerta central, conocida como Kaisertor, estaba reservada exclusivamente para los miembros de la Familia Imperial.

Sobre el largo balcón central, a la altura del tejado, encontramos el escudo de armas de Carlos VI, y sobre él la Corona Imperial enmarcada por el Collar de la Orden del Toisón de Oro. A ambos lados de la puerta principal hay dos esculturas del italiano Lorenzo Mattielli. Las imponentes obras de arte en piedra arenisca muestran escenas de la saga de Hércules.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 08 Jul 2023 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 2134
Gracias por traer este Palacio Clara. Viena merece la pena ser visitada y esta zona en concreto es muy bonita aunque en la plaza de los héroes, justo frente al Palacio se echa en falta más árboles que den algo de sombra :lol: .

La puerta Suiza está frente al patio interior Innerer Burghof. La capilla imperial es pequeña pero recomiendo su vista y desde luego que lo que no puede faltar es la visita al Tesoro Imperial, lo malo de mi visita es que cuando fui no tenían expuesta la corona del Sacro Imperio Romano Germánico (sad) (sad) aunque no recuerdo el motivo. Lo que sí tenían expuesto, y fue impresionante, es el famoso Potence (creo que se escribe así) del toisón de oro de Carlos I y la corona Imperial Austríaca (grin) .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 08 Jul 2023 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
No te vayas muy lejos porque me está costando interpretar la ubicación de varios lugares. :XD:

Pedazo caos que llevo. No hay orden ni concierto y siento que voy a meter la pata en algún momento. Lo que me indica que debo ir a visitarlo YA.





A lo largo del siglo XVIII, el Hofburg amplió de nuevo sus dimensiones. En un extremo del Stallburg, encontramos la Plaza de José II o Josefsplatz. Debe su nombre al Emperador José II, hijo de la Emperatriz María Teresa. La plaza está dominada por una estatua ecuestre de bronce del Emperador, creada por Franz Anton Zauner en 1807. Donada por el Emperador Francisco I, sobrino e hijo adoptivo de José II, fue el primer monumento público dedicado a un Habsburgo en Viena.

Imagen
Entrada a la Iglesia de los Agustinos desde la plaza


Alrededor de la estatua encontramos varios edificios de gran importancia. En el extremo izquierdo, casi imperceptible, se encuentra la entrada a la Iglesia de los Agustinos; detrás de la misma estatua, podemos ver el edificio que alberga la Biblioteca de la Corte, hoy Biblioteca Nacional de Austria, construida entre 1723 y 1735; junto a la Biblioteca, en el extremo derecho de la estatua, encontramos el Ala Redouten y, finalmente, la famosa Escuela Española de Equitación.

La historia de la Iglesia de los Agustinos se remonta al siglo XIV. En 1327, Federico el Hermoso, Duque de Habsburgo, donó una iglesia y un monasterio cerca del Palacio Imperial a la Orden de los Agustinos Ermitaños. La iglesia agustiniana, construida como una sencilla iglesia gótica con una torre cuadrada en su lado norte, se consagra en 1349 y permanece como edificio independiente durante siglos.

Imagen
Fachada lateral de la Iglesia de los Agustinos


En 1634 es elevada a la categoría de Parroquia Imperial, celebrando la mayoría de las bodas de los Habsburgo hasta el final del Imperio austrohúngaro. En ella tuvo lugar el enlace del Emperador Francisco José I y de Isabel de Baviera, Sisi.

Hacia 1769 la iglesia se integra en el complejo del Hofburg con la construcción del Ala de los Agustinos y el Ala Redouten. Es en esta época cuando la Josefsplatz o Plaza de José II adquiere su aspecto actual.

Imagen


A finales del siglo XVIII, Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg, arquitecto de la Corte de José II, redecora su interior, dándole su actual aspecto gótico. La Iglesia de los Agustinos alberga la tumba de la Archiduquesa María Cristina, hermana de José II y esposa de Alberto, Duque de Teschen. La tumba es obra del escultor italiano Antonio Canova.

Además, este templo puede contemplar casi 600 años de música eclesiástica. Varias composiciones religiosas mundialmente famosas se presentan aquí por primera vez, como la "Misa en fa menor" de Anton Bruckner. Y Franz Schubert dirige aquí su nueva "Misa en fa mayor" a principios de octubre de 1814.

El altar mayor policromado es una importante obra clasicista del pintor y escultor alemán Andreas Halbig. Trabajó en el enorme altar, que recuerda a una custodia sobredimensionada, desde 1857 hasta su muerte en 1869. En el centro, la obra de Halbig muestra a Cristo como soberano del mundo rodeado de ángeles y una elaborada serie de figuras. En la predela, la zona situada bajo la imagen principal, aparecen las dos escenas centrales de la vida de Cristo: su Nacimiento y su Muerte.

Imagen


En esta iglesia podemos encontrar también la conocida como Cripta de los Corazones. Todo comienza con Fernando IV, Rey de los Romanos, que especifica en su testamento que su corazón sea dedicado a la Virgen María tras su muerte. Cuando Fernando muere en 1654, su cuerpo es enterrado en la Cripta de los Capuchinos, pero su corazón se entierra bajo la Capilla de Loreto de la Iglesia de los Agustinos. La capilla es una copia del famoso basilisco de Loreto (Italia) dedicado al culto de la Virgen María. Inicialmente, se encontraba en la nave central, pero fue trasladada cuando el Emperador José II mandó redecorar la iglesia en 1784. Desde entonces, la entrada a la Capilla de Loreto se encuentra en la esquina sureste de la nave derecha.

La tradición iniciada por Fernando IV continúa en la familia Habsburgo hasta finales del siglo XIX. La capilla custodia 54 corazones, entre ellos el del Archiduque Leopoldo Guillermo, el del Emperador Francisco I y el de su esposa y regente María Teresa. El último corazón que se enterró aquí fue el del Archiduque Francisco Carlos en 1878.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 09 Jul 2023 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 2134
Te entiendo muy bien, organizando la visita sobre plano no me quedaba claro el acceso ni al museo ni a la capilla :lol: una vez allí es más fácil pero en el caso de los apartamentos imperiales (que no los visitamos) todavía no sé por dónde se accede :lol:

En el caso de Innerer Burghof, he descubierto ayer su nombre, para mi era la plaza de la estatua del emperador Francisco I :lol:

Te subo el mismo plano que subiste pero añadiendo más lugares. El patio suizo no es el que se marca con la flecha negra, es el que marco con la flecha roja. A la capilla imperial se accede a través de unas escaleras que hay al lado derecho (situando la puerta suiza a nuestra espalda) del patio suizo. Al tesoro imperial se accede desde el fondo del patio suizo (pasando las escaleras de acceso a la capilla imperial, hay que meterse un poco a la derecha) aunque después la parte del museo imperial abarca una parte bastante importante.

Imagen


Clara escribió:
Pedazo caos que llevo. No hay orden ni concierto y siento que voy a meter la pata en algún momento. Lo que me indica que debo ir a visitarlo YA.


Cuando vayas a ir avísame para recomendarte algunas visitas por la ciudad :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PALACIOS REALES DE EUROPA [Encuesta]
NotaPublicado: 09 Jul 2023 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18550
Ubicación: España
Muchas gracias Deste. :thumbup:


Imagen
Fachada de la Biblioteca, detrás de la estatua de José II


La Biblioteca de la Corte se considera la obra maestra tardía de Fischer, y sus dimensiones y lenguaje formal representan un testimonio único de la pretensión de los Habsburgo de dominar los asuntos culturales. La fachada que alberga la Biblioteca mide casi 78 metros y ocupa toda la longitud de la Plaza de José II.

La Gran Sala de Estado de la Biblioteca, con su armonioso interior barroco, es uno de los más bellos del mundo en su género. Una estatua de Carlos VI, en pose clásica, sigue en pie en el centro de la gran sala, representando al Emperador como protector de las artes y las ciencias. La cúpula central, de casi 30 metros de altura, confiere al espacio una estructura en tres partes. Los frescos del techo son obra del pintor de la Corte Daniel Gran. El fresco de la cúpula es particularmente impresionante. Muestra la apoteosis de Carlos VI y la historia de la construcción de la biblioteca en imágenes alegóricas.

Entre los contenidos más valiosos de la Sala de Estado se encuentra la colección de casi 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, la "Bibliotheca Eugeniana", adquirida tras su muerte en 1737 y colocada en el óvalo central de la sala.

Imagen
Sala de Estado de la antigua Biblioteca Imperial


Finalmente, en el extremo derecho de la Plaza de José II tenemos el picadero de invierno de la Escuela Española de Equitación. El edificio se extiende hasta la Plaza de San Miguel, donde se encuentra la entrada.

Imagen
Ala de la Escuela Española de Equitación


El Emperador Leopoldo I hizo construir en 1680 una primera sala de equitación de madera que solamente duró unos pocos años. No fue hasta unos 50 años más tarde cuando el Emperador Carlos VI proyectó la construcción del picadero actual. Lo hizo en un magnífico edificio de ladrillo en lugar de madera. El diseño corrió a cargo de Johann Bernard Fischer von Erlach, pero fue su hijo quien dirigió las obras que se iniciaron en 1729 y finalizaron en 1734.

Imagen


El edificio, que inicialmente sólo ofrecía entrenamiento ecuestre a la Familia Imperial, ha conservado su aspecto original y está considerado como la sala de equitación más bella del mundo. Esto se debe a la galería soportada por 46 pilares corintios y a la serie de figuras de estilo barroco. En ellas se refleja el final victorioso de las repetidas guerras contra el Imperio Otomano.

Imagen


Otra característica de la espléndida sala barroca de la Escuela de Equitación de Invierno es su excepcional acústica. Fue uno de los mejores logros técnicos de su época y durante mucho tiempo fue el techo sin soporte más grande de Viena. Esto se debe a su singular construcción, pues el entramado original de madera tiene un espacio bajo el techo propiamente dicho que sirve de cámara de resonancia.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro