Vandal escribió:
Evidentemente yo no esperaba que dijera que es más madrileña que un chotis, no soy tan ingenuo, pero la gente, cuando es fruto de la emigración o del exilio, con frecuencia suele tener el corazón dividido entre la tierra de origen y la tierra de adopción, aunque una parte siempre pese más. Es normal, y no creo que sus seguidores se hubieran indignado por oírla decir que, aunque ella se considere rusa por los cuatro costados, también tiene una parte española por todo lo vivido en nuestro país, que no ha sido cosa de un fin de semana precisamente. Pero vamos, lo dije y lo repito, no la critico; si es cierto que, como parece, para ella España ha sido algo accidental en su vida y a donde venir de visita y poco más, yo la respeto. Solo espero que lo diga porque de verdad lo siente, y no solo por quedar bien con sus monárquicos.
Tienes toda la razón, Vandal: mi corazón está dividido, yo no sé de donde soy más, o quizá, no soy de ningún lugar, no me siento de uno especialmente. Pero tengo claro que sí quiero que mis cenizas, cuando llegue la hora, si las hay, reposen en la tierra que me vio nacer. He dicho