Anabolena escribió:
No quiero ser desagradable en mi comentario, porque no soy español y tampoco vivo en España pero, a tenor del viaje de la reina hoy y del de los reyes la semana pasada al servicio por el duque de Edimburgo, siempre que hay actos de los reyes en actos en el extranjero leo en las redes una impresión de que "lo hacen mejor fuera, que dentro de España".
Quienes seguimos su trabajo sabemos que no es así, y que lo hacen estupendamente en España o en el extranjero, pero si es cierto que en las fotos fuera de España se ven más relajados y hasta más a gusto; y me atrevería a decir que es que en el extranjero no "temen": es como si en España no les aguantasen casi nada y lo que hagan caería mal, y que los atacan por cualquier tontería (de esto mucho hemos visto, sobre todo mentiras como dardos), por eso van con mucha mesura y recato.
Entonces van al extranjero, lo hacen igual de bien que siempre perp, adaptándose a la usanza del país que visitan (casos UK y Suecia), y muchos españoles se inflan de orgullo por sus reyes representándolos pero, siempre acotan que "fuera lo hacen mejor que acá. Es muy curioso.
De verdad hay que estar muy orgullosos de ellos, porque juegan al filo de la navaja y lo hacen estupendamente.
Nadie es profeta en su tierra, podríamos decir.
Estoy de acuerdo contigo. Ellos se esfuerzan igual, lo hacen igual de bien, pero ni la gente ni la prensa españolas se lo toman con la naturalidad que se ve en los actos fuera.Tiene que afectarles.
Todos esos niños de hoy, sin cole y con banderitas... Uy, si fueran españoles.