Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 17 Jul 2019 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 7379
¿Solo la ha lucido Irene?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 17 Jul 2019 14:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 18557
Ubicación: España
Se ha dicho mucho sobre esa supuesta tiara. Desde que era un adorno de tela porque Irene entonces no tenía edad para lucir tiara (lo dudo, pues si viste de gala con condecoraciones, perfectamente podía llevarla), a un brazalete de perlas o una joya o adorno herencia de la Reina Olga.

No hay imágenes de ella salvo la de ese retrato oficial y otro en el que aparece solamente Irene y que en la época sirvió para hacer un collage con todos los miembros de la Familia Real griega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 May 2020 11:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 7379
Hoy es el heptagésimo octavo cumpleaños de la Princesa Irene ¡Muchas Felicidades!

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 16 Oct 2020 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 2034
Desconocía por completo la relación de la princesa Irene con los premios BMW de pintura.

Irene de Grecia y su labor en la lucha contra el coronavirus.

La Princesa helena, hermana de la reina Sofía, se ha aliado con BMW para donar dinero al Centro Nacional de Microbiología, que está investigando de manera integral el virus.

https://www.hola.com/realeza/2020101617 ... ronavirus/

En 1986, la Princesa Irene de Grecia, hermana, confidente y leal compañera de la Reina Sofía, creó en Madrid la Fundación Mundo en Armonía, una ONG que tiene como objetivo “el bienestar moral, espiritual y material de todos los seres vivos, sin discriminación alguna de nacionalidad, religión o ideología política”. Su primer proyecto, realizado ese mismo año, dio la vuelta al mundo y acaparó titulares: transportar vacas lecheras de Cantabria que iban a ser sacrificadas a la India, donde son consideradas seres sagrados.

Muchos no supieron entender aquella insólita iniciativa, y la calificaron de “excéntrica”. Pero la Princesa Irene, una mujer emprendedora e independiente, siguió adelante con su fundación. En 2002, cuando el Estado griego la indemnizó con casi un millón de euros por haber confiscado las propiedades de la Familia Real helena, donó esa suma a su ONG. En sus treinta y cuatro años de vida, Mundo en Armonía ha realizado más de ciento cincuenta proyectos, algunos de ellos en alianza con Naciones Unidas y la Cruz Roja: desde financiar material educativo para jóvenes virtuosos de la música –la Princesa es una pianista experta, que aprendió con la concertista griega Gina Bachaeure– hasta brindar ayuda humanitaria a niños israelíes y palestinos.

Pero una de las iniciativas más cercanas al corazón de Irene de Grecia es el Premio BMW de Pintura, que preside cada año la Reina Sofía desde hace treinta y cinco años. En 1994, la automotriz alemana comenzó a donar el dinero de su concierto benéfico anual a Mundo en Armonía. Y continúa haciéndolo. Este año, la Princesa y BMW han decidido que ese dinero sea destinado a la lucha contra la Covid-19 en España.

La noche del miércoles, se celebró la trigésimo quinta edición del Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid y allí, con Doña Sofía y su hermana sentadas en el Palco Real, se anunció que todos los fondos recaudados durante la velada serían para mitigar los estragos de la pandemia a través de la ayuda social y la investigación.

Una parte de la donación se entregará a la Hermandad del Refugio de Madrid, que se ocupa de ayudar con becas-comedor y material informático al Colegio Purísima Concepción formado por casi trecientos niños y niñas de familias vulnerables. La otra parte será para el Instituto de Salud Carlos III, y más concretamente para el Centro Nacional de Microbiología, donde se está llevando a cabo un proyecto multidisciplinar que permitirá avanzar en el conocimiento de la biología de la Covid-19, “sentar las bases de nuevas técnicas de detección y diagnóstico, identificar marcadores genéticos, mejorar la vigilancia microbiológica, y también establecer plataforma para comprobar la potencial eficacia de prototipos vacunales”.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 11 May 2022 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 36588
Irene de Grecia, la Princesa en la sombra, cumple 80 años

https://www.abc.es/gente/abci-irene-gre ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 11 May 2022 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 17:54
Mensajes: 376
Muchas Felicidades a la Princesa Irene por sus 80 años.

Espero que le hayan realizado alguna celebración, en Zarzuela.

Siempre fiel escudera de su hermana y de su familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 11 May 2022 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 7379
FEliz Cumpleaños OCHENTAAAA


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 12 May 2022 01:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 23:04
Mensajes: 2581
Halcón escribió:
Yo coincido en que lo de la nacionalidad española ha sido por puro cariño al país donde pasa tanto tiempo desde hace décadas. Que yo sepa la FRG disponen de pasaporte diplomático danés.

Yo creo que es por regularizar su presencia en Zarzuela, dentro de todo el paquete de transparencia y etc que ha iniciado el rey Felipe.

¿Por qué iba a vivir en una propiedad de PN una ciudadana danesa? Si Irene vive habitualmente en España, al menos, que sea española. Y la fórmula de adquisición de la nacionalidad no es por residencia, sino discrecionalmente, por carta de naturaleza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 15 May 2022 10:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 861
manuesevilla escribió:
FEliz Cumpleaños OCHENTAAAA


Imagen


Ese collar-diadema va que ni pintado con la tiara Cartier de Victoria Eugenia...Ya se que no tiene ninguna relación con la monarquía hispánica, pero vaya...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 15 May 2022 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 861
Yo hablé con ella un par de ocasiones, en mi Colegio Mayor de la Complutense (vino a dar unas charlas) Era muy educada y muy cortés. Se giraba completamente al interlocutor cuando hablaba en los cócteles, prestando mucha atención y con amplia sonrisa, con el gracias y por favor por delante. Con los gestos propios de la hermana mayor. Voz agradable, sonora, y acento marcado, silbante. Alta. Mu maja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 15 May 2022 11:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 861
No hace falta reseñar que está en las antípodas de la nueva generación del príncipe Pablo y Chantal...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 16 May 2022 02:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2019 04:16
Mensajes: 186

_________________
@spanishroyaljewels


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro