Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 20:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28508
Ubicación: ESPAÑA
No lo sé pero habiendo hermanos mayores, no entiendo que tuviera que ser heredero el de Noor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38750
sabbatical escribió:
No lo sé pero habiendo hermanos mayores, no entiendo que tuviera que ser heredero el de Noor.


En las monarquías árabes no existe la tradición de que el heredero sea el hijo mayor. Lo acabamos de ver en Abu Dahbi dónde el sucesor es el hermano, hermanos han sido todos los últimos reyes de Arabia Saudi y el actual emir de Qatar tiene varios hermanos mayores.

Clara, aquí tienes información sobre el rey Talal, al parecer usaron una supuesta esquizofrenia para hacerle abdicar, pero parece haber dudas sobre si era real o fue un complot.

https://en.wikipedia.org/wiki/Talal_of_Jordan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10940
Ubicación: Santiago, Chile
Clara escribió:
:surprised:

¿No hay nadie, un poquito neutral, que pueda explicar que puñetas ha pasado realmente con estos hermanos?

En lo del Rey Talal me he perdido...


Anabolena escribió:

Clara, aquí tienes información sobre el rey Talal, al parecer usaron una supuesta esquizofrenia para hacerle abdicar, pero parece haber dudas sobre si era real o fue un complot.

https://en.wikipedia.org/wiki/Talal_of_Jordan


Si, yo entiendo que se hace alusión a las disputas sucesorias en el caso del Rey Talal y que se está repitiendo la historia, ya que fue forzado a abdicar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 21:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2485
Por lo que dice el escrito del rey de Abdalá de Jordania, o al menos lo que he entendido, al nombrar como heredero a su hijo mayor ha reestablecido lo que indicaba la constitución. No tengo muy clara la situación real de lo que sucedió.

Sí he visto que al rey Talal le sucedió su hijo mayor, al igual que él era el hijo mayor del primer rey de Jordania, y de esa manera se ha seguido procediendo hasta el actual rey.

Carb, ¿te refieres en el sentido de que el ¿príncipe? Hamzah pretendía forzar la abdicación del rey Abdalá? Ya digo que no termino de comprender todo lo que está sucediendo.

Últimamente, si no es una dinastía es otra pero parecen una telenovela: los Windsor con el príncipe Enrique, los Borbón con el rey Juan Carlos y los Hachemita con el príncipe Hamzah...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Las redes sociales han revolucionado mucho las cosas. Por lo que yo tengo entendido, el hijo de Noor es majo, encantador, educado, abierto de mente, bastante progresista, culto, simpático, tiene muuuucho carisma, está muy bien visto por la gente joven jordana y por los jóvenes oficiales del ejército, tiene mucho tirón en las redes sociales, habla sin miedo de temas candentes para el país que el establishment preferiría esconder bajo la alfombra, gracias a su madre tiene muy buenos contactos y relaciones en el extranjero (fue a Harvard y a Sandhurst) y también tiene un cañón de mujer que es piloto acrobática, casi ná.

El rey de Jordania también tiene un cañón de mujer pero la crisis económica del país, las tensiones con los vecinos, el nuevo empuje del extremismo islámico, el cachondeo con las ayudas internacionales que no llegan a la población mientras que él se hace cada vez más rico, su señora paseándose por el mundo con sus Chaneles y sus Versaces... no queda bien, no es bonito ni decoroso, y su popularidad entre la gente joven se hunde más rápido que la de WAX y Maxima. Por ejemplo, el 2020 Abdalá juró que perseguiría hasta el último dinar de las fortunas escondidas de los ricos y aprovechados jordanos. En 2021 salen los Papeles de Pandora y nos enteramos que el rey sacó disimuladamente 100 millones de dólares del país. Cada vez es más difícil controlar las redes sociales y esas cosas que antes se censuraban ahora se saben. De ahí que Rania haya dejado de hacer el tour por los fashion shows y visite menos París y Nueva York. Está la cosa tensa allí.

Así que básicamente, yo aquí veo mucha envidia y mucho miedo. Algo dijo el príncipe, algo denunció, protestó acerca de alguna situación que no le parecía bien, y al ver que el personal le apoyaba, al rey Abdalá se le pusieron los pelos como escarpias. Y sabemos que con Noor y sus hijos, ya no había buen rollo en general.

Muy medieval todo, estilo gótico, o Juego de Tronos, si preferís.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2010 21:40
Mensajes: 787
Ubicación: Madrid, Reino de España.
Anabolena escribió:
sabbatical escribió:
No lo sé pero habiendo hermanos mayores, no entiendo que tuviera que ser heredero el de Noor.


En las monarquías árabes no existe la tradición de que el heredero sea el hijo mayor. Lo acabamos de ver en Abu Dahbi dónde el sucesor es el hermano, hermanos han sido todos los últimos reyes de Arabia Saudi y el actual emir de Qatar tiene varios hermanos mayores.


Totalmente. Digamos que no está del todo establecido que la sucesión tenga lugar en línea descendente. El heredero del emir de Dubai es su hijo, sí, pero recibió el trono de su hermano. El emir de Sharjah también heredó de su hermano, pero a pesar de tener hijos varones ha decidido que sea su sobrino el nuevo emir cuando él no esté. Sin duda es otra forma de pensar.

Es curioso que tengamos posibilidad de ver estos mismos patrones en los reinos e imperios del Oriente antiguo, lo que sin duda provocó muchos conflictos y rebeliones, por eso no me extraña en absoluto lo que está sucediendo en Jordania. Pero hoy en día todo se extiende mucho más rápido (también magnificado) gracias a Internet y las redes sociales.

_________________
Ibn Dhon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
También hay que tener en cuenta que en Jordania los jefes tribales aún tienen mucho peso e influencia, en realidad, sin su apoyo nadie es rey. Si Abdalá sospechaba que su hermano se lleva demasiado bien con ellos, decidió cortar por lo sano.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38750
Iselen escribió:
También hay que tener en cuenta que en Jordania los jefes tribales aún tienen mucho peso e influencia, en realidad, sin su apoyo nadie es rey. Si Abdalá sospechaba que su hermano se lleva demasiado bien con ellos, decidió cortar por lo sano.


Exacto, parece que Hamzah tiene mejor relación con los jefes tribales jordanos, se le ve como alguien más parecido en muchos aspectos a su padre.

Hace unos años varios líderes tribales criticaron directamente a Rania por gastar el dinero del país y beneficiar a su entorno y a los palestinos, y exigieron reformas al rey. Abdalá y Rania se salvaron en la Primavera árabe de milagro, pero parece que los problemas no se han solucionado, o incluso habrán ido a más con la publicación de varias noticias sobre la fortuna de los reyes fuera del país.

Las tribus jordanas exigen al rey reformas y critican los «despilfarros» de Rania (2011)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... P24996.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19769
Ubicación: España
Gracias por darme a conocer la historia del Rey Talal, porque no tenía ni idea.

Como esto siga así, acabará mal, fatal. No es muy inteligente esto de tener tantos hijos. Abdalá ha sido un bálsamo en ese sentido. Si ya cuesta domeñar a dos o tres hermanos, no me quiero imaginar a 11 + otro buen puñado de primos.

A mí siempre me ha importado mucho lo que piense el tío Hassan. Él es uno de los miembros más queridos y respetados entre las Casas Reales. Cuando fue relegado como príncipe heredero, le pesó, pero se comportó.

No entiendo que un hermano actúe contra otro, su Rey, hasta unos niveles que puedan mandar al traste a la dinastía. No sé, llamémosle lealtad, ser un peón del Rey; pero tampoco entiendo que alguien vea como el temita se va a pique y se quede con los brazos cruzados. O sea, ahora mismo podría empatizar perfectamente con los dos.

Y Noor era mucha Noor. Pudo ser muy manejante en vida de su marido, con todo el derecho al ser su consorte, pero lo cierto es que pasó a la irrelevancia y casi ninguneo más absoluto. Es reina, sigue siéndolo y ahí está, fuera de Jordania, sin parte ni papel. No la veo como la madrastra malísima, sinceramente. Ella y Hussein fueron lo mejor que ha tenido ese país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38750
Clara, a mi lo que siempre me ha mosqueado es que con Hamzah la cosa ha llegado mucho más lejos... pero ha habido noticias de problemas con otros hermanos, hasta Feisal su hermano de madre, o con sus primos. Esto me hace pensar que Abdalá y su forma de reinar o de llevar la familia son una parte importante del problema.

Sin embargo Hashim el otro hijo de Noor ha estado siempre exento de este tipo de noticias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5607
Ubicación: 145 Piccadilly
Anabolena escribió:
Los reyes reciben el Path to Peace Award en Nueva York


Imagen

Decidme que no lleva botines negros con el esmoquin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 19 May 2022 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14524
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Que alguien traiga Agua del Carmen para Octavius que está al borde del segundo parraque de la semana después de la cena de estado del otro día :XD:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad