sabbatical escribió:
Juan Carlos viene en avión regular a Madrid y de Madrid a Sanxenxo y vuelta y no se genera ni la mitad. Otra cosa también digo, lo hiciera como lo hiciera no iba a contentar a los que no quieren monarquía. Pero está claro que va a ser un grano en tan noble parte.
Te lo compro desde la primera letra a la última. Y es lo que yo esperaba, como un tonto una vez más.
¿Avión privado desde Petrodolarlandia hasta Sanxenxo Club de Regatas Peloteo & SPa?¿En serio?¿EN SERIO?
Línea regular hasta Madrid, donde desciende del avión lo más torpemente posible y con cara de la Dolorosa. Ojos llorosos, emoción por el regreso, comentarios en prensa de otros pasajeros sobre lo afectado que han visto al Rey en su vuelo de regreso y bla, bla, bla...
Pero no, a todo trapo y a Sanxenxo para las regatas. ¡Ay, Felipe, Felipe, qué de clavos tiene tu cruz!
Sólo veo dos soluciones, una mala y otra peor:
a) La peor. España no tolera el éxito y la popularidad de los demás, lo llevamos fatal, pero somos incondicionales acompañantes de las víctimas y los que sufren ¡A muerte!. Si Don Juan Carlos consigue convertirse en víctima por la instrumentalización de su persona que harán (o no) colectivos republicanos y de extrema izquierda, un sector muy grande de la población lo llevará a los altares del martirio. Desgraciadamente esto polariza políticamente a la figura del rey Juan Carlos y, probablemente, a la Institución. Horrible, porque puede que un día la Institución se vea obligada a devolver el favor perdiendo su imparcialidad, y ya sabemos cómo termina ese cuento.
b) La mala; El Escorial. Enterrando a Juan Carlos resucitaremos al Rey.