Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2021 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
Su Majestad el Rey Abdullah II recibe llamadas telefónicas de los líderes de Marruecos, Bahrein, Qatar y Kuwait, quienes expresaron la total solidaridad de sus países con Jordania y sus esfuerzos por salvaguardar su estabilidad.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 04 Abr 2021 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
A cual peor, ¿eh?

Yo, ante todo esto, lo único que puedo decir es que siempre he sido muy de Noor. Nada más.

:o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 10836
Ubicación: Santiago, Chile
:shock:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Y ahora esta... :roll:

¿La ambición de Noor? Si es la que ha salido peor parada, junto a sus hijos, autodesterrada y con el papel de mala madrastra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 17:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Bueno à ver, que Noor era mona y elegante, pero cuando se casa es ya la cuarta mujer y hay muchos hijos ya en el mundo, era raro ya entonces que se comentara que iba a hacer herederos a sus hijos, los más pequeños. Yo creo que la del tuit acierta total. Si Muna es inglesa, Noor es americana. Para eso ya tuvo una mujer perfectamente árabe y con dos hijos.

No sé qué pasa, pero no estoy con Noor en esto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Firyal tiene mucha tela a sus espaldas. Muchos miembros de la familia podrían dedicarle capítulos enteros. Y una de las primeras sería Noor. Está para hablar, cuando ni siquiera vive en Jordania y la relación con sus hijos es o ha sido mejorable. Yo de verdad, me quedo a cuadros.

Ahora mismo su salida tuitera es la típica de la María Clara de turno con el true colours. Con la diferencia que ella no ha tenido los suficientes ovarios de sostenerse y lo ha borrado.



Tengan o no tengan inquina o rencor hacia la nueva Corte, las cosas que han ido aflorando a través de Faisal (hijo de Muna), Talal (hijo de la propia Firyal) o de Haya y Alí (hijos de Alia) y ahora de Hamzah, huelen. No digo que Abdalá sea el culpable. Supongo que su situación le dejará poco margen de maniobra en muchas ocasiones, pero algo está pasando cuando tiene un pitote familiar importante.

Poner en arresto domiciliario a hermanos y primos por opinar que la situación de su país debería mejorar... :roll: Resumirlo todo en que son unos golpistas contra el Gobierno y el Rey, unos simples ambiciosos... Hay cosas que no cuadran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Es evidente que hay cosas que no cuadran... yo no dejo de darle vueltas a lo que ocurrió en 2017, que surgiesen aquellas noticias de que habían encerrado a sus dos hermanos y a su primo (por cierto, hijo de Fyrial), y que luego todo se quedase en un, "no, sólo es que se está reorganizando el ejército y sus cargos pasan a ser honoríficos" (y eso que Talal era un militar de rango que durante años fue mano derecha de su tío)... me hace cuestionarme muchas cosas. Es más, me hace pensar que lo habitual era ver a Abdallah acompañado en muchos actos de otros miembros de su familia, y que en los últimos años eso cada vez se ve menos, Rania y su hijo, y para de contar. Quizás es que entonces los tres dieron un paso atrás, y no salieron a lanzar un mensaje público como ha hecho Hamzah.

Parece, que cuando hace unos meses Ali retwiteo ese mensaje, le obligaron a quitarlo. Es más en las redes se rumoreaba que alguien de su entorno podría haber sido también detenido el sábado.

Me pregunto que papel juego en todo esto el otro hijo de Noor, Hashim. Él ha ocupado, creo que hasta unos meses, un puesto en la corte y en ocasiones ha viajado como representante del rey sobre todo a países árabes. Es el único hermano que parece que esta un poco al margen de los líos... y eso que también es hijo de Noor. Claro, que está emparentado con los saudíes, e igual con el no se atreven mucho.

Jordania siempre ha sido un país con una estabilidad muy complicada, en el que equilibrar su papel exterior como mediador en la zona, y los conflictos internos dónde las tribus siempre han tenido un papel importante, ya fue un reto para Hussein. El problema ahora parece ser que los jordanos con la crisis de refugiados, la crisis económica y ahora el coronavirus cada vez viven peor, y que los millones que llegan al país de EEUU, UE y los vecinos árabes, acaban en manos de una élite que está entorno al rey. El descontento es cada vez mayor entre la población, y se les trata de silenciar, lo que empeora aún más la situación. De alguna manera, parece que al rey, el país se le ha ido un poco de las manos, y quizás ha entrado en una dinámica en que tiene que permitir ciertas cosas si quiere seguir teniendo el apoyo de ciertos sectores políticos. Recordad que hubo un tiempo en que Rania se mantuvo bastante lejos del ojo público, y después nunca ha vuelto a recuperar su papel internacional como antes.

Estos días en los medios internacionales se hace referencia a Hamzah como el príncipe con los pies en la tierra, piadoso y que esta cerca de los ciudadanos, que además mantiene buenas relaciones con las tribus, y quién por su parecido físico es muchas veces comparado con su padre. Parece que muchos jordanos estarían de acuerdo con él en las opiniones que expresó en el video... así que veremos dónde llega todo esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Pues creo que una vez más, no nos enteraremos de lo que realmente ha ocurrido...

El príncipe Hassan y los príncipes Hashem bin Al-Hussein, Talal bin Muhammad, Ghazi bin Muhammad y Rashid bin Al-Hassan se reunieron hoy con el príncipe Hamzah en la casa del príncipe Hassan, y el príncipe Hamzah firmó un mensaje de apoyo y fidelidad al rey. :roll:

https://rhc.jo/ar/media/news/%D8%A8%D9% ... 85%D9%8A-8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
sabbatical escribió:
Bueno à ver, que Noor era mona y elegante, pero cuando se casa es ya la cuarta mujer y hay muchos hijos ya en el mundo, era raro ya entonces que se comentara que iba a hacer herederos a sus hijos, los más pequeños. Yo creo que la del tuit acierta total. Si Muna es inglesa, Noor es americana. Para eso ya tuvo una mujer perfectamente árabe y con dos hijos.

No sé qué pasa, pero no estoy con Noor en esto.



Yo coincido de pleno en la comentado por Sabba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Anabolena escribió:
Pues creo que una vez más, no nos enteraremos de lo que realmente ha ocurrido...

El príncipe Hassan y los príncipes Hashem bin Al-Hussein, Talal bin Muhammad, Ghazi bin Muhammad y Rashid bin Al-Hassan se reunieron hoy con el príncipe Hamzah en la casa del príncipe Hassan, y el príncipe Hamzah firmó un mensaje de apoyo y fidelidad al rey. :roll:

https://rhc.jo/ar/media/news/%D8%A8%D9% ... 85%D9%8A-8


El tío Hassan (otrora heredero) y los hijos de Noor y Firyal... Y la señora publicando semejante tuit. Con todo su papo y señalando.

Nosotros no sabemos por dónde van los tiros, pero ella menos. :whistling:

Ojo, que puede que el problema no sea Abdalá. Todos los hermanos se quisieron mucho. A pesar de tantas mujeres, Hussein y Noor (por ser la última) lograron que sus hijos fuesen una piña, al menos en público. Y Abdalá hizo todo lo posible por mantener lo inculcado. Puede que el problema sea el entorno del Rey y la élite política. Y que a su vez, esa élite, esté intentando utilizar las críticas hacia ellos y hacia la situación del país para enfrentar a la Familia Real y amedrentar a Abdalá.

Otra cosa es que salir a señalar los problemas y a los supuestos causantes favorezca al Rey o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 05 Abr 2021 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Clara, yo también creo que la historia va por ahí... de momento me inclino por la versión de que este es un montaje del actual gobierno para acallar las crecientes críticas que hay en el país y meter miedo, y de paso probablemente tener aún más atado en corto al rey. Lo que no quita que quizás el rey haya estado demasiado volcado en su papel exterior, y no tan atento a lo que ocurría en el país, y eso al final tiene sus consecuencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JORDANIA (II)
NotaPublicado: 06 Abr 2021 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
La justicia de Jordania prohíbe publicar información sobre el caso del príncipe Hamza

"La prohibición de publicación concierne a todos los medios audiovisuales y redes sociales, así como a las imágenes o videos relacionados con este tema, bajo pena de enjuiciamiento penal"

https://es.noticias.yahoo.com/justicia- ... VU0PZMm9ac


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad