Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FREDERIKA, REINA DE GRECIA.
NotaPublicado: 07 Feb 2021 10:29 

Pobre reina Federica, hizo mucho más por Grecia y la monarquía... Siempre pasa lo mismo con 4 datos del foro y 5 cotilleos escriben un artículo.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 10:39 

Entonces, ¿El velo que lució la reina Sofía por su boda está desaparecido? ¿No pudieron recuperarlo? ¿Y el resto de vestidos y trajes desparecieron también? Me suena haber leído por algún lado que tras el referéndum les enviaron bastantes cosas pero no estoy seguro ahora de dónde y cuándo lo he leído o si estoy mezclando historias :roll: :roll: :roll:

Personalmente no comparto la opción de donarlo al museo del traje, si acaso que creen una fundación propia y los donen a esa fundación de forma que los puedan exponer y a la vez seguir usándolos.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 14:51 

Si quieren donar algo, debería ser a las Colecciones Reales. El Museo del Traje no es que lo pete en cuanto a visitas. La ubicación tampoco ayuda, allí en las alturas de Madrid y en plena ciudad universitaria. No es que pille de paso. No llega a las 100.000 visitas al año.

Igualmente no hace falta que donen, pueden ceder para exposiciones temporales. Lo que sí deberían crear ya, sí o sí, es una fundación que aglutine todas las piezas históricas de valor. Son cosas que no se pueden perder y deben quedar resguardadas. Es más, podrían obtener dinero para mantenerlas.

El velo de novia se encuentra desaparecido. Estoy segura de que intentaron recuperarlo. Vamos, no me creo que se quedaran de brazos cruzados. Algo tuvieron que mover mediante embajadas, recurriendo al Gobierno, Ministerio de Exteriores, lo que fuese. Pero, hasta el día de hoy, no se sabe qué sucedió con él. La Reina Sofía tampoco pudo averiguar nada. Hubiese sido un puntazo que Elena o Cristina se casaran con el velo de su madre, pero no pudo ser. Lo mismo que ocurrió con el velo, sucedió con ropa y trajes utilizados en grandes actos de Estado.

El Rey Constantino no debió hacer nunca lo que hizo. Pasara lo que pasara, debió hacer efectivo su juramento ante la Constitución del país. Pero leches, ni tanto ni tan calvo. No les devolvieron ni los juguetitos de los nenes. Cuando se les permitió regresar a Grecia y entrar en el interior de Tatoi, Alexia y Pablo reconocieron algunos.

Lo que no sé es lo que sucedió después de ganar la demanda contra el Estado heleno. Se supone que ahí sí estaban obligados a devolverles todos sus efectos personales. Si el Estado les dio muebles, platería, objetos de arte, etc que vimos salir a subasta, algo más tuvo que haber. Ropa incluida.

En este enlace se pueden ver algunas de las cosas que se han ido encontrando durante los trabajos de restauración actuales. Han estado trabajando durante todo el verano y continúan. El interior ya está despejado. Falta que empiecen con las obras de reconstrucción. En el exterior ya están muy avanzadas.

https://m.naftemporiki.gr/story/1657638 ... liko-ktima

Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17