Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 20:33 

Lo único que me ha gustado de este circo que se ha montado, ha sido poder ver en directo al abuelo viendo jugar al nieto.

Respecto a cómo se está aprovechando la visita para cada causa, me sorprende que las cadenas privadas están haciendo una retransmisión mucho más neutra (incluso favorable para CR) que la pública, que no ha sido nada favorable ni para JC, ni para la institución, cargando en ocasiones incluso contra Felipe.

Última edición por Carlos Hugo el 21 May 2022 22:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 May 2022 20:35 

"compañía y cierta vigilancia" :hehe:

NotaPublicado: 21 May 2022 20:53 

Cuanta basura, todo el mundo critica y opina. Es una **** mier**.

NotaPublicado: 21 May 2022 21:29 

Bueno Jabo, hay muchas dosis de desahogo por la decepción y todo eso. Hay que entenderlo también, como tu dolor, que sé que estos días debe ser enorme. Pero todo esto es el pildorazo que hay que tragar hasta que sus visitas sean más frecuentes y pasen más desapercibidas. No queda de otra.

Quizás se podrían haber ahorrado muchas cosas, sobre todo para autoprotegerse, pero ya qué le vamos a hacer.

NotaPublicado: 21 May 2022 21:39 

Febe escribió:
Realmente, no entiendo las críticas que se hacen a Sánchez por tener una agenda internacional. ¿No será que deja en evidencia lo que teníamos antes y por eso hay que meterse con él, cuando no hace sino lo que hacen los presidentes de toda Europa?
De verdad... hay poca memoria.
¿Y Felipe por qué no fue en 2015 ó 2016?
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html

El problema de Sanchez (igual que lo fue el de Aznar, y mira que ideológicamente son distantes), es que le gusta ser el protagonista, el ser yo el primero, el quítate tu para ponerme yo... y a nivel internacional, eso va muchas veces en contra del papel del Jefe del Estado e incluso del propio Estado.

NotaPublicado: 21 May 2022 23:12 

Yo no lo veo así.
Yo creo que estábamos demasiado acostumbrados a un mayor protagonismo exterior del Rey porque fue una figura muy importante cuando salimos del franquismo y se necesitaba a alguien que fuera capaz de desenvolverse bien como relaciones públicas. Tanto D. Juan Carlos como Dña Sofía lo hicieron fenomenal. Pero con la normalización de relaciones internacionales, ese ya no es su papel. El papel político le corresponde al presidente, no al Jefe del Estado.

En esta pasada crisis con Marruecos, por ejemplo, había gente que decía... uy, Juan Carlos lo hubiera arreglado con una simple llamada, blabla... Pero no le tocaba a él. El error está ahí, en lo mal acostumbrados que nos tuvieron y en que no se había visto de verdad a un rey de una monarquía parlamentaria.

Yo no veo a Isabel II, ni al presidente alemán, desfaciendo entuertos políticos, ni Brexit, ni Gibraltar, ni guerra de Ucrania... Nuestro Rey tampoco tiene que hacerlo.

De Aznar recuerdo cuando no lo quiso dejar ir a Cuba y JC protestó. Mal por parte del rey. Para mí, no ir a Cuba era un error diplomático del PP, pero eso es otro tema. Lo que no puede ser es que viaje porque a él le apetezca...

NotaPublicado: 21 May 2022 23:16 

Anabolena escribió:
En las imágenes de ayer lo vi de pasada y pensé que podía ser un escolta que se parecía... pero no... parece que la familia si le ha puesto compañía (y espero que cierta vigilancia) a Juan Carlos, y Pedro de Borbón Dos Sicilias está con él.

https://www.farodevigo.es/pontevedra/20 ... 74206.html

Imagen

Imagen

Menos mal.
Yo creo que él y el duque de Alba deben ser personas en quienes confía.

NotaPublicado: 22 May 2022 12:55 

Pedro sirviendo a la causa siempre.

NotaPublicado: 22 May 2022 15:06 

La Casa Real teme el daño que pueda causar un rey emérito “fuera de control”

La Zarzuela quería una visita discreta y austera, pero la conducta de Juan Carlos I en Sanxenxo se da de bruces con el código ético de la Corona.

[...]

Lo peor, sin embargo, para el futuro de la Monarquía es que la visita ha dividido a los partidos políticos en dos bandos irreconciliables, entre quienes disculpan cualquier acto ilegal que haya podido cometer don Juan Carlos bajo el paraguas de la inviolabilidad y quienes descalifican a la Corona por los comportamientos personales de su antiguo titular. Para una institución que aspira a representar a todos los españoles no hay pendiente más peligrosa que su identificación con una parte.

Tampoco se entiende que lo primero que hiciera el rey emérito tras poner pie en España no fuera presentarse en la Zarzuela para saludar y ponerse a las órdenes de Felipe VI. No solo porque es el jefe del Estado, sino también el jefe de la Casa de Borbón y de la Familia Real, de la que Juan Carlos I forma parte. Lejos de eso, se marchó directamente a Sanxenxo y solo el lunes, antes de regresar a Emiratos, pasará por la Zarzuela, según informó la Casa del Rey en un comunicado.

No menos preocupante ha sido que, existiendo vuelos directos entre Dubái y Madrid (tanto el jueves, cuando llegó, como el lunes, cuando se marcha), Juan Carlos I haya preferido viajar en un jet privado. Se trata de un Gulfstream G-450 con bandera de Aruba (Antillas holandesas) propiedad de una compañía angoleña de alquiler de aviones de negocios. No se ha informado de quién ha pagado ese vuelo, cuyo coste asciende a decenas de miles de euros, pero supone un incumplimiento flagrante del código ético de la Familia Real, que prohíbe a sus miembros aceptar regalos “que superen los usos habituales, sociales o de cortesía”.

En realidad, la vida del rey emérito en Abu Dabi, como invitado del emir Mohamed bin Zayed, se da de bruces con los principios de ejemplaridad y probidad que Felipe VI ha querido imponer desde el inicio de su reinado en la Familia Real, cuyo miembro más veterano es Juan Carlos I.

Las fuentes consultadas creen que el rey emérito no es consciente del daño que su conducta hace a la imagen de la Corona. Con 84 años, apuntan fuentes gubernamentales, se comporta a veces como un adolescente caprichoso. No tiene conciencia de haber actuado mal y siente que ha sido tratado injustamente, un sentimiento alimentado por quienes se presentan como sus amigos. Fuentes del entorno del rey emérito alegan, en cambio, que ha hecho “lo que se le dijo” (tras unas negociaciones a tres bandas entre Zarzuela, Moncloa y Juan Carlos I) y que la expectación generada por su presencia en Sanxenxo es algo que fácilmente se podía haber previsto de antemano.

[...]

https://elpais.com/espana/2022-05-22/la ... ntrol.html

Juan Carlos I, sobre su visita a La Zarzuela mañana: “A eso voy”
https://elpais.com/espana/2022-05-22/ju ... o-voy.html

NotaPublicado: 23 May 2022 11:55 

Como residente en Sanxenxo, suscribo totalmente el artículo que citaba Miguel Ángel. No ha sido para tanto. Ha sido más el bombo y platillo que le han querido dar los medios, que estaban ansiosos de trincar algo sobre la familia del rey (porque lo que es Felipe, Letizia y las niñas no dan apenas escándalo) que lo que realmente hubo de clamor popular. De hecho en las propias imágenes de la mujer de Pedro Campos se aprecia perfectamente que apenas había gente. Yo pasé por allí un rato antes y si había 70/80 personas, aparte de los periodistas, era mucho. Y somos 48 millones de habitantes... Este fin de semana ha habido mucha gente en Sanxenxo, cierto, pero más por curiosidad que por verdadero afán de aclamar al emérito. Esos han sido los del club náutico y poco más. Había muchísima gente curioseando, y el que pudo se sacó foto con él, pero de clamor popular, poquito.
Es cierto que Zarzuela no puede controlar al emérito pero yo no sé de qué hablaron entonces Felipe y Juan Carlos la semana pasada cuando se reunieron en Abu Dabi, que o discutieron o no me explico este afán de protagonismo de Juan Carlos y su camarilla. Y esas contestaciones a las preguntas de los periodistas, que parecía que buscaba provocar, como cuando le preguntaron si quería ir a Madrid y dijo "yo estoy aquí, pregunta" (o algo así) o "explicaciones, ¿de qué?" cuando le preguntaron si iba a dar explicaciones.
Si Juan Carlos se cree que porque unos cuantos le han aclamado y reído las gracias este fin de semana, es que puede volver cuando le de la gana, está muy equivocado. Nulo interés.

NotaPublicado: 23 May 2022 12:46 

El Rey Juan Carlos ante Felipe VI en Zarzuela: "He venido aquí a normalizarlo todo"

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/2 ... b45ae.html

Tras el reencuentro con su hijo el Rey Felipe VI, y su esposa la reina Sofia, almorzará en el palacio de la Zarzuela, con su nuera la reina Letizia, la Infanta Sofía, y probablemente con sus nietos Victoria Federica y Felipe Marichalar.

Viva España y viva el Rey :cheerleader:

VERDE

NotaPublicado: 23 May 2022 13:04 

la marquesa escribió:
Como residente en Sanxenxo, suscribo totalmente el artículo que citaba Miguel Ángel. No ha sido para tanto. Ha sido más el bombo y platillo que le han querido dar los medios, que estaban ansiosos de trincar algo sobre la familia del rey (porque lo que es Felipe, Letizia y las niñas no dan apenas escándalo) que lo que realmente hubo de clamor popular. De hecho en las propias imágenes de la mujer de Pedro Campos se aprecia perfectamente que apenas había gente. Yo pasé por allí un rato antes y si había 70/80 personas, aparte de los periodistas, era mucho. Y somos 48 millones de habitantes... Este fin de semana ha habido mucha gente en Sanxenxo, cierto, pero más por curiosidad que por verdadero afán de aclamar al emérito. Esos han sido los del club náutico y poco más. Había muchísima gente curioseando, y el que pudo se sacó foto con él, pero de clamor popular, poquito.
Es cierto que Zarzuela no puede controlar al emérito pero yo no sé de qué hablaron entonces Felipe y Juan Carlos la semana pasada cuando se reunieron en Abu Dabi, que o discutieron o no me explico este afán de protagonismo de Juan Carlos y su camarilla. Y esas contestaciones a las preguntas de los periodistas, que parecía que buscaba provocar, como cuando le preguntaron si quería ir a Madrid y dijo "yo estoy aquí, pregunta" (o algo así) o "explicaciones, ¿de qué?" cuando le preguntaron si iba a dar explicaciones.
Si Juan Carlos se cree que porque unos cuantos le han aclamado y reído las gracias este fin de semana, es que puede volver cuando le de la gana, está muy equivocado. Nulo interés.

Me autoenmiendo para añadir que en ningún caso quiero decir que Juan Carlos tenga que ir al exilio. La decisión de irse de España se tomó en su día, como todos sabemos, por una serie de problemas que hasta la fecha todavía no se han solucionado, como por ejemplo el tema de Corinna.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 136  Siguiente