Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1067 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 20 Oct 2021 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Eres un solete, Vandal. Muchas gracias. >:D<

Me ha dejado intrigadísima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 21 Oct 2021 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Vandal dice:
"Si quieres puedo refrescar un poco la memoria, buscar las notas que debo tener por ahí que hablaban de Angelina, investigar un poco en internet a ver lo que hay para completar, y hacer algún arbolillo para que quede más claro el origen y la descendencia de estas mujeres".

Pues sí, se agradecería. <o>

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 09 Dic 2021 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bueno, con un poco de retraso, ya he preparado un arbolillo resumen sobre la familia de las cautivas de Tamerlán. Es un poco complicado, porque hay muchas lagunas, versiones, etc... La parte de los Contreras de Segovia está más clara. El parentesco con Miriam Ungría lo da la propia familia y en principio lo he dado por bueno sin más. La línea de José Sócrates no he conseguido identificarla. La verdad es que hay más información de la que esperaba y no he podido repasarla a fondo, intentaré más adelante mirarlo todo y ver si puedo mejorar/ampliar/corregir el árbol, porque la verdad es que el tema es interesante. Espero que os guste.
El árbol lo he colgado en el hilo de mis genealogías, en el epígrafe de linajes españoles: genealogias-de-vandal-t4679.html
Pero lo pongo también aquí:
Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 09 Dic 2021 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
¡Muchas gracias! eres un primor. Aunque un poco cortito...

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 09 Dic 2021 16:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Bueno, bueno, bueno... ¡Que llega hasta los Bulgaria y a un Primer Ministro de Portugal! Esto tiene más enjundia de la que imaginaba. =D>

Desconocía que las cautivas fuesen hermanas. Qué pena que no se haya escrito un libro, una novela, algo. Encuentro que es una historia tremenda.

A sus pies, maestro. Muchísimas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 09 Dic 2021 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Intentaré desarrollarlo un poco más :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 10 Dic 2021 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Leguineche escribió:

El árbol es estupendo

Pero no me creo que esos Ungría tengan esa ascendencia, también hay libros de Heráldica, que dicen que los García descienden de los Reyes de Navarra...


En este caso no se trata de creer... Se trata de estudiar los antepasados que llevan a las cautivas, que es lo que ha hecho Vandal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 10 Dic 2021 18:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Yo sólo digo que adoro los arbolillos de Vandal. Me han permitido zambullirme por entero en este apunte sobre las cautivas que enraizaron en tierra hispánica y dejaron posteridad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 11 Dic 2021 03:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Que las genealogías de reyes y nobles están plagadas de fantasía es cosa sabida, no obstante a mí no me parece descabellado que los Ungría puedan descender de Catalina, otra cosa es quién era Catalina, si era hermana de Angelina, o una de sus damas y por tanto de menor linaje, o incluso una de sus criadas, como parece que lo fue más bien María, etc.

Angelina es la figura que ofrece menos dudas, parece que en general todos los historiadores coinciden en que era una princesa de la Europa del Este, aunque nadie ha podido probar una filiación concreta. El marqués de Lozoya opinaba que lo más probable es que su familia fuera esta del árbol, pero la única referencia documental más o menos contemporánea es su epitafio, hoy desaparecido, que decía así: "AQUÍ YAZE LA ILUSTRE Y NOBLE SEÑORA DOÑA ANGELINA DE GRECIA, FIXA DE EL CONDE JUAN Y NIETA DE EL REY DE UNGRÍA MUXER DE: DI[...]". Aparte de eso no hay nada. En cualquier caso, ella es la única que es nombrada con nombre y apellido en fuentes contemporáneas a los hechos en las que también se hace referencia a otras mujeres que vinieron con ella, pero no se las nombra, pero por lo que he visto, en general se acepta que entre esas mujeres estuvieron María y Catalina. Hoy se cree que María debió ser una sirvienta de Angelina, por eso el cabestro de su marido no cejó hasta conseguir anular el matrimonio para poder casarse con otro partido mejor, y en el testamento la nombra (a María) como su criada. Y de Catalina creo que realmente no se sabe nada, solo el criterio de que también pudo venir con Angelina.

La idea de que las tres mujeres eran hermanas caló más tarde, en el siglo XVI, pero realmente no hay nada contemporáneo que lo sustente, por eso yo he distinguido los trazos del árbol entre filiaciones hipotéticas y filiaciones documentadas o al menos "tenidas por ciertas"; en el caso de los Ungría una filiación tenida por cierta por ellos mismos, pero yo en primera instancia la doy por buena porque presupongo que ellos lo habrán investigado. Como le he dicho a Sambone, voy a intentar profundizar un poco más en el tema, porque no he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido, y desarrollar las diferentes líneas genealógicas, entonces ya veré si los Ungría ofrecen la genealogía completa y cómo la sustentan (es una conferencia del padre de Miriam, solo pude mirarlo por encima).

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 11 Dic 2021 08:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Gracias, gracias! Pero tómate tu tiempo, no te agobies. >:D<

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 06 Ene 2022 07:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
La historia de dos condesas cristianas de la Edad Media se esconde en unas piezas de ajedrez

Una investigadora del CSIC persigue las conexiones entre las nobles Ilduara Eiriz y Ermesinda de Carcasona a través de objetos personales de origen musulmán que han sobrevivido en tesoros eclésiásticos

https://elpais.com/cultura/2022-01-06/l ... edrez.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 21 Ene 2022 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
¿Qué significó el saqueo del monasterio de Lindisfarne?

El día que un grupo de nórdicos asaltó y saqueó la Isla Santa, frente a las costas de Northumbria, marcó el inicio de la llamada Era Vikinga

https://www.eldebate.com/historia/20220 ... farne.html

Atención! en el primer comentario recomiendan un libro.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1067 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad