Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 03 Feb 2021 21:37 

Anabolena escribió:
Konradin escribió:
Admiro tu confianza, Lamballe, no la comparto. Es más, no me sorprendería que post la muerte del emérito y Sofía, varias piezas dejen a la familia real, pienso en los rubíes y la prusiana. Imaginen además el caos que puede ser, y los felices que estarán en la prensa, de hacerse eco del testamento de la reina, casi todo es propiedad suya, si no se lega en vida, ya tendremos problemas.

Los rubíes Niarchos no te digo que no, porque fueron un regalo personal a Sofía y no tienen un peso histórico. Pero la Prusiana quedará para Leonor, fue la tiara con la que se casaron Sofía y Letizia, así que veo imposible que salga de la rama principal... si hay una pieza de Sofía y de la rama griega que se quede será esa. Sofía tiene muchísimas piezas personales y heredadas de Federica que puede dejarle a sus hijas.

Los rubís Niarchos humm, no se Anabolena, demasiadas cenas y actos oficiales con ellos, no tengo nada claro que los deje fuera de la rama principal, es mas, lo dudo, la Prusiana yo creo que ya está cedida. Tengamos en cuenta que ni siquiera quedaron para Elena los pendientes que llevó en su boda...y tengamos en cuenta que la reina Sofia tiene sentimiento dinástico, lo vivió en carne propia, todas las joyas importantes para la reina de Grecia, para ella cosas personales de su madre, para Irene no se.. también supongo. Joyas personales para ceder a sus hijas y nietas tiene sin problemas, y lo mejor, que encima ni las conocemos ni sabremos que se hará con ellas.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 06:39 

De Irene sabemos que vendió todo, o casi todo, la tiara de círculos que era de la Reina Sofía de Grecia, née de Prusia, no se ve desde los 80s, la gargantilla de círculos con las perlas que se podía montar como tiara, y broche, ídem. Para mí todo eso se vendió y en silencio.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 13:09 

Konradin escribió:
De Irene sabemos que vendió todo, o casi todo, la tiara de círculos que era de la Reina Sofía de Grecia, née de Prusia, no se ve desde los 80s, la gargantilla de círculos con las perlas que se podía montar como tiara, y broche, ídem. Para mí todo eso se vendió y en silencio.

Para mi NO Konradin, no se el collar que se montaba como tiara, lo dudo, pero no lo se, la tiara de círculos de la reina Sofia no, esa sigue dentro de la familia, no se al final para quien será pero no se ha vendido.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 13:21 

La tiara de círculos de la Reina Sofía de Grecia la vimos por última vez en 1993, en la cabeza de la Infanta Elena durante las celebraciones por la boda de Federico de Wurtemberg con Maria de Wied.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 14:37 

Si se hubieran vendido cosas, nos habríamos enterado, se vendió el Zafiro, que lo vendió Federica en vida, y poco más.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 15:49 

chaconsillo escribió:
Si se hubieran vendido cosas, nos habríamos enterado, se vendió el Zafiro, que lo vendió Federica en vida, y poco más.

Completamente de acuerdo, todo lo que se vende se acaba sabiendo, sobre todo porque interesa recalcar el origen para darle mas valor, como recientemente con joyas de Ana Maria (aunque para mi ya no estaban en su poder), incluso el collar de diamantes y rubís de la Infanta Elena se supo, la pulsera de VE que vendió Emmanuela Pratolongo, la tiaria Chaumet de lises de VE, todo se sabe, incluso se comenta lo que se parece y no es, como el caso del broche Sterlé de la RS y la pulsera Cartier idéntica a la de la RL.
Lo que no está vendido siempre acaba apareciendo, aunque pasen 50 años, como la tiara de la reina Sofia de Grecia, "desmontada", "vendida" y al final en la familia...
Y como pasará con la tiara de Fabiola de Bélgica que aparecerá, y con otras que irán saliendo (Infanta Pilar), lo que pasa es que los tiempos los marcan los propietarios no lo que nosotros quisiéramos.
Y joyas de Grecia quedan por salir unas cuantas, de Irene y de Federica, que no hay que olvidar que la reina Sofia en su momento renunció a pleitear con el Estado griego por su herencia como hicieron sus hermanos y su tía, por razones obvias, pero no sabemos si esa renuncia pública conllevaba acuerdos privados, que lo que le dieron a Irene eran 900.000 euros, Constantino 12.000.000 millones mas otros 14.000.000 millones de cosas que subastó sacadas de Tatoi y Mon Repos...algo se llevaría la hermana mayor en compensación, que no lo sepamos es otra cosa.

NotaPublicado: 04 Feb 2021 19:39 

Ines escribió:
chaconsillo escribió:

Completamente de acuerdo, todo lo que se vende se acaba sabiendo, sobre todo porque interesa recalcar el origen para darle mas valor, como recientemente con joyas de Ana Maria (aunque para mi ya no estaban en su poder), incluso el collar de diamantes y rubís de la Infanta Elena se supo, la pulsera de VE que vendió Emmanuela Pratolongo, la tiaria Chaumet de lises de VE, todo se sabe, incluso se comenta lo que se parece y no es, como el caso del broche Sterlé de la RS y la pulsera Cartier idéntica a la de la RL.
Lo que no está vendido siempre acaba apareciendo, aunque pasen 50 años, como la tiara de la reina Sofia de Grecia, "desmontada", "vendida" y al final en la familia...
Y como pasará con la tiara de Fabiola de Bélgica que aparecerá, y con otras que irán saliendo (Infanta Pilar), lo que pasa es que los tiempos los marcan los propietarios no lo que nosotros quisiéramos.
Y joyas de Grecia quedan por salir unas cuantas, de Irene y de Federica, que no hay que olvidar que la reina Sofia en su momento renunció a pleitear con el Estado griego por su herencia como hicieron sus hermanos y su tía, por razones obvias, pero no sabemos si esa renuncia pública conllevaba acuerdos privados, que lo que le dieron a Irene eran 900.000 euros, Constantino 12.000.000 millones mas otros 14.000.000 millones de cosas que subastó sacadas de Tatoi y Mon Repos...algo se llevaría la hermana mayor en compensación, que no lo sepamos es otra cosa.

Pablo dijo que la tiara esa está en manos de Philippe y Mathilde pero falta para que lo usen, lo cito de memoria "los tiempos de la realeza no son los nuestros". Ojalá sea así. (happy)

NotaPublicado: 04 Feb 2021 20:26 

Yo creo que algunas siguen todavía en su poder pero de aquí a que lo descubramos y ojalá tengáis razón y sean muchas más de las que pensamos, incluso en manos de la actual Familia Real :XD:

NotaPublicado: 07 Mar 2021 21:42 

Deste, me parece que me preguntabas, no recuero dónde, por dos piezas en poder de la Familia Real:

El reloj de Felipe IV:

https://www.hoyesarte.com/sin-categoria ... iii_97625/

Imagen

La llave de Andalucía de Isabel II
Imagen

No encuentro la foto que me dejó Nuria Lázaro. La puse en el foro en su día, pero vete tú a saber...

NotaPublicado: 08 Mar 2021 01:48 

¡Muchas gracias!

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

La Medida del Tiempo incluye, entre otras piezas muy destacadas, una excepcional: un reloj de bolsillo fechado hacia 1660 y cuya caja está decorada con retratos en miniatura de la familia de Felipe IV, cedido por el Rey Don Juan Carlos para esta exposición.

Espero que pasase a manos del rey Felipe VI en el momento en el que fue proclamado rey.

¿Se ha expuesto alguna vez la llave? Ya podían haber conservado también esa corona :XD:

Desde luego que ambas deberían formar parte delo lote de pasar, son auténticas joyas. Sobre todo ese reloj, siendo de 1660 ¿es la pieza más antigua que poseen o al menos la pieza conocida más antigua? Me alegro de que lo hayan conservado durante todos estos siglos, ojalá tengan algún objeto más...

NotaPublicado: 08 Mar 2021 16:36 

Pues no creo que pertenezcan a ese lote que según sabemos instituyó la reina Victoria Eugenia.

NotaPublicado: 08 Abr 2021 20:49 

@PatrimNacional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente