Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La cuestión es si además de cometer errores, debe ser tan imprudente colgándolos o dejando que sus amigos los cuelguen en las redes sociales. El problema es que sus padres no la hayan educado para que sea prudente y se rodee de gente que respete su intimidad.

La Casa Real holandesa somete a la prensa del país a un draconiano código de prensa, no han enseñado a sus jóvenes princesas (Eloise también está muy expuesta en redes) que están hiperprotegidas de la prensa, a ser responsables con las redes sociales. No es un incidente puntual que podría ocurrirle a cualquier joven royal... es una historia que se repite.

Al final, es probable que estas imágenes supongan más revuelo en España, dónde se hable del colegio al que va a Leonor.... que en Holanda, no porque Holanda sea un país muy abierto, sino porque la prensa será obligada a no hablar de ello y los holandeses no verán estas imágenes.

El 32% de los estudiantes se identifica con la comunidad queer



Última edición por Anabolena el 18 Oct 2021 19:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
sofía lars escribió:
Cuanta misoginia cuando se habla de la vida de Letizia en México, solo con recordarlo me dan arcadas.

Alexia no es como sus hermanas, ni Amalia y Ariana son como la mediana de los reyes de Holanda, cada persona tiene su personalidad, madura a diferente ritmo… es verdad que no es la hija del vecino del quinto, pero es muy joven, tiene derecho a cometer errores y caerse varias veces hasta aprender, como todos nosotros, lo mismo Leonor en un par de meses también se rebela con tanto encorsetamiento, de su vida dictada y predestinada donde cada paso ha sido elegido por terceros y también lo vería normal.


A esa edad es normal la rebeldía pero todos con 15 o 16 años también llevamos la vida elegida por terceros, como mucho eliges amigos y extraescolares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1057
Mas razón que un santo Ana, no se puede decir mejor, tal vez por eso lo hizo y lo hace porque sabe que no va a tener consecuencias, al final cuando uno se cree impune acaba haciendo algo que si le crea problemas, véase sus padres. Bueno es una curiosidad, allá ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
No es la primera vez que se ve envuelta en una polémica similar y no será la última casi seguro, yo cada vez me creo más eso de que sus padres la enviaron a ese colegio tal vez para intentar alejarla de malas compañías pero de momento sin mucho éxito. Está claro que es quien más se parece a Máxima en forma de ser, a Máxima también deberían de haberle dado un toque en su día sobre cómo comportarse correctamente en público y en especial cuando hay que reír y cuando no.

Leonor está en otra situación, no está tan encorsetada a nivel de prensa como las holandesas, aquí pueden decir auténticas salvajadas de ella sin que haya problemas porque Casa Real no hace nada, en cambio las en los Paises Bajos pobre de que publique una sola palabra.

Otra cuestión es ¿permite el colegio ese comportamiento?, o traerá consecuencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
Kas escribió:
sofía lars escribió:
Cuanta misoginia cuando se habla de la vida de Letizia en México, solo con recordarlo me dan arcadas.

Alexia no es como sus hermanas, ni Amalia y Ariana son como la mediana de los reyes de Holanda, cada persona tiene su personalidad, madura a diferente ritmo… es verdad que no es la hija del vecino del quinto, pero es muy joven, tiene derecho a cometer errores y caerse varias veces hasta aprender, como todos nosotros, lo mismo Leonor en un par de meses también se rebela con tanto encorsetamiento, de su vida dictada y predestinada donde cada paso ha sido elegido por terceros y también lo vería normal.


A esa edad es normal la rebeldía pero todos con 15 o 16 años también llevamos la vida elegida por terceros, como mucho eliges amigos y extraescolares.


Con 16 años puedes escoger qué clase de bachillerato puedes cursar, Humanidades, Arte, Ciencias o C. Sociales, puedes salir con tus amigos sin que haya escolta hasta en el baño, uso de redes sociales, que estilo vestir, que círculos frecuentar, manifestar abiertamente una inclinación política … yo diría que el 99% de los adolescentes de este país tienen más libertad que Leonor.

Gracias Ana Bolena por la aclaración, me alegra que Alexia sea aliada LGTB, está claro que los tiempo (menos mal) avanzan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 576
Ubicación: España
Las fotos pertenecen a una fiesta llamada "Percentage ball" (baile del porcentaje), organizada entre los alumnos y el propio colegio, que busca visibilizar a los alumnos de la comunidad queer. Durante toda la semana ha habido en el centro numerosos actos con motivo del ball que buscan dar visibilidad al colectivo (entre ellos, un desfile en el que muchos de los alumnos desfilaban en el comedor del colegio). Hay fotos en las que se ven varias de las instalaciones interiores del colegio decoradas con banderas LGTBI. Son cosas que organizan conjuntamente alumnos y colegio.
Todos los fines de semana se celebra una fiesta dentro del centro, como si fuese una discoteca (con luces que cambian de color y la música que se escucha en cualquier local). El mismo colegio cede los espacios para hacerla y a veces, como es lógico, la fiesta se extiende a las habitaciones donde los chavales ponen música, bailan, se graban y se hacen fotos. Es normal, están haciendo lo que hacen la mayoría de chavales de su edad, no tiene nada de malo. De Leonor se han filtrado fotos y vídeos en otros momento a lo largo de este mes. Da la impresión de que o ella o las amistades que haya hecho en el colegio están siendo cautos y están intentando no subir nada que pueda hacerle daño o comprometerla. De todas formas, parece que muchos alumnos se están dando cuenta de que o bien personas por curiosidad o directamente prensa está entrando a sus cuentas buscando ese contenido y se las están poniendo privadas. Mejor para todos, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Hacen bien en ponerlas privadas porque está claro que los medios de comunicación no les van a dejar tranquilos.

Una duda, no sé cómo es la ley del menor en Holanda o si existe una ley como tal pero si están cursando el bachillerato, es muy probable que muchos o todos los que salen en esas imágenes sean menores ... ¿Es legal que publiquen las imágenes mostrando sus caras? Al menos el enlace a la noticia es a una página holandesa.

¿Qué fotos/vídeos se han filtrado de la princesa Leonor durante este mes? Me sorprende que no hayan publicado nada en ningún medio al respecto o al menos yo no me he enterado. Aunque por otro lado me alegro de que no lo hayan sacado, que las dejen tranquilas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 18 Oct 2021 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 576
Ubicación: España
La prensa no puede publicar nada porque, como bien has dicho, todos o casi todos los alumnos son menores de edad. No se puede coger un video subido por un menor y publicarlo así como así, especialmente si otros menores salen en ese vídeo y sus tutores legales no han dado consentimiento para que se reproduzca la imagen en el medio (en España, por lo menos, hasta donde tengo entendido es así). Yo lo que he visto ha sido en cuentas que siguen a la Familia Real, pero muchas lo borraban al poco por miedo precisamente a que las imágenes se viralizasen y se sacasen cosas de contexto, como ha acabado pasando ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 19 Oct 2021 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Gracias por informar sobre la comunidad Queer. No conocía nada al respecto.

El temita de ir por las cuentas de estudiantes del centro, menores de edad... Es para hacérselo mirar. Vergüenza debería darles. Y publicar fotos de cuentas privadas ya no digo lo que me parece.

De Leonor y su grupo de compañeros se han filtrado imágenes que, obviamente, no han tenido mucha más trascendencia más allá de las redes sociales. Por ejemplo, se les pudo ver en una fiesta al aire libre en plena tarde, poco después de su llegada al internado. Tal parece que los que marcharon a Gales con ella y sus cuentas en redes sociales fueron examinados al milímetro para intentar recabar el mayor material posible. Hasta que, visto lo visto, han optado por ponerse el candado y protegerse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 19 Oct 2021 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
No tengo cuenta de twitter así que no he visto mucho pero los pocos mensajes que he leído me han parecido lamentables...., algunos medios hablando de bacanales en el colegio. Algún comentario diciendo que faltó al desfile del 12 de octubre por asistir a una bacanal... de vergüenza ajena lo que escriben algun@s...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 19 Oct 2021 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 576
Ubicación: España
Yo me he cruzado con un par de vídeos y los he denunciado, a ver si con un poco de suerte los borran. Lo de los medios no tiene nombre, descargándose videos y mal borrando las caras de muchos de los chavales... Y ya de paso, soltando burradas porque prefieren soltar el contenido aportando poco o ningún contexto.
Al final son todos muy jóvenes y aunque son todos generación Z y han crecido con la tecnología, creo que no son conscientes de las consecuencias que pueden tener las redes sociales y el daño que pueden llegar a provocar si las cosas llegan a donde no deben. Fotos o videos que crees inocuas y que van a hacer gracia a tus amigos pueden acabar en cualquier sitio, sobre todo con el perfil abierto. Si bien no pueden obligarles, en mi opinión un email general recordándoles eso y recomendando poner sus perfiles en modo privado para que tanto ellos como sus compañeros puedan estar más seguros y tranquilos, no estaría de más. Yo no recuerdo que cuando estuviese Elizabeth se filtrase absolutamente nada, a lo mejor los belgas no son tan entrometidos como en otros países. El colegio debería tomar algún tipo de medida por el daño reputacional que está haciendo que circulen esos vídeos en internet sin ningún tipo de contexto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 19 Oct 2021 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Ya no sólo por el daño reputacional sino también porque por la difusión ilegal de esas imágenes en las que aparecen menores que estudian en el centro. Deberían empezar a denunciar a las publicaciones y a los medios que las difunden.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 32  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad