Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 11 Mar 2021 20:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
La infanta Margarita y su hija María Zurita han estado visitando el plató de la serie Cuéntame.

Imagen

OFF TOPIC
He tenido que usar imgur para subir la foto, intenté subirla con postimage pero está caído el servidor, he comprobado algunas fotos antiguas que subí yo con postimage y de momento están ahí, espero que lo arreglen pronto y no vaya a más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 11 Mar 2021 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
¿Está definitivamente en silla de ruedas o es algo temporal por algún percance concreto? Espero que sea lo segundo, aunque creo recordar haberla visto ya en silla de ruedas alguna otra vez.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 11 Mar 2021 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Parece que tiene que ir con ella permanentemente.

Uno de los percances más serios lo sufrió en casa precisamente al caerse de la silla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 12 Mar 2021 02:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Qué lástima... (sad)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 23 May 2021 12:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 14:49
Mensajes: 230
Hola, una pregunta. El hijo de María Zurita está en la línea sucesoria del ducado de Hernani que posee la infanta? El ducado de Soria sólo es vitalicio, pero el de Hernani se puede transmitir, y en principio sería para su hijo, y si este no tiene hijos, para su hermana o sobrino.

Lo pregunto por una información que encontré en la que el Tribunal Supremo avalaba dejar fuera de la sucesión de títulos a hijos nacidos fuera del matrimonio, pero como María no tiene otros hijos y es la única progenitora, es un poco confuso si puede heredar, o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 23 May 2021 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1461
Fuerst escribió:
Hola, una pregunta. El hijo de María Zurita está en la línea sucesoria del ducado de Hernani que posee la infanta? El ducado de Soria sólo es vitalicio, pero el de Hernani se puede transmitir, y en principio sería para su hijo, y si este no tiene hijos, para su hermana o sobrino.

Lo pregunto por una información que encontré en la que el Tribunal Supremo avalaba dejar fuera de la sucesión de títulos a hijos nacidos fuera del matrimonio, pero como María no tiene otros hijos y es la única progenitora, es un poco confuso si puede heredar, o no.

Imagino que no habría problema porque no existe matrimonio ... pasa de madre a hijo. Otra cosa es que tuviese un padre conocido o que el título perteneciera al padre del niño...

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 20 Sep 2021 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Los duques de Soria en los premios de la Fundación Hispano Británica



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 17 Dic 2021 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454


Alfonso Zurita Borbón ha escrito un nuevo libro (es su séptimo libro) y en la presentación estuvo su hermana: "Neoliberalismo reset"

Aquí la descripción del libro:

¿Estamos al borde de una nueva era económica mundial? ¿La ortodoxia neoliberal que prevalece desde 1980 está en vías de extinción? Tanto los mercados libres neoliberales, como el sistema financiero monetario y el capitalismo de libre mercado, están siendo seriamente desafiados por la irrupción en escena de nuevos modelos económicos y financieros, y nuevas contra-corrientes capitalistas más humanitarias, equitativas y morales, que están ganando más y más ímpetu en el panorama internacional. Neoliberalismo reset es un ensayo crítico que aborda algunos temas que la crisis ha vuelto a reavivar intensamente. La obra describe y analiza nuestra realidad económica desde la doble perspectiva del choque entre antiguos y nuevos modelos económicos junto a las fallas inherentes del sistema financiero internacional. ¿Qué hacer ante el eclipse del neoliberalismo por el exitoso Neo-Nacionalismo del Presidente Trump? ¿Es más conveniente el Capitalismo Progresista promovido por el Premio Nobel Joseph Stiglitz?, ¿Qué es la Teoría Monetaria Moderna que tiene resultados tan espectaculares en Japón? ¿Los errores que el sistema ha desarrollado en su propio núcleo podrían estar dirigiendo a la economía global hacia otra gran crisis financiera?

Y aquí el resumen que dan sobre Alfonso Zurita desde la editorial:

Alfonso Zurita hace un ejercicio pedagógico y lo expone con claridad divulgativa, no se entretiene en lo que fue, o en lo que pudo ser, sino que despliega un riguroso análisis científico sobre la actual nebulosa económica-financiera y algunos de los posibles escenarios que podría albergar para todos en un futuro más próximo. “Aunque la economía de goteo hacia abajo no funciona, la economía de goteo hacia arriba sí puede funcionar: todo el mundo -incluso los de arriba- podría beneficiarse dando más a los de abajo y a los de en medio.” Joseph Stiglitz, Premio Novel de Economía. AUTOR Alfonso Zurita (1973, Madrid) obtuvo su Masters en Relaciones Internacionales y Economía por la Johns Hopkins University – School of Advanced International Studies (SAIS), e igualmente se Licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Sussex. Su vida laboral siempre ha estado ligada a las organizaciones internacionales y regionales, al sector publico-privado y al de investigación. Ha escrito diversos libros relacionados con asuntos económicos como The Neoliberal Era y Perspectives on China s Role in Global Affairs in the 21st Century, al igual que escrito capítulos para otros libros económicos como La Dualidad Económica Estados Unidos-China en el Siglo XXI y Geoeconomías del Siglo XXI. También ha publicado libros sobre temas de carácter social-cultural-antropológico como La Sociedad Multiétnica Boliviana: Su Fragmentación y Crisis de Identidad y Perú Milenario- Los Caminos del Sol. Vías de Comunicación y Patrimonio Cultural . Asimismo, colabora activamente escribiendo múltiples monografías y artículos científicos para instituciones de referencia mundial como la Escuela Diplomática Española, el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), la Revista Española de Relaciones Internacionales (RERI) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 01 Ene 2022 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Alfonso Zurita de Borbón ha concedido una entrevista a El Español con motivo de la publicación de su nuevo libro. Creo que es la primera vez que veo una entrevista suya.

Alfonso Zurita, el Economista Borbón: "Tengo Bitcoins, Busco Trabajo y Es Injusto el Neoliberalismo"

Siempre fue el Borbón más misterioso. El primo hermano de Felipe VI e hijo de la infanta Margarita publica 'Neoliberalismo reset' y se destapa en Porfolio conversando sobre política, economía... y sobre sí mismo.

https://www.elespanol.com/porfolio/entr ... 94_33.html

"Las gacetillas y los mentideros lo advertían: Alfonso Zurita Borbón es "el primo más misterioso del rey Felipe VI". No participa en la vida pública española, no gotea en las redes sociales, no se prodiga, no propicia un escándalo. El que se lo encuentre en una fiesta, que pida un deseo. No es un maldito, es más bien un outsider. Un tipo emancipado a ratos hasta de su apellido. Alto, extrañamente apuesto -rubísimo, los ojos celestes, el labio fino, apretado-, con gesto de ave rapaz y cierto destello estético de la escuela de su tío Juan Carlos -el de los mejores años, claro: aquellos del emérito con pantalón vaquero y camiseta Fortuna-."

A partir de aquí es ya de pago, así que no he podido leer la entrevista :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 19 Ene 2022 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Otras dos entrevistas de Alfonso Zurita con motivo de la publicación de su último libro.


https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2022/01/18/61e1a44afdddffd8b28b45c5.html


Pregunta.- Mucha gente se llevará una sorpresa al descubrir su obra.
Bueno, llevo ya siete libros y por ende, en la comunidad científica poco a poco voy teniendo más y más voz.
P.- ¿Cuál es su formación académica, qué ha estudiado?
A los 12 años mis padres me enviaron interno a Inglaterra, al colegio Downside School. Luego hice la carrera en Ciencias Políticas en la Universidad de Sussex y después hice el programa de dos años de Maestría en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Johns Hopkins-SAIS. Me queda hacer el doctorado, que empezaré como en un año. Me gustaría hacerlo en Oxford, Cambridge o en la Sorbona. Si no, en alguna de las americanas.
P.- ¿Qué tema ha elegido?
Haré el doctorado en Economía de Desarrollo, sobre el abandono del neoliberalismo en América Latina y el Caribe y la experimentación con otro tipo de corrientes económicas más heterodoxas.
P.- Neoliberalismo Reset no es para cualquiera... ¿A quién va dirigido?
Está dirigido a todas las personas a las que les interese nuestro acontecer económico actual, a todo amante de la historia económica, de la economía, de las finanzas, de la política económica y de los modelos económicos, financieros y de desarrollo. Sobre todo va dirigido a un publico académico, de postgrado para arriba.
P.- ¿Se considera usted un investigador, un intelectual? ¿Cómo se definiría?
No llegaría a tanto porque no me dedico solo y exclusivamente a lo académico-intelectual. Tengo un trabajo normal, aunque desde septiembre estoy en el paro... Colaboro mucho con la comunidad científica con mis publicaciones y luego también tengo una serie de iniciativas privadas paralelas puestas en marcha en temas inmobiliarios, bitcoins... Un poco de todo. Así no me aburro...
P.- ¿Dónde trabajaba?
En el grupo Villar Mir desde 2016. Tenía la oficina en la cuarta torre. Trabajaba en temas de emprendimientos, partenariados público-privados... Cayó todo y yo también, claro. Ahora estoy buscando trabajo.
P.- ¿Se considera usted un liberal?
Me definiría como un poco ordoliberal.
P.- ¿Lo explica?
Creo en un ambiente económico-empresarial libre, pero seguro, estable y equitativo, es decir que se pueda llevar a acabo toda actividad económica-financiera dentro de un marco regulatorio sano y salvo de distorsiones de mercado, etc. Creo mucho en los marcos establecidos por el ordoliberalismo... Tuvo mucho éxito guiando la economía de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y produciendo el famoso milagro económico alemán, y hoy en día el modelo y sus características han sido resucitados una vez más a nivel de la UE a través del Marco Regulatorio Financiero para regular y supervisar el sistema financiero-bancario de la UE.
P.- Qué entiende por ser neoliberal?
Paradójicamente, no existe una teoría neoliberal en sí, no hay un cuerpo teórico neoliberal que estructure y dicte sus dictámenes. Hoy en día se entiende por neoliberal todo modelo económico que rote alrededor de liberalización de mercados, eliminación de las barreras al comercio, desregulación, privatización/venta de empresas estatales/públicas, y (supuesta) austeridad fiscal.
P.- Compara las consecuencias del covid con las de la Gran Depresión... ¿Es usted pesimista?
Aunque se espera que la recuperación económica de la crisis del covid sea mucho mas rápida que la de las dos previas grandes crisis mundiales (Gran Depresión y Gran Recesión), las consecuencias sufridas por la economía planetaria están cambiando el panorama económico de manera irreversible, nada volverá a ser igual que antes de la pandemia. Mientras que los sectores de transporte, turismo, construcción y educación están siendo los mas afectados, arrastrando perdidas billonarias, innumerables grandes industrias y empresas, y sobre todo, miles de pequeñas y medianas empresas, microempresas y empresarios, han perecido.
P.- ¿También ha afectado a su familia?
¡Claro! en mi familia ha supuesto un frenazo de actividad total y completo. Actividad de todo tipo, sobre todo profesional.
P.- Debe de ser el oráculo de la familia en cuanto a inversiones...
Qué va... Tengo primos a los que admiro por su gran conocimiento y habilidades financieras.
P.- Ya que hablamos de su familia... ¿Suele hablar con su tío, el Rey Juan Carlos?
Sí, intentamos hablar con él regularmente. Estamos deseando que vuelva pronto porque es una pena verle así, lejos de España, cuando él ha sido el artífice, el creador y el impulsor de la España moderna. Es una situación un poco absurda.
P.- ¿Cómo está de ánimo?
Está bien, no para de trabajar, de conseguir cosas y proyectos, siempre representando a España y trabajando para España.
P.- Es usted tan discreto que ni siquiera conocemos a su novia. ¿Cómo ha conseguido ocultarla?
Bueno, yo es que llevo una vida muy tranquila y soy muy reservado para mis actividades personales. Llevamos unos 15 años juntos, vive entre Bilbao y Madrid y tiene sus negocios, pero ya está un poco más retirada. Estuvo involucrada en temas de importación y exportación de muebles y complementos de Asia a España pero ya lo ha dejado.
P.- Vive usted con sus padres y con su hermana ¿No ha pensado en independizarse, ya que tiene novia?
Es que pasé tanto tiempo fuera de casa estudiando y trabajando que ahora estoy encantado en casa de mis padres. Cuando acabe el doctorado supongo que ya iré pensando en emanciparme un poco.

https://www.larazon.es/gente/casa-real/20220109/ppayqdrphngh5g76ix2cpx2rpa.html

Se refiere ahora a la Monarquía que representa su primo Felipe, con la convicción de que, «más que monárquico, me considero un firme creyente del sistema español creado y establecido por el Rey Juan Carlos I y continuado por su hijo, el Rey Felipe VI. Es decir, me veo como curioso creyente y ciudadano de un sistema nacional democrático, monárquico constitucional parlamentario», sentencia. Como heredero del ducado de Hernani, está convencido de que «la actual generación de miembros de la nobleza ha contribuido a que la gente vea mejor a la aristocracia, aunque todo eslabón en la estructura de clases sociales es igual de importante. Sin uno no puede haber otro, y sin el otro no puede sobrevivir el uno».

Como decíamos al principio de este reportaje, Alfonso sigue residiendo en la casa paterna: «Desde muy pequeño pasé mucho tiempo fuera de España estudiando o trabajando, y todavía me queda hacer el doctorado de Economía. Por eso, por ahora y hasta que acabe los estudios, sigo viviendo en casa de mis padres, encantado».

Sí se aviene a revelarnos qué tiene de los Zurita y qué de los Borbón: «Me gusta creer que tengo características, tanto de mi familia materna, como de la paterna. De los Borbones, tengo el espíritu y el tesón, y de los Zurita, el intelecto», comenta. Su mejor amiga y consejera es su hermana pequeña, María, quien reconoce a LA RAZÓN que adora a su hermano: «Estoy muy orgullosa de él. Su inteligencia me maravilla cada día más. Tiene una mente incansable». Alfonso no tiene hijos, pero está como loco por su ahijado, el pequeño Carlitos. Tío y sobrino comparten momentos de ocio en casa. La relación con su primo Felipe y las infantas Elena y Cristina es inmejorable. Según nos cuenta uno de sus amigos, «el Rey y su primo se llevan muy bien, coinciden en reuniones familiares y tienen una gran sintonía».


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 19 Ene 2022 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 3642
Un tipo interesante, sin duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 19 Mar 2022 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad